Por favor, identifícate o regístrate.
Hermes escribió:-Si los webmaster hacen páginas exclusivas para IE y luego le ponen el cartelito de 'Optimizado para IE.. ' y se quedan tan panchos, no culpes a M$
Hermes escribió:-Si hay compañias que sacan perifericos y no les dá la gana de sacar drivers para Linux, no es culpa de M$
Hermes escribió:-Si encima esas compañías llegan a pactos extraños con M$, la culpa no es solo de M$ (entonces lo del convenio Sun-Corte Ingles es ilegal?)

Hermes escribió:-Si los usuarios eligen mayoritariamente, tener Windows, entonces es normal que esté en la mayoria de los ordenadores (a eso le llamas tú monopolio?)
Hermes escribió:-Todo el mundo puede hacer aplicaciones para Windows, luego no es un sistema tan cerrado
, Windows es cerrado a cal y canto,y punto. Que hayan documentado parte de sus APIs es lo mas normal si quieren que alguien a parte de ellos haga software para su SOHermes escribió:- Vuelvo a repetir: que no haya drivers para Linux, no es culpa de M$
Hermes escribió:M$ no es ningun santo: busca hacer su negocio e imponerse, como todas las dem'as, pero si quieres ver lo utópicos que sois muchas veces los Linuxeros, existe una maquina que tiene la categoria de ordenador, llamada PS2.
Dichó 'ordenador' es cerrado: tu no puedes crear un disco CDROM con tu software, salvo que uses chip o compres el SDK de Sony, o uses el SDK ripeado descaradamente desde el SDK de Sony, por la scene de PS2.
Este ordenador, tiene Linux. Tu no tienes la posibilidad de instalarle otro SO y lo que es mas, para usar Linux, tienes que desembolsar 300 euros. En su día Sony encargó a una compañia la adaptación de Linux, a la que luego dejo colgada sacando su propia versión. Asi que esa compañia al final, no tuvo mas remedio que publicar de forma gratuita su distribución.
Eso sí, para poder instalarla, necestias el Linux de SONY.
La informacion que permitiria hacer drivers etc, es informacion no disponible, evidentemente.
Asi que tenemos: fabricante: Sony, los SDK los suministra SONY, los discos CD o DVD necesarios, los imprime SONY por cojones si usas su SDK), el Linux, SONY y Linux solo puede correr usando los SDK de Sony.
Como puedes ver, existen monopolios muchos peores que el de M$ y nadie dice nada
) y por lo tanto es un ordenador... proqué nokia no me da sus especificaciones tecnicas para poder hacer drivers para ponerle hard externo? o simplemente para hacer mi propio S.O. para el ?episode96 escribió:Vale... pásate por una sección de informática de unos grandes almacenes. Vete cogiendo cajita por cajita de cada dispositivo y dime sobre que SO afirman funcionar. Cuando acabes pásate por la sección de software y haz lo mismo con las cajitas de esas tan monas que llevan CDs dentro. El resultado será bastante abrumador.
Ahora me dirás que eso no es culpa de MS. Como consumidor me la suda de quien sea culpa. La cuestión es que elijo windows o elijo windows. No hay más. Es la única opción que me están dando.
Hermes escribió:¿porqué las empresas denuncian a M$, pero luego llegan a una acuerdo con ésta y la denuncia queda en nada? (porque solo les interesa la pasta)
Hermes escribió:A mi me resulta muy curioso, que en una plataforma cómo el PC, totalmente abierta y que cualquiera puede desarrollar un SO y de hecho hay varios, la posicion de M$ que vende su SO permitiendo que otros desarrolladores tengan acceso a SU API , cobrando por su SO un precio que a muchos les parece excesivo, simplemente porque añade un IE que puede ser anulado eligiendo OTRO navegador por defecto y un WMP, que puede ser obviado asignando las extensiones de los ficheros a otras aplicaciones como Winamp, sea abusiva.
![adios [bye]](./images/smilies/nuevos2/adio.gif)

Hermes escribió:Para el colega que dice que PS2 es una CONSOLA y que la posicion de SONY no es de monopolio, te equivocas: PS2 no es una consola, es un ORDENADOR (lo dicen ellos, la tienen registrada como tal). Dentro de ese ordenador, la posicion de SONY es de dominio absoluto y NADIE de fuera puede hacer absolutamente nada. Curioso es, que el SO del Monopolio es Linux.

Hermes escribió:el tema es que M$ abusa de su posición dominante, al incluir aplicaciones como un Explorador de serie y un reproductor multimedia de forma GRATUITA. Por ese motivo, Netscape los denunció hace unos años, porque la mierda con asas (en mi opinion) de navegador que tenían, no se vendía.
Hermes escribió:Sin embargo, las distribuciones Linux creadas por empresas, pueden ser descargadas de forma gratuita (competencia desleal), vienen acompañadas de un sinfin de aplicaciones gratuitas, muchas mas que las que hay en Windows, para reforzar su producto y eso no es abuso ¿no?
Hermes escribió:¿como puede una empresa competir con lo gratis?
Hermes escribió:¿es eso competencia leal?
Hermes escribió: ¿es Linux el modelo de negocio que quieren las empresas? ¿o es Windows?
Hermes escribió:¿porque algunas distribuciones de pago de Linux tienen un precio tan alto y otras son practicamente, gratis? (eso se puede utilizar para demostrar una posible competencia desleal)
Hermes escribió:¿porqué Nestcape denuncia a M$ por adjuntar IE gratis y luego se alía con AOL para crear OTRO monopólio?
Hermes escribió:¿porqué cuando fracasa, decide liberar fuentes? (para joder a M$?)
Hermes escribió:¿porque Mozilla se está imponiendo ahora? (porque es bueno y ademas, gratis)
Hermes escribió:¿porqué las empresas denuncian a M$, pero luego llegan a una acuerdo con ésta y la denuncia queda en nada? (porque solo les interesa la pasta)
Hermes escribió:Lo dicho, creo que en general, vuestro punto de vista es en parte utópico: el que cree en el Software Libre y se olvida de que el mundo se mueve por dinero, corre el peligro de acabar en el ostracismo.
Hermes escribió:y no me digais que hay margen para negocio (que es cierto) porque vosotros mismos decis: mira en windows las aplicaciones que tienes pirata si las pagaras, serían una pasta y en cambio en Linux tienes aplicaciones equivalentes pero gratis.
Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados