Sueldo en Suiza

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
Kojimasex
I love facesitting
4.685 mensajes
y 6 fotos
desde mar 2006
en África, no hay duda...

jorcoval escribió:
BiOhAzArD-Zero escribió:y por qué todos los alemanes, ingleses etc se vienen a jubilar a España? eh?

Fácil, porque con lo que les pagan de su jubilación (de allí, recordemos) aquí viven como un capitán general. Y además tienen mejor clima

Y lo mejor de todo es que tú te vas a Inglaterra, holanda o alemania y hablas sus idiomas o Inglés, o te mueres, mientras que ellos tienen sus poblaciones en España, donde el extranjero es el ESPAÑOL. Hablo de Benidorm por ejemplo ( localidad que me encanta y a la que voy a menudo, pero a veces me enerva tener que hablar en inglés en un comercio o un pub).

Saludos

Naje
Escribiendo/Rodando
4.689 mensajes
desde dic 2006
en Terrassa (Catalunya)

Pues yo cobro 9000 euros al mes de ingeniero aquí en España..... más quisiera xD.

Y además cabe decir, que en Suiza tiene el mejor chocolate (de comer) que he probado jamás.

Saludos

jorcoval
Tierra de Dixie!!!
14.124 mensajes
desde oct 2005
en Valencia

Kojimasex escribió:
jorcoval escribió:
BiOhAzArD-Zero escribió:y por qué todos los alemanes, ingleses etc se vienen a jubilar a España? eh?

Fácil, porque con lo que les pagan de su jubilación (de allí, recordemos) aquí viven como un capitán general. Y además tienen mejor clima

Y lo mejor de todo es que tú te vas a Inglaterra, holanda o alemania y hablas sus idiomas o Inglés, o te mueres, mientras que ellos tienen sus poblaciones en España, donde el extranjero es el ESPAÑOL. Hablo de Benidorm por ejemplo ( localidad que me encanta y a la que voy a menudo, pero a veces me enerva tener que hablar en inglés en un comercio o un pub).

Saludos

Y si la población no es muy grande, lo adaptan todo a sus costumbres.
Aquí no hay una población muy grande de ingleses, pero hay bastantes. Se han apilado todos en el mismo barrio (residencial), e incluso hicieron una especie de reunión-protesta con uno de los supermercados de la zona para que tuviese productos típicos ingleses, etiquetados en inglés y con una cajera que habla inglés.

CaronteGF
Carpe Noctem
6.046 mensajes
y 1 foto
desde nov 2002

En noruega me comentó una argentina que curraba los veranos allí, que en el Fish And chips que trabajaba (osea, en un puesto de calle vendiendo pescado previamente metido en una freidora, cobraba unos 3500€ al cambio. La vida es más cara allí, si, pero un coche o un piso valen lo mismo, y ellos pueden comprar más cosas. Es lo que se llama nivel de vida.

En Noruega, Suecia, Finlandia, Suiza, Holanda,Alemani, Japon, EEUU etc... tienen mejor "nivel de vida" que aqui por que cobran más. Claro que ninguno terminó su dictadura hace 30 años.
Para currar en esos sitios solo hay que saber ingles, osea que el que se quiera ir lo tiene bastante facil.
De momento yo me quedo por aqui. Y mi novia, De padre Aleman y de aleman nato, tambien prefiere quedarse aqui cobrando menos, a cambio de las cosas tan de puta madre que hay por aqui (como yo, por ejemplo :P)

Mk9
Adicto
405 mensajes
desde jul 2008
en En el espacio

MaXiMo87 escribió:Bufff dan ganas de irse a Dublín... 1500 eurazos de salario mínimo, ver para creer... y en Luxemburgo los inexpertos (unskilled workers pone) 1700 mensuales... [+risas]

Tienes razon MaXiMo87, si no fuera porque no tengo suficiente dinero me iría ya xD

Mallrats
Adicto
383 mensajes
desde ene 2004

Una amiga de Suiza también, me contó que a los 19 años consiguió su primer empleo no cualificado y sin estudios, y cobró 1800 euros al mes. Cuando le dije lo que cobraba yo con experiencia, más mayor, más estudios y eso.. me hizo un arqueo de cejas que ni el mismísimo John Wayne.

dant3
D~lirando
2.598 mensajes
y 2 fotos
desde abr 2006
en Desde el corral (8)

