TEENSY 2.0 ++ ( hilo de dudas )

1, 2, 3, 4, 511
enraged escribió:Buenas, no se si lo he flipado pero en algún hilo he leído que existen nand vírgenes, por tanto podría desoldar la que quiero flasear, leerla y escribir en las vírgenes no?



No se si existiran ese tipo de nand en el mercado libre, si las hubiera te hace falta un soket para poner la nand y programarla completa, quitar la original y soldar esta...¿ tu sabes lo que dices o as fumao tio? XD XD es mas facil soldar cables que soldar la nand, claro que soldar la nand no es nada dificil si tienes experiencia....no se tu mismo...
Vicente R. escribió:
enraged escribió:Buenas, no se si lo he flipado pero en algún hilo he leído que existen nand vírgenes, por tanto podría desoldar la que quiero flasear, leerla y escribir en las vírgenes no?



No se si existiran ese tipo de nand en el mercado libre, si las hubiera te hace falta un soket para poner la nand y programarla completa, quitar la original y soldar esta...¿ tu sabes lo que dices o as fumao tio? XD XD es mas facil soldar cables que soldar la nand, claro que soldar la nand no es nada dificil si tienes experiencia....no se tu mismo...



he fumao, he fumao [fumeta]

tienes razón, sacar la nand y volverla a soldar tiene el riesgo de cargarme un pad así que soldaré los cables y ya ...
Yo debo ser un loco, además de tieso, tengo una placa con el teensy soldado y siempre pongo las nand en esa placa para leerlas y flashearlas, es menos trabajo que soldar en los alternativos de las dos nand con práctica, pero esta claro lo mejor clip, a mi ya no me renta comprarlo con lo barata que esta ya la ps3.
seraser escribió:Yo debo ser un loco, además de tieso, tengo una placa con el teensy soldado y siempre pongo las nand en esa placa para leerlas y flashearlas, es menos trabajo que soldar en los alternativos de las dos nand con práctica, pero esta claro lo mejor clip, a mi ya no me renta comprarlo con lo barata que esta ya la ps3.


hey, molaría ver fotos !!
A estas alturas invertir en flasher clip etc es tarde ya que este tipo de memorias no se usan ya, un teensy sigue siendo util aunque sea para ps4 pero nand o tienes negocio y te dedicas a esto, por si entra alguna, o es perder tiempo y dinero. Ps3 como consola no se la vida. Que le quedara. Me imagino hasta que online cierre, que aun le queda ya que es la unica consola con online libre de pago, como centro multimedia le queda toda la vida que se le quiera dar mientras tenga scene, es decir, este modificada para ese fin, y eso se paga. yo tengo la ps4 tambien y es una mierda no es capaz de reconocer un mkv ni otros, solo sirve para jugar y pagar por todo.
LUCKYMAS escribió:como centro multimedia le queda toda la vida que se le quiera dar mientras tenga scene, es decir, este modificada para ese fin, y eso se paga. yo tengo la ps4 tambien y es una mierda no es capaz de reconocer un mkv ni otros, solo sirve para jugar y pagar por todo.


Como centro multimedia yo uso la Raspberry Pi + Kodi y creo que es una solución inmejorable sobretodo en la relación calidad/precio.

Perdón por el Off Topic

Macho que mala suerte,

ayer recibí el Teensy 2.0 y suerte que me dio por poner en marcha la consola antes de desmontarla.

El caso es que no da señal de vídeo ni por HDMI ni por RCA, he probado el reseteo de video, arancar en modo recovery y ná de ná

Digo suerte porque si sueldo el Teensy y luego no hay vídeo hubiera pensado "ya me la he cargao al soldar [boing] " .

a ver si la desmonto y veo algo :(

@Thejavigames tu has logrado el downgrade?

Saludos
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
enraged escribió:
LUCKYMAS escribió:como centro multimedia le queda toda la vida que se le quiera dar mientras tenga scene, es decir, este modificada para ese fin, y eso se paga. yo tengo la ps4 tambien y es una mierda no es capaz de reconocer un mkv ni otros, solo sirve para jugar y pagar por todo.


Como centro multimedia yo uso la Raspberry Pi + Kodi y creo que es una solución inmejorable sobretodo en la relación calidad/precio.

