Studio Ghibli cierra como estudio de anime. (Actualizado)

Fuente:http://www.koi-nya.net/2014/08/03/studio-ghibli-cerrara-sus-puertas-como-estudio-de-anime/

Via: meneame


Hace apenas unos instantes, Toshio Suzuki, productor del Studio Ghibli, ha anunciado en el programa de televisión Jounetsu Tairiku de la cadena MBS que, efectivamente, tal y como anunciamos según fuentes cercanas al estudio, Studio Ghibli cerrará sus puertas como estudio de producción de anime, quedándose únicamente como empresa que gestionará sus marcas registradas.
Según ha dicho en el programa el productor, “se desmantelará el departamento de producción de anime”, algo que coincide con los datos que dimos en nuestra anterior entrada sobre que esta decisión ya estaba tomada desde primavera tras las mala acogida en taquilla de Kaguya-hime no Monogatari. En la entrevista, Suzuki ha admitido también el duro varapalo que fue para el estudio la marcha de Hayao Miyazaki, otro de los motivos que ya desveló el portal Rakuten Woman.
En cuanto tengamos acceso a la entrevista completa del programa de televisión, añadiremos más datos.
No cabe la menor duda de que ésta es una noticia muy triste para la animación japonesa, de la cual todos somos aficionados, porque es innegable todo lo que Studio Ghibli le ha dado al anime.


Una lastima, me encantan sus pelis.


Salu2!


-----

Edit:

El Studio Ghibli de Miyazaki no cierra, pero hará una "breve pausa" para reflexionar


Fuente:http://m.20minutos.es/noticia/2209209/0/studio-ghibli/miyazaki/breve-pausa-reflexion/

El Studio Ghibli de Miyazaki no cierra, pero hará una "breve pausa" para reflexionar

04.08.2014 - 12:30h • 20MINUTOS.ES
El Studio Ghibli, responsable de clásicos como 'El viaje de Chihiro' o 'La princesa Mononoke', hará una pausa para reflexionar sobre su futuro.
"Ahora vamos a hacer una breve pausa para considerar hacia dónde queremos ir", dijo en un programa de televisión Toshio Suzuki, uno de sus fundadores.
Suzuki aparca de esta forma los rumores que surgieron el pasado domingo respecto al cierre definitivo de la productora de cine de animación.
Una verdadera pena. La verdad.

Eso sí, estoy viendo el trailer de su última producción y me parece un cambio estético demasiado grande con respecto a sus anteriores producciones, ¿no?

https://www.youtube.com/watch?v=9lDrkokymLQ
Mejor que dejen el nombre en alto y que se quede como una leyenda a que hagan algo como "final fantasy". No se que habría sido del estudio sin Hayao.
[flipa] [flipa] [flipa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Putadonnnn, adiós a la mejor productora de anime-fantasia de los últimos tiempos
Actualizo!

Parece q no cierra!!
Pues menos mal que no cierra, porque sinó no habría sustituta a la vista, y pese a que es cierto que las últimas películas no son tan buenas "argumentalmente hablando" como las anteriores, creo que pueden volver a sus raices y hacer películas que merezcan la pena más allá de lo visual que es ESPECTACULAR.

Espero que no descarten porco rosso 2 ;)
Despues de haber visto "el viento se levanta" me dan ganas de que cierre el estudio y le den una paliza a todos sus integrantes en un descampao.

Mononoke, Chihiro, Nausicaa o Totoro son obras de culto; Arriety era bastante peor aunque se dejaba ver, pero "el viento se levanta" es una puta mierda con todas las letras. Y lo de kaguya hime no monogatari es para mear y no echar gota; son poco mas que bocetos animados con cuatro manchones de tinta para colorear; que la excusa de darle un toque artístico personal se admite hasta cierto punto; pero me niego a que me cobren el mismo dinero por una película que habra tenido un coste de produccion de un 10% en comparación a otras como el castillo ambulante.

Estoy de acuerdo en lo necesario que es para el estudio deternese para hacer una retrospectiva; y que de esa manera puedan retomar el camino que perdieron durante la realización de ponyo en el acantilado.

En serio... PALIZA EN UN DESCAMPAO
6 respuestas