Star Fox Zero

Yo creo que le tengo cogido el punto al juego porque hoy me he puesto a jugar por primera vez en el sector beta y no me ha costado apenas conseguir la medalla de los puntos y la de la misión completa. También he conseguido otra oculta por el camino y las dos que me faltan caerán en la(s) siguiente(s) partida(s). Cuando uno ha jugado unas horitas al juego ya sabe cuándo es el momento justo de mirar a una pantalla o a otra. En plena batalla con otras naves es todo un acierto el uso de las dos pantallas porque le puedes hacer un seguimiento y maniobrar mirando a la pantalla grande fijando el objetivo y decidir si te dejas enfilar para luego sorprenderles con un rizo/frenar o girar para ir a por él y atacarlo de frente. Llega un punto en el que uno sabe instintivamente al hacer la maniobra en la pantalla grande cuándo va a aparecer el objetivo en la pantalla pequeña y es entonces cuando hay que mirar y rematar la jugada. ¡Me lo estoy pasando como un enano!
A los que les cuesta conseguir los puntajes para tener la medalla les recomiendo algo en que me dijé hace poco. Al hacer el disparo cargado (hablando del Arwing normal) cuando se fija un objetivo, sale un recuadro que se cierra alrededor de la nave objetivo. Si sueltan el disparo justo allí, el disparo es de color azul y tiene mucho poder destructivo, comoarable al doble disparo cargado del Arwing Negro o de la última mejora del laser (que pierdes a penas te tocan, el laser azul).

Haciendo pruebas, superé varios records míos pero lo peor es que hice casi 70 puntos más en la misión El Reencuentro (donde hay que derribar la nave que tiene el campo de fuerza). Aprendiendo a jugar así, ya el Arwing Negro no lleva ventajas respecto al normal.

Por cierto, dándole vueltas al modo Arcade me doy cuenta que la dificultad es mayor... se vuelve muy divertido a decir verdad jaja.

@Ipod5G

Recuerdo que escribiste que este Star Fox se te hacía más difícil que el Star Fox 64 (hablando de Andross). Creo que tú jugaste la versión de 3ds en modo 3ds.

Lo digo porque tenía ese juego allí aparacado y decidí darle unas vueltas y en modo 3ds es realmente un paseo, puse Modo 64 (emulando su dificultad del Star Fox 64) y joder... qué complicado es darle en la parte de atrás. El de Star Fox Zero, sencillamente se durme y ya.

Le eché ya 16 horas al Star Fox 64 3ds y en dificultad 3ds vas cómodo, en dificultad 64 (como en la Nintendo 64) hay que sudar en los últimos niveles... sobre todo en Area 6.
El canal de Youtube "Game Maker’s Toolkit", en el que se habla de diseño de videojuegos (tiene un vídeo muy bueno que recoge ideas de juegos de Mario para aplicarlas a Super Mario Maker), ha subido un capítulo dedicado al control de Star Fox Zero, analizando en qué cosas acierta y en qué no (en su opinión). Está "in English" (con subtítulos opcionales también en inglés) pero me parece muy interesante.

https://youtube.com/watch?v=m544qfVMIPs

Estoy de acuerdo en casi todo.

Llamativa la opinión del tipo que ostenta el récord mundial de tiempo de Star Fox 64 y demostró que podía vencerse a Aquarosa en menos de 27 segundos.
Pues tras un mes de espera porque me llegó con la caja de cartón pelada de las esquinas (se le cayó al mensajero pero coló como cambio en Fnac), el sábado le eché un rato y me encantó.

Eso sí, no me acabo de acostumbrar a mover el mando a la izquierda para disparar a la derecha y viceversa, además de que soy bastante torpe, pero supongo que con el tiempo acabaré dominando.

No sé, muy buenas sensaciones, ya me lo esperaba a pesar de las críticas.
@Danimonto

Al principio yo me preguntaba lo mismo al ver por qué en el juego me salía azul y otras veces verde, hasta que lo descubrí. Lo había obviado en mi comentario porque creía que lo habríais dicho ya por aquí.

¿Así que el Arwing negro tiene todos sus disparos cargados con la potencia del cargado perfecto azul? Todavía no lo había probado, qué bestia...
@Raydaralu

No, el Arwing negro tiene más potencia que el normal... la diferencia real es que puedes fijar 2 objetivos al mismo tiempo con el disparo cargado. Lo mismo que con el Arwing normal cuando coges todas las mejoras, solo que este pierde esa capacidad a penas recibe daño.