Perdón por el Off Topic

Macho que mala suerte,

ayer recibí el Teensy 2.0 y suerte que me dio por poner en marcha la consola antes de desmontarla.

El caso es que no da señal de vídeo ni por HDMI ni por RCA, he probado el reseteo de video, arancar en modo recovery y ná de ná

Digo suerte porque si sueldo el Teensy y luego no hay vídeo hubiera pensado "ya me la he cargao al soldar [boing] " .

a ver si la desmonto y veo algo :(

@Thejavigames tu has logrado el downgrade?

Saludos


mi modelo solo puedo downgrade asta 3.56 ami me toca meter cfw directamente, yo me lo estoy pensando, tengo bastante experiencia soldando, pero como falle algo en el proceso de escritura o algo... seguramente se la lleve a un profesional que hay en mi ciudad, mi ps3 como mucho contando 24 horas al dia no tiene ni 3 meses de uso esta practicamente nueva para arriesgarme
saludos
Sabéis si es fiable pillarlo aqui:
http://www.ebay.es/itm/Teensy-2-0-USB-A ... SwJQdW9Z2Z

O mejor en la tienda oficial?

Un saludo.
Seifer10 escribió:Sabéis si es fiable pillarlo aqui:
http://www.ebay.es/itm/Teensy-2-0-USB-A ... SwJQdW9Z2Z

O mejor en la tienda oficial?

Un saludo.


Imagino que son fiables ambos sitios por el 100% de votos positivos.
Pero entre la tienda original y ebay. Opino que 1000 veces la tienda original.
Por mi experiencia 0 problemas con la tienda original.
Un saludo
socket21 está baneado por "Troll"
@Seifer10 A veces alguien tiene que romper la barrera de la duda.

Tú has sido elegido como ese alguien. [+risas]
Coolfogo escribió:
Seifer10 escribió:Sabéis si es fiable pillarlo aqui:
http://www.ebay.es/itm/Teensy-2-0-USB-A ... SwJQdW9Z2Z

O mejor en la tienda oficial?

Un saludo.


Imagino que son fiables ambos sitios por el 100% de votos positivos.
Pero entre la tienda original y ebay. Opino que 1000 veces la tienda original.
Por mi experiencia 0 problemas con la tienda original.
Un saludo


Muchas gracias pues creo que tirare por la tienda original aunque salga mas cara. A ti te lo pararon en aduanas? ya que nunca he comprado en EEUU no se como andará el tema xD. Y ya que estamos te pregunto, el regulardor hay que pillarlo si o si no?.

Un saludo.

socket21 escribió:@Seifer10 A veces alguien tiene que romper la barrera de la duda.

Tú has sido elegido como ese alguien. [+risas]


jajajajaja pufff si llevas razón pero esta vez creo que no, que la ps3 es delicada y no es plan de joderla por ahorrar un poco xD.
socket21 está baneado por "Troll"
@Seifer10 No te lo paran en aduanas, te va a salir por unos 45 euros si mal no recuerdo, lo que te marque en la factura neto.

15 de envio y lo que cueste el cacharro, normalmente tarda unas dos semanas en llegar a España


En aliexpress está por 17 euros con el envío incluido, he pensado en pedir uno.
socket21 escribió:@Seifer10 No te lo paran en aduanas, te va a salir por unos 45 euros si mal no recuerdo, lo que te marque en la factura neto.

15 de envio y lo que cueste el cacharro, normalmente tarda unas dos semanas en llegar a España


En aliexpress está por 17 euros con el envío incluido, he pensado en pedir uno.


Gracias por la info!!. He estado mirando en aliexpress y si te cuesta la mitad, pero también he visto comentarios mostrando que las soldaduras de los componentes en la placa no son muy buenas. Quizás es mejor comprarlo en la oficial ,que sale sobre lo que tu has dicho, no vaya que luego por ahorrar se cargue uno la PS3 porque la placa no haga bien su función o falle alguna soldadura.

No me esperaba que el envío fuese tanto xD ( es la primera vez que miro de comprar algo a EEUU).

Un saludo.
Hola a todos, aqui uno con una PS3 FAT de 40 GB, con memorias K9F1G08U0B.

