¿Street Fighter 3 era imposible en PS1?

En los tiempos de la PS1 creia que en ella iba a jugar Street Fighter 3 perteneciente a la placa CPS3 de CAPCOM, pero nunca llego a existir, solo la conversion de Jojo's adventure Bizarre de esta placa, hubiera sido posible una conversion teniendo encuenta la gran animacion de los personajes ya que con las conversiones de CPS2 habia recortes en la animacion, ¿Si no hubiera sido posible en PS1 tal vez en Saturn con el cartucho de 4 MB de RAM?
Calculinho escribió:Como digo siempre, todo es posible en cualquier sistema. Depende del juego que quieras, te vale un SF3 sin música, sin efectos de sonido, con escenarios con menos detalle, etc etc?



Lo unico que te compro es lo de "escenarios con menos detalle".
Se podria hacer un Street Fighter 3 con unos graficos peores que el original pero manteniendo la jugabilidad y la esencia del juego sin problemas.
Echale un ojo al Street Fighter Alpha 3 de PS1. Pues mas o menos lo mismo.
Calculinho escribió:Como digo siempre, todo es posible en cualquier sistema. Depende del juego que quieras, te vale un SF3 sin música, sin efectos de sonido, con escenarios con menos detalle, etc etc?

El mayor problema de PSX es que es una consola limitada a lo que traía dentro, Saturn como bien dices permite una expansión de RAM y las consolas de cartuchos permitían chips de apoyo. Viendo las conversiones de árcades punteros de la época para PSX el resultado de SF3 distaría mucho del original, pero posible sería vamos aunque poco más se puede teorizar si fuera como en Snes que con chips de apoyo te permite teorizar un poco más sobre diversas posibilidades (vease Doom que era imposible) o MD que con su MegaCD y 32X siempre permite a la gente teorizar sobre posibles conversiones. Hace un tiempo yo mismo pregunté si Resident Evil 1 podría haber salido para Snes haciendo un downgrade bestial, el tema tuvo su debate de pros y contras, etc. Pero la sentencia para mi fue que sí que se podía, basicamente porque GameBoy Color sí pudo y una Snes con chips algo podría haber rascado ahí (evidentemente al igual que iniciaba este post, sería quitando cosas del original).


Si algo asi suponia, que si habia una conversion iba a estar muy distante del arcade (CP3), algo asi como "Street Fighter the movie" la version de los 32 bit era mala comparada con la del arcade mas bien era "como otro juego", que viendo las fotos en revistas de la epoca pereciera igual o mejor, pero el gameplay y animaciones eran mejores en el arcade que supongo lo hicieron asi al ser titulos de lanzamiento con las consolas iba a mostrar muy limitadas las consolas de nueva generacion de aquellas epocas, algo asi como nintendo con Killer Instinc 1 de arcade solo salio para el SNES y nunca para Nintendo 64 porque iba a distanciar mucho la conversion.
Creo que los tiempos de carga también son un factor que afectaría a la jugabilidad de dicho port
Calculinho escribió:
tauchachol escribió:Lo unico que te compro es lo de "escenarios con menos detalle".
Se podria hacer un Street Fighter 3 con unos graficos peores que el original pero manteniendo la jugabilidad y la esencia del juego sin problemas.
Echale un ojo al Street Fighter Alpha 3 de PS1. Pues mas o menos lo mismo.


El problema es que eso que dices querer ya existe en PS1, para que vas a portear SF3 para hacer un clon de Alpha 3 ¿Por los personajes? Capcom con tal de vender sería muy capaz, pero como jugadores que actualmente disponemos de todo el catálogo fácilmente podemos concluir que no nos aportaría nada. SF3 puede ser downgradeado de muchas formas, pero cuanto más cambies la jugabilidad respecto del original será menos port y más ¿remake, spin-off? Prefiero música mono, escenarios peores, algunos frames menos en los personajes, pero que mantenga su jugabilidad lo más fiel al original creo yo. Esto lo digo por cualquier juego que conste que yo de SF me sacas del 2 y tampoco he jugado demasiado así que a lo mejor el Alpha 3 y el SF3 tienen la misma jugabilidad.




No entiendo practicamente nada de tu mensaje.

¿Que es lo que digo querer?. Si no he dicho que quiera nada :-? .
Lo de hacer un clon de Street Fighter Alpha 3 no se de donde lo sacas y me parece que no sabes para nada lo que quiero decir.
Y lo demas que dices ... pues vale. Lo debes estar diciendo para ti mismo. De verdad que no entiendo si te has equivocado con el quoteo o no me has leido bien.

