Spotify lucha por llegar a nuevos acuerdos a largo plazo con las discográficas

No es ningún secreto que la llegada de Apple Music no ha beneficiado a Spotify. Tampoco que desde el momento de su lanzamiento la relación entre los de Cupertino y la plataforma musical ha sido más que tensa, llegando estos últimos a acusar públicamente a Apple de movimientos poco éticos para favorecer sus servicios de streaming. Ahora parece que no es el único problema que está causando Apple, ya que también estaría afectando a los acuerdos de Spotify con los sellos discográficos.

Según señalan en MBW, Spotify está sin contratos de largo plazo con las tres principales compañías de música, debido a disputas sobre la división de los ingresos. De acuerdo con el informe, la plataforma finalizó su contrato de largo plazo con Universal hace más de un año, mientras que el de Warner expiró a principios del 2016 y el de Sony hace unos meses.

Sin embargo como explican en 9to5Mac al usuario final esto no le afecta todavía, ya que actualmente Spotify puede utilizar el catálogo de las tres compañías discográficas a través de acuerdos temporales que se renuevan mes a mes. Lo que ocurre es que su relación con estas es cada vez más tensa, principalmente porque crece el número de suscriptores con planes de descuentos cada vez más baratos.

Y es aquí cuando el lanzamiento de Apple Music modificó la relación de Spotify con las tres “grandes”. Según los informes de MBW, las discográficas están incómodas con la introducción de planes de promoción en Spotify sin que esta tenga un acuerdo seguro (con un contrato a largo plazo). Spotify quiere conseguir contratos largos (pretende salir a bolsa el próximo año y un futuro incierto no es la mejor idea) a cambio de un coste menor del que paga mensualmente, el problema está en que Apple paga a los sellos un 58% de los ingresos, mientras que Spotify abona un 55%.

Una vez que han vencido los contratos las compañías quieren igualar los números con los de Apple, mientras que Spotify busca mejorar las condiciones que ha tenido hasta ahora. Esta es la razón que se apunta para que en el 2015 Spotify registrara unas pérdidas netas de 194 millones de dólares sobre los 2.000 millones de ingresos durante ese año.

Por último y de acuerdo con el informe de MBW, Spotify tiene un último escollo en esta lucha por los nuevos contratos. Los sellos estarían dispuestos a ceder si la plataforma les da el poder de elegir que los nuevos lanzamientos solo estén disponibles para los usuarios Premium, lo que en números para Spotify significa ofrecerlo a unos 30 millones (Premium) frente a los 70 millones de usuarios que utilizan cuentas gratuitas.

Por todo ello como apuntan varios medios, la batalla que se está librando no solo afectará a los términos del futuro contrato, según el acuerdo al que lleguen se podrán modificar las ventajas o modalidades de las que disfruta el usuario actual de la plataforma.

Fuente: 9To5Mac
Todo funciona con billetes. Si molestan mucho la hundiran o la comprarán.

Salvo que hacerlo les obligue a pagar multas por monopolio, en ese caso incluso les inyectaran liquidez para que no caigan. Como el caso de intel y amd.
Espero que Spotify no fracase, para una vez que tenemos una alternativa "buena" frente a bajárselo gratis de internet y las discográficas se lo quieren cargar. Es como pegarse un tiro en el pie, ellos sabrán.
paco_man escribió:Espero que Spotify no fracase, para una vez que tenemos una alternativa "buena" frente a bajárselo gratis de internet y las discográficas se lo quieren cargar. Es como pegarse un tiro en el pie, ellos sabrán.


+1
Es curioso hacer que spotify cumpla las normas de la Apple Store como hacemos los otros es movimientos poco éticos

Lo que hay que leer
lecitron escribió:Todo funciona con billetes. Si molestan mucho la hundiran o la comprarán.

Salvo que hacerlo les obligue a pagar multas por monopolio, en ese caso incluso les inyectaran liquidez para que no caigan. Como el caso de intel y amd.


es triste pero es así de cierto.

De momento esperemos que lleguen a cerrar los acuerdos y sigamos disfrutando de Spotify.
Spotify seguirá triunfando
pequenagata1 escribió:Spotify seguirá triunfando


Spotify sin contratos firmados con discográficas con que seguirá triunfando?

Las discográficas tienen la sarten por el mango
berny6969 escribió:
pequenagata1 escribió:Spotify seguirá triunfando


Spotify sin contratos firmados con discográficas con que seguirá triunfando?

Las discográficas tienen la sarten por el mango

Es mejor ganar algo por tu producto a que la gente se lo descargue gratis.

