Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
161.806
Online:
1.446
Hilos:
887.643
Mensajes:
12.385.551
Stats

Índice de foros Noticias PlayStation 3

Soporte oficial para PS3 en el próximo kernel de Linux

Moderadores: jiXo, Benzo

krazyel
Avatar de usuario
"bostezo"
 
Mensajes: 1281
Registrado: 18 Dic 2004
Ubicación: murcia,españa

Mensajepor krazyel 11 Dic 2006 21:59

-MasMe- escribió:Fuente noticias3d

por ElectricDreams (65) - 10/12/2006 18:17:51
Anda, mejor dejad de decir tonterias.

* 256MB de RAM es muy poco, lo pinten como lo pinten. Evidentemente son no ampliables al ir soldadas directamente en placa.

* Procesador out-of-order de un solo núcleo con ocho unidades vectoriales. Las unidades vectoriales son inútiles en la mayoría de operaciones de computo general.

* Procesador RSX no accesible para el programador.



PD: Krazyel...ese copy XD



creia q habia puesto el link :-?

Txukie
Avatar de usuario
gentooza
 
Mensajes: 6010
Registrado: 11 Sep 2002
Ubicación: Paris

Mensajepor Txukie 11 Dic 2006 22:09

Y soporte oficial para la Wii para cuando? Yo es que la play de momento como que no....demasiada pasta. Quizas cuando salgan joyitas si.
Cada vez que me ves soy más guarro y más perro
y cada vez que te vas muero un poco más,
cada vez que me ves metido en tu pensamiento
es que reniego del tiempo hasta el final.


Imagen

J_K
Avatar de usuario
Habitual
 
Mensajes: 65
Registrado: 04 Jun 2003

Mensajepor J_K 11 Dic 2006 22:13

256 mgs para un SO es poco , se haran cosas pero que no se esperen rendimientos espectaculares , un pc montado por piezas con 600€ tira mucho mejor linux que la PS3 , aun asi cuando una compañia abre un formato hay que agradecerlo , bien por SONY , a ver si MS abre el XNA no solo por suscripcion si no a todos.

dayla
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 177
Registrado: 07 Feb 2005
Ubicación: Andalucía

Mensajepor dayla 11 Dic 2006 22:41

J_K escribió:256 mgs para un SO es poco , se haran cosas pero que no se esperen rendimientos espectaculares ,....


Con esa memoria se puede hacer una buena plataforma multimedia, reprodución de Divx incluso a 720p y todos los formatos de audio.

Navegación por inet, msn, email e incluso skype.

Ofimatica, Open-office (por ejemplo).

Reprodución y tratamiento de imagenes, (que chulada poder hacer esto en la tft del salon)

Q siiii q todo eso lo puedes hacer con un PC, pero esto no es solo un pc, es una consola+reproductor multimedia+miniPC

El precio es alto, pero muy similar al que tubo la ps2 en su dia, ¿O ya nadie recuerda las 80.000pts q costaban las primeras?

De todos modos aun tendremos ps2 para 1 o 2 años seguro, y aun falta que la consola este aquí en europa. La salida no ha sido muy buena desde mi punto de vista, x360 tiene un buen catalogo y wii ha creado una gran espectación. Pero ya veremos con el tiempo.
Imagen

El_senor_oscuro
Avatar de usuario
Playstation3 Fanboy!
 
Mensajes: 836
Registrado: 06 Sep 2002
Ubicación: Pais S.L.

Mensajepor El_senor_oscuro 11 Dic 2006 22:47

Txukie escribió:Y soporte oficial para la Wii para cuando? Yo es que la play de momento como que no....demasiada pasta. Quizas cuando salgan joyitas si.


No creo que den nunca soporte oficial para la Wii, ya que si Nintendo no quiere, no van a dar soporte a algo inejecutable.

En realidad los parches de Sony para el Kernel Linux no son tan grandes: la mayor parte ya la había hecho IBM y BSC para adaptar Linux al Cell.
[size=-4]Para aquellos que tengan miedo de Gnu/Linux os digo:
Tux os acecha.Tux os vigila.En su cara inocente se ve su malicia al conocer todo sobre ti. Todo el kernel está a su servicio.
¡Ahh!, pero hay un ser más malvado, aquel que nunca descansa, el Gran Ojo. Es el gran Ñu. Su cara malhumorada le delata. Él os vigila y os delata , gcc se os revelará, Él os ganará la partida. No podéis hacer nada. Acepta su poder, todos sucumbirán.
Pero hay otro ser superior, ¡oh sí!. Es el becerro de oro que todos veneran, el segundo advenimiento de la verdad, la libertad en licencia. ¡Oh, sí!, venerémoslos todos para suplicar nuestro perdon.
Proclamemos todos juntos:
Perdónanos, ¡oh! Gran Licencia[/size]
GPL