Imagen

Una preguntilla, ando con un Teensy 2.0 ++, y voy soldar en los puntos alternatativos, los CLE, ALE y demás en azul. ¿hay que hacer un puente entre ellos?.

Segun he leido en la pagina de la imagen, le he puesto el regulador de 3.3 V para alimentarlo y cortado la pista de 5V.
Tilux escribió:Hola a todos, aqui uno con una PS3 FAT de 40 GB, con memorias K9F1G08U0B.

Imagen

Una preguntilla, ando con un Teensy 2.0 ++, y voy soldar en los puntos alternatativos, los CLE, ALE y demás en azul. ¿hay que hacer un puente entre ellos?.

Segun he leido en la pagina de la imagen, le he puesto el regulador de 3.3 V para alimentarlo y cortado la pista de 5V.



Vamos aver, los puntos alternativos corresponden a los originales que estan en la nand, osea, en las patillas, tienes que hacer lo mismo como si soldaras directamente en las patillas, pero en esos puntos que son mas facil de soldar, espero me haya explicado bien y lo entiendas, con respecto a la alimentacion de la nand, te recomiendo usar una fuente de pc, sacando los 3,3V de ahi, logicamente debes de hacer un puente en la fuente de pc entre en cable verde y negro (cualquier negro) asi al conectar la fuente al la corriente, arranca, es mas seguro que alimentarla desde el teensy.
o sea, que mas facil soldar en los puntos alternativos que en las patillas de las nand.....
Estuve intentando soldar en un punto alternativo y fue peor que misión imposible, ni el hilo wraping del 30 entraban,ni con gafas de aumento se ve...,
Roza lo imposible, al menos para mi, es más sencillo,desoldar- leer- escribir- soldar.
Un saludo.
socket21 está baneado por "Troll"
@cikuta pues en las patillas de la nand debe ser impacto total [carcajad]


Las fat son jodidas de cojones, tendrías que haber ido a por una slim con nor.
Y tanto que lo son, nada que ver con las que llevan la Nor...
Pues yo prefiero fat nand ,. Cada maestrillo tiene su Trujillo . Solo para Downgradear y averías son muchas ya.
Don Luckymas, me puedes decir donde ves la ventaja en las Fat con Nand? Por que si tienes que soldar en los puntos alternativos en placa puedes mear sangre, si desuelda la Nand y vuelves a soldarla a rezar por todo para que la sueldes bien que sino al cubo de la basura, si te trae algoritmos las Nand y no sabes luz amarilla o roja, si cometes algún error en meter el cfw se va de rsx o algo raro, no se donde esta la ventaja de las Fat con Nand, las retrocompatibles tira qu te va, pero las de 40gb madre mía del señor, ya no digo más...todo son problemas, y para mi ninguna ventaja...
Ya te dige por privado cuando me preguntastes de que tu estas muy verde en esto , yo no tengo esos problemas son muchas ya a la espalda y yo uso Clip para nand y se lo que tengo que hacer , también poseo máquina Reballing y se cómo tengo que tocarlas para que no me pase lo que os pasa y las nor sueldo si o si , el por qué por qué uso diferente flasher para nand progskeet para nor teensy y para ps4. Raspery y teensy.
Pues será eso que estoy muy verde, que le vamos hacer.....desde mi punto particular, haga echo pocas o muchas consolas eso solamente lo sé yo, que se cometan fallos vaya somos humanos, pero vuelvo a reiterar que no son más que una sarta de problemas, que no te compensa para nada, pero en fin, hay de todo en este mundo y de todas las opiniones...
Un saludó.
Esta claro que problemas pueden surgir, tanto soldando como con el clip, yo uso solamente clip en las nand y en las nor y las dos con el teensy, y ningun problema, y e hecho ya unas cuantas, siempre salen a la primera, el que esta acostumbrado a soldar, lo hace enseguida, yo no tendria ningun problema en soldar ya que es mi oficio profesionalmente, pero paso, con el clip obtienes los mismos resultados y sin esfuerzos, tambien hay que decir que hay que tener una herramienta minimamente decente, yo tengo JBC pero no todos se pueden permitir el lujo de comprarse esa herramienta,pero con una decente se puede tambien pero cuesta más por que las puntas dejan mucho que desear.
socket21 está baneado por "Troll"
LUCKYMAS escribió: para ps4. Raspery y teensy.


