¿Tan complicado es Dead Space?

Buenas, ahora estoy jugando Rogue Galaxy de PS2, pero me debe quedar poquito. Mi próxima elección para pasarme, será el Dead Space, pero tanto mi señora como mi mejor amigo me han comentado que cuando lo pasaron en su momento lo pasaron muy mal, y que hay zonas bastante frustrantes.

Todos los juegos me los paso en "normal", y no pienso bajar ese nivel de dificultad... ¿Tan mal está la cosa? Aclaro que tendré un nivel de jugador en este tipo de juegos de normalito tirando un pelín para arriba, pero ya.
de la trilogia DS el primero es el mas dificil,pero tampoco es para tirarse de los pelos hombre [+risas] dale una oportunidad,que lo pillarás baratito.
En dificultad normal,es bastante facil,yo me lo hice con la pistola todo el juego para sacarme el logro.
En dificil si que se nota la dificultad.
Pues yo me lo pasé en difícil sólo con la cortadora de plasma y no me pareció muy complicado. Es verdad que ya me lo había pasado en normal y sabía que tipo de enemigos venían en cada zona. Pero en normal es un juego bastante fácil en el que te sobrará munición sin ningún tipo de problema ;)
Digamos que tienes que superar varias barreras, el juego te va a meter más de un acojone y te va a poner en más de una situación en la cual se te va a requerir reaccionar rápido; esto unido a que tienes que tener muy muy buena puntería para matar a los bichos, pues igual un poco mal si lo pasas. Pero le acabas cogiendo el punto.

Yo personalmente y llamadme exagerado, he disfrutado pocos juegos como este, en mi top 3 de la generación sin duda. Que lo disfrutes!
litos07 escribió:En dificultad normal,es bastante facil,yo me lo hice con la pistola todo el juego para sacarme el logro.
En dificil si que se nota la dificultad.


Yo tambien me lo pase solamente con la cortadora de plasma y me resultó bastante facil,de hecho tengo pendiente pasarmelo en dificil mas adelante.En ese nivel de dificultad,tirando con la cortadora las peores situaciones fueron aquellas en las que tenia poca municion,pero no fueron muchas.Asi que no te preocupes por la dificultad,que no es nada del otro mundo,y a disfrutar de este juegazo.
yo me lo pasé 3 veces, la primera en dificil, luego en imposible y otra más en imposible solo con la pistola.

A ver, no es un juego facil, pero tampoco es exageradamente dificil. Lo que si te puede complicar la partida (y que creo que casi todo estarán de acuerdo conmigo) es la munición, debes de vigilar en todo momento como irla usando sin malgastarla, porque en la mayoria de armas son bastante escasas y según el tipo de enemigo, usar un arma u otra...

también, la primera partida hubo un jefe que me tocó un poco las pelotas un rato, pero ya lo verás tu mismo
Yo no lo vi muy complicado, normal. La dificultad justa, es un juegazo en toda regla, en cambio me estoy acabando el evil within y este si que le veo partes chunguitas.
Saludos
zoombye está baneado por "Clonaso extremely heavy"
El ds 3 acabado hace poco en normal y no es desquiciante.
Tiene actos mas complicados pero no imposibles.
Desconozco la dificultad del ds 1 y ds 2
Yo solo recuerdo una fase en la que siempre me quedaba sin oxígeno... El resto del tiempo lo pasé mal, pero por lo buena que es la ambientación. De mis juegos favoritos de los últimos años.

Disfrútalo!
A mi las partes más jodidas sin duda fueron dos y en ellas siempre estaba el necro regenerador de por medio. La primera en el ala médica cuando te quedas encerrado en una sala y te vienen oleadas de necromorfos y el maldito regenerador allí. La segunda cuando vuelve en la zona de las literas que tienes que moverlas con la cinética. Me quedé encerrado con él en una zona entre ellas, no sabía como salir de ahí y encima la jodida música que me ponía nervioso y el regenerador dándome para el pelo.
Yo estoy jugando en estos momentos al Dead Space (el primero) en dificultad normal y no me está pareciendo difícil, más bien al contrario. Es cierto que hubo algún momento en el que me escaseó la munición pero nada especialmente agobiante.

Así que por la dificultad no deberías preocuparte.

Eso sí, he de decir que a mí personalmente el juego me está decepcionando... Hay un trasfondo más o menos interesante pero el argumento tiene tan poco desarrollo o importancia. El juego se convierte en la más que vista sucesión de "minimisiones" de activar esto, ahora esto otro que hay que encenderlo llegando a tres puntos distintos, ahora vete de nuevo a otro lado y activa otra cosa que es fundamental para que luego podamos activar otra cosa distinta... Me esperaba algo más, bastante más... Los registros sonoros y los textos que te encuentras ayudan a recordarte un poco qué haces ahí pero poco más al no estar acompañados de apenas nada más.

También he decir que voy por el capítulo 5 creo que era (o puede que tenga que empezar ya el 6), así que la cosa igual mejora. Pero hasta el momento...


