Metal Azo escribió:
Los juegos de 60 ya son minimos y casi todos salen ya de 45€ para abajo y sigue habiendo pirateria.
A mi tampoco me mata pero me jode.
Me alegro por ti muchisimo y que te dure muchos años, pero la excepcion confirma la regla.
Lo ideal de la pirateria esque la disfrute un 20% de la gente y el otro 80% pague juegos originales, pero cuando aparecen estos Discos de carga y el 20% por cien lo paga y el 80% por ciento lo piratea todo se viene abajo.
Os acordais lo que paso con Amiga 500 o lo que le paso a la DreamCast con su boot loader?
En fin ojala que me equivoque y no tenga yo razón pero el pirateo debe ser sostenible.
Te pongo un ejemplo, tengo de hace un año Xbox sin Chip ni nada que le haga cargar nada que no sea un juego original, y solo compro las ofertas del CMail cuando rondan los 20€ simplemente por que es absolutamente imposible pagar 45€ y 60€ y los que sean, y el resto de la gente, simplemente, por que muchos que compran son niños, y los niños no trabajan y ellos ni tienen dinero y los padres, bastantes perradas tienen que pagar para que un juego para su hijo valga cuestión de una semana de comida en casa, para que las empresas ganasen habría que comprar varios juegos al mes... y, o no tienes ningún gasto mas que los juegos o confundes los billetes de 500€ con el papel higiénico colhogar este que también es rosa...
Sobre lo que venden las tiendas, pues normalmente venden los grandes centros comerciales y tiendas de mucho renombre, y fama entre compradores, por ejemplo, donde vivo, hay un corte ingles frente al C.mail, y el C.Mail, siempre esta lleno de chavales de todas las edades comprando cosas, y en el corte ingles, van muchos pero no es lo mismo, y que conste k los precios o son idénticos o son céntimos k los diferencias, pero es así, la gente compra donde hay fama, si es en la tienda que yo curraba (2003) en un barrio que estaba muy bien dotado de compradores potenciales... y teníamos casi todos los juegos a una media de 5€ mas baratos que en el C.Mail por ejemplo, y los niños preferían gastarse la pasta del bus y mas de media hora en este para llegar a otro famoso centro, ¿por que? por simple gusto.
Además, los 60€ de los juegos es por que les dan la gana, por que un sistema informático cerrado con todos las características siempre iguales y las librerías rara vez cambian si acaso para mejor... no puede tener ese precio, cuando para PC, vienen (normalmente) con mucho mas trabajo y con muchas mas adaptaciones para los distintos sistemas, que una consola, por lo que, si en PC vienen a casi 30€ mas barato, ellos podrían venderlos a menos.
Saludos
PD: La Dreamcast, murió por falta de ventas de la consola, y por culpa de los que sin que la competencia saliera (sumado a las deudas de la empresa y un largo ETC), solo sabían decir que DC era una mierda y esperaban que la otra saliera mas potente y undiera a DC en la miseria... y no compraron la consola...
PD2: Suerte con la tienda tío, que tampoco hace gracia perder clientes, sea por el motivo que sea.