Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.335
Online:
1.469
Hilos:
874.031
Stats

Índice de foros Noticias PlayStation 3

Soporte oficial para PS3 en el próximo kernel de Linux

Moderadores: jiXo, Benzo

zheo
MegaAdicto!!!

Mensajepor zheo 12 Dic 2006 17:04

anklator escribió: Es ilegal distribuir estos modulos con un distribucion linux, asi que si nvidia decide hacer los drivers para linux cada uno se los tendra que poner el mismo, no es un gran problema pero si un incordio [oki]

¿Estás seguro de que es ilegal distribuir software cerrado en una distribución, en este caso supongo porque nvidia no lo permite, o más bien va en contra de la política general del software libre?
Es que no tengo ni idea y me extraña la verdad, no tiene mucho sentido no poder distribuir drivers :(
MICTLAN escribió:Velocidad angular constante significa que (w = w), o que tú (w) de la fórmula es siempre el mismo. Eso es CAV(Velocidad angular constante) y no lo que estás diciendo
...
¿Todos conocemos los quesitos de Reny picot , verdad amiguitos?Pues la superficie de ese quesito es un Radian(aunque geométricamente tiene los bordes angulados).

MICTLAN, redefiniendo la física y el SI de unidades...

In my restless dreams, I see that code. You promised me you´ll debug everything someday
But you never did... Well I'm alone with the BSOD now
Waiting for you...

TxemaFinwë
Adicto

Mensajepor TxemaFinwë 12 Dic 2006 17:54

anklator escribió:Es ilegal distribuir estos modulos con un distribucion linux, asi que si nvidia decide hacer los drivers para linux cada uno se los tendra que poner el mismo, no es un gran problema pero si un incordio smile_[oki]

Esto es rotundamente falso. Si Nvidia y Sony (o una distribución Linux) se ponen de acuerdo para distribuir el binario bajo ciertas condiciones (no redistribución fuera de esa distro, no venta del binario...) pueden perfectamente ofrecer drivers para Linux. De hecho Nvidia tienen unos drivers bastante buenos para los Linux de escritorio (x86 y AMD64), por lo que no veo raro que ofrezcan soporte en un futuro cercano. Y estos drivers no tienen porqué ser libres, siempre y cuando no utilicen librerías puras GPL (suelen usarse con LGPL que sí permite uso de librerías privativas).

Las versiones comerciales de muchas distros como Suse, Xandros, Mandriva... llevan drivers privativos como los de ati y nvidia, junto con flash y demás lindezas. Eso sí, suelen ser comerciales.
Imagen
Imagen

Krypton
Novato

Mensajepor Krypton 12 Dic 2006 21:41

Los de la ps3 molan ponen un disco bluray que les cuesta grabar incluso a ellos y despues te venden la multifuncionalidad de la consola porque tiene software libre. ¿Y mi libertad de copiar mi juego comprado que?¿Donde esta?

Siento el offtopic...

Magallanes
Adicto

Mensajepor Magallanes 14 Dic 2006 23:35

tener el kernel de linux para la cpu pero no para la gpu es como tener un lcd de 50" pero blanco y negro.. :-p

krdnha
Beta Trial Member

Mensajepor krdnha 18 Dic 2006 15:26

jajaja magallanes totalmente de acuerdo contigo, esperemos que saquen drivers para que vaya bien linux y poder usar la ps3 como un pc... en el salon d tu casa
PS3 60 GB: Resistance: FOM | MotorStorm | HS | Warhawk | Pro 2008 | NFS PS | COD 4 | GT5P | GTA IV | Poker | PJ Monters | MGS4 GoP | Elefunk | PJ Eden | Pain |
iMac 20'' | C2D 2.33Ghz 3Gb DDR2 667 | External HD 300Gb | Teclado Aluminio + MightyMouse
MacBook 13'' Blanco | 2.2Ghz Intel Core2Duo SantaRosa | 160Gb HD | 4Gb Ram | Adapt. miniDV-VGA | Funda LArobe Neopreno | Raton Laser Logitech V470
iPhone 16Gb v.2.0.2
iPod 3G 8Gb

zheo
MegaAdicto!!!

Mensajepor zheo 18 Dic 2006 15:36

Magallanes escribió:tener el kernel de linux para la cpu pero no para la gpu es como tener un lcd de 50" pero blanco y negro.. :-p

Supongo que para hacer esa afirmación tienes MacOS, Vista o linux con XGL. Porque si no, igual que el resto de los mortales, sólo necesitarías acceso a la GPU para jugar o programar juegos en linux, pero todas las aplicaciones de escritorio siguen ahí.
MICTLAN escribió:Velocidad angular constante significa que (w = w), o que tú (w) de la fórmula es siempre el mismo. Eso es CAV(Velocidad angular constante) y no lo que estás diciendo
...
¿Todos conocemos los quesitos de Reny picot , verdad amiguitos?Pues la superficie de ese quesito es un Radian(aunque geométricamente tiene los bordes angulados).

MICTLAN, redefiniendo la física y el SI de unidades...

In my restless dreams, I see that code. You promised me you´ll debug everything someday
But you never did... Well I'm alone with the BSOD now
Waiting for you...

seba007
Novato

Mensajepor seba007 17 Ene 2007 21:21

que bueno deve ser el playstation 3 ojalas tenga todo lo que se dice que tiene [plas] [bye] y ojalas le bajen el precio al playstatin 3 en chile cawento [plas] [bye]

Maximilian
VIP EOL

Mensajepor Maximilian 14 Jul 2007 00:00

djohny24 escribió:no son compartidas, es memoria para gpu exclusivamente.... ademas seamos sinceros,... menos tonterias de linux y demas que solo lo usan 1 de cada 10.000 personas...

la meoria no es exclusiva de la GPU, para linux si, para el resto de las funciones no.

yo quiero ser unos de eso que empesara a usar linux con beryl si se libera el aseso a la cpu y cada ves seremos mas... haber si aprendemos informatica enserio y vasta de parches y So con agujeros como un colador.... Windos
Imagen
the world only need a big boss

Previo

Volver a PlayStation 3