Por otro lado, el Arwing negro recibe mucho más daño... con 4 o 5 toques como mucho se muere.
Danimonto escribió:@Raydaralu

No, el Arwing negro tiene más potencia que el normal... la diferencia real es que puedes fijar 2 objetivos al mismo tiempo con el disparo cargado. Lo mismo que con el Arwing normal cuando coges todas las mejoras, solo que este pierde esa capacidad a penas recibe daño.

Por otro lado, el Arwing negro recibe mucho más daño... con 4 o 5 toques como mucho se muere.

Qué diver, tendré que probarlo en la próxima pasada que haga por el arcade.

¿El arwing de SNES tiene también alguna diferencia en cuanto a movilidad o potencia?
Raydaralu escribió:
¿El arwing de SNES tiene también alguna diferencia en cuanto a movilidad o potencia?


No puede fijar el disparo. Se puede cargar el tiro pero va a donde tengas la mirilla.
@sidney_bl
Gracias por el video. Me ha gustado mucho y me lo he visto como cuatro veces. Coincido en muchas cosas con él pero en otras no. Hasta ahí perfecto pero luego hay cosas que chirrían; llamar "chicken walker", creo que decía, al walker en un video que pretende ser imparcial/objetivo sobra. En algún punto del video dice que se adaptó a los controles y en otro momento dice que hay que recalibrar cada 5 segundos; incoherente. Y en no recuerdo qué punto del video suspira como si fuera a comentar con desgana lo que va a decir. El video está muy currado y la narración es muy buena pero me han llamado la atención ese tipo de cosas. Ah, ¡y casi se me olvida! Ya sabemos que la pantalla del gamepad es pequeña y su resolución no es HD pero decir "covered in dust" refiriéndose a la pantalla...¡límpiala/cambiale el protector tio cer**! Será culpa de Platinum Games y/o Nintendo, anda que...

Algunas cosas que no comparto (voy a escribir de memoria y no descarto patinar en alguna cosa que diga):

Cuando habla de "target mode" parece que te lleve una eternidad situarte espacialmente al cambiar de una pantalla a otra (creo recordar que decía que para cuando lo logras estás muerto ¬_¬ ) cuando, según mi experiencia, con que tengas un mínimo de visión espacial y sepas cuándo mira el morro de la nave adonde quieres ir o a lo que quieres atacar es entonces cuando has de mirar el gamepad (yo suelo mirar un pelín antes con lo que me da tiempo a apuntar bien). Es más, dice que Nintendo antepuso el que quedara chulo en pantalla grande a la jugabilidad y yo, al contrario, he agradecido el poder situarme con ese modo en plena batalla (ya lo posteé antes) gracias a ese modo. Ganas en jugabilidad puesto que ya no tienes que seguir una flechita en la tele sino que además de saber la dirección del objetivo, sabes lo que está haciendo y puedes obrar en consecuencia.

En otro punto del video decía algo así como que está bien poder sobrevolar el objetivo y atacar mirando al gamepad aprovechando que te da otra perspectiva...si no mueres una y otra vez. Ahí me ha dado la impresión de que yo he jugado a otro juego. Si frenas y te recreas en esa acción, me imagino que será lo que te pase pero es un juego tipo arcade y uno lo hace rápido y sólo frenas si se te va a pasar el objetivo. De hecho, yo lo hago al revés, en la batalla en Corneria, por ejemplo, al sobrevolar la nave para atacar a las antenas, si veía que me iban a disparar aceleraba medio segundo para escapar de su ángulo de tiro. Bien utilizado (sin abusar de giroscopio) ganas en precisión con el gamepad y nunca me han matado una y otra vez por utilizarlo contra algún jefe.

Una más, critica que el juego requiera un modo entrenamiento. Aquí igual meto la pata pero me parece recordar que decía algo como que Nintendo quería que fuera un juego accesible y tal por lo que el haber tenido que meterlo indica que el control no es bueno. Todos los juegos sufren cambios. Tuvieron que introducir un modo entrenamiento, ¿y qué? Yo me jugué dos antes del modo historia intentando mejorar puntuaciones y me vino bien para adaptarme antes al control (en mi caso, no bastó con eso pero lo facilitó). Sinceramente, no veo el problema. Si le dedicas un poco de tiempo, es un juego la mar de agradecido.