Un saludo.
El juego es una pasada si te gusta el género. Y complicado pues lo normal en estos casos, se entiende que si estas en esa situación fácil no va a ser pero realmente no es un juego en si difícil, dale una oportunidad, te gustará.
Believe23 escribió:Yo estoy jugando en estos momentos al Dead Space (el primero) en dificultad normal y no me está pareciendo difícil, más bien al contrario. Es cierto que hubo algún momento en el que me escaseó la munición pero nada especialmente agobiante.

Así que por la dificultad no deberías preocuparte.

Eso sí, he de decir que a mí personalmente el juego me está decepcionando... Hay un trasfondo más o menos interesante pero el argumento tiene tan poco desarrollo o importancia. El juego se convierte en la más que vista sucesión de "minimisiones" de activar esto, ahora esto otro que hay que encenderlo llegando a tres puntos distintos, ahora vete de nuevo a otro lado y activa otra cosa que es fundamental para que luego podamos activar otra cosa distinta... Me esperaba algo más, bastante más... Los registros sonoros y los textos que te encuentras ayudan a recordarte un poco qué haces ahí pero poco más al no estar acompañados de apenas nada más.

También he decir que voy por el capítulo 5 creo que era (o puede que tenga que empezar ya el 6), así que la cosa igual mejora. Pero hasta el momento...


Un saludo.


te queda más de la mitad, luego salen personajes que ayudan un poco a la historia. Pero nose, no es un juego de rol, la historia que tiene ami me gusta bastante, aunque bueno ya se te irá desarrollando poco a poco.

Hay una película de este juego, peliculón, el que no la haya visto está tardando... ya sea antes o despues de jugarlo
Folguee escribió:Hay una película de este juego, peliculón, el que no la haya visto está tardando... ya sea antes o despues de jugarlo


Tanto como peliculón... pse. Es una película de animación (animación que deja bastante que desear, dicho queda de paso), que actúa a modo de precuela del primer juego, cuando se desata la infección en el Ishimura. Enlaza bien con el juego y cuanta cosas interesantes que después se mencionan en el juego.
de hecho hay 2... dead space Downfall y Dead Space Aftermath, no están muy allá pero aumentan el universo del juego ;)
kike17 escribió:de hecho hay 2... dead space Downfall y Dead Space Aftermath, no están muy allá pero aumentan el universo del juego ;)


Aftermath es peor. Cuenta hechos entre DS1 y DS2, pero la mezcla de animación tradicional con ordenador es infumable. Y la trama no es gran cosa, en ese aspecto la primera película le gana por goleada.
Metallic Side escribió:
kike17 escribió:de hecho hay 2... dead space Downfall y Dead Space Aftermath, no están muy allá pero aumentan el universo del juego ;)


Aftermath es peor. Cuenta hechos entre DS1 y DS2, pero la mezcla de animación tradicional con ordenador es infumable. Y la trama no es gran cosa, en ese aspecto la primera película le gana por goleada.



Hablas de las películas , ¿no? Los juegos son muy buenos la verdad
En dificultad normal no es muy complicado. Al principio quizá un poco pero cuando le coges el truco es como cualquier otro shooter. El 2 creo que es más difícil.
sonyfallon escribió:
Metallic Side escribió:
kike17 escribió:de hecho hay 2... dead space Downfall y Dead Space Aftermath, no están muy allá pero aumentan el universo del juego ;)


Aftermath es peor. Cuenta hechos entre DS1 y DS2, pero la mezcla de animación tradicional con ordenador es infumable. Y la trama no es gran cosa, en ese aspecto la primera película le gana por goleada.



Hablas de las películas , ¿no? Los juegos son muy buenos la verdad


Si, hablo de las pelis de animación.
@Metallic Side a mi las películas de Dead Space la verdad que no me gustaron mucho . Los juegos me encantaron , por eso me vi las películas . Pero me parecieron bastante reguleras , siendo los juegos muy buenos
Yo tengo recuerdo del juego que no era precisamente sencillo. eso si me pegaba unos sustos majos!
yengels escribió:Yo tengo recuerdo del juego que no era precisamente sencillo. eso si me pegaba unos sustos majos!



El 1º era el mejor en tema de miedo y suspense . Había cada momento que estabas acojonado y la historia muy buena la verdad
Dead Space es uno de los mejores juegos de la pasada generación sin duda. Pero de top tres, vamos. De hecho, es lo que debería haber sido RE5, para que te hagas una idea [sonrisa] Su jugabilidad es soberbia y la ambientación mejor todavía. Y la historia no está nada mal tampoco.

Yo te recomendaría que lo jugaras directamente en difícil si sólo lo vas a hacer una vez. Se pasa un poquito mal, sobre todo al princpio y en ciertos puntos algo más exigentes, pero la experiencia es mucho más gratificante cuando consigues solventar cada escollo. Eso sí, tienes que tener cuidado en qué gastas cada nodo de mejora. Es aconsejable tener varias ranuras de guardado, por si acaso.

Al termina el juego se abre un nivel de dificultad nuevo llamado imposible, que tiene tela, pero como ya sabes de qué va la cosa, pues se hace más asequible. Si lo vas a pasar un par de veces y no quieres sufrir las dos puedes hacer la primera en normal y la segunda en imposible. Yo lo hice en difícil y después en imposible sólo con la cortadora de plasma y fue épico.

