Soul Calibur V vende más de un millón de copias y se disparan los beneficios de Namco Bandai

Imagen Namco Bandai ha presentado unos buenos resultados (pdf) para el primer trimestre del actual año fiscal terminado el pasado 30 de junio. La editorial japonesa ha logrado unas ventas por valor de 108.600 millones de yens (1.140 millones de yenes), un incremento del 23% respecto a los 88.200 millones de yenes (926 millones de euros) de hace un año. Los beneficios de Namco Bandai se dispararon hasta los 10.200 millones de yenes (107 millones de euros), un incremento del 214% respecto a los 3.200 millones de yenes (33,6 millones de euros).

En Japón, Namco Bandai consiguió vender 270.000 títulos para consolas de sobremesa y 711.000 de portátiles. En Estados Unidos fueron 2.000.000 de juegos vendidos para consolas de sobremesa y 500.000 de portátiles y en Europa 395.000 títulos para las sobremesa y 150.000 de portátiles.

El juego más exitoso fue 'Soul Calibur V' que consiguió vender 680.000 copias este trimestre llevando las ventas totales de título de lucha hasta el 1.300.000 copias.
Yo me lo e trincao, es la caña
Y de los dlc no hay cifras?
Me gustaría saber la opinión de Namco Bandai y Project Soul sobre Soul Calibur V, si les parece un éxito, algo regular o un fracaso, porque en mi opinión como juego de lucha esta bien, mejoro en cuanto al IV pero como Soul Calibur pienso que queda mal. Elementos como los finales arcade, galería, personajes anteriores que no aparecieron, etc.
la cosa es que con más unidades vendidas, Capcom consideraba un relativo fracaso a "Street Fighter X Tekken"
fogueman escribió:la cosa es que con más unidades vendidas, Capcom consideraba un relativo fracaso a "Street Fighter X Tekken"


Seguramente, porque a priori la inversión fue mayor.

Yo desde el Soul Calibur 2 no me han convencido mucho los sucedáneos que han ido sacando. Algo parecido al desaparecido Bloody Roar.


Un saludo
pues vaya tela por que el juego no es gran cosa la verdad
El soul calibur V es la mayor basura que ha parido namco-bandai en toda su existencia. Está enfocado unicamente al online y se han cargado todas las opciones que lo hacían interesante para los jugadores que no nos gusta el online. Si lo vendiesen a mitad de precio desde le principio, tendría un pasar, pero no pienso pagar lo que piden por medio juego.
A ver, el juego es mejor que el IV, el editor de personajes es una pasada. Pero le faltan muchas cosas, y ni de lejos llega al nivel que para mi tenían el 1 o el 2. Espero que al vender bien no se acomoden, si ellos mismos dijeron que el juego tenia mucha más historia de la que al final metieron, que se centra prácticamente en pyrrha y el otro.
LINKr2 escribió:A ver, el juego es mejor que el IV, el editor de personajes es una pasada. Pero le faltan muchas cosas, y ni de lejos llega al nivel que para mi tenían el 1 o el 2. Espero que al vender bien no se acomoden, si ellos mismos dijeron que el juego tenia mucha más historia de la que al final metieron, que se centra prácticamente en pyrrha y el otro.


Mejor que el IV? Si casualizar un juego hace que sea mejor... puede que sí.
Yo me pregunto! de las 1.300.000 personas que compraron Soul Calibur V, cuantas se arrepintieron de haber tirado su dinero en semejante truño... Para mi es el peor de toda la saga, un fiasco monumental, sigo pensando que los buenos títulos de la saga llegaron hasta la tercera parte, de ahí en adelante se convirtió en basura.
fogueman escribió:la cosa es que con más unidades vendidas, Capcom consideraba un relativo fracaso a "Street Fighter X Tekken"


Y menos que deberían vender. La gente ya está escarmentada con las "revisiones" de sus juegos y DLCs.
Para NAMCOBANDAI

Pos a ver si te animas y nos traes los tales, que aún estoy esperando que confirmeis el de Vita para europa!!!
LAOP escribió:
LINKr2 escribió:A ver, el juego es mejor que el IV, el editor de personajes es una pasada. Pero le faltan muchas cosas, y ni de lejos llega al nivel que para mi tenían el 1 o el 2. Espero que al vender bien no se acomoden, si ellos mismos dijeron que el juego tenia mucha más historia de la que al final metieron, que se centra prácticamente en pyrrha y el otro.


Mejor que el IV? Si casualizar un juego hace que sea mejor... puede que sí.

El SCV se juega mas agusto que el IV.. yo soy un casual total de estos juegos y la casualización viene bien, aunque siempre habrá hardcores con ceño fruncido y crujiendole los dientes por ello
Felicidades,el Juego esta bastante bien...
A mi no me gusto nada el juego.

Un saludo ;)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La historia es cortisima y no tiene finales para los presonajes por separado y quitan a personajes insignia como Taki, me extraña que haya vendido tanto.
Venden la edicion coleccionista a menos de 30 euros, si todas las compañias hicieran lo mismo seguro que venderian mucho mas y todos saldriamos beneficiados. A seguir con el ejemplo. Que el juego sea mejor o peor es cosa de gustos, a mi el 4 me gustó pero éste aún no lo he catado :)
alex2005 escribió:Venden la edicion coleccionista a menos de 30 euros, si todas las compañias hicieran lo mismo seguro que venderian mucho mas y todos saldriamos beneficiados. A seguir con el ejemplo. Que el juego sea mejor o peor es cosa de gustos, a mi el 4 me gustó pero éste aún no lo he catado :)


Eso mismo iba a poner yo xD Por ejemplo, la Survivor del Resistance 3 me salió 30 euritos. Eso sí, la caja metálica no es muy buena porque de nada se raya toda... xD Si todas las e.c. bajaran a 30e serían ventas seguras... [qmparto]
Bufff. A mi el cuatro me encanto, pero cuando leí eso de que este juego no tienen finales los personajes. Con lo que me gusta a mi en el 4 pasarme el modo historia y ver la escena final de cada personaje.
En fin de todos modos es buen signo de vida de la saga.

Tal vez cuando lo vea MUUUUYYYYY rebajado caiga.
buen juego y no me extraña las ventas...es muy adictivo..
¿Y el millón donde lo juegan? Porque desde luego en la plataforma de Xbox Live no desde luego, aquello esta vacío.
Yo después de jugar a los 2 primeros ya me canse... me resultaban repetitivos. No me lapidéis.
El SCV es un buen juego en cuanto jugabilidad supera al IV aunque este me parece un pelin mas completo en cuanto a modos, ademas tiene a Darth Vader jeje XD, de todos me quedo con el SCII tiene muchos modos y la jugabilidad es bastante fluida, además tengo a Link para meter hostias jeje
23 respuestas