Steam revela los juegos que más dinero han ingresado en 2016

Valve ha anunciado los 100 videojuegos disponibles en Steam que más vendieron en 2016 en función de los ingresos brutos que generaron durante el pasado año. Se trata de una lista muy variada en la que encontramos todo tipo de juegos, incluyendo grandes producciones, obras free-to-play y títulos indie.

Para confeccionar la lista Valve ha clasificado los juegos en cuatro categorías: Platino, Oro, Plata y Bronce. Los ingresos que han generado cada uno de los títulos y las unidades que han vendido quedan entre Steam y las editoras y desarrolladoras, pero su posición en función de la categoría nos da una buena idea del éxito comercial que han tenido.

En Platino encontramos los 12 juegos que más ingresos han generado durante el 2016. Destacan algunas obras como Fallout 4, The Witcher 3: Wild Hunt y Grand Theft Auto V lanzadas en 2015, o la aparición de No Man’s Sky y The Division, dos títulos que inicialmente no causaron muy buena impresión a los jugadores. Dark Souls III y Rocket League son otros dos Platino que confirman su éxito y DOTA 2 da testimonio de que los free-to-play también generan mucho dinero.

Completan la categoría las últimas entregas de sagas clásicas de PC: XCOM 2, Total War: Warhammer, Counter-Strike: Global Offensive y Civilization VI.

La categoría Oro está compuesta por los 12 siguientes juegos en ingresos. Una vez más nos encontramos con una lista muy diversa, con títulos free-to-play como Warframe o Team Fortress 2, tripe A como Doom o Rise of the Tomb Raider y juegos de menos presupuesto pero muy bien valorados por la comunidad como Stardew Valley o Stellaris.

Los 16 siguientes juegos están englobados en la categoría Plata. Sorprende encontrar tan abajo uno de los grandes lanzamientos del 2016 como Deus Ex: Mankind Divided o The Elder Scrolls V: Skyrim, disponible en Steam desde el 2011. Les acompañan juegos como el reciente Planet Coaster, Watch Dogs 2 o los free-to-play War Thunder y Smite.

Completan la lista los 60 juegos de la categoría Bronce. Ahí han quedado desterrados titanes comerciales del 2016 como Call of Duty: Infinite Warfare, Dishonored 2 o Mafia III. En cuanto a dinero generado, están a la altura de obras con mucho menos presupuesto y recursos como son Darkest Dungeon, Don't Starve Together, Factorio o Astroneer. En esta categoría tenemos una de las pocas piezas de hardware que se venden en la plataforma digital, el Steam Controller.
Me alegro por le call of duty, este ultimo era una autentica bazofia y no merecía más, encima con la guarrada de no querer vendernos el modern warfare remaster a parte, pues ahí se los metan por el cu...


Y tambien me alegro por el the witcher 3, en este caso, no se merecía menos.
Dayz? que hace ahí eso? [reojillo]

No le encuentro sentido, sospecho entonces que esta noticia no es tal sinó manipulación-marketing-whatever.... lo que viene siendo el dar una "noticia" hoy en dia en cualquier ambito [bye]
Se nota que esta generación de consolas tan lamentable ha reflotado al jugador de PC tanto nuevos como viejos dando unas ventas considerables a plataformas digitales como steam, aunque este año sus ofertas no han sido las mejores.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Bison escribió:Dayz? que hace ahí eso? [reojillo]

No le encuentro sentido, sospecho entonces que esta noticia no es tal sinó manipulación-marketing-whatever.... lo que viene siendo el dar una "noticia" hoy en dia en cualquier ambito [bye]


claro claro, y las oleadas de fans de dayz son tambien una invencion de steam para marketing

En fin... [facepalm]

ludop escribió:Me alegro por le call of duty, este ultimo era una autentica bazofia .


Este ultimo, como si los anteriores no lo fueranv [+risas]

Pues precisamente he leido que la campaña del ultimo es de las mejores
Me alegro por el Astroneer [ayay]
En Platino encontramos los 12 juegos que más ingresos han generado durante el 2016. Destacan algunas obras como Fallout 4, The Witcher 3: Wild Hunt y Grand Theft Auto V lanzadas en 2015, o la aparición de No Man’s Sky y The Division, dos títulos que inicialmente no causaron muy buena impresión a los jugadores. Dark Souls III y Rocket League son otros dos Platino que confirman su éxito y DOTA 2 da testimonio de que los free-to-play también generan mucho dinero.


Vaya vaya, tanto que hablaban mierda algunos del No Man Sky y parece que está siendo de los mas vendidos, lo que son las cosas :-|

@argentona26 claaaaaaaaaaaaro claro... como que no admiten devoluciones ni las ha habido en su momento...parece que te duela que hayan vendido un huevazo juasjuas, pues ajo y agua, el juego según la noticia es platino y la gente lo está comprando, ahora llora y pon las excusas que quieras [carcajad]

Yo el juego no lo tengo pero pienso comprarmelo. :p
Y digo yo.
Se sabe cuantos miles de millones a generado GTA V entre todas las plataformas ?
Todavia sale entre los mas vendidos de cada mes,es increible.
Noriko escribió:
En Platino encontramos los 12 juegos que más ingresos han generado durante el 2016. Destacan algunas obras como Fallout 4, The Witcher 3: Wild Hunt y Grand Theft Auto V lanzadas en 2015, o la aparición de No Man’s Sky y The Division, dos títulos que inicialmente no causaron muy buena impresión a los jugadores. Dark Souls III y Rocket League son otros dos Platino que confirman su éxito y DOTA 2 da testimonio de que los free-to-play también generan mucho dinero.


Vaya vaya, tanto que hablaban mierda algunos del No Man Sky y parece que está siendo de los mas vendidos, lo que son las cosas :-|

Si claro, vendieron humo y la gente corrió a comprarlo, si lo hubieran podido probar antes estoy seguro que no hubiera vendido lo mismo. En el mundo que vivimos el marketing es muy importante.
Por otra parte a ti te puede parecer un gran juego( que no lo sé) para gustos colores. Pero las ventas no siempre son indicativo de calidad, a no ser que seas accionista de la empresa y lo único que te interese de un juego sea lo bien que se venda.
Te leo muchas veces y está claro de que pie cojeas, a veces tienes argumentos validos para ensalzar a sony pero otras como esta, lo siento pero no. Quedó demostrado que lo que sacaron poco o nada tenía que ver con lo promocionado. Poco tiene que ver que el juego a título personal guste o no. La crítica a este juego ha sido merecida por mentirnos.
Fin de la saga Call of duty??

Me gusta ver que juegazos como Skyrim siguen estando tan arriba desde el 2011
Noriko escribió:
En Platino encontramos los 12 juegos que más ingresos han generado durante el 2016. Destacan algunas obras como Fallout 4, The Witcher 3: Wild Hunt y Grand Theft Auto V lanzadas en 2015, o la aparición de No Man’s Sky y The Division, dos títulos que inicialmente no causaron muy buena impresión a los jugadores. Dark Souls III y Rocket League son otros dos Platino que confirman su éxito y DOTA 2 da testimonio de que los free-to-play también generan mucho dinero.


Vaya vaya, tanto que hablaban mierda algunos del No Man Sky y parece que está siendo de los mas vendidos, lo que son las cosas :-|

Sabes leer o que? Hablan de los juegos que han generado los mayores beneficios durante el 2016, no que sigan de los mas vendidos actualmente. Ni siquiera aparece en la lista de la tienda de los mas vendidos ahora mismo.
Lo mejor son las valoraciones por los usuarios en Steam de No Man's Sky xDD
Me alegro por Call of Duty, más abajo deberían estar, supongo que las plataformas de consolas los habrán salvado.
argentona26 escribió:
Noriko escribió:
En Platino encontramos los 12 juegos que más ingresos han generado durante el 2016. Destacan algunas obras como Fallout 4, The Witcher 3: Wild Hunt y Grand Theft Auto V lanzadas en 2015, o la aparición de No Man’s Sky y The Division, dos títulos que inicialmente no causaron muy buena impresión a los jugadores. Dark Souls III y Rocket League son otros dos Platino que confirman su éxito y DOTA 2 da testimonio de que los free-to-play también generan mucho dinero.


Vaya vaya, tanto que hablaban mierda algunos del No Man Sky y parece que está siendo de los mas vendidos, lo que son las cosas :-|

Si claro, vendieron humo y la gente corrió a comprarlo, si lo hubieran podido probar antes estoy seguro que no hubiera vendido lo mismo. En el mundo que vivimos el marketing es muy importante.

Un claro ejemplo de lo que te recalco por poner un ejemplo es PS4 [carcajad]
Dishonored 2 tengo planteado comprarlo el 1 me gusto mucho y el 2 según la critica dicen que esta muy guapo me sorprende que este en esa categoría aunque salio a finales de 2016 ¿no?
La pregunta con el tema del No Man Sky es si esas cifras de ventas descontaron las devoluciones.....

En cuanto al tema del Deus Ex, hay que mirar que es un juego que muchos hemos dejado para mas adelante, cuando baje y mas porque ya sin salir ya se sabia que tenia unos cuantos dlcs. Ademas los juegos de Square Ennix de la antigua Eidos suelen bajar en un par de meses (el Hitman le pasa igual).
Pero en cuanto a Skyrim, muchas ventas fueron antes de la salida del remaster lo que ayudo a vender mucho juego o dlcs (sobre todo el Hearthfire que nadie cogia suelto).
Pero en la categoria Bronce da mucho que pensar, en primer lugar esta Call of duty, que esta claro que lo poco que ha vendido ha sido con el remaster, que Activision tiene un problema, ya que si lo separa hunde definitivamente las ventas del Infinite pero sino el problema es que tal y como esta el patio el season se lo va a comer con papas ya que la peña esta jugando mas al remaster que el juego de este año. En cuanto a Dishonored y Mafia 3 en PC les ha hecho daño y mucho, las noticias en las primeras semanas sobre la mala calidad del port en PC, y que coño, no ayuda en el caso del Dishonored la huevonada del jefe de Arkane sobre que para jugar a 60 fps estables hacia falta un I7 y una Gtx 1080 (y encima para jugar en calidad media), vamos una tarjeta que se usaria como minimo para jugar a esa tasa a 2k. Y en el caso del Mafia 3 para rematar esta que su primer finde el juego estuvo con la tasa bloqueada a 30 pero es que encima hasta el segundo finde el juego tampoco es que fuera estable en la tasa de frames (y hablo de una gtx 1070). Ademas que coño, el que por ejemplo Deus Ex haya generado mas dinero que Dishonored 2 en PC ha sido porque Square ha sido mas lista rebajando mas rapido el juego
Y por cierto, esta claro que en las ventas de Astroneer ha ayudado y mucho el cierto mosqueo con las promesas incumplidas del No Mans sky, pero lo que hace que no este mas alto en ventas en Steam es que se puede comprar en la windows store mas barato con los precios rusos


Snatcher10 escribió:Me alegro por Call of Duty, más abajo deberían estar, supongo que las plataformas de consolas los habrán salvado.

Ni eso, en consolas solo hay que ver los stands de Game y MierdaMarkt para ver que el Battlefield este año los han barrido, si, se vende mucho la edicion con el remaster, pero la edicion sin este no vende una mierda, y es tanto la hostia que ya se empieza a ver ofertas de cuarenta y pico con la edicion pelada y a 55 lo vi en tienda con la tocha. Pero el desastre es incluso peor para Activision, ya que tradicionalmente una de las entradas de dinero eran los chorrimapas a precio de oro, pero como todo dios juega al remaster y ese esta casi completo como que no estarian vendiendo ni un duro en dlcs mientras EA se esta forrando doblemente con el Battlefield One (tu solo cuenta las unidades en las estanterias) y el Premium

fausti1981 escribió:Dishonored 2 tengo planteado comprarlo el 1 me gusto mucho y el 2 según la critica dicen que esta muy guapo me sorprende que este en esa categoría aunque salio a finales de 2016 ¿no?

El Dishonored 2 la critica lo ha jugado en consola pero en PC ya te digo que al juego le hace falta un parche o dos mas (no es la mierda de salida pero le falta)
rammlied escribió:
Noriko escribió:
En Platino encontramos los 12 juegos que más ingresos han generado durante el 2016. Destacan algunas obras como Fallout 4, The Witcher 3: Wild Hunt y Grand Theft Auto V lanzadas en 2015, o la aparición de No Man’s Sky y The Division, dos títulos que inicialmente no causaron muy buena impresión a los jugadores. Dark Souls III y Rocket League son otros dos Platino que confirman su éxito y DOTA 2 da testimonio de que los free-to-play también generan mucho dinero.


Vaya vaya, tanto que hablaban mierda algunos del No Man Sky y parece que está siendo de los mas vendidos, lo que son las cosas :-|

Sabes leer o que? Hablan de los juegos que han generado los mayores beneficios durante el 2016, no que sigan de los mas vendidos actualmente. Ni siquiera aparece en la lista de la tienda de los mas vendidos ahora mismo.


Bueeeeeno, el que mas beneficios ha generado hasta ayer [+risas]
Noriko escribió:
En Platino encontramos los 12 juegos que más ingresos han generado durante el 2016. Destacan algunas obras como Fallout 4, The Witcher 3: Wild Hunt y Grand Theft Auto V lanzadas en 2015, o la aparición de No Man’s Sky y The Division, dos títulos que inicialmente no causaron muy buena impresión a los jugadores. Dark Souls III y Rocket League son otros dos Platino que confirman su éxito y DOTA 2 da testimonio de que los free-to-play también generan mucho dinero.


Vaya vaya, tanto que hablaban mierda algunos del No Man Sky y parece que está siendo de los mas vendidos, lo que son las cosas :-|

Así como es de los más vendidos, es el juego con más valoraciones negativas de Steam xD
Hombre, No mans sky tampoco costo tanto dinero, de ahi que al cobrar 60 pavos haya generado mas beneficios que otros, ademas que mucha gente no ha podido optar al refund porque a mas de uno le ha costado mas de dos horas salir del primer planeta...
Yo en eso no me voy a quejar del juego, ya que fui de los afortunados que pillo el juego en Gog Putin a 13.5 pavos y puedo decir que a pesar de sus defectos, a ese precio si se puede pagar por el juego (mas es una estafa)
fausti1981 escribió:Dishonored 2 tengo planteado comprarlo el 1 me gusto mucho y el 2 según la critica dicen que esta muy guapo me sorprende que este en esa categoría aunque salio a finales de 2016 ¿no?

El Dishonored 2 la critica lo ha jugado en consola pero en PC ya te digo que al juego le hace falta un parche o dos mas (no es la mierda de salida pero le falta)[/quote]


Joer esto es una pandemia en Pc, entonces esperaremos un tiempo para comprarlo.
Noriko escribió:
En Platino encontramos los 12 juegos que más ingresos han generado durante el 2016. Destacan algunas obras como Fallout 4, The Witcher 3: Wild Hunt y Grand Theft Auto V lanzadas en 2015, o la aparición de No Man’s Sky y The Division, dos títulos que inicialmente no causaron muy buena impresión a los jugadores. Dark Souls III y Rocket League son otros dos Platino que confirman su éxito y DOTA 2 da testimonio de que los free-to-play también generan mucho dinero.


Vaya vaya, tanto que hablaban mierda algunos del No Man Sky y parece que está siendo de los mas vendidos, lo que son las cosas :-|

@argentona26 claaaaaaaaaaaaro claro... como que no admiten devoluciones ni las ha habido en su momento...parece que te duela que hayan vendido un huevazo juasjuas, pues ajo y agua, el juego según la noticia es platino y la gente lo está comprando, ahora llora y pon las excusas que quieras [carcajad]

Yo el juego no lo tengo pero pienso comprarmelo. :p

En serio me respondes así? Me parece que lo argumentado por mi parte era de forma educada.
En ningún momento he dicho nada de las ventas, hablo de lo que prometían y lo que sacaron.
Tengo 36 años y llevo en esto muchos años como para que me afecte si un juego se vende o deja de vender. Al igual que con la guerra de consolas, lo siento pero no entro en eso.
Te he reportado ya que según mi opinión el que no sabe dialogar sin faltar no debería tener cabida en éstos foros. No se si harán algo, espero que si y así aprendas a tratar con el mismo respeto que te han tratado.
Fuzz escribió:
Noriko escribió:
En Platino encontramos los 12 juegos que más ingresos han generado durante el 2016. Destacan algunas obras como Fallout 4, The Witcher 3: Wild Hunt y Grand Theft Auto V lanzadas en 2015, o la aparición de No Man’s Sky y The Division, dos títulos que inicialmente no causaron muy buena impresión a los jugadores. Dark Souls III y Rocket League son otros dos Platino que confirman su éxito y DOTA 2 da testimonio de que los free-to-play también generan mucho dinero.


Vaya vaya, tanto que hablaban mierda algunos del No Man Sky y parece que está siendo de los mas vendidos, lo que son las cosas :-|

Así como es de los más vendidos, es el juego con más valoraciones negativas de Steam xD


Ya pero lo importante son los beneficios no los lloros XD
Noriko escribió:
Ya pero lo importante son los beneficios no los lloros XD


Hombre para la empresa de puta madre xD encima como no lo juega casi nadie no tienen ni qué darse prisa en añadir el contenido prometido...pero para el usuario que lo ha comprado...
Por mi parte, no lo toco ni con un palo digital xD
Me alegro por el Planet Coaster y el Stardew Valley que se cuelan entre tanto proyecto mastodóntico y muchos multis
Lo del Call of Duty: Infinite Warfare y Mafia III no me sorprende en absoluto. Bien merecidos que se han ganado estar tan abajo ambos juegos.
Pues la verdad sobre esa categoria oro me alegro por doom,el juego es bueno,tiene una optimizacion excelente,excelente,y si excelente,funciona de cojones vaya... me quede gratamente sorprendido en ese apartado al tener un pc que tampoco es gama alta,ponerlo en configuracion alta y tener 70 fps,de hecho me sorprendio por que con la configuracion por defecto tenia 50fps la cambie a alta y me subio 20 fps :D ,algo habria en la configuracion puesto por defecto no se.. por que es laprimera vez que me pasa.

Aparte es una saga mitica y creo que se lo merece y que continue sacando juegos y creciendo si cabe.

Pero sobre todo,si me puedo alegrar este año por una compañia es sin duda por crystal dynamics y su pedazo de rise of the tomb raider,sinceramente jugandolo me parecio una maravilla,soy fan de la saga pero al jugarlo me di cuenta que lograron la esencia de lo que debio ser tomb raider desde el comienzo de la saga (no jugue al tomb raider anterior a este aunque ya lo tengo original preparado jejeje),es cierto que digo palabras muy grandes y que obviamente es muy posible hacer que sea mejor la saga si uno deja volar la imaginacion,pero concretamente lo digo por esos pequeños desafios que tienes que encontrar donde obtienes habilidades y no se si algo mas(lo que le da un aire de aventura igual que en mi opinion tambien lo hace cazar,mejorar armas/accesorios,animales),pero aunque puedan ser palabras muy grandes creo que esta en el camino de ser lo que realmente debio ser tomb raider desde un comienzo,un juego en el que descubras zonas ocultas,pero no una habitacion cutre si no verdaderas escenas donde se te abra la boca tanto por lo visual (un juego de aventura debe maravillar visualmente,no graficamente hablando que tambien,si no a nivel de belleza y artistico) y un juego donde sobrevivas y demas y la verdad me ha parecido muy bueno :)
Podria hablar mas al respecto pero bueno,tampoco quiero decir que los primeros tomb raider sean malos o que no debieron ser lo que fueron,tambien son otros tiempos,ahora hay mas recursos como tecnologia y aparte tambien mas experiencia.

Por otro lado,seguramente han habido otros juegos muy buenos,no he jugado tantos este año,pero uno que me gusto es batman arkham knight,ya se que mucha gente se quejaba de su salida en pc (yo no lo comprobe),pero la verdad que me gusto aunque no me lo he pasado entero el juego,jugue la campaña principal casi completa y jugue alguna mision secundaria pero no complete todas,pero vamos he jugado lo suficiente para verlo.

Un saludo.
XCOM 2, ese juego del que ya se acuerda muy poca gente pero que tiene calidad de sobra para ser GOTY. Me alegro de que haya vendido tanto.
A ver si nos enteramos que los foros de eol no son indicativo de nada. Esta todo lleno de bandos y cada uno barre para el suyo. El claro ejemplo es no man's sky que los primeros días vendió todo lo que pudo y más y aunque en los foros de aquí por ejemplo dio la impresión que todo el mundo lo iba a devolver la realidad es otra y el juego ha sido un éxito. El que hizo la campaña de marketing se lo deben de estar rifando ya que ha conseguido lo único que le importaba a la compañía que era hacerse de oro y punto (que sea moralmente aceptable lo hecho es harina de otro costal). Pero la gente ansiosa a los productos día 1 es a lo que se exponen. Pienso yo, no te va a pasar nada por esperar unos días. Es más cada vez se ve más que los juegos les dan grandes rebajas pasadas un par de semanas y es cada vez más habitual. Que esa es otra que piensan los usuarios que pagan x y que luego ven a los 15-20 días descuentos del mismo producto de 20-30% menos y si fuera algo marginal...Pero casi todos las compañías ya lo hacen así que no entiendo el ansia de la gente con los preorders y demás.
En las cifras de venta de No Mans Sky en Steam no están desconrando las devoluciones, porque ahí sí que es Platino el juego. [jaja] . A día de hoy el juego en Steam está muerto y lleva así meses.
Me alegro muchísimo del trompazo de call of duty, merecían este jarro de agua fría. Que bazofia esta última entrega
valeos escribió:En las cifras de venta de No Mans Sky en Steam no están desconrando las devoluciones, porque ahí sí que es Platino el juego. [jaja] . A día de hoy el juego en Steam está muerto y lleva así meses.

