Hermes escribió:Bajo mi punto de vista, lo peor que tiene la GPL no es que tengas que publicar los fuentes, si no que podían haber puesto una cláusula que te permitiese reservar esos fuentes, digamos un año. De esa forma, si una empresa crea un trabajo nuevo, durante un año tiene la exclusividad y pasado ese tiempo, publica los fuentes sin que supongan una perdida de dinero para ellos.
Te esperas un año y luego lo liberas con la GPL. Es sencillo.
Lo he puesto anteriormente: es una putada que una empresa haga un programa y otra venda ese programa mas barato, porque ellos no han gastado un duro en I+D y ni siquiera gasten un duro en un servidor para tener los fuentes, pues basta con que suministre un enlace a tu página.
¿A quien comprarías el soporte técnico del prorgrama? ¿A la empresa que lo ha desarrollado o a la que lo ha "ripeado"?
Así que considero que la GPL no representa al software libre realmente, y tampoco garantiza que una empresa pueda recuperar su inversión siguiendo la filosofía de liberar fuentes. Eso si, los 'vampiros' se ponen las botas
En cuanto veas un caso de "vampirismo" (que no sea el de kiss) me lo cuentas, porque la verdad es que llevo tiempo usando software bajo licencia GPL y nunca he visto nada.
Sin GPL habría que reprogramar los emuladores para portarlos a cualquier plataforma, no habría versiones mejoradas del emule cada 10 días, el divx ,etc...
Creo que los beneficios que ha dado la GPL suplen completamente a los fallos que tiene. (Que los tendrá)
Saludos.