No sé si lo sabes, pero al acabar el juego te dan una armadura militar bastante resistente que puedes usar para repetir el juego pero en la misma dificultad que lo has acabado. Peeeero hay un truquito por ahí que te permite usarla para empezar una segunda vuelta en un nivel superior y facilitarte así la cosa bastante.

Un saludo.
En normal es facilillo , quizá algún boss te de problemas pero nada que no puedas solucionar . Donde tendrás ganas de tirar el mando por la ventana es el pesadilla. [carcajad]
De vez en cuando tienes poca munición pero es pasable y no es complicado,
ibrahimovic_28 escribió:De vez en cuando tienes poca munición pero es pasable y no es complicado,



Poca munición solo tienes en la dificultad mas difícil . Que ademas de tener que pegar mas tiros a los enemigos , la munición escasea mucho
Yo me lo pasé sin problemas en normal justo cuando me pillé mi primera 360, que no sabía ni usar el mando en los shooters y estos xD. Aún así si no te vieses apurado en ciertos momentos le quitarías la magia al juego que es precisamente esa. Disfrútalo que es de lo mejor esa saga
peregrinogris escribió:Dead Space es uno de los mejores juegos de la pasada generación sin duda. Pero de top tres, vamos. De hecho, es lo que debería haber sido RE5, para que te hagas una idea [sonrisa] Su jugabilidad es soberbia y la ambientación mejor todavía. Y la historia no está nada mal tampoco.


RE5 me parece mejor k DS (Razones: + ritmo, + variado, + peliculero RE5, vs + repetitivo DS, siendo, por lo demás, el mismo tipo de juego)

Me he pasado un par de veces ambos, DS como RE5, algo k pocos juegos pueden decir.

Respecto a la dificultad, jugado en dificultad normal, DS no sobresale por su dificultad. En todo caso, es + facil k otros. Es un pasillo con un boton GPS (linea en el suelo bien grande) k te indica el camino.
Para nada es un juego difícil. Si acaso el tema de q no haya checkpoints lo hace algo mas difícil.
Difícil es acabarse el 2 o el 3 en modo locura . Ya que solo puedes guardar 3 veces en todo el juego y si te matan apareces desde la ultima vez que guardaste y si no guardas apareces al principio del juego . Pero el modo mas difícil del 1 se pueden guardar las veces que quieras y con paciencia no se hace muy complicado
Pues me temo que dejo el juego...

En páginas anteriores dije que me estaba decepcionando este juego y finalmente lo dejo en el capítulo 6 ó 7... Es de los pocos juegos de la generación que dejo a medias (ahora mismo recuerdo el FFXIII, el Skyrim por un bug que me jodió una partida de muchas horas y... creo que hubo otro por ahí que no llegué a acabar).

Había oído mucho y bueno de este juego desde el momento de su lanzamiento y, ahora que por fin le di su oportunidad, yo personalmente no le encuentro un especial atractivo...

Un buen trasfondo, una propuesta en principio interesante, un apartado audiovisual a destacar... Pero no puedo con la mecánica del juego... Uno no deja de activar y desactivar y encender y apagar y buscar interruptores, mecanismos, ordenadores, paneles de control y derivados...

En juegos como los GTA, Mass Effect o casi cualquiera de rol tienes o puedes llegar a tener esa sensación de chico de los recados en algún momento (ya sea en misiones secundarias o en principales). Pero al menos antes, durante o después hay conversaciones, pasan cosas, ves cosas, puedes hacer cosas...

En el Dead Space 1 yo al menos acabé ya aburridísimo de caminar por esos pasillos en los que lo único que me voy a encontrar es algún que otro monstruo y algún que otro texto o registro sonoro. Esto lo puedes hacer en el Bioshock 1 por ejemplo y funciona porque estás en Rapture, porque hay personajes interesantes, etc.

Fue probar el The Wolf Among Us y "jugarlo" casi del tirón (puede que 7 horas) y ahora estoy con la primera temporada del The Walking Dead y estoy pegado a la consola. El Dead Space no llegó siquiera a hacerme sentir esa sensación de que el tiempo vuela cuando estás jugando.


Está claro que el Dead Space no es mi juego, una lástima porque la ambientación y la idea me interesaban pero creo que la ejecución es bastante pobre. No descarto que el juego mejore en lo que me queda (que es bastante) pero no voy a darle más horas para descubrirlo.


Un saludo.
Muy buen juego ese Dead Space, pero no destaca precisamente por su dificultad.
@Believe23
En el momento en que comparas Dead Space con The walking dead o the wolf among us, es k, simplemente, a ti, te gustan un estilo de juegos determinado que nada tiene que ver con Dead Space.

Dead Space es un matabichos de tira pa alante (ACCION). Si no te gusta ese estilo de juegos, obviamente, te aburrirá, más cuando, además, el 1 en concreto, se hace bastante repetitivo por el medio. Dicho de otra manera, otros juegos de acción de tira pa alante son + variados.

En mi caso es al revés. Me compro una consola por juegos como los Dead Spaces, no por juegos de 4 duros tipo los k mentas de los k ya había mejores en el cpc 6128 tipo El Quijote o El jabato.
kikon69 escribió:@Believe23
En el momento en que comparas Dead Space con The walking dead o the wolf among us, es k, simplemente, a ti, te gustan un estilo de juegos determinado que nada tiene que ver con Dead Space.