Para mí el juego es de 9 mínimo; posiblemente, 9,5. Llevo 34 medallas de 70 y me lo estoy pasando pipa. Lo empecé a jugar en modo "prestado" y hoy me llega de Amazon mi First Print porque es un juego que no puedo dejar de tener. Yo creo que el problema es que no es para todo el mundo. Por ejemplo, a mí los juegos de lucha ni los de fútbol no me van seguramente porque soy un manco con ellos (no sé realmente cuál es causa y cuál efecto). Yo recomiendo probarlo varios días y luego decidir si comprarlo o no. Yo lo tuve muy claro. Al que le guste este juego le va a encantar.
zantzue escribió:@sidney_bl
Gracias por el video. Me ha gustado mucho y me lo he visto como cuatro veces. Coincido en muchas cosas con él pero en otras no. Hasta ahí perfecto pero luego hay cosas que chirrían; llamar "chicken walker", creo que decía, al walker en un video que pretende ser imparcial/objetivo sobra. En algún punto del video dice que se adaptó a los controles y en otro momento dice que hay que recalibrar cada 5 segundos; incoherente. Y en no recuerdo qué punto del video suspira como si fuera a comentar con desgana lo que va a decir. El video está muy currado y la narración es muy buena pero me han llamado la atención ese tipo de cosas. Ah, ¡y casi se me olvida! Ya sabemos que la pantalla del gamepad es pequeña y su resolución no es HD pero decir "covered in dust" refiriéndose a la pantalla...¡límpiala/cambiale el protector tio cer**! Será culpa de Platinum Games y/o Nintendo, anda que...

Algunas cosas que no comparto (voy a escribir de memoria y no descarto patinar en alguna cosa que diga):

Cuando habla de "target mode" parece que te lleve una eternidad situarte espacialmente al cambiar de una pantalla a otra (creo recordar que decía que para cuando lo logras estás muerto ¬_¬ ) cuando, según mi experiencia, con que tengas un mínimo de visión espacial y sepas cuándo mira el morro de la nave adonde quieres ir o a lo que quieres atacar es entonces cuando has de mirar el gamepad (yo suelo mirar un pelín antes con lo que me da tiempo a apuntar bien). Es más, dice que Nintendo antepuso el que quedara chulo en pantalla grande a la jugabilidad y yo, al contrario, he agradecido el poder situarme con ese modo en plena batalla (ya lo posteé antes) gracias a ese modo. Ganas en jugabilidad puesto que ya no tienes que seguir una flechita en la tele sino que además de saber la dirección del objetivo, sabes lo que está haciendo y puedes obrar en consecuencia.

En otro punto del video decía algo así como que está bien poder sobrevolar el objetivo y atacar mirando al gamepad aprovechando que te da otra perspectiva...si no mueres una y otra vez. Ahí me ha dado la impresión de que yo he jugado a otro juego. Si frenas y te recreas en esa acción, me imagino que será lo que te pase pero es un juego tipo arcade y uno lo hace rápido y sólo frenas si se te va a pasar el objetivo. De hecho, yo lo hago al revés, en la batalla en Corneria, por ejemplo, al sobrevolar la nave para atacar a las antenas, si veía que me iban a disparar aceleraba medio segundo para escapar de su ángulo de tiro. Bien utilizado (sin abusar de giroscopio) ganas en precisión con el gamepad y nunca me han matado una y otra vez por utilizarlo contra algún jefe.

Una más, critica que el juego requiera un modo entrenamiento. Aquí igual meto la pata pero me parece recordar que decía algo como que Nintendo quería que fuera un juego accesible y tal por lo que el haber tenido que meterlo indica que el control no es bueno. Todos los juegos sufren cambios. Tuvieron que introducir un modo entrenamiento, ¿y qué? Yo me jugué dos antes del modo historia intentando mejorar puntuaciones y me vino bien para adaptarme antes al control (en mi caso, no bastó con eso pero lo facilitó). Sinceramente, no veo el problema. Si le dedicas un poco de tiempo, es un juego la mar de agradecido.

Para mí el juego es de 9 mínimo; posiblemente, 9,5. Llevo 34 medallas de 70 y me lo estoy pasando pipa. Lo empecé a jugar en modo "prestado" y hoy me llega de Amazon mi First Print porque es un juego que no puedo dejar de tener. Yo creo que el problema es que no es para todo el mundo. Por ejemplo, a mí los juegos de lucha ni los de fútbol no me van seguramente porque soy un manco con ellos (no sé realmente cuál es causa y cuál efecto). Yo recomiendo probarlo varios días y luego decidir si comprarlo o no. Yo lo tuve muy claro. Al que le guste este juego le va a encantar.