Te desarrollo mi mensaje a ver si estas vez me entiendes.
Tu dices que se hubiera podido realizar una conversion de Street Fighter 3 en PS1 pero "sin música, sin efectos de sonido, con escenarios con menos detalle".
Y yo te digo que hubiera tenido peores graficos, pero hubiera seguido con musica y efectos de sonido.
Y por supuesto con la jugabilidad de Street Fighter 3.

Hubiera sido una version muy inferior a la maquina original o a la version de Dreamcast, pero en esencia el mismo juego.

Algo parecido a lo que paso con Street Fighter Alpha 3, que llego a PS1 pero evidentemente era inferior al original y a otras versiones.
@tauchachol pues sí, te entendí lo contrario. Te entendí de hacer un SF3 con la jugabilidad del Alpha 3, pero con recortes en otros aspectos. Por eso te decía que poco sentido tenía hacer un juego con la misma jugabilidad que otro del catálogo y llamarlo igual que el arcade del cual obviamente tendría muy poco en común. Perdón por la equivocación.
@Dante_Sparta16 no te he entendido bien y no conozco la historia del KI, pero no entiendo la lógica de que saliese para Snes y no para N64 porque esta no iba a ser fiel al árcade. A lo mejor fiel al 100% no podría serlo, pero por lógica lo sería mucho más de lo que fue para Snes. Yo creo que no salió para N64 simplemente(por lo que veo en wikipedia) porque cuando salió esta consola en 1996 salió el KI2 tanto en arcade como para la propia consola. No tenía mucho sentido sacar la primera parte, por aquella época la gente no compraba juegos cada par de semanas XD


@Calculinho Si me refereria a que CAPCOM no lanzo Street Fighter 3 por eso de la mala calidad que hubiera tenido la con version, tal vez menos calidad de la voces (frecuencia - khz), muchos recortes de la animacion, menos detalle en escenarios, muchos tiempos de carga, menos resolucion.

Algo asi como "Street Fighter The movie" la conversion para PS1 y Saturn fue mala desde mi punto de vista, me gustaba mucho la del arcade, si Street Fighter 3 se hubiera lanzado para PS1 se hubiera visto muy limitado nuestro PS1 con su "humilde" conversion, por esa mala calidad talvez Sony no aprobaria esa conversion, lo del ejemplo Killer Instinct 1 (siendo para mi mejor que el 2) fue lanzado en arcade cuando el N64 estaba por salir con una placa Ultra 64 ( con HDD interno con videos y sonido THX* ) revistas oficiales decian lo que juegas en el arcade sera lo que jugaras en el N64, pero pienso que Nintendo no lo saco para N64 porque no iba a ser la misma calidad ni en graficos, ni en musica, si hubieria sido mejor que el de SNES, pero no como la arcade (talvez un 75% cercana), como meter todo esto en un cartucho de 96 Megabits.

Esta conversion iba a desilucionar a muchos jugadores de su capacidades del N64, y si existio KI Gold, yo preferia KI 1 del arcade en aquel entonces un juego alucinante. Y esto es cierto, si existio Street Fighter 2 recopilacion para PS1 y Saturn por no KI 1 para N64 aunque hubiera sido 2 anios despues.
La gran pega de psx, para este tipo de juegos, es el limite de ram.

Cps3, lleva un cd y 256 mbs de ram, donde cargas los datos del juego al arrancar. Despues fumciona como si fuera un cartucho.
Partiendo de que cps3 es superior en algunos aspectod a psx, habria que recortar directamente del original.

Despues, saldria un port, lo lejos o cerca del original, no podemos imaginarlo, pues viendo el jojo, podria quedar algo pintoresco, pero veo una gran pega en la ram, para cargarlo todo, aun con sus cargas para todo.

Que recuerde, saturn, puede cargar datos "al vuelo" (capcom vol.5 o darkstalkers 3)
En psx, no recuerdo ningun juego que haga algo asi
La Saturn y la PSX tenían la misma RAM, el problema era la caché para el procesador de video, mientras que la Saturn contaba con 1,5 para el almacenaje de datos, la PSX solamente tenia 1 MB, esto hacía que la Saturn no tirara tanto de los datos del disco, cosa que la PSX si que tendría que hacerlo y le costaría más tiempo ya que los tiene que procesar.