Dead Space es un matabichos de tira pa alante (ACCION). Si no te gusta ese estilo de juegos, obviamente, te aburrirá, más cuando, además, el 1 en concreto, se hace bastante repetitivo por el medio. Dicho de otra manera, otros juegos de acción de tira pa alante son + variados.

En mi caso es al revés. Me compro una consola por juegos como los Dead Spaces, no por juegos de 4 duros tipo los k mentas de los k ya había mejores en el cpc 6128 tipo El Quijote o El jabato.



El 1 se podrá convertir repetitivo , pero la historia es totalmente buena . A mi me pareció muy imnovador la verdad y la historia y personajes muy buenos . Me hice FAN de la saga gracias al Dead Space 1 . Que a partir de ahí me vi las películas , algunos cómics y los 3 juegos :)
Yo me acabo de pasar el 2 y ya tengo ganas de empezar el 3 [sonrisa] Es cuestión de gustos.
Lo que no se negar si eres amante de los videojuegos, es que dead space (el primero) es un auténtico juegazo.
De hecho fue un juego que paso de puntillas y que recibió críticas positivas tras ser jugado.

Lo que hablais de moverse únicamente por pasillos de un lado a otro es una seña de identidad de este dead space el cual, a mi por lo menos, me mantenia en tensión en todo momento porque no sabias en que momento podia suceder algo. Para mi una de las mejores experiencias de esta generación.

Dead space 2 ya variba levemente el concepto introduciendo bastante mas accion y se perdia en gran medida esa tensión e inquietud de la hablaba antes.

El 3 lo tengo pendiente.
nevadoo escribió:Lo que no se negar si eres amante de los videojuegos, es que dead space (el primero) es un auténtico juegazo.
De hecho fue un juego que paso de puntillas y que recibió críticas positivas tras ser jugado.

Lo que hablais de moverse únicamente por pasillos de un lado a otro es una seña de identidad de este dead space el cual, a mi por lo menos, me mantenia en tensión en todo momento porque no sabias en que momento podia suceder algo. Para mi una de las mejores experiencias de esta generación.

Dead space 2 ya variba levemente el concepto introduciendo bastante mas accion y se perdia en gran medida esa tensión e inquietud de la hablaba antes.

El 3 lo tengo pendiente.


A mi el 3 me gustó mas que el 2, eso si, el 2 menos que el 1 XD XD . Ademas el 3 es muy largo si te pones a hacer todo lo que te ofrece el juego, que son muchas cosas. En cuanto el primero un muy buen survival, bien de tension, tal vez un poco puñetero por momentos, pero bueno, es el estilo del juego.
Yo veo los tres a la par de calidad y los tres me gustan mucho.
En esa tesitura, se debe empezar por el 1, pese a k si me parezca + repetitivo.
Lo k tiene el 1 es el handicap de ser algo nuevo, la sorpresa.
kikon69 escribió:@Believe23
En el momento en que comparas Dead Space con The walking dead o the wolf among us, es k, simplemente, a ti, te gustan un estilo de juegos determinado que nada tiene que ver con Dead Space.

Dead Space es un matabichos de tira pa alante (ACCION). Si no te gusta ese estilo de juegos, obviamente, te aburrirá, más cuando, además, el 1 en concreto, se hace bastante repetitivo por el medio. Dicho de otra manera, otros juegos de acción de tira pa alante son + variados.

En mi caso es al revés. Me compro una consola por juegos como los Dead Spaces, no por juegos de 4 duros tipo los k mentas de los k ya había mejores en el cpc 6128 tipo El Quijote o El jabato.


Por partes anda...

No comparo el Dead Space con ningún otro juego y menos con esos de Telltale ya que no se parecen en absolutamente nada. De hecho los juegos de Telltale casi son más novelas interactivas (especialmente el TWAU).

Hace unos 23/24 años que empecé a jugar y sé perfectamente lo que me gusta, aunque a veces me llevo sorpresas tanto positivas como negativas.

Realmente no he jugado a ningún juego en esta generación que encaje en la categoría de Dead Space (también es verdad que no he jugado a todos...), en parte porque diría que lo que ofrece este juego es en parte único.

Uno puede haber jugador a los Alone in the Dark, los Residente Evil, Condemned, Bioshock y un largo etcétera de juegos de tensión/matabichos que realmente no hay un juego o saga que te ofrezca algo extremadamente parecido.

Realmente en tu mensaje das en una de las claves que yo menciono... El juego se hace repetitivo. En mi caso diría que se hace repetitivo como pocos y te obliga a hacer algo que a mí me resultó aburrido una y otra vez. Ni siquiera es repetitivo pero al menos lo que haces te llena o te deja con la boca abierta las primeras veces.

Como dije, jugué hasta la mitad del juego (o casi) y en todo momento sabía que me iban a mandar ir a activar un panel (o varios y así de paso se alarga el juego...), que éste me iba a permitir acceder a otra zona y que para llegar a él me iban a salir unos cuantos monstruos. Eso durante al menos la mitad del juego. Entre medias puedes comprar una armadura mejor y mejorarla, comprar nuevas armas, hay alguna zona de gravedad cero y alguna cosillas más. También encuentras textos y registros sonoros.. Pero todo eso para mí no compensa la repetitiva y simple mecánica de juego.