Joder, viendo lo visto y la situacion actual del pais (y la mia propia) voy a empezar a platearme irme a Suiza, porque hace 9 años fui de intercambio con una familia de gallegos que vivian ahi (yendo por mi colegio) e igual me podrian hacer un hueco una temporada hasta que pudiera apañarmelas yo.
Ademas que aun recuerdo algunas frases/palabras en aleman...

aingeru_gomez
Novato
1 mensaje
desde oct 2008

Hola buenas tardes:
Soy un espanol que se vino hace ano y medio ha Suiza, os cuento que suiza si esta muy bien la vida, pero encontrar un alquiler aqui es muy dificil por ejemplo, las inmobiliarias de aqui estan saturadas de demandas, y solo se los dan a los que mas cobran, aqui el estado no te ayuda hasta que llevas mas de dos anos, aqui, los salarios son el doble que en espana, lo de los 3500 euros netos, no se yo, ya que aqui mas bien son 3500 francos suizos brutos, por mes, lo normal en ese puesto, con respeto al seguro medico se paga depende de la franquicia que tengas, pero anda entre los 250 hasta los 500 francos o mas depende. Eso pagas mensual trabajes o no trabajes, con repeto los tomastes dan ganas de llorar, cuando ves aqui los tomates ha 2,5 francos el kilo mas o ,menos 1,80 euros el kilo osea mas barato que en espana, o igual de precio, aqui la fruta y verduras, viene mucho de espana, y os aseguro que no hay casi diferencia, los alquileres eso de 1200 euros ma omenos por ese dinero encuantras con 2 dormitorios, al menos en Ginebra donde vivo, pero la verdad eso de los 9000 y pico al mes, no se donde vive esa chica, pero en esos puestos no es normal ese sueldo, tambien te digo una cosa, me he dado cuenta que en Ginebra en donde menos pagan en los trabajos no cualificiados o poco cualificados, los trabajos de altos cargos se pagan bastante bien, pero aqui estan peleados los trabajos, ya que aqui, en un canton muy pequeno y vivimos muchos, por eso en los trabajos se paga poco, y casi no hay pisos, y encima es donde mas impuestos se pagan, aqui necesitas casi 2 meses de sueldo para pagar los impuestos, pero en otros cantones, puede suponerte la mitad, pero eso si, el iva de aqui es del 7,6 % frente al 16% de espana, donde mejor estan las cosas es en la suiza alemana, pero lo malo que no hablo aleman jejeej, bueno espero haberos aclarado algo, pero en mi opinion, merece la pena venir ha suiza, aunque es muy duro vivir aqui, ya que la gente es muy fria, y ginebra aunque dicen que suiza es muy seguro, pero aqui en ginebra me han pasado cosas que jamas me habian pasado en espana.
Otra cosa lo bueno de suiza, que cuando llevas 5 anos te dan el permiso C, y si por algun casual te quedan sin trabajo no tienes nada, el pais te propociona, piso, te paga tu seguro medico, y si eres casado y con hijos, aparte de pagarte todos tus gatos, te dan 1000-1200 euros de sueldo, eso es cuando se te acabo el paro y no tienes nada.
Un saludo ha todos

Det_W.Somerset
Tempus fugit
16.682 mensajes
desde jun 2003
en la granja de Pequeño Poni

aingeru_gomez escribió:Otra cosa lo bueno de suiza, que cuando llevas 5 anos te dan el permiso C, y si por algun casual te quedan sin trabajo no tienes nada, el pais te propociona, piso, te paga tu seguro medico, y si eres casado y con hijos, aparte de pagarte todos tus gatos, te dan 1000-1200 euros de sueldo, eso es cuando se te acabo el paro y no tienes nada.
Un saludo ha todos

Si en España se hiciera la cuarta parte de lo que dices para ayudar a los extranjeros, saldrían los típicos de siempre diciendo que esto solo pasa en España y no se cuánto más [+risas]

En fin, siempre es interesante ver lo que es un verdadero estado de bienestar, y no lo que tenemos aquí.

Experiment
Habitual
94 mensajes
desde oct 2008

Por el comentario de aingeru_gomez dan ganas de irse uno a suiza. Ademas , creo que lo del idioma, se aprende con el paso del tiempo.
Como sigan asi las cosas, es la unica opcion que vere, para poder vivir bien, es decir, irme del pais.
Dublin tengo aun compañero, pero no da encontrado trabajo y lleva dos meses alla, por eso, si me fuera seria a Suiza o Alemania.

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea