Soy virgen con Xbox, necesito asesoramiento xD

Ayer pillé esta maravilla en un rastro, pero sin consola. Tengo una Xbox que no lee los discos, si eso fuera un problema no me importaría pillar otra... la cosa es que no tengo ni idea de qué hay que hacer para "prepararla" para así jugar a miles de títulos en el local. He estado leyendo en este mismo subforo el apartado básico, y aún así ando perdidísimo. Hay mogollón de términos y cosas que no entiendo, la informática profunda no es lo mío.

A ver qué me podéis decir o aconsejar... gracias :)

Imagen
Que bonito :O

Que suerte encontrar un mueble original de xbox. Para "prepararla" di como tienes ahora mismo tu consola, virgen o modificada con exploit/chip...
Menudo tesoro y que buen estado esta, ahora solo falta ponerle dentro la Xbox y a disfrutar.
Chinot escribió:Que bonito :O

Que suerte encontrar un mueble original de xbox. Para "prepararla" di como tienes ahora mismo tu consola, virgen o modificada con exploit/chip...


Diría que virgen, pero no lo sé a ciencia cierta. ¿Es complicado? Lo digo porque igual sería mejor pillar una de segunda mano ya preparadilla, aunque no sé a que precios se mueven.
Off-topic
A donde fueron a parar todos los conjuntos de NGC que estaban en los McDonalds?
Hola.
Una manera de verificar si tu consola es virgen o no, es viendo el menu principal;
Existen varios "Dashboards (Sistemas operativos, si asi lo quieres ver)" para la consola. Los mas populares
son el XBMC y El unleashX seria cuestion buscar imagenes en google para darte una idea.

Si la consola es virgen, existen 2 formas de liberarla:
Con un chip.
Con software.
Los chips tienen una bios propia, la cual permite algunas cosas como, jugar juegos Quemados en CDs,
Utilizar homebrew, ver peliculas, cambiar de disco duro a voluntad, sin necesidad de bloquear el mismo.
Existen gran variedad de chips, pero, desgraciadamente no soy muy conocedor de esa area.

El software por otro lado, se necesita instalar algun exploit al disco duro, para poder utilizar homebrew y demas como explique arriba. Lo malo de este metodo, es que depende mucho del disco duro, no podras
cambiar discos duros a voluntad sin verificar la lista de discos duros que se puedan "bloquear", y si lo
haces, tendras que instalar nuevamente el expoit para que la consola este liberada.

Otra manera, es modificando el TSOP (Este es un chip que viene de fabrica en algunos modelos de xbox).
Es como tener un chip ya en la consola, se le pueden instalar diferentes bios y disfrutar de las ventajas
de tener la xbox liberada. Pero, necesitaras hacer algunos puentes en la placa para poder flashear la
TSOP, dependiendo de los modelos, los puentes se haran de un modo diferente.

Espero esto te sirva, si estoy mal en algun dato, por favor, haganmelo saber.

Saludos :)
5 respuestas