Creo que estoy en mi derecho a decir si un juego no me gusta sin que nadie se lo tome a mal. Mi saga favorita de la anterior generación fue Mass Effect a pesar de que la cosa fue torciéndose acabando con el que yo personalmente considero el peor final que he vivido como jugador en relación a lo que podría haber sido.

Otra de mis sagas favoritas es Bioshock cuya primera parte me parece una joya aunque el tramo final se desinfle un poco. La segunda parte y su expansión no llegan a impactar como la primera parte pero me gustó mucho también y ya la tercera parte me parece un juego olvidable más allá de contar con un diseño artístico único (a ver las expansiones si me gustan...).

Y, como ya dije, al menos en Bioshock (hablo del primero por ejemplo) tú puedes andar por pasillos llendo también a activar cosas y subiéndote en "metro" como en el Dead Space, pero el viaje resulta interesantísimo. El juego te ofrece cosas. Simplemente contemplar sus escenarios ya es un incentivo para continuar. El Dead Space no ofrece apenas nada en este sentido. En el Bioshock las conversaciones con radio resultan interesantes y hay algún personaje destacable, mientras el Dead Space no ofrece nada del otro mundo. En el Bioshock los registros sonoros que te encuentras me parecen muchísimo más interesantes que los que te encuentras en el Dead Space. El Bioshock te ofrece momentos que se te quedan grabados en la memoria, el Dead Space (al menos hasta la mitad) no ofrece nada especial.

Y todo esto entrando ahora sí en una comparación que tampoco pretende poner cara a cara a ambos juegos ya que son bastante distintos. Pero es una forma de decir por qué creo que el Dead Space fracasa a la hora de ofrecer una experiencia digna de mención. La mecánica de su juego es repetitiva, argumentalmente más allá del trasfondo es prácticamente nulo, yo no vi carisma en las horas que le dediqué, me resultó todo muy plano. Hay muchos juegos clásicos que me entretuvieron y encima me dejaron momentos o escenas grabados en la memoria y el Dead Space ni me entretuvo ni me ofreció nada digno de mención. Precisamente el Dead Space me parece un juego de concepción clásica pero mal llevado a los nuevos tiempos.

También diría que el Dead Space tiene algo parecido al Bioshock Infinite... En éste último te pasas la mayor parte del tiempo metido en un modo horda casi fin y, al final, te das cuenta de que el argumento y su resolución no eran más que una justificación de por qué te has pasado tantas horas matando soldados random sin parar. Pero te encuentras con ese final que, quieras o no, te hace pensar para ver qué ha pasado y qué está pasando que hace como que olvides que en realidad te acabas de pasar 15 ó 20 horas pegando tiros sin gracia alguna...

Lo de menospreciar los juegos de Telltale llamándolos juegos "de 4 duros" ya no sé tampoco muy bien a qué viene... Hay juegos de bajo o muy bajo presupuesto que me parecen muchísimo mejores y muchísimo más entretenidos que algunas superproducciones. Tampoco he dicho que sus juegos me parezcan obras maestras... hasta hace una semana ni siquiera había jugado a nada que hiciera esta compañía. Primero acabé el TWAU y ayer terminé la primera temporada del TWD (la cuál me parece muy muy interesante por cierto).


sonyfallon escribió:El 1 se podrá convertir repetitivo , pero la historia es totalmente buena .


Yo sólo puedo basarme en la primera mitad del juego y, para mí, eso de historia totalmente buenas no tiene nada. Pero, como todo lo que digo, es mi opinión personal como es lógico. De primeras tiene un trasfondo interesante pero pasado la mitad del juego la cosa avanza lo que avanza... Es decir, prácticamente nada. El argumento no logra disfrazarse de protagonista y se queda expuesto como lo que es, una excusa para que te pases horas recorriendo pasillos para activar cosas.

Y aclaro que un juego ni muchísimo menos tiene que contar con un buen argumento o un argumento elaborado para que me guste. Si no lo llevaba claro... Pero en un juego me falla algo como la mecánica de juego al menos trato de buscar otros incentivos como pueda ser el argumento y, en este caso, eso tampoco es algo a lo que agarrarse.


nevadoo escribió:Lo que no se negar si eres amante de los videojuegos, es que dead space (el primero) es un auténtico juegazo.


Yo me considero un amante de los videojuegos y, para mí, el Dead Space no tiene nada de juegazo. Yo considero juegazo a aquel que me divierte, que me engancha hasta que lo acabo y que me deja un recuerdo imborrable en la memoria. El Dead Space para mí, sin haberlo completado (repito una vez más), me parece un juego como pueda ser cualquier otro de los cientos que hay que no destacan especialmente en nada y pueden ser divertidos para según la persona y nada más. Igual que hay gente que opinará lo mismo de los juegos que a mí me encantan.


Nuevamente espero que nadie se lo tome como un ataque personal. Me parece perfecto que haya gente a la que el Dead Space le encante (o el Bioshock Infinite o el final del Mass Effect 3), pero a mí no me gusta y no creo que pase nada por decirlo.