¿Me estoy perdiendo algo? ¿PS4 ya se puede flashear? ¿Con el método de los brasileños?
cikuta escribió:Estuve intentando soldar en un punto alternativo y fue peor que misión imposible, ni el hilo wraping del 30 entraban,ni con gafas de aumento se ve...,
Roza lo imposible, al menos para mi, es más sencillo,desoldar- leer- escribir- soldar.
Un saludo.


Me he pillado un microscopio XCSOURCE® USB 20X-800X Cámara Digital Endoscopio
Y para estos menesteres va de lujo.

Éste finde estuve resoldando un chip de 100 patillas(3 patillas por milímetro) sin problemas
Acabo de mirar tu producto y la verdad que pensaba que era más caro, por donde lo pillastes por curiosidad, puede ser muy interesante...
cikuta escribió:Acabo de mirar tu producto y la verdad que pensaba que era más caro, por donde lo pillastes por curiosidad, puede ser muy interesante...


en Amazon
Lo imaginaba, casualmente la he visto por ahí, la imagen sale en el ordenador no? Y que tal para trabajar puedes verlo bien en el ordenador? Eso sería muy interesante para soldar o desoldar las Nand o Nor etc.etc.todo lo que sea pequeño me imagino.
Gracias enraged.
Tienes que acostumbrarte un poco a mirar la pantalla en lugar del circuito, pero te acostumbras rápido sin problemas.

Si has visto las fotos que te dije, verás como amplia los componentes smd, todo lo que sea minúsculo
I
Saludos
Pinta muy bien el cacharrillo, lo único que he visto en algunos comentarios es que el soporte no es suficientemente robusto para realizar algunos trabajos, no lo se.... ando mirando cosillas,pero se agradece toda opinion, muchas gracias.
Un saludo.
Un Saludo a todos, ayer por fin pude realizar mi primer volcado y escritura en una PS3 fat con chip NOR, gracias a este post y otros mas de esta misma web, jeje claro la ps3 estas muerta de chip grafico, pero la pude usar para experimentar y me funciono de maravilla, por cierto es mucho mejor trabajar el Teensy con la placa del Ps3 prendida que suministrarle los 3.3v esos al chip desde otra fuente, pues con la placa prendida se calienta poco en cambio por el otro lado se recalienta un nivel de temperatura muy peligroso... gracias a vosotros, y estoy a la orden por acá por si alguien tiene alguna duda de primeriso como yo con gusto ,le hecho la mano.. :)
Hola compañeros estoy a falta de soldar el último cable a teensy (placa DYN-001.
Vengo de haber soldado el E3-linker 2 veces (descubrí que me llegó uno chino y no me funcionaba por eso me pasé a este).

Mi pregunta es, el pin 5V del teensy va al punto VCC/BVCC de la placa no? Y si voy a alimentar teensy con la misma consola no haría falta poner el regulador que incluye para que trabaje a 3.3v?

Y por último. ¿El punto SBCE de la placa, no va a ningún sitio?

Yo seguí estos dos esquemas:

Imagen

Imagen

Un saludo y gracias!

EDITO: Si me recomendais mejor instalar el regulador para no tener que encender la consola y hacerlo todo directamente alimentando la NOR lo hago. Saludos!

EDITO2: encontré un esquema bastante bueno para mi placa, lo tengo todo instalado tal cual, solo necesito saber el tema del regulador:

Imagen
[quote="rafaelito24"]Hola compañeros estoy a falta de soldar el último cable a teensy (placa DYN-001.
Vengo de haber soldado el E3-linker 2 veces (descubrí que me llegó uno chino y no me funcionaba por eso me pasé a este).

Mi pregunta es, el pin 5V del teensy va al punto VCC/BVCC de la placa no? Y si voy a alimentar teensy con la misma consola no haría falta poner el regulador que incluye para que trabaje a 3.3v?

Y por último. ¿El punto SBCE de la placa, no va a ningún sitio?