Vuelvo a repetir a ver si así..Las ventas de este juego han sido abrumadoras. La percepción que tiene mucha gente por aquí es que casi todo el mundo ha devuelto el juego cuando no es así, más bien todo lo contrario. Y ya que más da que la gente juegue o no, las ventas ya están hechas. Muchas veces los foros de eol crean la percepción de algo en base a usuarios contentos o descontentos que no es un reflejo de la realidad ni mucho menos. Y en steam pasa lo mismo, ¿cuantos de esos usuarios descontentos realmente han llegado a de volver el juego? Seguramente el porcentaje sea bajo.
Valkyrjur escribió:
valeos escribió:En las cifras de venta de No Mans Sky en Steam no están desconrando las devoluciones, porque ahí sí que es Platino el juego. [jaja] . A día de hoy el juego en Steam está muerto y lleva así meses.

Vuelvo a repetir a ver si así..Las ventas de este juego han sido abrumadoras. La percepción que tiene mucha gente por aquí es que casi todo el mundo ha devuelto el juego cuando no es así, más bien todo lo contrario. Y ya que más da que la gente juegue o no, las ventas ya están hechas. Muchas veces los foros de eol crean la percepción de algo en base a usuarios contentos o descontentos que no es un reflejo de la realidad ni mucho menos. Y en steam pasa lo mismo, ¿cuantos de esos usuarios descontentos realmente han llegado a de volver el juego? Seguramente el porcentaje sea bajo.


Estoy de acuerdo contigo que el juego vendió un porrón en ambas plataformas (Steam y PS4)gracias sobretodo a una campaña de marketing donde se decían verdades a medias o directamente mentiras. Que el primer día del juego en Steam batió récords de gente conectada simultáneamente también. Pero también es cierto que en ese primer mes de lanzamiento el número de jugadores simultáneos en Steam cayó un 90%, no lo digo yo, lo dicen las estadísticas de Steam. Y que los reembolsos en Steam, subieron a la misma velocidad que caía el número de usuarios también. Está claro que las personas que lo compraron en digital en PS4 se lo comieron con patatas, ya que en Steam puedes pedir un reembolso del juego y en PS4 no,aunque hubo casos de gente que consiguió reembolso en PS4, y como tú dices hay mucha gente que se quedó con el juego aún estando descontentos porque no podían devolverlo o simplemente se deshicieron de el si tenían copia física en segunda mano, solo hace falta darse una vuelta por cualquier Game o Cex y ver el porrón de copias del juego que hay a la venta. Un saludo [beer]
Lo de segunda mano ya es otra historia, ya que ahí la compañía no pierde. En cuanto a que bajara el número de usuarios de steam es normal en este caso, que se lo llevaron crudo con los preorders también.
Que la gente a aprendido a no comprar de primeras...no y nos seguiremos comiendo lanzamientos de ese estilo, por que el usuario con su cartera al fin y al cabo es el que legítima la mediocridad que cada vez se está instaurando en el mundo de los videojuegos, con juegos a medio hacer, lanzamientos de juegos que para tenerlos completos hay que pagar 90-100€. Yo como jugador maduro recuerdo que a principios de los 80 hubo una ecatombe, ya que pasó que la gente si reaccionó a la cantidad de títulos de bajísima calidad no comprando. Ahora desgraciadamente que pase algo así es cuanto menos impensable por desgracia.
Pero al menos mi alegato es que recapacitenmos con los preorders, pero es difícil en una sociedad de consumo tan egoísta como la que estamos ahora viviendo actualmente.
Lazebrazul escribió:Me alegro por el Planet Coaster y el Stardew Valley que se cuelan entre tanto proyecto mastodóntico y muchos multis

Y el Cities Skylines también se ha colado ahí, otro juego que se lo tiene más que merecido.
Grande ese Warframe en el Oro,el mejor free to play al que he jugado y tengo la sensación al que jugare en mucho tiempo

Juegazo!!!!!!
Mucho "triple A" por ahí [+risas] con todo lo que hay en Steam más barato [boing]
Se la han clavado a mas gente que yo creía con No Man's Sky [mad]
argentona26 escribió:
Noriko escribió:
En Platino encontramos los 12 juegos que más ingresos han generado durante el 2016. Destacan algunas obras como Fallout 4, The Witcher 3: Wild Hunt y Grand Theft Auto V lanzadas en 2015, o la aparición de No Man’s Sky y The Division, dos títulos que inicialmente no causaron muy buena impresión a los jugadores. Dark Souls III y Rocket League son otros dos Platino que confirman su éxito y DOTA 2 da testimonio de que los free-to-play también generan mucho dinero.


Vaya vaya, tanto que hablaban mierda algunos del No Man Sky y parece que está siendo de los mas vendidos, lo que son las cosas :-|

Si claro, vendieron humo y la gente corrió a comprarlo, si lo hubieran podido probar antes estoy seguro que no hubiera vendido lo mismo. En el mundo que vivimos el marketing es muy importante.
Por otra parte a ti te puede parecer un gran juego( que no lo sé) para gustos colores. Pero las ventas no siempre son indicativo de calidad, a no ser que seas accionista de la empresa y lo único que te interese de un juego sea lo bien que se venda.
Te leo muchas veces y está claro de que pie cojeas, a veces tienes argumentos validos para ensalzar a sony pero otras como esta, lo siento pero no. Quedó demostrado que lo que sacaron poco o nada tenía que ver con lo promocionado. Poco tiene que ver que el juego a título personal guste o no. La crítica a este juego ha sido merecida por mentirnos.


+ 1.000.000

Además de ser totalmente cierto, el seguir pensando que el número de ventas es indicativo de calidad, demuestra mucha ignorancia. Y es estrapolable a cualquier producto no sólo a videojuegos, por ejemplo en la música es aún más palpable esto.

Salu2
Me alegro del trompazo de Activision por la "guarrada" de la compra obligatoria del Call of Duty nuevo para tener el remaster, les esta muy bien empleado. [poraki]

Y me alegro muchisimo por Dark Souls III juegazoo [tadoramo]
No entiendo lo del gtav. Yo lo compré en verano del 2013 para xbox 360. Los de pc echaron pestes del juego porque no salía en su plataforma. A día de hoy es de los que más dinero genera y no baja casi de precio. Un juego con 3 añazos ya desde que compré el mío.

Quería comprarlo para jugar el juego mejor que en xbox 360. Pero más de 15€ me parece una estafa por un juego viejo. Seguro que en ps3/xone se encuentra más barato de segunda mano.

El resumen de todo esto, es que rockstar se ríe de los usuarios de pc, pero luego van los primeros a comprarles. Normal que os traten así.
Duendeverde escribió:No entiendo lo del gtav. Yo lo compré en verano del 2013 para xbox 360. Los de pc echaron pestes del juego porque no salía en su plataforma. A día de hoy es de los que más dinero genera y no baja casi de precio. Un juego con 3 añazos ya desde que compré el mío.

Quería comprarlo para jugar el juego mejor que en xbox 360. Pero más de 15€ me parece una estafa por un juego viejo. Seguro que en ps3/xone se encuentra más barato de segunda mano.

El resumen de todo esto, es que rockstar se ríe de los usuarios de pc, pero luego van los primeros a comprarles. Normal que os traten así.

Me estas comparando la versión de xbox360 con la de pc? ¬_¬
rammlied escribió:
Duendeverde escribió:No entiendo lo del gtav. Yo lo compré en verano del 2013 para xbox 360. Los de pc echaron pestes del juego porque no salía en su plataforma. A día de hoy es de los que más dinero genera y no baja casi de precio. Un juego con 3 añazos ya desde que compré el mío.

Quería comprarlo para jugar el juego mejor que en xbox 360. Pero más de 15€ me parece una estafa por un juego viejo. Seguro que en ps3/xone se encuentra más barato de segunda mano.

El resumen de todo esto, es que rockstar se ríe de los usuarios de pc, pero luego van los primeros a comprarles. Normal que os traten así.

Me estas comparando la versión de xbox360 con la de pc? ¬_¬


La primera versión en la parte de la historia era más o menos lo mismo, a pesar que en pc tiene mejores gráficos y modo online. Tanto tiempo después y no devaluarse pues no tiene sentido. Lo normal es que si sacas el juego más tarde es que lleve alicientes como menor precio entre otras cosas.

Pero con la moda remaster mucho estaba pidiendo. lo siento compañeros, pero sacar un juego algo mejorado años más tarde y a 60€, pues es reírse de los consumidores. Pero normal que no bajen precios si sigue siempre en la lista de los más vendidos. [facepalm]

lo peor es que pasará lo mismo con el RDR2.
Duendeverde escribió:No entiendo lo del gtav. Yo lo compré en verano del 2013 para xbox 360. Los de pc echaron pestes del juego porque no salía en su plataforma. A día de hoy es de los que más dinero genera y no baja casi de precio. Un juego con 3 añazos ya desde que compré el mío.