Un saludo.
@Believe23 Tampoco te lo tomes a mal, sólo kería decir k es cuestión de gustos, más en tu caso k mentabas juegos k eran lo contrario. Tampoco kiero k parezca k te contestaba ofendido, porke no es asi....y lo ultimo era por poner algo de cachondeo.
A mi los DS me parecen notables, y, por ejemplo, los RE modernos, k son del estilo, sobresalientes, porke demando "eso" pero con + variedad.
En cambio Biosok 1 me parecio un buen juego sin mas, no aportándome eso k si a ti......y los Mass Effect los tengo a medias, por no llenarme. Bueno si, termine el 3, k me parecio una caca de juego.
El Walking dead no me disguto pero, por lo k describes de el precisamente, no puedo considerarlo sikiera como juego...y para eso prefiero otros ocios como el cine, las series o los libros k ofrecen mejor eso k me dio.
Por otro lado, estoy totamente de acuerdo en lo k dices de Biosok Infinity, k me parecio un truño y gordo por eso k explicas y tb te digo k Dead Space 1 algo cambia al final, pero tampoco mucho ... y esa sensacion k te ha dado a ti tb le ha dado a muchos.....donde llegamos al punto:
Para mi gusto videojueguil, DS es mi tipo de juegos preferidos, en consecuencia, aguanto y el conjunto del juego me gusta...........vs........para tu gusto videojueguil, por tu comentario del otro juego, creo k no, pues no aguantas y lo mandas a la mierda, algo muy razonable.
@Believe23 con el DS1 me pasó algo parecido. Me gustó el comienzo aunque no me convencía mucho la mecánica, conforme avanzaba sentí que estaba en una especie de día de la marmota, en la que todo el rato hacía lo mismo y casi lo abandono. Me encabezoné y continué hasta que la historia pega un tirón, vuelvo a tener un par de sobresaltos y llego al final.

Mi recuerdo es que mereció la pena pero la parte intermedia del juego fue una travesía por el desierto. Al leer este hilo había pensado en volver a jugarlo y acabo de caer en que estaba pensando en volver a jugarme el Bioshock 1... juego que ya me he pasado tres veces mientras DS1 sólo una. La cabra tira al monte y a este juego le falta algo para mi gusto.

No olvidemos que estamos hablando de juegos, si no entretienen, ¿para qué dedicarle más tiempo?
Yo en su día me lo pasé en normal y no me costó mucho , así que deberías de darle una oportunidad por que perderte este juego por la dificultad debería de acarrear cárcel jejejjee así que juegalo y disfrútalo y si te pones nervioso como yo lo mejor es que juegues a oscuras , si lo se , soy masoca .

Saludos
@Belive23 ¿no te has acabado el juego y me estas diciendo que la historia no es buena? Por favor , acábete el juego y luego me dices que tal esta la historia . La historia da muchas vueltas en el 1er juego
kikon69, tampoco yo quise transmitir mal rollo. Así da gusto postear aunque sea con visiones distintas.


sonyfallon escribió:@Belive23 ¿no te has acabado el juego y me estas diciendo que la historia no es buena? Por favor , acábete el juego y luego me dices que tal esta la historia . La historia da muchas vueltas en el 1er juego


Sí, en todo momento quise dejar claro que dejé el juego por la mitad para que se tuviera en cuenta que cuando hablo del juego hablo de esa mitad lógicamente. Igual después se convierte en un juego de fútbol y me lo pierdo :p :p .

Y yo soy de la opinión de que si un juego tiene buen argumento no puede ser que no se desarrolle nada o virtualmente nada mínimo hasta la mitad del juego.

En ese sentido vuelvo a hacer mención al Bioshock Infinite, un juego que desarrolla vaga y/o malamente el argumento a lo largo de la aventura y luego te encuentras en el tramo final con todo el tema enrevesado ese que a mí particularmente me dio igual. Aunque hubieran hecho un final espectacular, de poco me vale si durante el resto del juego no avanza la cosa.

En ese sentido, a pesar de rajar tanto como he rajado del final del Mass Effect 3 (y más que debería de rajar...), prefiero un final chapucero (el del Mass Effect 3 es lo siguiente) pero que al menos durante el resto del juego me vayan pasando cosas, vayan apareciendo personajes interesantes, tengan lugar momentos que se me queden en la memoria, etc.


Un saludo.
Believe23 escribió:
kikon69 escribió:@Believe23
En el momento en que comparas Dead Space con The walking dead o the wolf among us, es k, simplemente, a ti, te gustan un estilo de juegos determinado que nada tiene que ver con Dead Space.

Dead Space es un matabichos de tira pa alante (ACCION). Si no te gusta ese estilo de juegos, obviamente, te aburrirá, más cuando, además, el 1 en concreto, se hace bastante repetitivo por el medio. Dicho de otra manera, otros juegos de acción de tira pa alante son + variados.

En mi caso es al revés. Me compro una consola por juegos como los Dead Spaces, no por juegos de 4 duros tipo los k mentas de los k ya había mejores en el cpc 6128 tipo El Quijote o El jabato.


Por partes anda...