Yo seguí estos dos esquemas:


Un saludo y gracias!

EDITO: Si me recomendais mejor instalar el regulador para no tener que encender la consola y hacerlo todo directamente alimentando la NOR lo hago. Saludos!

EDITO2: encontré un esquema bastante bueno para mi placa, lo tengo todo instalado tal cual, solo necesito saber el tema del regulador:


no te recomiendo el regulador utiliza para alimentarlo la propia consola y no sueldes ningun cable de alimentacion
@poraqui Es decir, según el último esquema dejaría sin soldar a teensy el VCC(El círculo blanco). Lo demás tal cual y uso la propia consola para alimentar.
Gracias compi.
rafaelito24 escribió:@poraqui Es decir, según el último esquema dejaría sin soldar a teensy el VCC(El círculo blanco). Lo demás tal cual y uso la propia consola para alimentar.
Gracias compi.

si el teensy en consolas con memoria nor sin soldar el vcc alimentadola con la propia NO RECOMIENDO EL REGULADOR
en las consola las nand se pueden sacar los 3v soldando en otro punto del teensy sin fuente de alimentacion externa
@poraqui Me va tocar hacer de nuevo las soldaduras. Me decía el programa conexión incorrecta.
Una curiosidad, qué tipo de cable sueles usar?Yo he usado cable fino (He roto un cable IDE y he sacado a tiras los cables), voy a probar algun tipo de cable wrap un poco más ancho que el IDE)

Saludos!
hola, a @rafaelito24
Compañero, espero que tengas mas suerte que yo.
He realizado las soldaduras en la ps3 cinco veces ya y con diferentes tipos de cable.
El que mejor me fue es el de hdd ide de 40 pines(facil de manipular, pelar y no se rompe como el AWG 30).
Decirte que antes de haber retirado tu instalación, deberías de haber probado con norway.py en consola de comandos directamente).
Por lo que veo en tu esquema es una DYN-001 (Igual que la mía).
Supongo que habrás programado el teensy con el hex adecuado.
A mi el teenguitotalb me daba conexión correcta pero no me leía la nor.
Lo mas que he conseguido es leer 256k a costa de 10 minutos con la consola encendida.
Por supuesto no es correcto ya que el proceso de lectura tarda un par de minutos a lo sumo. y por ese motivo no continuaba con el dump.
@Jpin1966 Gracias compañero por contar tu experiencia con la máquina.
El miércoles seguiré dando caña que estos días tengo examenes y no quiero perder mas tiempo de estudio con la consola xD

Tiempo hay, ya que la consola es mía y no es para ningún compromiso xD
Gracias!
hola @rafaelito24 , apoyo muchas de las cosas que dice Jpin1966 , y en mi caso use el cable de una disquetera de PC de las viejas, que son un poquito mas gruesos si mal no recuerdo son calibre AWG 26 o AWG 28,y tambien fue exactamente fue la misma placa que yo soldé, usando ese ultimo diagrama que subistes,tambien como te mencione en la pasada respuesta, yo soldé el VCC de 5v del Arduino a la placa del Ps3, y a su vez use el cable usb conectado a la pc, prendí el ps3 y listo , el dumpeo de la NOR, no me duro ni 2 minutos, 16368 KB creo que eran, y realice 5 dumpeos, pero sin la herramienta gráfica pues nunca me funciono, (no me reconocía, la conexión de los cables) solo realice la extraccion como mencionaron, usar el norway.py para tal fin, eso si cuando el ps3 estaba apagado (sin stand by en rojo) se me recalentaba (realmente no lo se pero imagino no se, que trataba de alimentar a la nor por medio del cable usb y no era capaz ya en este punto que un experto nos ilumine)... ;)
@cyr Entonces posiblemente me hubiese funcionado si hubiera probado directamente a hacer backup en lugar de desmontar al ver que no me daba conexión el programa xD

