Swiss en Gamecube: Problema al cambiar SD

Mi Gamecube está virgen, y uso el Action Replay con el SD Gecko para poder cargar ficheros DOL, ISOs, GCM, etc. .

Tengo una SD de 2 GB con el SDLOADER.BIN, que funciona perfecta con el Action Replay.

Hasta ahora había usado un SD-BOOT.DOL para cargar ISOs o GCM desde esa misma tarjeta SD, funcionando todo bien.

Habiendo leído que SWISS soporta tarjetas más gordas, incluso SDHC, haciendo un cambio de SD una vez cargado SWISS, he intentado hacerlo con una tarjeta SD de 4 GB y una SDHC de 4 GB también.

En ambos casos, algo no hago bien: una vez arrancado SWISS, saco la tarjeta de 2 GB, meto la SD de 4 GB ó la SDHC de 4 GB, escojo que el origen es SD, pero el SWISS no me saca el contenido de la tarjeta, sino el de la anterior de 2 GB (que parece que se ha quedado en memoria), y claro no puedo cargar ISOs desde la tarjeta gorda, porque no los ve.

También a veces, al acceder a una de las tarjetas "gordas" tras el cambio, sale el mensaje "failed to set the page size".

Ambas tarjetas están formateadas en FAT32, porque al principio de las pruebas, había formateado la SD de 4 GB en FAT16 (con clústeres de 64 KB) y me había salido tambien el mensaje "failed to set the page size".

¿Alguien me puede indicar qué hago mal?

¡Muchas gracias! :-)
prueba con una version mas reciente del swiss
ARESSI_YASHIRO_ escribió:prueba con una version mas reciente del swiss


Hola; ahora acabo de hacer la última tanda de pruebas.

Con el Swiss, probando con las versiones 0.1, 0.2 y 0.3, incluyendo las "enhanced", a la que sacaba una tarjeta SD y ponía otra (o incluso la misma), no había manera.

Leyendo por ahí que el SD-BOOT.DOL, en la versión 0.4 FINAL (cuidado, que he visto que hay varias versiones de éste: el DOL de la que a mí me ha funcionado ocupa 1382 KB y es uno que tenía guardado desde Dios sabe cuándo... mucho antes de que la WII existiera; otra versión 0.4 FINAL que me he bajado de EURASIA y parecía gráficamente más "moderna", ocupaba entre 400-500 KB y al cambiar de SD me daba los mismos problemas que el SWISS) , soportaba SDHC y FAT32, he probado con él... ¡y ha funcionado perfecto!

He probado para hacer el intercambio de tartejas SD una vez arrancado el SDLOADER.BIN, y posteriormente el SD-BOOT.DOL:

- Una tarjeta MINI-SD de 512 MB en adaptador a SD, formateada en FAT, y ha funcionado.

- Una tarjeta SD de 4 GB, formateada en FAT32, y ha funcionado.

- Una tarjeta SDHC de 4 GB, formateada en FAT32, y ha funcionado.

Ahora, a ver si encuentro alguna lista de compatibilidad de tarjetas SDHC más grandes (especialmente si son microsd con adaptador) con el SD-BOOT... si no, igual me tiro a la piscina a ver XD .

Edito: Comento algo "curioso". En el lector de tarjetas SD/SDHC había muchas tarjetas SD que no me dejaba parchearlas; en cambio, he conectado un viejo lector de tarjetas SD (no soporta SDHC) y en él sí he podido parchearlas todas.
2 respuestas