Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
156.044
Online:
430
Hilos:
869.548
Stats

Índice de foros Noticias PlayStation 3

Soporte oficial para PS3 en el próximo kernel de Linux

Moderadores: jiXo, Benzo

-MasMe-
Pr0Gam3r

Mensajepor -MasMe- 11 Dic 2006 18:23

Fuente noticias3d

por ElectricDreams (65) - 10/12/2006 18:17:51
Anda, mejor dejad de decir tonterias.

* 256MB de RAM es muy poco, lo pinten como lo pinten. Evidentemente son no ampliables al ir soldadas directamente en placa.

* Procesador out-of-order de un solo núcleo con ocho unidades vectoriales. Las unidades vectoriales son inútiles en la mayoría de operaciones de computo general.

* Procesador RSX no accesible para el programador.

PD: Krazyel...ese copy XD
Ultima edición por -MasMe- el 11 Dic 2006 18:26, editado 1 vez

naxeras
Adicto

Mensajepor naxeras 11 Dic 2006 19:45

Vico escribió:Yo no sé porqué tanto ruido con esto de tener Linux en la PS3, cuando ya hace años que tengo mi linux Debian en el disco duro de mi PS2, y sin ningún problema teniendo en cuenta las limitaciones de lo que se puede hacer con esta distribución y las de la propia consola.

Joder llego a saber que se puede poner emule y bittorrent en ps2 y me compro la tocha para poderla meter dico duro (me acabo de ocmprar una fina de segunda mano) ¿Que tal va? yo probe emule y torrent en un pc con 32 mb de ram e iva como el culo asiq nose....

¿Otra cosa se puede usar discos duros externos usb?

zheo
MegaAdicto!!!

Mensajepor zheo 11 Dic 2006 19:47

vidda escribió: habrían desarrolladores que no contarían con sony para nada.

Si, si quieren soporte y utilizar todas las herramientas de desarrollo de play3, así como su cuota de mercado. Si quisieran hacer juegos "only for linux" las empresas se iban a comer los mocos, ya que poca gente usa linux de escritorio (proporcionalmente hablando), y mucha menos tendrá una PS3 linux, por lo que no sería muy descabellado.

Freestate escribió:El problema viene de los miseros 256 de ram principales.Si se empieza a soportar la gpu con drivers decentes y se pueden aprovechar sus 256 extras se podra hacer algo sino estara jodida la cosa

El cell no puede acceder a la memoria de vídeo del RSX. Mejor dicho, no debe, ya que, aunque la velocidad de escritura es muy alta, la velocidad de lectura es muy muy muy baja.
MICTLAN escribió:Velocidad angular constante significa que (w = w), o que tú (w) de la fórmula es siempre el mismo. Eso es CAV(Velocidad angular constante) y no lo que estás diciendo
...
¿Todos conocemos los quesitos de Reny picot , verdad amiguitos?Pues la superficie de ese quesito es un Radian(aunque geométricamente tiene los bordes angulados).

MICTLAN, redefiniendo la física y el SI de unidades...

In my restless dreams, I see that code. You promised me you´ll debug everything someday
But you never did... Well I'm alone with the BSOD now
Waiting for you...

cauldreon
MegaAdicto!!!

Mensajepor cauldreon 11 Dic 2006 19:58

A ver, no se si recordais la ram que tenia la xbox 1, pero tenia 64mb, y el reproductor multimedia va muy pero muy fino, los emus van de loko, y muchisimas cosas mas, con 256, se podra hacer la ostia, pero seguro.

Un saludo.
Imagen

Vico
Habitual

Mensajepor Vico 11 Dic 2006 20:01

naxeras escribió:
Joder llego a saber que se puede poner emule y bittorrent en ps2 y me compro la tocha para poderla meter dico duro (me acabo de ocmprar una fina de segunda mano) ¿Que tal va? yo probe emule y torrent en un pc con 32 mb de ram e iva como el culo asiq nose....

¿Otra cosa se puede usar discos duros externos usb?

claro, pero no compares 32 MB de un pc que TIENE que tener cargado el windows XX, que eso ya ocupa la tira y media de ram.
Los programas de descarga, si los ejecutas en modo consola (sin interfaz gráfico cargado) van como un tiro. Y aun mejor va el bittorrent que el emule, ya que no genera ficheros temporales gigantes, ya que va escribiendo lo que va bajando.

En cuanto a lo de los discos duros externos, mmmmmmmm, yo diría que no se puede, pero igual ha salido algo nuevo, nu sé.

Cambiale la consola slim q t has comprado a alguien por la tochana, que no vaya a usarla en el sentido disco duro/linux jeje
Ultima edición por Vico el 11 Dic 2006 20:05, editado 1 vez
Jugando: Tomb Raider Legends + Practical Intelligence 2
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

naxeras
Adicto

Mensajepor naxeras 11 Dic 2006 20:23

Vico escribió:claro, pero no compares 32 MB de un pc que TIENE que tener cargado el windows XX, que eso ya ocupa la tira y media de ram.