Eso si, como estan mas protegidos que obama vete a saber.
Llevo siendo premium un mes, toda la vida para decidirme y ahora puede que recorten el servicio.
Por el monopolio que tiene apple puede permitirse pagar mas a las discograficas que la competencia, asi chungo lo tiene para continuar con su actual modelo de negocio
Llevaba muchos años sin ver a gente de mi ámbito y que no tienen nada que ver con el sector pagar por escuchar música, ellos sabrán lo que hacen.
Con una cuenta familiar somos 6 por 15 euros, y como siempre nos acostumbramos a lo bueno con lo que si me quitan este servicio me borro de cabeza, tambien es verdad que 9 euros el mes lo considero caro, creo que hay algo mal en su politica de precios.
A mi me quitan el Spotify y volveré a las descargas ilegales. Lo tengo clarinete y eso que estoy pagando actualmente el premium
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Soy premium y digo lo mismo, si quitan Spotify, me vuelvo a descargar la música como antes y arreando.

No entiendo muy bien a las discográficas, encima que se han montado un monopolio y sacan dinero sin vender discos, tienen que complicar a esas empresas que les dan beneficios extra.
berez12 escribió:A mi me quitan el Spotify y volveré a las descargas ilegales. Lo tengo clarinete y eso que estoy pagando actualmente el premium


Yo me pasaré a Apple Music si pasa. Espero que se puedan exportar las playlists. Si siguiese usando Windows Phone me tocaría tirar de sparrow, pero ya no es el caso.
Y supongo que habrá que utilizar el iTunes en Apple Music, si Spotify ya no me convencía pues si se va a garete aún menos.

Saludos.
lecitron escribió:
berny6969 escribió:
pequenagata1 escribió:Spotify seguirá triunfando


Spotify sin contratos firmados con discográficas con que seguirá triunfando?

Las discográficas tienen la sarten por el mango

Es mejor ganar algo por tu producto a que la gente se lo descargue gratis.

Eso si, como estan mas protegidos que obama vete a saber.


La teoría es bueno pero como ves a las discográficas les importa un pimiento eso
Paté de gato escribió:
berez12 escribió:A mi me quitan el Spotify y volveré a las descargas ilegales. Lo tengo clarinete y eso que estoy pagando actualmente el premium


Yo me pasaré a Apple Music si pasa. Espero que se puedan exportar las playlists. Si siguiese usando Windows Phone me tocaría tirar de sparrow, pero ya no es el caso.


Groove music no tiene nada que envidiar a Apple Music.
livekraft escribió:
Paté de gato escribió:
berez12 escribió:A mi me quitan el Spotify y volveré a las descargas ilegales. Lo tengo clarinete y eso que estoy pagando actualmente el premium


Yo me pasaré a Apple Music si pasa. Espero que se puedan exportar las playlists. Si siguiese usando Windows Phone me tocaría tirar de sparrow, pero ya no es el caso.


Groove music no tiene nada que envidiar a Apple Music.


Pero es de Microsoft, que son gente muy mala
Vaya que jaleo se traen, pero lo de pagar spotify y a causa de esto recorta en prestaciones, pues pasó... A darse de baja y a buscar otra cosa.
Y aparte de Groove Music está Google Play Music, que aún te da la ventaja de poder subir tu propia música, tiene un catálogo similar al de Spotify, cuesta lo mismo y también tiene plan familiar.

Alternativas a Spotify existen muchas. Sólo es cuestión de buscar.
livekraft escribió:
Paté de gato escribió:
berez12 escribió:A mi me quitan el Spotify y volveré a las descargas ilegales. Lo tengo clarinete y eso que estoy pagando actualmente el premium


Yo me pasaré a Apple Music si pasa. Espero que se puedan exportar las playlists. Si siguiese usando Windows Phone me tocaría tirar de sparrow, pero ya no es el caso.


Groove music no tiene nada que envidiar a Apple Music.


No lo había pensado. Puede ser una muy buena alternativa. Voy a investigar.
pequenagata1 escribió:Spotify seguirá triunfando


Triunfar es seguir tirando dinero porque las discográficas hacen que no puedas ser rentables?

Yo no le veo buen futuro.
Paté de gato escribió:
Paté de gato escribió:
berez12 escribió:A mi me quitan el Spotify y volveré a las descargas ilegales. Lo tengo clarinete y eso que estoy pagando actualmente el premium
Yo me pasaré a Apple Music si pasa. Espero que se puedan exportar las playlists. Si siguiese usando Windows Phone me tocaría tirar de sparrow, pero ya no es el caso.


Groove music no tiene nada que envidiar a Apple Music.

No lo había pensado. Puede ser una muy buena alternativa. Voy a investigar.


La mejor opción es Apple músic 6 usuarios 2.5€ cada uno, compartida es la mejor yo uso 6 mails temporales solo para Apple músic
Estoy seguro que apple está funcionando a pérdidas con apple music debido a su gran poder financiero. Una vez que la competencia como spotify no pueda ofrecerle contratos tan buenos a las discográficas se desharán de la competencia y apple a reinar en la música de streaming. Una táctica de monopolío que en teoria se debería de perseguir. La muerte de spotify lo único que puede suponer es el auge de la piratería.... de nuevo.
el dinero es el que manda asi q spotify......a llegar a acuerdos jejeje
No importa el número de usuarios solo los beneficios. Así que mientras ganen más les da igual que haya gente que no acceda a la música. Y si por el camino reciben compensaciones por la piratería mejor.
Asco de industria.
27 respuestas