Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.473
Online:
1.908
Hilos:
1.473.130
Stats

Índice de foros Feedback Políticas de EOL

[Sugerencia] Ideas para nuevo diseño de EOL

Normativas, políticas de uso y contenidos, moderación de los foros, etc.

Moderadores: [erick], jiXo

Zalla
NoBato

[Sugerencia] Ideas para nuevo diseño de EOL

Mensajepor Zalla 04 Nov 2011 20:14

Vengo a traeros una sugerencia, no soy ni el primero ni el último que sugiere un cambio de estilo. Llevamos desde 2007 con este y bueno, no se los demás, pero yo estoy un poco cansado de este estilo.
¿Que sugiero? Pues principalmente eso, un rediseño de la portada y de los foros.
Según lei por algun tema, melado no tiene idea de diseño, así que tenía bastante tiempo libre y me he puesto manos a la obra, he creado una especie de concepto sobre como podría ser un "EOL 3.0". Ni soy diseñador gráfico ni programador, solo soy un aficionado, y bueno, así aprovecho para practicar html/css.
He subido a un dominio que tenia por ahi la web, la mayoria de cosas son simple imagenes pues no tengo tanta experiencia como para hacer la web totalmente, y bueno, la idea sería la siguiente:
http://otramovidaforo.260mb.com/EOL
Como podeis ver, no es nada del otro mundo, pero es un diseño más limpio que el que tenemos ahora y con un cambio de color.
Lo que me gustaria añadir al concepto, pero que por desgracia no he sido capaz es de poner la zona de patrocinadores, hubicarla dentro de la web.
Imagen
(Está hecho a paint XD )
Y bueno, esa es mi idea. También me gustaría que en este hilo se pudieran proponer otros estilos y diseños, para aprovecharlo.
Espero que os guste mi idea.
Salu2!

jiXo
So Say We All

Staff
Administrador

Mensajepor jiXo 04 Nov 2011 21:11

Gracias por la propuesta ;)
Ahora mis pros y mis contras:

+Me gusta como se ve el logo
+El cambio de ubicación del login
+Poner hilos del foro en portada (aunque no los últimos)

-La elección de colores me parece demasiado arbitraria y no veo necesario cambiar ese aspecto (el último cambio de diseño, que fue a mediados de 2008 por cierto, procuró mantener algo de la esencia de los colores clásicos, utilizando la combinación verde-naranja).
-Las esquinas curvas, las sombras y los degradados ya no eran novedad en 2008, ahora menos.
-Los banners a cada lado ocupan demasiada anchura y sobre todo en los hilos se desperdiciaría mucho espacio (además de reducirse el del contenido)
-Las noticias de EOL-Juegos en tan poco espacio enseguida dejarían de verse por su mayor frecuencia de publicación

Como comentario adicional, llevo tiempo pensando en cambiar algo el diseño, pero un cambio radical es contraproducente. En cualquier caso, los cambios deberían ser prioritariamente para ganar usabilidad, por ejemplo intentando seguir los modelos de las aplicaciones web o páginas más populares, de cara a compartir una experiencia de uso conocida por la mayoría de usuarios (me refiero en cuanto a ubicación del login, el buscador, tipo de menú, etc.)

coyote
~$ /usr/bin/arch

Mensajepor coyote 04 Nov 2011 23:35

Blanco no, por favor!! mis 'hoghos' se ponen en modo de autodestrucción!

Lo que si me gustaría y haría es un esquema de color como EOL 2.0 pero con un tono mas oscuro, no tan "brillante".
archlinux · kde · opera · jabber · diaspora · mis pcs

Imagen

Imagen

Scylla
Espantajo

Staff

Mensajepor Scylla 04 Nov 2011 23:57

Mis ojos no soportan tampoco el blanco, ni siquiera el esquema de EOL 2.0. Yo no tengo ni idea de usabilidad pero el estilo de los botones no me gusta: me recuerdan demasiado a la web de Apple.
Estoy agradecido por los dones de la inteligencia, el amor, la maravilla y la risa. No puedes decir que no ha sido interesante. Los recuerdos de una vida es lo que me he traído a casa del viaje. No voy a necesitarlos más para la eternidad que aquel pequeño souvenir de la torre Eiffel que me traje de París.
- Roger Ebert (1942, 2013)

coyote
~$ /usr/bin/arch

Mensajepor coyote 05 Nov 2011 00:04

Ahora mismo estoy en modo test con EOL 2.0 y es molesto, soportable, pero algo irritable, es demasiado como ya dije, "brillante". A ver si a mi se me ocurre también alguna que otra idea, aunque de diseño ando un poco frito. XD
archlinux · kde · opera · jabber · diaspora · mis pcs

Imagen

Imagen

Zalla
NoBato

Mensajepor Zalla 05 Nov 2011 00:18

Bueno, segun vuestras sugerencias voy a intentar partir con un nuevo diseño, esta vez oscuro y mas parecido al actual, a ver que sale XD

Carlos A.
Novato

Staff

Mensajepor Carlos A. 05 Nov 2011 00:26

Ojalá si se llevase a cabo un nuevo diseño en la barra de arriba hubiese un menú "Foros" o algo así que colocándole el puntero encima te llevase al foro en cuestión, algo como "Comunidad" -> "Índice de foros" pero más directo.

Whar
Miss FAIL

Fotos: 1

Mensajepor Whar 05 Nov 2011 00:32

Carlos A. escribió:Ojalá si se llevase a cabo un nuevo diseño en la barra de arriba hubiese un menú "Foros" o algo así que colocándole el puntero encima te llevase al foro en cuestión, algo como "Comunidad" -> "Índice de foros" pero más directo.

Que tenga integrado por defecto BetterEOL, sería la repera.
Tanto para manejarse mas rápido como tú dices y por el recuadro de respuesta rápida abajo de la páhina.

melado

Staff
Administrador

Re: [Sugerencia] Ideas para nuevo diseño de EOL

Mensajepor melado 05 Nov 2011 02:38

Zalla escribió:También me gustaría que en este hilo se pudieran proponer otros estilos y diseños, para aprovecharlo

Hombre, pues ya que estamos me voy a lanzar XD

Esta es es la portada:
Imagen

Y esta es la misma portada pero pasando el ratón por encima de "PlayStation 3":
Imagen

La mitad derecha del panel que se despliega se carga dinámicamente al pasar por encima de cada foro, y muestra los hilos más activos (con más respuestas) de la última hora. De esta forma es posible saber si hay alguna novedad importante en un foro sin necesidad de recorrerlos todos. Esta carga se hace por AJAX, con JavaScript, pero para que sea accesible a todo el mundo, si no está JS activado, el menú horizontal simplemente actúa como enlaces normales a cada una de las categorías.

Hay ciertos detalles que no me convencen: quizás está todo un poco apretujado, necesitaría un poco más de "aire" entre distintos contenidos. El fondo y bordes del desplegable no me gusta como lo dejan, me parece un poco tosco. Además, no sé qué pensar del logo, que se aleja por completo de la tipografía clásica de EOL...

Scylla
Espantajo

Staff

Mensajepor Scylla 05 Nov 2011 02:50

A mí me gusta el de melado, desde luego y hay algo que considero de importancia capital: give me EOL 1.0 or give me death.
Estoy agradecido por los dones de la inteligencia, el amor, la maravilla y la risa. No puedes decir que no ha sido interesante. Los recuerdos de una vida es lo que me he traído a casa del viaje. No voy a necesitarlos más para la eternidad que aquel pequeño souvenir de la torre Eiffel que me traje de París.
- Roger Ebert (1942, 2013)

Siguiente

Volver a Políticas de EOL