"En algún punto del video dice que se adaptó a los controles y en otro momento dice que hay que recalibrar cada 5 segundos; incoherente"

No es incoherente, es casi un hecho, yo también me adapté muy rápido al control y eso no quita que el botón de recalibrar hay que usarlo muchísimas veces y lo haces de una manera casi automática ;)
Es que a mí lo de cada 5 segundos me parece una exageración. Yo no recalibro tanto ni de lejos. Llevo medio juego y la única fase hasta ahora donde tuve que andar recalibrando tanto es una con el gyrowind que tenía que abusar de giroscopio, si quería batir tiempos. Pero sí, llegado el caso se hace instintivamente. Ahí tienes razón.

Edito: Se me olvidaba comentar que ya ha pasado el de SEUR y me ha traído mi First Print [amor]
@zantzue Hola. De nada, da gusto leer opiniones argumentadas, aunque en muchas cosas no coincida. En lo que sí estoy de acuerdo es en el primer párrafo, el vídeo hubiera quedado mejor sin esos toques de humor que están de más.

Sobre esto:

zantzue escribió:Es más, dice que Nintendo antepuso el que quedara chulo en pantalla grande a la jugabilidad...


Es que Miyamoto ha dicho en varias entrevistas que la idea inicial era tener escenas molonas en la pantalla del televisor, lo he comentado alguna vez en el hilo. No es que quisiera mejorar el esquema de control anterior, que él mismo dice en otra entrevista reciente que creían que ya lo habían llevado a la perfección con SF64, sino más bien quería reinventarlo partiendo de esa idea de crear escenas molonas que le recordaban a cuando jugaba con aviones de pequeño, y crear un estilo de juego nuevo. Así que sí, la jugabilidad no fue precisamente lo primero. Luego el resultado ha quedado bien, mal o regular según a quién preguntes.

Sao: ¿Cuál era tu motivación original para hacer un nuevo título de Star Fox?

Miyamoto: Quería ver algo que realmente molase.

[...] Por eso decidí que quería usar el sistema de pantalla dual con el televisor y el Wii U GamePad para mostrar en el televisor imágenes impresionantes del Arwing en pleno vuelo y reservar la pantalla del Wii U GamePad para las de la cabina.

Sao: Además, los controles por movimiento del Wii U GamePad también hacen más fácil apuntar al enemigo.

Miyamoto: Sí. Lo hemos dispuesto de tal forma que el jugador tenga total libertad a la hora de decidir en qué pantalla ver la acción, en función de qué esté ocurriendo en ese momento. También permite a cualquiera que te esté viendo jugar disfrutar de escenas realmente geniales. Así es como surgió. Me dije que, si quería hacer realidad esta visión, teníamos que hacer un nuevo título de Star Fox para Wii U.


http://www.nintendo.es/Noticias/2016/mayo/Entrevista-con-el-equipo-desarrollador-de-Star-Fox-Zero-primera-parte-1106940.html

Sobre esto otro...

Una más, critica que el juego requiera un modo entrenamiento. Aquí igual meto la pata pero me parece recordar que decía algo como que Nintendo quería que fuera un juego accesible y tal por lo que el haber tenido que meterlo indica que el control no es bueno. Todos los juegos sufren cambios. Tuvieron que introducir un modo entrenamiento, ¿y qué? Yo me jugué dos antes del modo historia intentando mejorar puntuaciones y me vino bien para adaptarme antes al control (en mi caso, no bastó con eso pero lo facilitó). Sinceramente, no veo el problema. Si le dedicas un poco de tiempo, es un juego la mar de agradecido.


He estado leyendo entrevistas con los desarrolladores desde que se anunció el juego, y es obvio que entendían que había ciertas dificultades con el control. Claro que todos los juegos sufren cambios, pero creo que la crítica que se hace en el vídeo es más bien que no trataran algunas de esas dificultades hasta el último momento, y entonces lo hicieran con la "solución fácil" del modo entrenamiento. El hecho de que antes no vieran esa necesidad choca bastante en Nintendo, que suele ser muy cuidadosa a la hora de hacer controles y juegos accesibles.

Lo de recalibrar con frecuencia te lo recomiendan en vídeos promocionales de Nintendo y el mismísimo Miyamoto en alguna entrevista. Aunque supongo que esa "frecuencia" depende de cómo juegue cada uno.

