Star Citizen cambia CryEngine por Amazon Lumberyard

Cloud Imperium Games ha anunciado que el videojuego Star Citizen y su componente para un jugador Squadron 42 pasarán a usar la solución gráfica Amazon Lumberyard. Hasta ahora, el título empleaba el motor CryEngine de Crytek, en cuya arquitectura se basa la apuesta de Amazon.

Amazon Lumberyard es un motor de juego gratuito, cuyas principales características incluyen una integración nativa con la nube de AWS (Amazon Web Services) para facilitar la creación de juegos multijugador e integración nativa con las características de Twitch. También ofrece el código fuente para que los interesados puedan personalizar Lumberyard.

Fuente: Polygon

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Está crytek para que abandonen su motor [qmparto]
Al principio me he asustado, un cambio de motor a estas alturas no es nada bueno, pero si la nueva solución se basa en la solución ya empleada no hay problema.

Vendrá con el poder del Cloud [jaja]
Hubiera sido un detalle preguntar a los que les financiaron.
Belkar escribió:Hubiera sido un detalle preguntar a los que les financiaron.

Sobretodo si ello implica un retraso importante.
defensivepepe escribió:
Belkar escribió:Hubiera sido un detalle preguntar a los que les financiaron.

Sobretodo si ello implica un retraso importante.


Teniendo en cuenta que el nuevo motor se basa en el viejo no creo que implique un retraso importante y si lo han hecho sera por algo.
defensivepepe escribió:
Belkar escribió:Hubiera sido un detalle preguntar a los que les financiaron.

Sobretodo si ello implica un retraso importante.


Digo yo que si han hecho el cambio es porque les facilita la vida y no se la complica, a no ser que haya temas económicos de por medio, claro. Y de todos modos es un motor basado en el motor que ya utilizan, tampoco debería suponer un cambio significativo en sus planes.
Pero si en realidad es el mismo motor xDDDDD
Es más marketing que otra cosa.

El motor de sc era ya un 80% diferente al original, y no se parece en nada.

Teniendo en cuenta que Amazon ha comprado el motor, suena a que les han ofrecido integrar el código de lo de la nube a su motor, y suponemos que como la base es la del cryengine pues tendrán que ponerlo...

De todas formas en el hilo del PC tenéis más info.
Supongo que ahora se podrá enviar paquetes con el premium en 1 día entre planetas.
Yo tengo el juego de hace apenas 1 semana y ando perdido.
Si alguien lo tiene... Mi usuario es titokobra para QUOTE me agregueis.
Un saludo y felices fiestas.
Yo tb entiendo que sencillamente usarán la solucion de la nube de amazon para sus servicios. Al fin y al cabo el motor como comentan ya lo han cambiado muchisimo.
anikilador_imperial escribió:Pero si en realidad es el mismo motor xDDDDD


Esto iba a decir yo xD

Lloros de que pase de CE a CE con skin de amazon y 2 plugins xD
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
este juego va a ser peor que No mans Sky cuando salga para el año 2050
Sionis escribió:este juego va a ser peor que No mans Sky cuando salga para el año 2050


Dificil que sea peor que NMS cuando en su prealfa ya es considerablemente superior xD
Riwer escribió:
Sionis escribió:este juego va a ser peor que No mans Sky cuando salga para el año 2050

Dificil que sea peor que NMS cuando en su prealfa ya es considerablemente superior xD

ZASCA !!!!! [+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto]

Por cierto, sabes que requisitos de sistema tiene la prealfa ?
Belkar escribió:Hubiera sido un detalle preguntar a los que les financiaron.


¿Por? Ahora no tendrán que pagar tantas royalties por el uso y luego lo que les cueste el soporte del motor, sin cambiar de herramienta porque la diferencia es como pasar de Unreal SDK a UE4, el sistema es idéntico.

¿Qué tiene de malo que puedan emplear el dinero en otras cosas?
16 respuestas