Tarjeta sintonizadora

Tarjetas gráficas, procesadores, etc.
CAT Shannon
Novato
22 mensajes
desde dic 2007

Hola,
ayer recibí los componentes de mi HTPC y procedí a montarlo. No le he incluido una tarjeta de TV porque apenas no veo la TV y nunca grabo nada.
Ahora estoy pensando en meterle una sintonizadora de TDT para ver si puedo mejorar la señal de mi casa: no recibo ETB, pero mis vecinos sí. La duda la tengo en si comprar una sintonizadora interna o una por USB. Si no me equivoco la interna se conecta a la toma de antena de la casa y se podría ver afectada por la calidad de la señal. Supongo que esto no le afectará a la de USB, ¿es así?

También he pensado en la posibilidad de ponerle una sintonizadora satélite para poder ver canales extranjeros, pero supongo que para eso necesitaré instalar una antena parabólica, ¿es correcto? Vivo en un piso de alquiler y no sé hasta que punto podría colocar la antena parabólica por el tema de que afecte a la fachada y los vecinos se molesten. ¿Hay alguna antena que no necesite anclarse a la pared o que se pueda colocar en interior?

Un saludo.
Yo también tengo un blog: i'm no superman

albertsab
Mr Brightside
2.695 mensajes
desde mar 2008
en Inubicado

Si no recibes señal de televisión con un STB de TDT normal y corriente una sintonizadora de TDT no hará milagros y no mejorará el señal. Antes de comprar una tarjeta sintonizadora, asegúrate de recibir bien la señal TDT con un sintonizador normal.

Para la sintonizadora de satélite efectivamente, necesitarás una parabólica, para que funcione debes montarla en el exterior y considerar antes a que satélite la encararás.

Legna2
MegaAdicto!!!
970 mensajes
desde jul 2009
en Murcia

Buenas, las PCI ( internas ) se conectan a la toma de la casa, a diferencia de las USB que llevan su antenita pero tambien se pueden conectar a la toma de casa.

Para mi gusto las PCI son las mejores, a parte de liberar un poco al procesador, la señal va a ser mejor que con las USB y sus antenas ( no quiero decir que mejore la señal de casa, cuidado con eso eh! ).

Esto lo digo por esperiencia, tengo un NPG REAL DVB-T PCI y la instacion de TV de mi casa no se ha tocado en 25 años y recibo todos los canales, tanto Analogicos como del TDT casi a tope de cobertura [sonrisa].Antes de ese tuve un NPG REAL DVB-T PEN USB y no habia manera de ver la TV, ya sea con su antenita o conectandolo a la antena de casa [mad]

Salu2
CPU: i7 920 @3.2 GHz
DISIPADOR: Prolimatech Megahalems Rev.B + 1x Noctua NF-P12
PLACA BASE: Asus P6TD Deluxe
VGA: SLI de XFX GTX 275 XXX, GDDR3 de 896MB
DISCOS DUROS:
-Seagate 1 TB, 7200 RPM, SATA-II
-WD Caviar Green 2 TB SATA-II
MEMORIA RAM: 3X2 OCZ DDR3-1600 Intel XMP Edition
FUENTE DE ALIMENTACION: Corsair TX850 850W
TORRE: Thermaltake V5 Black Edition

CAT Shannon
Novato
22 mensajes
desde dic 2007

El tema es que estando en el centro de Bilbao no veo los canales locales ni ETB. En una televisión que tengo en la cocina con una antena de cuernos consigo a duras penas sintonizar ETB2, pero con muy mala calidad. Probé a poner un amplificador de antena de Televés como este http://ersonelectronica.com/popup_image.php/pID/924 pero no conseguí mejorar nada.
Me consta que la vecina de al lado ve bien ETB2. Probé a conectar la televisión directamente a la toma externa de la casa por si había un problema en el cableado interior y nada cambió.

De todas formas creo que el tema del hilo ya se sale del foro de hardware y tampoco me quiero marcar un OT.

¿Alguna recomendación de tarjetas que sean compatibles con Linux? Ya me pegué en su día con la que tengo en el pc para hacerla funcionar y no tengo ganas de una nueva batalla.

Gracias por la información.
Yo también tengo un blog: i'm no superman

albertsab
Mr Brightside
2.695 mensajes
desde mar 2008
en Inubicado

Supongo que estás hablando de televisión analógica...

Yo no invertiría un duro en televisión analógica, dada la transición a la televisión digital actual y que lo que te gastes ahora en analógico dejará de ser útil en pocos meses. Si la instalación de televisión de tu edificio está preparada para recibir la televisión por TDT, olvídate del analógico.

Como tarjeta sintonizadora, por lo general, mientras sea compatible con el protocolo BDA, no tendrás problemas para hacerla funcionar con el sistema operativo o programa que quieras.

CAT Shannon
Novato
22 mensajes
desde dic 2007

albertsab escribió:Supongo que estás hablando de televisión analógica...

Hablo de TDT. En mi edificio hay instalación de TDT o eso dijeron, porque yo veía la TDT exactamente igual antes y después de que viniesen a instalarla. De hecho, los canales locales por analógico si que los sintonizo aunque con poca calidad. ETB ni así.
En la cocina puse una de cuernos porque no tenía toma de antena y tampoco me apetecía tirar cable para lo poco que la uso.
Yo también tengo un blog: i'm no superman


Volver a Hardware

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 3 invitados