DKnight
Avatar de usuario
I.A. 1001-D
 
Mensajes: 4273
Registrado: 09 Dic 2003
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DKnight 11 Dic 2006 22:53

Txukie escribió:Y soporte oficial para la Wii para cuando?
Nunca. ;-)
Imagen

bpSz
Avatar de usuario
PUNk'd
 
Mensajes: 5765
Registrado: 26 Mar 2004
Ubicación: Etéreo

Mensajepor bpSz 11 Dic 2006 22:59

krazyel escribió:256 ....... No va a dar para tanto ..


* son no ampliables al ir soldadas directamente en placa.

* Procesador out-of-order de un solo núcleo con ocho unidades vectoriales. Las unidades vectoriales son inútiles en la mayoría de operaciones de computo general.

* Procesador RSX no accesible para el programador.



Pero que sigan asi a ver si pasa algo bueno [oki]


eso si , yo de sony ni gratis XD


256Mb de ram dan para chatear, correo, internet y la mayoría de chorradas que hace la gente. ;)
/clap /clap X'D

SilvestreX
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 140
Registrado: 08 Ene 2006
Ubicación: Marbella town

Mensajepor SilvestreX 12 Dic 2006 10:10

dayla escribió:
Q siiii q todo eso lo puedes hacer con un PC, pero esto no es solo un pc, es una consola+reproductor multimedia+miniPC



Eso de"miniPC" es discutible. [toctoc], lo digo por lo de mini, el resto teneis razon con 256mb se pueden hacer la mayoria de las chorraditas que la mayoria de la gente hacen con un pc.
Ultima edición por SilvestreX el 12 Dic 2006 10:12, editado 1 vez
Imagen

BladeRunner
Avatar de usuario
YesPinkZeppEatle
 
Mensajes: 4300
Registrado: 03 Abr 2004
Ubicación: Tenerife

Mensajepor BladeRunner 12 Dic 2006 12:54

Mi hermano sigue aún con un AMD 600mhz y 128Mb ram, con winXP y hace todo eso: correo, navegar, chatear, ver películas, word, ver powerpoints, incluso programar (edición de imágenes y vídeo no es su fuerte).

Así que con 256mb y la potencia del cell no veo nada tan descabellado... salu2
Tratos positivos: Isengard, FobosCT, KeiTH(2), Budatxiki, Avi, Peneck, Satellite, Gamekuber0, Svidor, Titux, Ferames, R_Coello, TETiNXP, Ch0pSu3y, RaPhaT, Volt Krueger, NeLiuM, Marklar, GRIZOR, Perturbador, Pacgo!, Tmaniak, Fire_Blade (:compra) Dos2-team(msx), Yakoaroa, Oskuro, Nicosur, Fmendo, Joche, ElChabaldelPC, Danisex78, Masual, Fire_Blade, FuturBlade, Fegahe (:venta)

"Nada rebaja tanto a la mente varonil de su altura como acariciar mujeres y esos contactos corporales que pertenecen al estado del matrimonio" San Agustín

anklator
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1388
Registrado: 23 Abr 2006
Ubicación: un pueblo muuuuuy lejano

Mensajepor anklator 12 Dic 2006 16:26

DNKROZ escribió:
Yo me iría haciendo a la idea de que NO... en toda la vida de la Xbox 1, nunca se ha tenido un soporte decente para el video en sus distros de linux, es decir, nada de 3D, lo cual es lógico porque es francamente difícil implementarlo mientras el fabricante no colabore un poquito.

Y no creo sinceramente que Sony esté por la labor de que la gente juegue a juegos de linux, windows (mediante wine) y demás en lugar de los de PS3...

Espero equivocarme, pero no creo que nunca se facilite la forma...

Salu2.


wine solo funciona en arquitectura x86... nada de cell ni powerPC. Como no corras windows desde una maquina virtual.... pero con esa memoria es inviable xD.

En un principio a sony le interesa que la grafica este bien soportada en linux(lei en algun sitio que estaba entre sus intenciones), el problema es que nvidia quiera, nvidia hace muy buenos drivers para linux, pero cerrados. Es ilegal distribuir estos modulos con un distribucion linux, asi que si nvidia decide hacer los drivers para linux cada uno se los tendra que poner el mismo, no es un gran problema pero si un incordio [oki]

PrevioSiguiente

Volver a PlayStation 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados