Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
168.039
Online:
1.444
Hilos:
905.415
Stats

Índice de foros Noticias PlayStation 3

Soporte oficial para PS3 en el próximo kernel de Linux

Moderadores: jiXo, Benzo

DKnight
I.A. 1001-D

Mensajepor DKnight 11 Dic 2006 13:39

DNKROZ escribió:
Yo me iría haciendo a la idea de que NO... en toda la vida de la Xbox 1, nunca se ha tenido un soporte decente para el video en sus distros de linux, es decir, nada de 3D, lo cual es lógico porque es francamente difícil implementarlo mientras el fabricante no colabore un poquito.

Y no creo sinceramente que Sony esté por la labor de que la gente juegue a juegos de linux, windows (mediante wine) y demás en lugar de los de PS3...

Espero equivocarme, pero no creo que nunca se facilite la forma...

Salu2.
Se ha anunciado por parte del equipo de desarrollo de Yellow Dog Linux (el Linux de PS3), que se está trabajando ya en soporte para la GPU, así que mejor vamos a ir haciendonos a la idea de que sí.:P
Si en Xbox no había era porque se hacia de forma alegal y mediante ingenierías inversas y cosas raras.

Saludos.
Imagen

Vico
Habitual

linux en la ps2

Mensajepor Vico 11 Dic 2006 13:46

Yo no sé porqué tanto ruido con esto de tener Linux en la PS3, cuando ya hace años que tengo mi linux Debian en el disco duro de mi PS2, y sin ningún problema teniendo en cuenta las limitaciones de lo que se puede hacer con esta distribución y las de la propia consola.

Obviamente esta nueva distribución con soporte para la PS3 dará mucho más jugo y juego, pero ahí está...

Os dejo el enlace por si a alguno le interesa
http://blackrhino.xrhino.com

Siempre está bien enchufar tu teclado y ratón usb a la ps2 y compilar alguna cosita, o ejecutar el emule/bittorrent con la ps2, etc etc.... Conviertes a la ps2 en un pc vamos.
Jugando: Tomb Raider Legends + Practical Intelligence 2
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

flamel
Livin' la vida

Mensajepor flamel 11 Dic 2006 13:49

djohny24 escribió:no son compartidas, es memoria para gpu exclusivamente.... ademas seamos sinceros,... menos tonterias de linux y demas que solo lo usan 1 de cada 10.000 personas...

Yo no diría tanto... pero bueno...

El caso es que si Sony ha apostado por Linux para su consola será por algo.

DKnight escribió:Se ha anunciado por parte del equipo de desarrollo de Yellow Dog Linux (el Linux de PS3), que se está trabajando ya en soporte para la GPU, así que mejor vamos a ir haciendonos a la idea de que sí.smile_:P

Si no recuerdo mal se lleva años trabajando en unos drivers libres para ATI en Linux... y el soporte 3D de estos es bastante penoso... el problema es que sin ayuda de parte de los fabricantes hacer esto es complicado.

sentinel_ escribió:no creo que a sony le importe precisamente que la gente juegue a esos juegos que dices si eso hace que vendan mas consolas, por que la gente yo creo que lo que mira es que ademas de poder jugar a juegos de ps3 se pueden hacer otras miles de cosas, que con la competencia actual ( 360 ) no se puede, por que si no se comprarian un pc, mucho mas potente y con mas ram que la ps3, si un ocompra una ps3 es pa jugar a sus juegos

Pues la verdad es que no sé que decirte... el 90% de la gente que se compra una consola es porque "mola" y punto. Lo máximo que les importa de la scene es poder ponerle el chip para jugar "backups".

El hecho de que empresas tan grandes como Sony empiecen a pensar en Linux para cosas como ésta puede que impulse bastante al SO del pingüino.

Saludos!!!
Powered by: Ubuntu GNU/Linux 8.04
Imagen

cheff
MegaAdicto!!!

Mensajepor cheff 11 Dic 2006 14:18

Vico escribió:Siempre está bien enchufar tu teclado y ratón usb a la ps2 y compilar alguna cosita, o ejecutar el emule/bittorrent con la ps2, etc etc.... Conviertes a la ps2 en un pc vamos.

Hola,
Que tal tira linux en ps2, es decir como tampoco es un maquinon como anda la cosa de poner linux para ver divx (mp4...).
Es posible configurar el mando de la ps2 para usar bajo linux?

PD: Se que es un poco oftopic pero, basandonos en lo que puede hacer la ps2 descubriremos el potencial de la ps3 :-P
Cuando no quede sitio en el infierno los muertos caminaran sobre la tierra. [666]

sentinel_
MegaAdicto!!!

Mensajepor sentinel_ 11 Dic 2006 15:07

flamel escribió:
Yo no diría tanto... pero bueno...

El caso es que si Sony ha apostado por Linux para su consola será por algo.

Si no recuerdo mal se lleva años trabajando en unos drivers libres para ATI en Linux... y el soporte 3D de estos es bastante penoso... el problema es que sin ayuda de parte de los fabricantes hacer esto es complicado.

