Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
162.311
Online:
1.866
Hilos:
889.080
Stats

Índice de foros Noticias Internet

Steve Jobs aboga por la eliminación de los DRM

Moderadores: jiXo, Benzo

Al'Lan
Pffff

Mensajepor Al'Lan 07 Feb 2007 18:24

Nachoman escribió:Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago?

Menuda estupidez dice este señor...

No he podido evitar reírme. Tu comentario me ha recordado a una canción de Mago de Oz en que dice eso exactamente referido a los curas y la pederastia de algunos.

En cuanto al tema, a mi todo lo que sea liberalizar no me parece mal. Ya está bien de tanto control y tanta estupidez por todas partes.

Saludos.
Imagen Te recordaremos siempre Robert Jordan, siempre. [tadoramo]
La vida es un sueño que no conoce la sombra.
La vida es un sueño de dolor y de congoja.
Un sueño del que rogamos despertar.
Un sueño del que despertamos al marchar.

raday
Maestro de marionetas

Mensajepor raday 07 Feb 2007 18:27

Es curioso, cuando los del iPod ponen DRM es por que la industria les presiona, cuando Microsoft pone HDCP es por que son unos monopolistas, la industria del cine no les presiona a ellos ¿no?

en fin...
Jur...
"...si, creo que está muy generalizado... a estos niños los crian sin infundarles respeto por los mayores y insuflandole autoestima inmerecida, creando mediocres egocentricos que se creen superiores..."

Barracuda
MegaAdicto!!!

Mensajepor Barracuda 07 Feb 2007 18:30

israel escribió:Yo lo flipo, uno de los personajes mas importantes e influyentes del mundo tiene los cojones para decir que los DRM son una mierda y ya vais y le encontráis la quinta pata al gato y la conspiración judeo-macsonica. [tomaaa]

IMHO sus palabras tienen muchísimo valor. [oki]

¿Jobs influyente y personaje más importante? :Ð . Será para los apelianos, porque para el resto es el mayor cretino que hay sobre la faz de la tierra.

salu2
"Dreamcast´s state-of-the-art 3D graphics technology and on-line capabilities will provide unprecedented levels of realism and performance..."

Bill Gates May 1998
Imagen
Madridismo: Sentimiento que une a un individuo con el Real Madrid.
Resultadismo: Sentimiento que une a un individuo con las victorias del Real Madrid.

GhOsHe
Cl4MoER 4 Life

Mensajepor GhOsHe 07 Feb 2007 18:46

Vale que el tio es un flautas y un "hippie", pero tiene razón el DRM no para la piratería y no la parará de ninguna manera, ya que todo lo que funcione sobre un ordenador será siempre "pirateable", es simplemente imposible de evitar.
Ánimo Steve, vuelve al buen camino, paquito(puertas, no el de AOL :P) que te den!

Sabokillo
Walking by my Barrio

Mensajepor Sabokillo 07 Feb 2007 18:48

davbom escribió:Yo si he tenido un iPod en mis manos, y he podido probarlo.

Sin embargo, me quedo con mi pen mp3, simplemente porque es 20 veces mas barato y no noto mucha diferencia de calidad en el sonido (teniendo unos buenos auriculares)

Que es mas bonito? si, pero me la pela, porque yo le doy al play y lo meto en el bolsillo
Que no se puede usar de pendrive (esta claro que si se puede) tan facilmente como los otros? claro que si

Una cosa es la calidad y otra la relacion calidad-precio, y en eso va bastante por detras.

Todo lo dicho s¡n acritud

Un saludo

Más razón que un santo.
Imagen
Linux Registred User #436016
Linux Registred Machine #341502
Imagen

This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot

israel
el EMO viejo

Mensajepor israel 07 Feb 2007 18:57

raday escribió:Es curioso, cuando los del iPod ponen DRM es por que la industria les presiona, cuando Microsoft pone HDCP es por que son unos monopolistas, la industria del cine no les presiona a ellos ¿no?

en fin...

Microsoft es monopolista y no precisamente por adoptar HDCP, seamos serios. Dentro del prontuario de MS el uso de HDCP es una nimiedad.

Apple también ha cometido errores, pero aunque a muchos les pese, ha sido la empresa que ha "inventado" la comercialización on-line de la música.

Fué la primera multinacional que apostó seriamente por ese negocio y ahora es la primera en criticar abiertamente al DRM.
"La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero." Antonio Machado

Sp1y3rS
Habitual

Mensajepor Sp1y3rS 07 Feb 2007 19:31

davbom escribió:Yo si he tenido un iPod en mis manos, y he podido probarlo.