Quería comprarlo para jugar el juego mejor que en xbox 360. Pero más de 15€ me parece una estafa por un juego viejo. Seguro que en ps3/xone se encuentra más barato de segunda mano.

El resumen de todo esto, es que rockstar se ríe de los usuarios de pc, pero luego van los primeros a comprarles. Normal que os traten así.


Peor es aún lo que hacen con exclusividades temporales como ya pasó con Rise of the Tomb Raider.

Juegos que no mejoran prácticamente en nada y te lo venden un año después a precio de novedad (al menos incluyen los DLC's, que algo es algo), pero en general no deja de ser el mismo juego.

¿Y que ganamos nosotros?, nada.
bax escribió:Me alegro del trompazo de Activision por la "guarrada" de la compra obligatoria del Call of Duty nuevo para tener el remaster, les esta muy bien empleado. [poraki]

Y me alegro muchisimo por Dark Souls III juegazoo [tadoramo]

Trompazo en PC, pero en consolas ha sido un superventas, asi que nos quedamos igual.
Madre mía con Paradorx practivamente todos sus juegos estan en podium, putos suecos primero Ikea y ahora esto... para cuando las Suecasss [tadoramo] [tadoramo]
Buenas,
yo creo que RockStar* debería mirar estas cosas para la próxima vez y apoyar desde un principio la plataforma de Pc porque la gente ha respondido. Hemos pagado un precio de consola en Pc para jugar a GTA V (vale cada €), incluso después de salir bastante tiempo después. No merecemos que se nos trate de la misma forma con sus nuevos títulos. ¿Exclusividad en consola? No me importa, siempre y cuando salga en Pc a los pocos meses (no más de 3-6) y sin "capar" por supuesto.
Feliz año a tod@s!!
Fallout 4 se lo merece! menudo juegazo.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Noriko escribió:Vaya vaya, tanto que hablaban mierda algunos del No Man Sky y parece que está siendo de los mas vendidos, lo que son las cosas :-|


Y de que sirve ser de lo mas vendido si al mismo tiempo eres lo mas devuelto?? [qmparto]

Melens escribió:Buenas,
yo creo que RockStar* debería mirar estas cosas para la próxima vez y apoyar desde un principio la plataforma de Pc porque la gente ha respondido. Hemos pagado un precio de consola en Pc para jugar a GTA V (vale cada €), incluso después de salir bastante tiempo después. No merecemos que se nos trate de la misma forma con sus nuevos títulos. ¿Exclusividad en consola? No me importa, siempre y cuando salga en Pc a los pocos meses (no más de 3-6) y sin "capar" por supuesto.
Feliz año a tod@s!!


Gracias a gente como tu, dispuesta a pagar precios de consola, cada dia los juegos en PC son mas caros.

Di que si, a seguir tragando
Deyembe escribió:
Melens escribió:Buenas,
yo creo que RockStar* debería mirar estas cosas para la próxima vez y apoyar desde un principio la plataforma de Pc porque la gente ha respondido. Hemos pagado un precio de consola en Pc para jugar a GTA V (vale cada €), incluso después de salir bastante tiempo después. No merecemos que se nos trate de la misma forma con sus nuevos títulos. ¿Exclusividad en consola? No me importa, siempre y cuando salga en Pc a los pocos meses (no más de 3-6) y sin "capar" por supuesto.
Feliz año a tod@s!!


Gracias a gente como tu, dispuesta a pagar precios de consola, cada dia los juegos en PC son mas caros.

Di que si, a seguir tragando


Lo primero:
No generalices con un juego como este, ya que es muy posible que mucha gente haya hecho el esfuerzo económico por una joya como esta. Eso no implica que yo o los demás compremos todos los juegos a 50€. Con lo cual si hay otros juegos que salen caros y no lo valen...no se compran o lo que cada uno decida.
En este caso en concreto pagué 28€ a un trader porque hubo una movida en la Store de China antes que saliera el juego, pero si solo hubiera estao a 50/60€ los hubiera pagao. Si no consideras que este juego los vale...no seré yo quien te intente convencer.
Lo segundo:
tu argumentación parece más encaminada a buscar conflicto que a demostrar nada. Si me pusiese en tu tesitura te diría que por gente como tú, que no sabe apreciar una joya como esta... los juegos son cada vez peores, pero ese no es mi estilo.
Saludos.
50 respuestas
1, 2