Y ahora que tienes la First Print, ya contarás qué te parece el Guard.
Con el poco tiempo que tengo para jugar, igual no empiezo el Guard hasta dento de un mes o puede que más [+risas] Las pocas opiniones que he leído apuntaban a que es un juego bastante entretenido y de tenerlo, quería que fuera la edición física y no un código de descarga (cof, cof, loadiine, cof, cof). Y ya si nos llevamos de paso el steel box pues mejor que mejor.
Pues hoy me he puesto serio a probar a fondo el disparo especial del Arwing y superé mi record en Corneria, hice 362. Nada que envidiar al Arwing negro.

A mí sinceramente y a pesar de que el juego no es de 10, me hace feliz tener tener una Wii U gracias a juegos como este... Es increíble que a pesar de ya tener todas las medallas sigo queriendo entrar a jugar y perfeccionar la técnica, descubrir nuevas formas de destruir grupos de enemigos... En fin, con todo lo que tengo acumulado entre Wii U y 3ds tengo para esperar cómodo la NX. (cada juego me lo tomo con calma e intento exprimirlo al máximo).
Despues de varios días con el juego ya puedo emitir mi veredicto.Habiendo jugado a todos los star fox de nintendo,empecé frío,pero fueron 15 minutos y ya me hice con su jugabilidad (no soy ningún crack tampoco en este tipo de juegos).Yo sí soy de los que piensan que,a pesar de que podían haber incluido otro manejo más tradicional,esta jugabilidad da una profundidad muy grande al juego.

En ningún momento he tenido que recalibrar el mando,ni estar mirando tv-tabletomando como loco...todo es natural una vez entiendes la mecánica y le da mas inmersión.Los gráficos justos(para eso ya tengo la ps4),no me desagradan sin ser una maravilla,y el manejo del airwing maravilloso,a lo que nos tiene acostumbrados nintendo.Mis "peros" es que ciertos vehículos ralentizan el desarrollo del juego un pelín,no me han terminado de convencer ; y que hay planetas mas trabajados que otros.Pero en líneas generales,me parece un juegazo como la copa de un pino.
Alguien ha logrado 400 puntos en corneria? Digo, ya he visto videos en Youtube donde hacen hasta 530 pero alguien ha logrado 400 acá?
Una curiosidad: Dylan Cuthbert, uno de los programadores que hizo posible los gráficos poligonales del Star Fox de SNES, jugando a Star Fox Zero por primera vez.

Cuthbert fundó Q-Games, que desarrolló Star Fox Command y el remake de Star Fox 64 para 3DS.

Spoiler: no consigue pasarse el primer nivel [carcajad] . "Seguro que los controles están bien..." dice tras pasarle el mando a otro para que continúe.

https://www.youtube.com/watch?v=WKFfVAFKZ50

A lo largo del vídeo cuenta algunos detalles curiosos de su experiencia trabajando con Star Fox y con Nintendo.
Danimonto escribió:Alguien ha logrado 400 puntos en corneria? Digo, ya he visto videos en Youtube donde hacen hasta 530 pero alguien ha logrado 400 acá?

Solo he llegado a 330 xD. He visto vídeos que llegan hasta 660 puntos..., no se como lo harán sinceramente .
lo peor que visto en el video es que falle aproposito los tiros desde la vista de "acccion cosas chulys en pantalla camera .." pero fallas los tiros por que somos asi de guays"... en serio si no fuera por eso yo apenas usaria la pantalla del pad o muchisimo menos...que no es que me moleste usar la cabina, pero ver que se ha hecho deliveradamente me toca los cojones sinceramente es echar arena en la tumba.. ,¿no tenian bastante problemas ya? ..para encima hacer esas cosas ..y los controles poco configurables ,cosa que en pc lo pones como te de la gana con xpader por ejemplo
sidney_bl escribió:https://youtube.com/watch?v=m544qfVMIPs

Estoy de acuerdo en casi todo.

Llamativa la opinión del tipo que ostenta el récord mundial de tiempo de Star Fox 64 y demostró que podía vencerse a Aquarosa en menos de 27 segundos.


que conste que no se me hizo muy complicado el control y el juego me parece bueno pero este juego podria haber dado mas de si,pero malas decisiones han llevado a ser peor juego....cuando facilmente podria haber sido el mejor star fox hasta la fecha
Me acabo de pasar Fortuna con las cinco medallas y, aunque no suelo hacerlo, me acabo de ver un video en Youtube de esa misma fase por comparar técnicas y tal. El video era en inglés y tengo que decir que la voz de Katt Monroe es muuucho más sugerente en castellano [ayay] .

