Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.608
Online:
1.143
Hilos:
1.351.637
Stats

Índice de foros Noticias PlayStation 3 Juegos

Sony vuelve a los tribunales con PlayStation 3

Moderadores: Benzo, jiXo

edu_hm
Adicto

Mensajepor edu_hm 01 Ago 2007 11:07

Hadesillo escribió:Oh, cuanto bien le han hecho las patentes al progreso humano. Qué haríamos sin ellas, aún estaríamos chocando piedras para hacer fuego.

Bueno sin patentes tendriamos medicinas mas baratas, mejor tecnologia ya que no tendrian que esperar X años a incorporarla, combustibles alternativos, etc se me ocurren muchisimas cosas xDDD, respecto al pleito, nada que hacer Sony pagara para que no pase nada o ganara
Para los gustos Colores.

issus
Adventurer!

Mensajepor issus 01 Ago 2007 11:22

¿Seguro? ¿Y qué empresa investigaría cada una de esas cosas? Sería justo la que iría a pique al día siguiente de lanzarse el producto... por 500 empresas que lo copien.

Ya se ha explicado, y tienen sentido, pero es como todo: es malo si se abusa.

Esto ha ocurrido con los dominios de internet, la peña registraba "www..superman5.com" y esperaba a que saliese la peli.

A mi no me parece mal del todo lo de permitir patentar ideas, no está mal, pero se debería exigir una implementación comercial (no se si comercial o no, habría que estudiarlo) en un plazo determinado (ponle 5 años). De esta forma, debes demostrar que tu idea es "posible" en el tiempo cercano a la patente (que por otro lado, dado que dura 20 años, si no se implementa pronto, ¿de qué le sirve a priori la patente a quien la registra sino para aprovecharse de la ingeniería de otra empresa?)

Eso opino yo.

Saludos
"Si el Señor no protege la ciudad, en vano vigila quien la guarda"
(lema del Temple, tomado del salmo en latín de la Torre del Rastrillo de la Fortaleza de Ponferrada).

Pues tengo un blog... http://casualplayer.blogspot.com/

Eriond
MegaAdicto!!!

Mensajepor Eriond 01 Ago 2007 11:23

Latiosu escribió:No sus preocupeis, sony tiene una legión de abogados dispuestos a desplumar a todo el que se atreva a hacer algo que no les guste (lik-sang).

Si fueron capaces de cerrar mi tienda favorita (razón por los que odiaré a sony eternamente, lo que me ha costado pillar el ouendan 2), son capaces de mandar a la calle a los tipos estos...

si, como con inmersion ¿no? xDDDD

el juego con pillarlo en playasia te vale

videoconsolas
Certified Technician

Mensajepor videoconsolas 01 Ago 2007 11:34

Atención, videoconsolas está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: usar clon para saltarse baneo temporal.
Las patentes no sirven para nada, al final terminan en posesion de bufetes de abogados o en las mega corporaciones. Los inventores reales acaban vendiendolas o las ceden porque no les queda mas remedio.

El problema de utilizar la patente como incentivo a que una empresa o particular investigue y cree es este mismo que estamos viendo, lo hacen solo por el dinero, no por el avance humano.

El software libre y otras tantas iniciativas han nacido fuera del marco de las patentes, siempre existirán personas interesadas en el avance humano y en inventar cosas nuevas.

Mucho mas triste me parece el caso actual donde gobiernos propulsan investigaciones privadas poniendo dinero publico, que al final terminan patentadas y siendo de propiedad de esa empresa [buaaj]

Entonces, para que utilizar patentes? si ahora mismo ya hay muchos farmacos o avances que no se estudian porque a la empresa de turno no le resulta economicamente interesante.

Y encima, en informatica, donde mil personas tienen a la vez la misma idea, y se pueden llegar a un mismo punto a traves de cientos de camino, patentar cosas tan genericas como una cpu multiprocesador que comparte memoria.. es una locura a todas luces.

Entonces, si ganan el pleito a sony, pueden demandar a microsoft, a ibm, a intel, a amd.. a cualquiera que fabrique cpu con varios cores o quien venda consolas y ordenadores multiproceso.

por cierto, que curioso que denuncian a sony en vez de ibm.. no es ibm la propietaria de esas cpu? como se nota quien busca justicia y quien busca dinero y publicidad...
ens hi deixarem la pell
Imagen

zheo
MegaAdicto!!!

Mensajepor zheo 01 Ago 2007 11:51

edu_hm escribió: mejor tecnologia ya que no tendrian que esperar X años a incorporarla

Si pagas una patente puedes incorporar cualquier tecnología, e incluso mejorarla para tú beneficio, patentando dicha mejora.
Y con acceso libre a esa información.
combustibles alternativos,

Esto no tiene nada que ver con las patentes sino con las implicaciones económicas que hay detrás.

videoconsolas escribió: Los inventores reales acaban vendiendolas o las ceden porque no les queda mas remedio.

Si la acaban vendiendo al menos obtienen una retribución económica ¿no? Yo creo que es algo.

El problema de utilizar la patente como incentivo a que una empresa o particular investigue y cree es este mismo que estamos viendo, lo hacen solo por el dinero, no por el avance humano.

¿Y por qué ha avanzado el conocimiento humano hasta ahora? ¿Por la bondad de la especie? No, por el dinero o el poder y poco más.

El software libre y otras tantas iniciativas han nacido fuera del marco de las patentes, siempre existirán personas interesadas en el avance humano y en inventar cosas nuevas.

Curioso que el software libre sea similar al concepto original de patente: tú creas algo, y el proceso de dicha creación lo pones a disposición de todos, eso si, en la patente si alguien lo usa te tienen que pagar, en el código libre si lo usas no te tienen que pagar, ni puedes cobrar por ello.
La patente protege al creador, el soft libre se protege a si mismo y se retroalimenta por un proceso viral.

Entonces, para que utilizar patentes? si ahora mismo ya hay muchos farmacos o avances que no se estudian porque a la empresa de turno no le resulta economicamente interesante.

¿Y quién va a realizar esos estudios sobre medicamente? ¿Tú y yo juntos con el Quimicefa? A veces los estudios requieren unos recursos económicos que sólo empresas poseen, con lo que tiene que haber una compensación económica detrás. Si encima les dices que todo lo que investigue podrá y será copiado por otra empresa en el momento que lo lanzen, si que vean un puto duro, pues no se tú, pero yo diría que investiguen OTROS, si quieren.

Por lo demás completamente de acuerdo contigo videoconsolas.
Ultima edición por zheo el 01 Ago 2007 11:53, editado 1 vez

issus
Adventurer!

Mensajepor issus 01 Ago 2007 11:53

Yo apoyo todas las iniciativas libres. Me parecen bien, no solo moralmente, sino desde el punto de vista de la "salud social". Pero es innegable que no cuesta lo mismo desarrollar un medicamento que desarrollar software libre.

Si la gente está dispuesta a trabajar gratis, se puede construir software libre fácilmente (relativamente), pero desarrollar un medicamente, solo en trámites burocráticos ya cuesta mucho dinero. El equipamiento, especilización, y fabricación de muestras es carísimo, aunque encuentres doscientas personas que deseen trabajar en ello gratis.

Hay que intentar ser realista, y flexible. Y no mezclar las cosas.

Siempre que alguien patenta algo, y tu mismo lo has dicho, tiene esa propiedad, el hecho de que lo venda indica que precisamente quiere ganar dinero con ello.

Recientemente, se liberó una patente sobre una vacuna de malaria, es decir, no es obligatorio cobrar por ello, por lo que el hecho de que existan patentes, no debería frenar el desarrollo "libre" en ningun sentido, pues se pueden patentar igualmente los resultados, y no cobrar por su uso.

Es una cuestión escabrosa, y con límites "morales" poco definidos (en mi opinión), pero no creo que estén intrínsecamente mal, aunque se haga mal uso del concepto, y de la legislación al respecto.

Saludos
"Si el Señor no protege la ciudad, en vano vigila quien la guarda"
(lema del Temple, tomado del salmo en latín de la Torre del Rastrillo de la Fortaleza de Ponferrada).

Pues tengo un blog... http://casualplayer.blogspot.com/

edu_hm
Adicto

Mensajepor edu_hm 01 Ago 2007 17:02

no me acuerdo quien a comentado lo de los farmacos, pero eso es un claro ejemplo del mal uso, no por el mero echo de que sean patetes, sino que esas patentes suelen ir unadas en exclusividades, no es lo mismo que 1 laboratiro pueda vender en exclusiva una bacuna contra el cancer, que lo puedan hacer todos ( con la misma formula) eso aria que fueran mas facil de integrar y por supuesto llegaria antes al consumidor no 20 años despues de descubrise la bacuna, frente la tecnologia, asta cierto punto pienso igual. Poner una demanda a sony por un "core" es muy triste, ya que no son los primeros ni de cerca que los fabrica y comercializa.
Para los gustos Colores.

Dumakensis
MegaAdicto!!!

Mensajepor Dumakensis 01 Ago 2007 21:02

Haber si leemos, nadie a demandado al cell de IBM que todos os empeñais en ello, han demandado al sistema que utiliza la consola de compartir memoria con los diferentes hilos de proceso, alguien lo tendria registrado y ha esperado al momento ideoneo. No hace falta decir que la demanda no llegara a ningun sitio...de todas formas no hace falta, la consola se cae por su promio peso X-D
"El poder no es un medio, sino un fin en sí mismo"
George Orwell, 1984

HAMMER36Z
Solid Snake Fan ®

Fotos: 1

Mensajepor HAMMER36Z 02 Ago 2007 01:13

nxname escribió:....una tarde en la casa de un eoliano.....

ring.ring...

- "Diga"

-"Estamos llamando de Sony"

-"Pues vale que quiere"

-"Por favor habra la ventana de su casa y lanze su Ps3 por la ventana"

-"¿y eso porque?

-"No esta permitida"

-"Vale!!!"

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

parece k a sony le gusta inflingir patentes XD

salu2
Imagen

da_hot_funk
↓↘→ P

Staff

Fotos: 10

Mensajepor da_hot_funk 02 Ago 2007 08:05

Qué ganas de sacar dinero de los demás. Seguro que la empresa que tiene esa patente no la ha usado para nada esperando que un gigante de estos la use para sacarles los cuartos.
Imagen
Imagen "Give it up, Bison, it's over. Now!" Imagen
Tratos postivos antes del censo y en otras webs: 105 (Ver)
Después del censo: 148 (Ver)

PrevioSiguiente

Volver a Juegos