Lo dicho, el jueves o viernes probaré de nuevo a ver que tal jeje.
cyr escribió:hola @rafaelito24 , apoyo muchas de las cosas que dice Jpin1966 , y en mi caso use el cable de una disquetera de PC de las viejas, que son un poquito mas gruesos si mal no recuerdo son calibre AWG 26 o AWG 28,y tambien fue exactamente fue la misma placa que yo soldé, usando ese ultimo diagrama que subistes,tambien como te mencione en la pasada respuesta, yo soldé el VCC de 5v del Arduino a la placa del Ps3, y a su vez use el cable usb conectado a la pc, prendí el ps3 y listo , el dumpeo de la NOR, no me duro ni 2 minutos, 16368 KB creo que eran, y realice 5 dumpeos, pero sin la herramienta gráfica pues nunca me funciono, (no me reconocía, la conexión de los cables) solo realice la extraccion como mencionaron, usar el norway.py para tal fin, eso si cuando el ps3 estaba apagado (sin stand by en rojo) se me recalentaba (realmente no lo se pero imagino no se, que trataba de alimentar a la nor por medio del cable usb y no era capaz ya en este punto que un experto nos ilumine)... ;)

sin regulador de voltaje chungo y aun con regulador malo si alimentas desde el vcc directamente si que te la reconoce y lee pero los dumps son malos alimentarlos con la consola
Buenas a todos a ver si me podéis ayudar.

Tengo una ps3 con placa SEM-001, un teensy 2.0 ++ y nandclip. Y varios pcs con xp, w10, ect.

En una primera instancia he decidido me bajo el serial_usb, el teensy.exe, etc.

Le he puesto el regulador de 3'3 v, le corte la pista como pone en psdevwiki, pero vamos... la cuestión es que es un dolor de huevos, porque no me reconoce el teensy, a veces si, otras me dice que dispositivo no reconocido (casi siempre). En un momento me cargo, le metí el booster.hex y de ahí error.

Y desde ese momento na de na.
Tilux escribió:Buenas a todos a ver si me podéis ayudar.

Tengo una ps3 con placa SEM-001, un teensy 2.0 ++ y nandclip. Y varios pcs con xp, w10, ect.

En una primera instancia he decidido me bajo el serial_usb, el teensy.exe, etc.

Le he puesto el regulador de 3'3 v, le corte la pista como pone en psdevwiki, pero vamos... la cuestión es que es un dolor de huevos, porque no me reconoce el teensy, a veces si, otras me dice que dispositivo no reconocido (casi siempre). En un momento me cargo, le metí el booster.hex y de ahí error.

Y desde ese momento na de na.


Te situo un poco, para memorias nand como es tú caso, no es necesario poner el regulador de 3,3V, es aconsejable usar una fuente de pc que es mas seguro y mejor, en el clip debes poner en los pin que corresponda la alimentacion desde la fuente de pc, te aconsejo que dejes el tennsy tal cual venia de fábrica, aqui tienes un buen tutorial de como hacerlo con el teensy y con el clip. Te dejo el enlace...hilo_tutorial-modificar-nands-sin-soldar-en-placa-base-con-teenguinand_2030652
rafaelito24 escribió:Hola compañeros estoy a falta de soldar el último cable a teensy (placa DYN-001.
Vengo de haber soldado el E3-linker 2 veces (descubrí que me llegó uno chino y no me funcionaba por eso me pasé a este).

Mi pregunta es, el pin 5V del teensy va al punto VCC/BVCC de la placa no? Y si voy a alimentar teensy con la misma consola no haría falta poner el regulador que incluye para que trabaje a 3.3v?

Y por último. ¿El punto SBCE de la placa, no va a ningún sitio?

Yo seguí estos dos esquemas:

Imagen

Imagen

Un saludo y gracias!

EDITO: Si me recomendais mejor instalar el regulador para no tener que encender la consola y hacerlo todo directamente alimentando la NOR lo hago. Saludos!

EDITO2: encontré un esquema bastante bueno para mi placa, lo tengo todo instalado tal cual, solo necesito saber el tema del regulador:

Imagen



Hola compañeros, me autocito para poner en situación ya que hace tiempo desde que puse el post.
He retomado la ps3 desde aquel entonces y bueno, he hecho la instalación desde 0 con cables nuevos, he usado un cable de los largos que tenía IDE para discos duros y me da la sensación de que son demasiado finos ya que la herramienta de teengui total B, me dice que la conexión es herrónea y si uso el norway.py hace el amago de abrir pero no sucede nada. (Hice la grabación del archivo .hex para memorias nor).

