Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
150.789
Online:
726
Hilos:
848.394
Stats

Índice de foros Noticias PlayStation 3

Sony vende la fabricación de chips Cell a Toshiba

Moderadores: jiXo, Benzo

zheo
MegaAdicto!!!

Mensajepor zheo 20 Oct 2007 15:47

Dredok escribió:yo no veo nada nada nada claro que el Cell vaya a aparecer en Desktops o Laptops.

Yo no hago de pitoniso, pero me parece harto dificil que un procesador con las caracteristicas de Cell aparezca en Desktops / Laptops.

Para empezar, no creo que M$ le de soporte alguno y esto ya es un handicap importante.

Que juegos habria? quizas hipoteticamente podrian hacer un "port" de PS3 ... es decir estariamos ante un producto con 0 software en un mercado con bastante competencia. .. no creo que salga rentable entrar de esa manera.

Ni falta que hace que MS le de soporte. Con que hagan drivers que lo aprovechen para ciertas tareas, como descompresión de vídeo, cálculo de físicas, etc, ya se podrá utilizar en muchos programas sin necesidad de soporte del SO.
In my restless dreams, I see that code
You promised me you´ll debug everything someday
But you never did...
Well I'm alone with the BSOD now
Waiting for you

`_´
The Elf®

Fotos: 1

Mensajepor `_´ 20 Oct 2007 22:30

a la cuestión de que Sony vende la fabricación de chips Cell a Toshiba, ¿es bueno o malo?
Pues yo creo que es bueno para ambas compañías, tanto para Sony como para Toshiba. Lo curioso o raro del tema es que compiten entre ambas por el formato del futuro en HD, Sony con el Bluray y toshiba con el HD-DVD
¿os imagináis una futura videoconsola de Toshiba u otra marca de la competencia con un chip Cell en su interior y competiendo de tú a tú con Sony? [666]

Dredok
MegaAdicto!!!

Fotos: 10

Mensajepor Dredok 20 Oct 2007 23:40

zheo escribió:Ni falta que hace que MS le de soporte. Con que hagan drivers que lo aprovechen para ciertas tareas, como descompresión de vídeo, cálculo de físicas, etc, ya se podrá utilizar en muchos programas sin necesidad de soporte del SO.

ahhh no hace falta que lo soporte M$ ?

entonces, alma candida, me estas diciendo que el Cell pretende entrar en un mercado dominado 95% (no se datos oficiales, pero probablemente sea superior) por SO de M$ ?

esto es, solo usuarios de Linux (basicamente) podrian usar estas maquinas basadas en Cell. Para las cuales casi no hay aplicaciones ...

tu has leido mi post anterior?

zheo
MegaAdicto!!!

Mensajepor zheo 20 Oct 2007 23:44

Dredok escribió:ahhh no hace falta que lo soporte M$ ?
entonces, alma candida, me estas diciendo que el Cell pretende entrar en un mercado dominado 95% (no se datos oficiales, pero probablemente sea superior) por SO de M$ ?
esto es, solo usuarios de Linux (basicamente) podrian usar estas maquinas basadas en Cell. Para las cuales casi no hay aplicaciones ...

tu has leido mi post anterior?

¿Y tú has leído la noticia, en la que se dice que se usaría el Cell como COPROCESADOR, y no como procesador principal? :-|
But you never did...
Waiting for you

Dredok
MegaAdicto!!!

Mensajepor Dredok 21 Oct 2007 15:11

zheo escribió:¿Y tú has leído la noticia, en la que se dice que se usaría el Cell como COPROCESADOR, y no como procesador principal? :-|

[flipa] como coprocesador?

donde has leido tu eso?

me parece un poco absurdo usar un Cell como coprocesador... para eso utiliza la tarjeta grafica.

edit: amen de que encareceria bastante el producto

zheo
MegaAdicto!!!

Mensajepor zheo 21 Oct 2007 15:27

Dredok escribió:[flipa] como coprocesador?

donde has leido tu eso?

edit: amen de que encareceria bastante el producto

Y espero que no me digas que eso no es un Cell, porque estarías meando fuera de tiesto ;) Cell es una especificación.

http://www.elotrolado.net/hilo_Spurs-Engine--segundo-procesador-basado-en-la-tecnologia-Cell_854402?highlight=Toshiba+Cell+coprocesador
me parece un poco absurdo usar un Cell como coprocesador... para eso utiliza la tarjeta grafica.

Como ya he dicho, para calcular físicas, compresión/descompresión de vídeo, aceleración del cálculo 3D junto con la gráfica (CAD, modelado 3D, etc)
Vamos, casi nada ;)
But you never did...
Waiting for you

Dredok
MegaAdicto!!!

Mensajepor Dredok 21 Oct 2007 16:34

zheo escribió:Y espero que no me digas que eso no es un Cell, porque estarías meando fuera de tiesto ;) Cell es una especificación.

http://www.elotrolado.net/hilo_Spurs-Engine--segundo-procesador-basado-en-la-tecnologia-Cell_854402?highlight=Toshiba+Cell+coprocesador

Como ya he dicho, para calcular físicas, compresión/descompresión de vídeo, aceleración del cálculo 3D junto con la gráfica (CAD, modelado 3D, etc)
Vamos, casi nada ;)

a ver, pero eso es otra noticia y otro hilo. Entiendo que este hilo va sobre el procesador Cell que esta fabricando Sony, que no tiene nada que ver con ese otro

zheo
MegaAdicto!!!

Mensajepor zheo 21 Oct 2007 20:00

Tampoco tiene nada que ver el hablar de introducir el cell en portátiles con el hilo. ;)

El caso es que tú decias que es necesario el soporte de MS, y yo digo que no es totalmente necesario por las razones que argumenté.
But you never did...
Waiting for you

corpa
COMBO BREAKER!!!

Mensajepor corpa 22 Oct 2007 07:37

exitido escribió:que bien, mas dinero para toshiba lo que es mas dinero para el hd-dvd, la misma sony ha matado al bluray, me alegro (si soy un egoista) porque yo tengo hd-dvd y el bluray no lo quiero ni ver.
Ya era hora de que muriera, aunque sea de forma encubierta. [beer] brindo por ello.

Mira que llevo varios minutos intentando relacionar un disco optico como es el formato BRD con una CPU como es el CELL, y aparte de que coincide que lo lleva PS3, no se me ocurre na mas.
Imagen
Cambio cartas Eye Of Judgment AQUÍ

Dredok
MegaAdicto!!!

Mensajepor Dredok 22 Oct 2007 11:07

zheo escribió:Tampoco tiene nada que ver el hablar de introducir el cell en portátiles con el hilo. ;)

El caso es que tú decias que es necesario el soporte de MS, y yo digo que no es totalmente necesario por las razones que argumenté.

a ver, yo conteste a uno que dijo que esto iria muy bien para meterlo en los portatiles.

Si ese comentario hubiera estado en el otro hilo pues no habria dicho nada xD

no me descontextualices :P

de todas formas no voy a seguir dando la brasa.
Te doy la razon en que si se usa como coprocesador no necesitas apoyo de microsoft. Aunque la viabilidad de algo asi esta out of scope de este hilo

PrevioSiguiente

Volver a PlayStation 3