Sony Vaio enciende pero no se ve nada en pantalla...

Buenos días.....el lunes pasado mi hermano me trajo su ordenador portátil Sony Vaio porqué encendía , pero la pantalla estaba en negro (encender me refiero a qué eléctricamente se enciende...y que pasado un rato...se oye el sonido de inicio de Windows al iniciar sesión)...

Pedimos una pantalla LCD, pero al cambiarla continua igual...no enciende...(o sea que no es problema de la pantalla) :(

Conectamos el portátil a un monitor externo, y tampoco vemos nada....

Puede ser el INVERTER? aunque sería raro no? si fuera el INVERTER, se vería la imagen en pantalla pero súper floja no?
si es que las pruebas hay que saber hacerlas si tu conectas el portátil a un monitor externo y no da señal es fallo casi al 90% de la tarjeta grafica
si no sale imagen no entiendo por que comprar pantalla nueva
si fuere el invertir al conectar un segundo monitor saldría imagen
esta claro que es la grafica petada unos minutillos con una pistola de calor podría solucionarlo pero eso es pan para hoy hambre pa mañana
Buenos días....gracias, pero normalmente cuando se tiene que hacer REBALLING....no enciende ni el WINDOWS no?...no hay arranque...por tema de soldaduras....

pero en este caso el ordenador llega a encender Windows ...reproduce el inicio de sesión ....aún así crees que es gráfica (todo y sabiendo que enciende windows?
si yo e tenido portátil que encendían con sonido y demás y aun así estaba petada la grafica
si ya no te muestra ni el post de la bios del portátil descarta todo lo que sea software
después pues se prueba quitando cosas como la placa de wifi memoria ram dejas la minima
quitas el disco duro el lector y lo arrancas si ya no enciende pues esta claro que viene o de la placa base o de la grafica
que portátil es?
Gracias....es un SONY VAIO VGN-NR32Z....es raro...yo no había visto nunca algo así...lo de la pantalla externa me hace dudar....porqué mi hermano tiene el Windows 7 instalado (originariamente el ordenador venía con Windows Vista), y me dijo que iba con el driver genérico del Windows (porque en la web de sony no habían sacado el driver del 7 para éste modelo).

Igual pensé que si no tenía el driver igual no vería nada en una pantalla externa.
Tu problema me recuerda mucho al que tuve con un portatil vaio vfn-fz32e que regale a la vieja.

Bien, resulta que a sony le salio una remesa de vaios con graficas nvidia mal montadas que se desoldaban con el calor que estan generaban, concretamente los modelos de gpu desde la geforce 8400 a la 8700. Efectivamente,la solucion es reballing... o placa nueva.

Afortunadamente sony se hizo cargo del problema y aumento la garantia de los modelos afectados a 4 años, haciendolo publico en su web.

En mi caso particular...

Me puse en contacto con sony por telefono a los tres años y unos seis meses de haber comprado el portatil, cuando aparecio el problema vamos... me atendio una chica en un perfecto castellano pero con un fuerte acento extranjero... hablamos del problema en cuestion y le comente que todos los indicios apuntaban a ser ese problema en particular, vamos que no era cosa del soft pues no se veia ni la bios, el sistema operativo arrancaba, habia audio... etc, etc.

Ella se quiso asegurar y me informo que en caso de ser cosa de la grafica se hacian cargo sin coste alguno para mi, pero como fuese de otra cosa me cobrarian todos los gastos derivados lo arreglase o no. Acepte esas condiciones, asi que...

Me lo vino a buscar a casa creo que fue mrw al dia siguiente, y a los tres dias me lo trajeron de vuelta arreglado. A dia de hoy aun funciona.

Mi consejo.

Ponte en contacto con sony y pelea en caso de que hayan pasado cuatro años...

Tambien intenta buscar informacion con google, yo me entere asi de todo esto cuando ya lo daba por perdido...

Suerte.
Al final ..he podido devolver la pantalla lcd (uff..suerte..)....y enviaré el portátil a hacer reballing....a ver qué tal..
Antes de enviarlo a hacer reballing prueba a arrancarlo sin disco duro.

Salu2.
Efectivamente el problema estaba en el chip gráfico, lo mandé para hacer REBALLING y ha funcionado a la perfección. Increíble el fallo .

Siempre que he visto un portátil que enciende y no se ve nada en pantalla (después de comprobar HDD, memoria y tal), era reballing.......pero el de mi hermano era increíble....se podía escuchar como Windows iniciaba, ....

Cosas raras de la vida.... :)
Probaste a usar el monitor externo antes?, puede que el fallo este en el inverter.
jose91 escribió:Probaste a usar el monitor externo antes?, puede que el fallo este en el inverter.



Sí...fue la primera prueba que hice
10 respuestas