Yo lo que hago en primer lugar es conectar por USB el teeensy (verificado que no es problema del cable), y acto seguido enciendo la ps3. Añadir que la enciendo sin disco duro ya que la tengo puesta la placa fuera de la carcasa con su ventilador y fuente. El disipador lo tengo atornillado con un par de papeles sustituyendo a la parte aislante de la placa para que no toque los procesadores ningún metal. No tengo puesto el regulador y el punto de vcc del teensy no lo tengo soldado a la consola xD

Un saludo y gracias de antemano :)

EDITO: FELIZ AÑO NUEVO! :)
Hola @rafaelito24 , te cuento mi experiencia para que te sirva a ti y al resto de compañeros.

El cable use de Hdd 40 pines(No 80 que es demasiado fino) y lo mas cortos que puedas.

El teensy lo programas con el hex correcto(Norway.hex en tu caso).

Olvídate de programas externos y utiliza una ventana msdos para ejecutar los comandos Python.

Si usas windows 8.1 o windows 10 no es necesario que instales drivers para el teensy.

Yo tuve problemas con mi teensy comprado en China(vino defectuoso) y tuve que pedir otro que por fin vino bien.

Para probar que tu teensy funcione correctamente lo conectas ya programado con su norway.hex (sin conectar a la consola)y sacas un dump en blanco con los comandos (P.ej C:\NORWAY-MASTER\Norway.py com X dump midump.bin)(Así ves el proceso de lectura) ya que el primero que compre se paraba a los 256Kb y no continuaba.

No necesitas hacerle nada de los 3,3v ni conectar el Vcc a la consola,al teensy.(Tal cual viene).

Saca varios dumps y los comparas con el programa HxD.(Tienen que ser identicos).

Yo mi dump de la nor lo parchee con la aplicación Norpach que viene en la carpeta Norway-Master.(Arrastra el dump.bin sobre norpatch y Utiliza la opcion 2)."No te equivoques opcion 2, que yo tuve la feliz idea de parchear CON LA OPCION 1 DEL NORPATCH y tuve que volver a soldar todos los cables de nuevo,para parchear y grabar otra vez".

A continuación grabas tu dump parcheado con comandos dos (P.ej C:\NORWAY-MASTER\Norway.py com X write midump.bin).

Una vez grabada la nor tendrás que desconectar todos lo cables( a mi no me arrancaba la consola con el teensy puesto ni de coña(Ni soldando triestate a masa ni nada).

Montas todo de nuevo y le instalas un CFW por Usb.

Yo instale primero habib y como no me iba fino instale este REBUG_4.81.1_REX_1c3cb2abb498fbb7b9ed4db199bbb5e6_PS3.UPDAT

Asegúrate que todos los hilos van a su sitio con un multímetro.

Saludos y y suerte.
Hola...Alguien me puede ayudar voy perdido. He soldado el teensy 2 a una placa VER-101 y he conseguido hacer 3 dumps que en principio parecen iguales(pesan exactamente lo mismo16.777.216 bytes) pero ya no se seguir no se con que programa abrirlos, ni se como parchearlos estoy siguiendo el tutorial que hay por aqui pero me he bloqueado. Ayuda!
@pelute Hola en mi post anterior esta detallado brevemente el proceso.
Si lo has leído veras como he comparado los dumps.
De todos modos en Youtube y aquí mismo hay post de métodos de como verificar que están bien hechos.
Has podido hacer una lectura errónea tres veces y son iguales con HxD.
Por el peso no te fíes ya que yo comprobé el funcionamiento de mi Teensy haciendo un dump que sabia que era en blanco.
Para Parchear lo dicho en el post anterior.

De todos modos, haber si alguien con mas experiencia te dice otra cosa, ya que yo solo he echo una PS3.

Un saludo
@Jpin1966 Gracias por las recomendaciones. Voy a ponerme a ello de nuevo (estaba usando el de HDD de 80 pines y no me tiraba). Ayer compré un tipo de cable algo más grueso que el IDE.

Voy a hacer el montaje y comento.
Gracias!
504 respuestas
1, 2, 3, 4, 511