[agggtt] Evidentemente en el pc tenia un debian core y mldonkey-server absolutamente nada de [uzi] windows, ¿que clientes en modo consola usas tu para edonkey y bittorrent?
Ultima edición por naxeras el 11 Dic 2006 20:26, editado 1 vez

monpf
HDR con AA y a 720p

Mensajepor monpf 11 Dic 2006 21:01

vidda escribió:Una auténtica lástima que finalmente no haya soporte oficial para la GPU, pero por otra parte es totalmente comprensible, ya que sony necesita los royalties del software de entretenimiento que se haga para la consola de forma profesional, y si dieran el soporte desde el principio, habrían desarrolladores que no contarían con sony para nada.

Esto de 2D-only lo veo yo como para ejetuar el Mame y los demás emuladores (hablando de videojuegos). Seguro que con el tiempo alguien se curra un driver de alto rendimiento de 3D calculando todo por el cell, lo que abriría las puertas aun más para cierto tipo de juegos.

Si yo fuera MS haría que el XNA fuera gratuito para la 360 (al menos la versión de 99€ anuales), ya que es lo más parecido al tema de linux por parte de MS. En ese caso se tiene la ventaja de que los programas pueden usar la GPU. Veremos qué idea termina funcionando mejor.

Perdon por el off-topic pero en el caso de que sacaran un linux para la xts, el XNA permitiria que ese linux aprovechase la GPU?

Rurouni
Hiten Mitsurugi Ryuu

Mensajepor Rurouni 11 Dic 2006 21:21

monpf escribió:Perdon por el off-topic pero en el caso de que sacaran un linux para la xts, el XNA permitiria que ese linux aprovechase la GPU?
Ufff... por favor... informense un poquitins (1 segundo en Google): XNA es un Framework de Microsoft que va encima de las DirectX y de .NET para crear juegos para Windows y XBox 360... (y es por eso que me da rabia, ya que todo lo que hagas se queda "encerrado" en plataformas M$). Me tentaba... pero despues de probarlo ya se me han quitado las ganas de hacer nada (no es tan "bueno").

Por lo tanto: nada de XNA en Linux ni en Sony.

Saludos!
--:: PoWeR MeTaL ::--
Código Abierto, Mentes Abiertas...
Proyecto: B[boma]mberGUM! by psEol team!
[URL=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=50051a4a7b58d668110460ec555acda4&threadid=133999]Imagen
Unete al proyecto![/URL]

pasteles
Zapatillas

Mensajepor pasteles 11 Dic 2006 21:34

djohny24 escribió:no son compartidas, es memoria para gpu exclusivamente.... ademas seamos sinceros,... menos tonterias de linux y demas que solo lo usan 1 de cada 10.000 personas...

Y porque lo tengamos 1 de cada 10000 personas segun tu, debemos de ser descrominados ?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

olopeich
Habitual

Mensajepor olopeich 11 Dic 2006 21:47

cauldreon, la comparacion correcta seria xbox1 rulando gentoo y mplayer y ps3 rulando su distro y mplayer.

El hecho es q en xbox1 el xbmc es un port del nucleo del mplayer, pero no tiene q 'soportar' el peso de todo un SO sobre sus espaldas y mucho menos toda la parafernalia en forma de librerias y demas movidas que necesita el mplayer para rular (el que haya compilado a mano el mplayer en linux sabe a que me refiero).

Al final, para la inmensa mayoria de los mortales lo importante no es si la ps3 soporta linux o gaitas en vinagre, sino como de bien (o de mal) se lo han motado Sony y Microsoft para dar soporte al homebrew. Cada uno ha aportado una solucion distinta: uno en forma de SO y otro en forma de Framework.

Particularmente opino que no cae mucha gente en la interseccion de los conjuntos 'jugon' y 'linuxero'; sin embargo el enfoque de microsoft es: 'jugon' y ''desarrollador novel' o 'jugon' y ''jugador casual' (si tienes el kit de desarrollo o si solo puedes ejecutar codigo administrado).

En fin, es algo complicado de cuantificar, pero si alguien piensa que una ps3 con linux puede sustituir completamente a un Pc de hoy dia con windows es q lo usa para cosas simples (quiza el mayor uso que se le de a un Pc sean cosas simples, pero te digo yo q la gente no se va a comprar una ps3 para poner un linux y editar textos por mucho kde q le pongas delante, a no ser q sony se saque de la manda una distro propia dirigida al usuario llano). Por que si ya hablamos de cosas complejas como edicion de video, fotografia etc... para eso tipicamente es necesario un huevo de ram (entre otros requisitos que la ps3 si puede cumplir perfectamente).

PrevioSiguiente

Volver a PlayStation 3