Sony pide a los desarrolladores que extremen la seguridad con la Realidad Virtual

Además de llevarnos a vivir experiencias virtuales de todo tipo, los nuevos dispositivos de Realidad Virtual también nos requerirán cierto movimiento de nuestro cuerpo para ejecutar una serie de acciones concretas. Al igual que Nintendo con Wii y el Wii Mote, PlayStation VR (Move) y Oculus Rift (controlador propio) incluirán compatibilidad con mandos de control por movimiento, lo cual será de gran ayuda para interactuar con los juegos, pero también un problema si somos demasiado efusivos. Con esto en mente, Sony ha aprovechado el marco de la Game Summit de Montreal para realizar una serie de advertencias a los desarrolladores.

Imagen

Vernon Harmon, administrador técnico de cuentas en SCE, ha solicitado a los desarrolladores que trabajen en PlayStation VR que: -"tengan cuidado de no dirigir a sus jugadores a situaciones en las que podrían caerse o chocar con objetos de la vida real, ya que no se da cuenta conscientemente de que con lo que están interactuando no está allí"-. Un jarrón, una tele o una lámpara, entre otras cosas, podrían ser los damnificados de nuestra sesión de juego y, por supuesto, nuestra integridad física. Podemos tropezar y rompernos los dientes contra el suelo.

El señor Harmon añade: -"debido a esto se recomienda encarecidamente a los desarrolladores de PS VR construir sus juegos en torno a experiencias sentadas como he mencionado antes para maximizar la seguridad de los jugadores"-. Todo sea por nuestra seguridad.

http://vrfocus.com/archives/25300/sony-strongly-advising-psvr-devs-to-create-seated-games-to-maximise-safety/
0 respuestas