Luego también está la caché del lector, que en la PSX era de 128Kb y en la Saturn era de 512Kb, lo que le permite a la Saturn dejar más datos almacenados y tirar todavía menos del lector, y si a esto le sumamos ya el cartucho de la Saturn que aportaba un extra de RAM de hasta 4MB en ciertos juegos y ports de arcade, normal que estos fueran bastantes buenos.

No sé si la PSX sería capaz de hacer un port decente del SF3 pero desde luego que los tiempos de carga hubieran sido horribles.

Recuerdo el port del KOF 95 de la PSX que fue un desastre brutal, tiempos de carga cada 2x3, falta de animaciones en los personajes entre combates y lo más importante, la jugabilidad, que no era precisamente como la de la recreativa además de la dificultad de la máquina en el juego de la PSX.

Saludos.
Como bien indica @Calculinho , me he pasado un poco y me lié con naomi.

Cps3, lleva 128 mb de flash rom, donde carga el juego completo. Sf3 3er Strike, ocupa 80mbytes en disco. Al cargarlo en la flash, accede como si fuera un cartucho.

Para hacer algo parecido en psx (o saturn) habria que meter tijera, hasta cargar en ram los elementos necesarios para 1 combate al menos, cargando el resto de elementos, antes y despues (pantallas de win/lose, next stage, etc...)

Ese sistema, fue la gran baza de neogeo y sus cartuchacos. Dreamcast, una maquina mucho mas potente, ruge para cargar en ram un juego de neo geo y hacer streaming de las pistas de audio.

Poder, se puede, incluso llevar a maquinas mas inferiores, pero, hasta que momemto, podriamos llamarlo sf3??
Yoyos es un gran port, habria que haber visto, que podrian haber hecho los de capcom en aquella epoca...
Tomax_Payne escribió:Como bien indica @Calculinho , me he pasado un poco y me lié con naomi.

Cps3, lleva 128 mb de flash rom, donde carga el juego completo. Sf3 3er Strike, ocupa 80mbytes en disco. Al cargarlo en la flash, accede como si fuera un cartucho.

Para hacer algo parecido en psx (o saturn) habria que meter tijera, hasta cargar en ram los elementos necesarios para 1 combate al menos, cargando el resto de elementos, antes y despues (pantallas de win/lose, next stage, etc...)

Ese sistema, fue la gran baza de neogeo y sus cartuchacos. Dreamcast, una maquina mucho mas potente, ruge para cargar en ram un juego de neo geo y hacer streaming de las pistas de audio.

Poder, se puede, incluso llevar a maquinas mas inferiores, pero, hasta que momemto, podriamos llamarlo sf3??
Yoyos es un gran port, habria que haber visto, que podrian haber hecho los de capcom en aquella epoca...


Alguna vez escuche que la CPS3 corria 2 CDs al mismo tiempo (o algo asi), con lo que en esa epoca llegue a pensar que tal vez nunca iba a existir alguna conversion de SF3 (no existia el DVD) para consolas en un futuro, hasta que salio para Dreamcast con sus ya mencionados 16 MB de RAM, su lector de GDROM de 16x = 2400 kb/s (2.4MB/s) aprox. esta consola nos cimplio el suenio de jugar esta joya en casa, de la placa mas poderosa de esa epoca para las 2D me hubiera gustado haber visto juegos tipo Final Fight, Strider, Dungeons and Dragons, 1943, Ghouls n Globins en CP3 pero bueno esto es para otro hilo, sobre si N64 hubiera podido correr SF3 ayudado con su cartucho de expansion de RAM, la verdad no creo que hubiera dado una buena conversion ni de Street Fighter Alpha, siendo esta conversion inferior a PSX y Saturn.
No recuerdo juegos de pixeles en niebla 64, solo poligonales, asi que me cuesta, pensar como seria un juegaco, con esas animaciones, en la consola. Si ningun programador lo hace, nunca lo sabré.

En esa epoca, y con la tecnologia existente, se hacia lo que se podia. Por ejemplo, la malograda neogeo cd, montaba 7 mb de ram, cosa que se quedó corta en la epoca, para los juegos que vinieron despues. Jugar los kof ahi, mas alla del 95 (sin editar equipo) es un sinsentido (cargas para cada personaje).

De haber montado mas ram (la maquina costaba 89.900, unos 550€), cargar todo el juego en ram (con algunos juegos, se hace asi) y jugar como si fuera el cartucho.
14 respuestas