@Danimonto
Edito: Esta tarde, tras sacarme cinco nuevas medallas, he estado batiendo mi antiguo récord de Corneria (tenía 300 puntos) y he llegado a 360. Supongo que puedo mejorarlos puesto que tengo el cansancio de toda la semana pero no creo que sea capaz de llegar a 400.
zantzue escribió:Me acabo de pasar Fortuna con las cinco medallas y, aunque no suelo hacerlo, me acabo de ver un video en Youtube de esa misma fase por comparar técnicas y tal. El video era en inglés y tengo que decir que la voz de Katt Monroe es muuucho más sugerente en castellano [ayay] .

@Danimonto
Edito: Esta tarde, tras sacarme cinco nuevas medallas, he estado batiendo mi antiguo récord de Corneria (tenía 300 puntos) y he llegado a 360. Supongo que puedo mejorarlos puesto que tengo el cansancio de toda la semana pero no creo que sea capaz de llegar a 400.


Pues yo estoy en 385 y creo que sí puedo llegar pero hay muchos detalles que hacer... sobre todo al principio. Las naves en forma de navajas, hay que sacarles más que esos 3 puntos (si disparas al agua el rayo cargado te da puntos). La clave es hacer 260 en esa primera fase. Ahora mismo hago allí 243.
Yo por fin tras tragarme muchos vídeos tanto del Zero como del 64 he entendido al fin cuál es el truco, el jugador dispara con el láser cargado a los enemigos, pero no en el centro para matarlos de un disparo, sino les dispara cerca para que les dé la onda expansiva y así se lleva de bonus HIT +1, repite este proceso tres veces, para llevarse un total de 6 puntakos y con los enemigos más grandes se lleva más puntos, así en Corneria 1 sacan + 600 puntos, eso sí con la nave Black.

Ahora a mí me toca llevarlo a la práctica, cosa que va a requerir entrenamiento y tiempo.
Habrá que probar lo de la onda expansiva porque sin ella hoy he hecho 366 puntos en Corneria y me está costando mejorar. Juego con la nave normal.
zantzue escribió:Habrá que probar lo de la onda expansiva porque sin ella hoy he hecho 366 puntos en Corneria y me está costando mejorar. Juego con la nave normal.


Pues yo ya me hago los 400... este es mi record

Imagen

La clave es conocer a todos los enemigos y saber esperar para reventar a más juntos... otra cosa es disparar el dispararo cargado cerca de los enemigos e impactar en paredes y el agua... te sacas un punto más por eso.
@Danimonto
Eso sí que es un señor récord. Yo de momento me voy a dar un respiro y voy a seguir con el modo historia. Hoy han caído otras 5 medallas en Fichina. Llevo 49, creo. Cuando tenga el arwing negro volveré por Corneria para dar el doble de caña e intentaré lo de la onda expansiva.
Hola todos, que hay que hacer para conseguir el arwing de snes?
caballero Sot escribió:Hola todos, que hay que hacer para conseguir el arwing de snes?


Comprar el amiibo de Fox o completar todo con todas las medallas
Me acabo de pasar el modo historia y casi me hacen llorar cuando al final...
...le dedican el juego a Satoru Iwata [angelito]
Raijinken escribió:
caballero Sot escribió:Hola todos, que hay que hacer para conseguir el arwing de snes?


Comprar el amiibo de Fox o completar todo con todas las medallas


Y supongo que el de Falco también se desbloquea no??

salu2
mota escribió:
Raijinken escribió:
caballero Sot escribió:Hola todos, que hay que hacer para conseguir el arwing de snes?


Comprar el amiibo de Fox o completar todo con todas las medallas


Y supongo que el de Falco también se desbloquea no??

salu2


El Amiibo de Falco desbloquea el Arwing negro (más poder de ataque pero con una vida que baja muy rápido) y el de Fox desbloquea el Arwing de Snes (igual que el arwing normal en cuanto a poder y vida pero al cargar el laser no persigue a los enemigos)
Una pregunta, con total sinceridad.

¿Es este Star Fox MUY MUY rejugable?
@Aivas

Te lo explico así... Existe un modo arcade que es básicamente pasarte el juego por la ruta que tú mismo vas siguiendo. Técnicamente, cada ruta es pasarte el juego con final y todo (como el modo historia del Star Fox 64). El caso es que una ruta como mucho te dura 1 hora y 30 minutos, por lo que a priori suena a corto, el caso es que hay unas 20 y tantas rutas. Yo de juego llevo unas 40 horas, por lo que te imaginarás que este juego poco vale pasarte del punto de partida al punto final... Cada fase es un mundo entero que lleva su tiempo perfeccionar y tal. Prácticamente cada fase tiene variantes, dependiendo de la fase de dónde provengas o la fase a la cual vayas.