Sin embargo, me quedo con mi pen mp3, simplemente porque es 20 veces mas barato y no noto mucha diferencia de calidad en el sonido (teniendo unos buenos auriculares)

Que es mas bonito? si, pero me la pela, porque yo le doy al play y lo meto en el bolsillo
Que no se puede usar de pendrive (esta claro que si se puede) tan facilmente como los otros? claro que si

Una cosa es la calidad y otra la relacion calidad-precio, y en eso va bastante por detras.

Todo lo dicho s¡n acritud

Un saludo

Eso es, una cosa es la calidad y otra la relación calidad-precio a mi me gusta la fotografía y me gustaría poder gastarme 600 euros en un buen objetivo, no será la mejor relación calidad-precio, porque los hay de 250 euros muy buenos, pero el de 600 le mete una patada brutal en calidad, todo está en las necesidades de cada uno, el iPod no pretende ser el mp3 más barato del mercado pero su cuota de más del 60% de mercado no creo que sea solo por marketing o por moda, esta es mi opinión.

Salu2! ;)

dk_el_Emisario
Adicto

Mensajepor dk_el_Emisario 07 Feb 2007 19:33

NADA para la pirateria. La puede ralentizar, ponerle trabas.. ¿pararla? es imposible

Si hay una medida de seguridad, hay una manera de saltarsela. Eso es una ley universal.

En otro orden de cosas, el tio es un jetas. Si el quisiera imponer su criterio, podria sin problemas. Por muchas presiones que recibiera al respecto, las compañias discograficas no dejarian de trabajar con apple y su sistema de Itunes. es demasiado importante como para ignorarlo. Con o sin drm.

Sobre el Ipod. Yo era del que opinaba que eran el mal reencarnado. Veia uno y me escocian los ojos.

Pero por ironias del destino. Uno acabo en mis manos, junto con la opcion, de comprarlo a un 40% de su valor.

Tenia un fin de semana para pensarmelo. Asi que decidi darle una oportundiad.

No he vuelto a mirar atras.. Es una gozada. sinceramente.. (ipod video. modelo de 60 gigas)

No es un reproductor de Mp3 sin mas.. Efectivamente, para "oir una cancion" no necesitas gastarte la pasta que cuesta el ipod, pero hay diferentes maneras de oirlas, y diferentes UI, y deferentes maneras de almazenar las canciones y administrarlas, asi como diferentes sistemas de conectividad con el pc..

Y eso, lo descubres cuando tienes uno y lo pruebas. No cuando lo ves en un escaparate, o un amigo te pone una cancion..

Sigo pensando, que los ipods son caros (Por que lo son) pero, he de admitir, que me parece que tambien son una gozada. Y que desde luego, teniendo encuenta la utilidad que le doy (lo uso constantemente..) es una inversion mas que justificada, y de la que no me arrepentire. (Si tu unica aspiracion es tener 7 canciones mal contadas para oir de vez encuando mientras coges el autobus, lo mas probable es que , efectivamente, te sibre mucho de lo que el ipod ofrece,y por lo tanto, no tenga sentido gastarse mas de 15 euros en ese rproductor de mp3 -llave tan way que te regalaban con el marca..)
Imagen

Gooler
¿Meneillos?

Fotos: 2

Mensajepor Gooler 07 Feb 2007 19:41

¿Viéndole las orejas al lobo Jobs?

Fnac y alguna otra tienda de música digital ya anunciaron que venderían su música sin DRM. Ojalá el resto de la industria abra los ojos del mismo modo.
Imagen

Neotilaf
Habitual

Dos cosillas que comentar.

Mensajepor Neotilaf 07 Feb 2007 20:10

El pavo este habla lo del DRM en la música porque se han dado cuenta que poniendole DRM o no a las canciones las siguen pirateando, con lo que se evitan inflar más las canciones porque el DRM no es gratis, o sea, las discografias pagan para meterlo en los discos, o ¿os pensais que lo hacen por gusto a la vida?, pues no, le han sacado mucho dinero al DRM, como metodo de no poder piratear la música, que pasa, pues que no han conseguido con él nada y la gente pide explicaciones, pues ahora lo han puesto contra las cuerdas y dicen, pues nada ahora no lo queremos porque, si nos obligan a ponerlo, pero no sirve para nada y nos negamos a ponerlo y yasta.

Y otro tema.... yo tengo el ipod nano de 4gb y bueno, yo le meto la música bajada del emule y no he pagado ni un duro por metersela, es más, se la metia por el itunes este y nada hay sigo, no se si sera porque me lo trajeron de Japón o no se porque, pero que nunca he tenido problemas con rollos de DRM.

Y otra cosa que no me hagan reir con la relación calidad precio, porque los ipod si salen caros pero joder, si lo pongo hasta en el coche como casset con un ampli, y es lo mejor, en la cantidad de tiempo que me dura la bateria, el tamaño y sobre todo en los pequeños detalles, es lo mas importante, los pequeños detalles.
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Internet