No comparo el Dead Space con ningún otro juego y menos con esos de Telltale ya que no se parecen en absolutamente nada. De hecho los juegos de Telltale casi son más novelas interactivas (especialmente el TWAU).

Hace unos 23/24 años que empecé a jugar y sé perfectamente lo que me gusta, aunque a veces me llevo sorpresas tanto positivas como negativas.

Realmente no he jugado a ningún juego en esta generación que encaje en la categoría de Dead Space (también es verdad que no he jugado a todos...), en parte porque diría que lo que ofrece este juego es en parte único.

Uno puede haber jugador a los Alone in the Dark, los Residente Evil, Condemned, Bioshock y un largo etcétera de juegos de tensión/matabichos que realmente no hay un juego o saga que te ofrezca algo extremadamente parecido.

Realmente en tu mensaje das en una de las claves que yo menciono... El juego se hace repetitivo. En mi caso diría que se hace repetitivo como pocos y te obliga a hacer algo que a mí me resultó aburrido una y otra vez. Ni siquiera es repetitivo pero al menos lo que haces te llena o te deja con la boca abierta las primeras veces.

Como dije, jugué hasta la mitad del juego (o casi) y en todo momento sabía que me iban a mandar ir a activar un panel (o varios y así de paso se alarga el juego...), que éste me iba a permitir acceder a otra zona y que para llegar a él me iban a salir unos cuantos monstruos. Eso durante al menos la mitad del juego. Entre medias puedes comprar una armadura mejor y mejorarla, comprar nuevas armas, hay alguna zona de gravedad cero y alguna cosillas más. También encuentras textos y registros sonoros.. Pero todo eso para mí no compensa la repetitiva y simple mecánica de juego.

Creo que estoy en mi derecho a decir si un juego no me gusta sin que nadie se lo tome a mal. Mi saga favorita de la anterior generación fue Mass Effect a pesar de que la cosa fue torciéndose acabando con el que yo personalmente considero el peor final que he vivido como jugador en relación a lo que podría haber sido.

Otra de mis sagas favoritas es Bioshock cuya primera parte me parece una joya aunque el tramo final se desinfle un poco. La segunda parte y su expansión no llegan a impactar como la primera parte pero me gustó mucho también y ya la tercera parte me parece un juego olvidable más allá de contar con un diseño artístico único (a ver las expansiones si me gustan...).

Y, como ya dije, al menos en Bioshock (hablo del primero por ejemplo) tú puedes andar por pasillos llendo también a activar cosas y subiéndote en "metro" como en el Dead Space, pero el viaje resulta interesantísimo. El juego te ofrece cosas. Simplemente contemplar sus escenarios ya es un incentivo para continuar. El Dead Space no ofrece apenas nada en este sentido. En el Bioshock las conversaciones con radio resultan interesantes y hay algún personaje destacable, mientras el Dead Space no ofrece nada del otro mundo. En el Bioshock los registros sonoros que te encuentras me parecen muchísimo más interesantes que los que te encuentras en el Dead Space. El Bioshock te ofrece momentos que se te quedan grabados en la memoria, el Dead Space (al menos hasta la mitad) no ofrece nada especial.

Y todo esto entrando ahora sí en una comparación que tampoco pretende poner cara a cara a ambos juegos ya que son bastante distintos. Pero es una forma de decir por qué creo que el Dead Space fracasa a la hora de ofrecer una experiencia digna de mención. La mecánica de su juego es repetitiva, argumentalmente más allá del trasfondo es prácticamente nulo, yo no vi carisma en las horas que le dediqué, me resultó todo muy plano. Hay muchos juegos clásicos que me entretuvieron y encima me dejaron momentos o escenas grabados en la memoria y el Dead Space ni me entretuvo ni me ofreció nada digno de mención. Precisamente el Dead Space me parece un juego de concepción clásica pero mal llevado a los nuevos tiempos.

También diría que el Dead Space tiene algo parecido al Bioshock Infinite... En éste último te pasas la mayor parte del tiempo metido en un modo horda casi fin y, al final, te das cuenta de que el argumento y su resolución no eran más que una justificación de por qué te has pasado tantas horas matando soldados random sin parar. Pero te encuentras con ese final que, quieras o no, te hace pensar para ver qué ha pasado y qué está pasando que hace como que olvides que en realidad te acabas de pasar 15 ó 20 horas pegando tiros sin gracia alguna...

Lo de menospreciar los juegos de Telltale llamándolos juegos "de 4 duros" ya no sé tampoco muy bien a qué viene... Hay juegos de bajo o muy bajo presupuesto que me parecen muchísimo mejores y muchísimo más entretenidos que algunas superproducciones. Tampoco he dicho que sus juegos me parezcan obras maestras... hasta hace una semana ni siquiera había jugado a nada que hiciera esta compañía. Primero acabé el TWAU y ayer terminé la primera temporada del TWD (la cuál me parece muy muy interesante por cierto).


sonyfallon escribió:El 1 se podrá convertir repetitivo , pero la historia es totalmente buena .