Pues la verdad es que no sé que decirte... el 90% de la gente que se compra una consola es porque "mola" y punto. Lo máximo que les importa de la scene es poder ponerle el chip para jugar "backups".

El hecho de que empresas tan grandes como Sony empiecen a pensar en Linux para cosas como ésta puede que impulse bastante al SO del pingüino.

Saludos!!!

si queria decir eso mismo pero no me he expresado bien, que lagente compra la consola pa jugar a sus juegos, y que por eso decia que sony o la empresa que sea no deberia preocuparse por que se pueda o no jugar a otras cosas

r_coello
EOLResidente

Mensajepor r_coello 11 Dic 2006 15:31

A mi me parece una buena estrategia por parte de SONY....

Aunque por ahora sigo con mi Xbox360.... X-D Me siguen pareciendo muchos Euros la PS3
Mi PC: CoolerMaster CM690 || Corsair 520HX || Asus P5Q3 Deluxe Wifi || Core2Duo E8400@3GHz || 2GB DDR3 1333MHz OCZ || 1TB Seagate SATA II || Sapphire ATI 4850 Toxic 512MB || DELL 2007WFP
Mi Barebone: SHUTTLE SG33G5M || INTEL CORE2DUO E6750 || 2GB DDR2 667MHz || ASUS DVD SATA|| HDD 1TB SAMSUNG SATA II || LCD SAMSUNG F86 40" FULLHD || Hauppauge 4000 (SATHD-TDTHD-RADIO...)
Consola: XBOX 360 FALCON + BENQ

Imagen

vidda
MegaAdicto!!!

Mensajepor vidda 11 Dic 2006 16:06

Una auténtica lástima que finalmente no haya soporte oficial para la GPU, pero por otra parte es totalmente comprensible, ya que sony necesita los royalties del software de entretenimiento que se haga para la consola de forma profesional, y si dieran el soporte desde el principio, habrían desarrolladores que no contarían con sony para nada.

Esto de 2D-only lo veo yo como para ejetuar el Mame y los demás emuladores (hablando de videojuegos). Seguro que con el tiempo alguien se curra un driver de alto rendimiento de 3D calculando todo por el cell, lo que abriría las puertas aun más para cierto tipo de juegos.

Si yo fuera MS haría que el XNA fuera gratuito para la 360 (al menos la versión de 99€ anuales), ya que es lo más parecido al tema de linux por parte de MS. En ese caso se tiene la ventaja de que los programas pueden usar la GPU. Veremos qué idea termina funcionando mejor.

Vico
Habitual

Mensajepor Vico 11 Dic 2006 16:38

cheff escribió:

Hola,
Que tal tira linux en ps2, es decir como tampoco es un maquinon como anda la cosa de poner linux para ver divx (mp4...).
Es posible configurar el mando de la ps2 para usar bajo linux?

PD: Se que es un poco oftopic pero, basandonos en lo que puede hacer la ps2 descubriremos el potencial de la ps3 :-P

Pues lo del divx no lo probé pq ya existía el PS2MediaPlayer, que ya iba bastante bien. aunque si recuerdas no podía con todos los divx ya que faltaba potencia. Así que bajo linux pues supón que lo mismo, o incluso menos... Compilé hace tiempo un xmms para reproducir mp3, y un messenger, para hacer la gracia completa :)

Y sí, con esa distribución el mando de la ps2 ya iba por defecto...
Jugando: Tomb Raider Legends + Practical Intelligence 2
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

cauldreon
MegaAdicto!!!

Mensajepor cauldreon 11 Dic 2006 16:46

Esto es un punto muy grande a favor de Sony, y os explico porque.
Con esto sony, no solo lucha con MS contra su 360, si no contra sus SO en el PC y los PCs en si :D, me explico, tengo amigos, a los que no les gusta mucho los pcs, y no se compran un pc, solo para hablar por msn y mirar webs, muchos otros tienen un pc solo para eso, hanlar por msn y visitar las web, correo electronico y eso.
Con la PS3 tendran el centro multimedia, ya que les ofrece todo lo k necesitan.
Peliculas, en DVD-Blueray, y lo mejor en linux Divx, Xvid, mp4 y lo k sea.
Musica y Fotografias en cualquier formato, desde PS3 o desde Linux, ya a gusto del consumidor.
Juegos, PSX, PS2, PS3, mas todos los emuladores k rularan en el linux k son muuuchos.
Y lo que ellos necesitan de un PC, osea: Mensajeria, Correo, Webs, Chats, etc

Vamos un todo en uno de verdad.
Por 600€ no todos lo veran tan caro.
Un saludo.
Imagen

krazyel
"bostezo"

Mensajepor krazyel 11 Dic 2006 17:08

256 ....... No va a dar para tanto ..

* son no ampliables al ir soldadas directamente en placa.

* Procesador out-of-order de un solo núcleo con ocho unidades vectoriales. Las unidades vectoriales son inútiles en la mayoría de operaciones de computo general.

* Procesador RSX no accesible para el programador.

Pero que sigan asi a ver si pasa algo bueno [oki]

eso si , yo de sony ni gratis XD

PrevioSiguiente

Volver a PlayStation 3