De mis 40 horas, las he invertido en re jugar mucho cada fase por separado buscando mejores records, formas de destruir naves para tener mejor bonus y tal.

El modo arcade que es ir por todos los planetas con una vida, tiene más de 20 rutas... y solo he completado unas 4 (las hay más cortas de 50 minutos y largas de 90 minutos).

Que si es rejugable? sin dudas, el juego puede que a gente le parezca mejor, peor, buen o mal control, gráficos bonitos o feos... pero en lo que todos estamos de acuerdo es que es muy muy rejugable. Como pocos diría yo.
Aivas escribió:Una pregunta, con total sinceridad.

¿Es este Star Fox MUY MUY rejugable?


Si te gusta mucho lo de superar tus puntuaciones, que te den medallas por "logros" y esas cosas, sí. El juego está claramente centrado en eso.

Yo diría que no ofrece otra cosa.
El problema que le veo a este juego es cuando tienes que luchar en modo abierto, ya que cuando fijas a un objetivo el control se vuelve una autentica locura y poder apuntar al rival sin usar la pantalla del mando es casi imposible. El mando se supone que está para poder apuntar mejor, pero estar constantemente mirando la TV y el mando marea un poco y además creo que entorpeze la expericia de juego.
Eso sí, las fases que son sobre railes son una pasada, auntentico Star Fox, ahí el juego me ha sorprendido gratamente.

Jode bastante no poder cumplir objetivos por culpa del puñetero control...
Os dejo esto por aquí, una auténtica joyita hecha por fans de Star Fox:

https://youtu.be/uieM18rZdHY
@caballero Sot

Supongo que hablas del modo abierto donde el Arwing en la TV pasa a tener una vista de cámara distinta a la común.

Yo pensaba igual hasta que me metí de lleno en el juego y te digo, está bien implementado. De esa forma usas la pantalla del gamepad para disparar y ver al frende y la de la TV para mirar si hay enemigo que ye sigue o simplemente o para poder ubicarte mejor.

Igual esta cámara no se usa en muchas fases, una es la del 1er boss... muy útil para evitar los cañonazos y a penas los esquivas, a saco para dispararles.

Yo incluso uso mucho más la perspectiva del gamepad que la de la TV (por temas de mejorar los records) y lo que hago es invertir las pantallas para tener la perfectiva del gamepad en la TV.
Pongo un fragmento de una entrevista con Aonuma sobre el nuevo Zelda, porque está relacionada con este juego:

[...] Iwata dio instrucciones a Miyamoto para que crerara juegos que sacaran partido del Gamepad, con su control por movimiento y su pantalla táctil. El primero de ellos, Star Fox Zero, incluía jugabilidad a doble pantalla que confundió a los jugadores [nota personal: generalización injusta]. Los desarrolladores intentaron ese enfoque con Zelda, pero lo rechazaron.

"Nos dimos cuenta de que tener algo en el gamepad y mirar a un sitio y alternar la vista entre la TV y el gamepad en realidad interrupe la jugabilidad, y la concentración que el jugador experimenta", dice Aonuma.

Original: At about the same time, Nintendo CEO Satoru Iwata instructed Miyamoto to create games that capitalize on the Wii U’s unique GamePad controller, with its motion controls and touchscreen. The first of them, Star Fox Zero, featured dual-screen gameplay that confused players. The developers tried the dual screen approach with Zelda, but rejected it.

“We realized that having something on the GamePad and looking back and forth between the TV screen and the GamePad actually disrupts the gameplay, and the concentration that the game player may be experiencing,” Aonuma said.


Fuente: http://www.wired.com/2016/06/zelda-breath-wild-aonuma-demo
Raydaralu escribió:Os dejo esto por aquí, una auténtica joyita hecha por fans de Star Fox:

https://youtu.be/uieM18rZdHY


Me encanta el rollo adulto que tiene, quiero más!
Me hubiera gustado mas que fuera como el Star Fox Adventures para el gamecube. Que te puderias bajar de la nave o tanque. Estoy pesando en comprarmelo de todos modos pero les queria preguntar para los que ya lo han jugado si la historia esta padre? Saludos
mmm_92 escribió:Me hubiera gustado mas que fuera como el Star Fox Adventures para el gamecube. Que te puderias bajar de la nave o tanque. Estoy pesando en comprarmelo de todos modos pero les queria preguntar para los que ya lo han jugado si la historia esta padre? Saludos


Es la misma historia de Star Fox 64 con algunos matices. Un "buenos contra malos" de toda la vida, y tiene una importancia mínima en el juego.

Vamos, no es el tipo de juego en el que uno preste atención a la historia.
sidney_bl escribió:
mmm_92 escribió:Me hubiera gustado mas que fuera como el Star Fox Adventures para el gamecube. Que te puderias bajar de la nave o tanque. Estoy pesando en comprarmelo de todos modos pero les queria preguntar para los que ya lo han jugado si la historia esta padre? Saludos


Es la misma historia de Star Fox 64 con algunos matices. Un "buenos contra malos" de toda la vida, y tiene una importancia mínima en el juego.

Vamos, no es el tipo de juego en el que uno preste atención a la historia.

Digamos es el 90% de la historia de starfox64? en cuanto a niveles, salen los mismos planetas y extras? tengo el juego, pero no wiiu aun xD
kassanmoor escribió:Digamos es el 90% de la historia de starfox64?


Bueno, no es que SF64 tuviera mucha historia, pero digamos que es la misma base con algún cambio. No sabría ponerle un porcentaje, depende de lo que uno piense que es "historia" o solo parte del desarrollo jugable.

En los niveles hay una mezcla de zonas nuevas con zonas conocidas pero rediseñadas, algunas más distintas que otras. Y cosas recicladas no solo de SF 64 sino también de los dos (incluyendo el cancelado SF2) Star Fox de SNES.
@Calculinho
Pos mira, si has quedado con ganas de más te ciendo que yo para ganar todas las medallas, descubrir todas las fases y pasarme varias veces el modo Arcade (a parte de mis intentos hasta llegar a los 420 puntos que hice en la primera fase) me llevo unas 32-34 horas que disfruté desde la primera hasta la última. Por cierto, el modo Arcade que es donde vas haciendo tiempo y puntaje sobre las muchas combinaciones de rutas posibles, hay rutas donde te pasas el juego en 50 minutos.
@Calculinho

Pues me alegra saber que el juego te ha durado 8 horas, le tengo muchas ganas, pero había leído que iba a ser cortísimo, y eso me tira un poco para atrás, pero con esa duración me lo acabaré pillando cuando lo bajen. No juego a un Star Fox desde Super Nintendo y ya tengo ganas de uno.

Me baje la demo, que fue una decepción, sólo te dejaba jugar al modo entrenamiento, en el modo "historia" es sólo un corto animado del inicio de la historia del juego, no te dejan jugar ni una fase, un chasco la verdad.

Saludos.
@ReoAvalon

Realmente la duración es la que quieras... si vas a saco por cualquier ruta como mucho te dura 1 y media. Si pretendes terminar cada una de las fases pues por unas 5 a 6 horas... como te entretengas cogiendo las medallas (5 por fase) llegarás a unas 15 horas y como te propongas tener todas las medallas llegarás fácil a las 25. Yo ya guardé el juego y creo que estuve en torno a las 30-33 horas ya que me he puesto a mejorar los records de ciertas fases y a terminar unas 4 rutas del modo arcade (que son varias rutas en total).

Por eso digo, duración la que más o menos quieras
@Danimonto
Es que eso es lo que había leído y lo que protestaba la gente, por muy a saco que vayas, 1h. 30m. me parece excesivamente corto. Yo siempre he sido "completista" pero cada día tengo menos tiempo y lo voy dejando de lado, así que tener que rehacerme el juego varias veces para ver las diversas rutas pues me convence a medias jejeje.

Cuando pueda lo alquilaré a ver y si me pica pues lo acabaré comprando. Gracias por la info!

Saludos!
@ReoAvalon es un juego árcade muy rejugable, sobre todo si te gusta picarte a superar puntajes. Y la duración con las fases escondidas es de 10-12h el primer viaje. Es largo para ser un Starfox, pero mi forma de jugar, salvo excepciones, me impide rejugar juegos para subir el récord. En parte porque siempre juego solo, recuerdo cuando eramos varios picados al Mario&Sonic de Wii y ahí si que "rejugué" a saco porque competía con amigos.

Con todo tiene un modo para dos jugadores que no me importaría rejugar toda la campaña con alguien así. Si tienes con quien ya serían 20h del juego xD
1495 respuestas
126, 27, 28, 29, 30