Yo sólo puedo basarme en la primera mitad del juego y, para mí, eso de historia totalmente buenas no tiene nada. Pero, como todo lo que digo, es mi opinión personal como es lógico. De primeras tiene un trasfondo interesante pero pasado la mitad del juego la cosa avanza lo que avanza... Es decir, prácticamente nada. El argumento no logra disfrazarse de protagonista y se queda expuesto como lo que es, una excusa para que te pases horas recorriendo pasillos para activar cosas.

Y aclaro que un juego ni muchísimo menos tiene que contar con un buen argumento o un argumento elaborado para que me guste. Si no lo llevaba claro... Pero en un juego me falla algo como la mecánica de juego al menos trato de buscar otros incentivos como pueda ser el argumento y, en este caso, eso tampoco es algo a lo que agarrarse.


nevadoo escribió:Lo que no se negar si eres amante de los videojuegos, es que dead space (el primero) es un auténtico juegazo.


Yo me considero un amante de los videojuegos y, para mí, el Dead Space no tiene nada de juegazo. Yo considero juegazo a aquel que me divierte, que me engancha hasta que lo acabo y que me deja un recuerdo imborrable en la memoria. El Dead Space para mí, sin haberlo completado (repito una vez más), me parece un juego como pueda ser cualquier otro de los cientos que hay que no destacan especialmente en nada y pueden ser divertidos para según la persona y nada más. Igual que hay gente que opinará lo mismo de los juegos que a mí me encantan.


Nuevamente espero que nadie se lo tome como un ataque personal. Me parece perfecto que haya gente a la que el Dead Space le encante (o el Bioshock Infinite o el final del Mass Effect 3), pero a mí no me gusta y no creo que pase nada por decirlo.


Un saludo.


Pues no puedo estar mas en desacuerdo cuando hablas de que dead space es un juego mas.
Te pongo un ejemplo, que te parece FFVII? Lo jugue en PSX Y Creo que nadie puede negar que es una delicia. Pues bien, yo no pase del primer CD. No me envolvia la historia y por momentos me aburria. Los Rpg no es un genero que sepa destripar, pero tiene multitud de elementos por los que no puedo decir que sea uno mas.

Que te aburra no implica que detras no se haya realizado un gran trabajo y creo que pone en entredicho tu valoracion. Si pones en duda su impecable ambientacion, el uso del sonido, la jugabilidad, la historia, pienso que es negar lo evidente.

Bueno, y con todo este rollo quiero decir que es totalmente respetable que un juego no te agrade pero no quita para ser objetivos.
Pues el Final Fantasy VII es uno de mis juegos favoritos de siempre. No te sabría decir si Top 5, Top 10 o lo que sea pero de mis favoritos sin duda.

Yo es que eso de la objetividad y la subjetividad...

En el Dead Space mismamente, ¿de verdad es algo objetivo (ojo a la palabra) que cuenta con una buena historia?. Yo creo firmemente que no es así, ¿entonces cómo puede ser objetivo?.

Luego la ambientación del juego tampoco me parece sobresaliente sin que esto quiera decir que me parezca del montón. La jugabilidad tampoco me pareció un punto muy a favor del juego, ¿es algo también objetivo?.

Como ya dije en anteriores mensajes, para mí la saga Mass Effect es mi saga fetiche de siempre aún creyendo que es épicamente desastroso. Pero en ningún momento se me ocurriría decir que objetivamente es una gran saga, puedo entender perfectamente que haya gente a la que (por mucho trabajo que tengan estos juegos detrás) le parezcan juegos aburridos, simples o lo que sea.

Realmente creo que de pocas cosas, y más en el mundo de los videojuegos, se puede decir que son de una manera determinada objetivamente hablando. La forma en cómo las percibimos y qué nos transmiten es difícilmente prescindible de la ecuación.

Un saludo.
Believe23 escribió:Realmente creo que de pocas cosas, y más en el mundo de los videojuegos, se puede decir que son de una manera determinada objetivamente hablando. La forma en cómo las percibimos y qué nos transmiten es difícilmente prescindible de la ecuación.

Qué gran verdad que, tristemente, muchos ni saben, ni nunca sabrán comprender [oki] .
Me lo acabo de pasar en pc. Creo que tiene el nivel normal de lo que antes era normal en juegos y ahora es el difícil.
Yo tuve unos problemitas de que me quedaba casi sin munición y si te quedas es un juego que te puede dejar tirado.
Pero luego ví que no tenía que matar a todo bicho viviente y que el pisotón era mi amigo y ya fue bastante sencillo.
Tuve problemas con los asteroides pero creo que era por un tema del pad y del ratón.
Por cierto, final muy previsible. Eso lo peor.
Complicado el Dead Space??Entonces no jueges al Demons y Dark Souls [+risas]
Para nada es complicado,lo que pasa es que estamos en unos tiempos en los que hay demasiados juegos pasilleros,todo masticado y todo hacia delante sin mirar atras

Tiene alguna zona jodida o dificil pero nada del otro mundo vaya,ademas se agradece que tenga esos momentos de tension,sustos y variedad.
Los Dead Space son los sustitutos de los Resident de antes(los actuales son juegos pasilleros de no soltar el gatillo de disparar sin mirar atras)son lo que tenian que haber si estos.

Disfrutalos por que en mi opinion es uno de los mejores juegos de la generacion PS360 y de survival horror de lo mejorcito
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