Sony muestra en un tráiler algunas de las exclusivas que PS4 recibirá este 2017 (Actualizada)

1, 2, 3
Actualización: Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studios, afirmaque ha sido un error incluir a Detroit: Become Human y Dreams entre las exclusivas para PS4 del 2017. Ambos juegos aún no tienen una ventana de lanzamiento.

Noticia original: Sony no ha encontrado mejor forma de empezar el año que enseñando las exclusivas (algunas en consola) que recibirá PlayStation 4 durante el 2017. Se trata de una muestra de fuerza frente a una competencia que este año atacará al ecosistema PlayStation con nuevo hardware; Nintendo con su consola híbrida Switch y Microsoft con Scorpio, una versión más potente de Xbox One.

El tráiler empieza mostrando a Gran Turismo Sport, el nuevo juego de Polyphony Digital que llegará en algún momento del 2017 porque se retrasó su lanzamiento inicialmente previsto para el 2016. El siguiente videojuego editado por Sony que podemos ver es Drawn to Death, un brawler multijugador en el que David Jaffe (director del primer Twisted Metal y God of War) lleva ya cuatro años trabajando.

Que Detroit: Become Human haya sido incluido en este repaso de las exclusivas para el 2017 es una sorpresa. El juego de Quantic Dream, un thriller neo-noir ambientado en un futuro cercano, no ha tenido una ventana de lanzamiento hasta ahora. No es una sorpresa la aparición Uncharted: The Lost Legacy, Horizon: Zero Dawn, Knack 2 o Dreams, este último un sandbox de Media Molecule cuya beta debería haber aparecido en 2016.


Dos de los juegos mostrados en el tráiler llegarán en las próximas semanas. Gravity Rush 2 estará disponible el 18 de enero y una semana después, el martes 24, llegará Yakuza 0. El 8 de febrero se estrenará Nioh, un título distribuido por Sony que en el tráiler aparece bajo el sello de “exclusiva en consola”, de la misma forma que lo hacen otros títulos confirmados para Windows PC como Nier: Automata, Hellblade o Pyre.

El tráiler lo completan otros juegos como Persona 5 (disponible el 4 de abril), Nex Machina, Matterfall, WipEout Omega Collection, MLB The Show 17, Everybody’s Golf, World of Warriors, PaRappa the Rapper, Farpoint (PSVR) y Starblood Arena (PSVR).

Muchos son los juegos mostrados pero los hay que brillan por su ausencia. Es el caso del nuevo God of War o Days Gone. No se debería descartar su llegada a las tiendas este 2017, pero no parece que Sony lo tenga muy claro.
(mensaje borrado)
Y... Crash Bandicoot N-Sanity???
Esperaba ver algo más de GoW, O al menos unas imágenes del próximo KH.
Según el vídeo, Nier Automata pasa a ser totalmente exclusivo y el Persona 5 y el Nioh dejan de serlo, muy fiable todo [qmparto] .
Acabo pillar la XBOX porque tenia ganas de tener una consola de nueva generacion y por 169 euros con todos los GoW y 3-5 juegos mas y Live gratis un mes. Mas Rare Replay por 10 euros, todos los Halos por 25. Y mando y Forza 6 por 37 euros. Pero sin duda la PS4 en juegos este año va a ser brutal. Lo que si creo que buenos no serán tantos y los multis pesarán mucho. Pero cuando la PS4 Pro salga barata ... eso si aun tengo todos los de PS3 y Vita sin jugar.

A todos a disfrutar de los juegos, sea indi, exclusivo, desde el movil, lo importante es disfrutar. Las rencillas no vienen mal para los estudios y programadores den lo mejor de si xD.
Raúl DJ escribió:Según el vídeo, Nier Automata pasa a ser totalmente exclusivo y el Persona 5 y el Nioh dejan de serlo, muy fiable todo [qmparto] .


La resaca de año nuevo [carcajad]
David Jaffe = God of War.

Juegos variados, eso es bien, así es.
golfito2005 está baneado por "Troll"
El único que me huele un poco es el Gran Turismo sport...
Si es como el PRELUDE, es una PRE-versión saca cuartos... [uzi]

Destacable: el Detroit. [oki]
No me parece mal año.

Veremos como avanza todo y cuantos retrasos nos cuelan.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
hace horas que ha empezado el año y ya esta sony vendiendo humo [facepalm] se estan cagando las patitas abajo con switch y scorpio y tienen que cazar hype de sus adeptos.
@eR_pOty Esta de moda hablar de humo... Yo mientras disfrutaré de muchos esos juegos (alguno hasta he probado la demo) a lo largo de este año. En unos cuantos ya se ve gameplay, no se porque tanto hablar de humo.
Añazo de juegos por cierto para los que tengamos ps4.
Menudo año.. la espera de Scorpio va a ser épica.
Lo importante al fin al cabo son los juegos.
harryhaller está baneado por "Troll"
Muy buena pinta...que sigan otros flipando porque pueden jugar en su consola nueva a juegos de la anterior generación y con sus "exclusivos" que también salen para PC.
Un poco raro que el Crash no salga en el video, ya se lleva rumoreando tiempo que al ser la IP de Activision, al final salga en otras plataformas.
harryhaller escribió:Muy buena pinta...que sigan otros flipando porque pueden jugar en su consola nueva a juegos de la anterior generación y con sus "exclusivos" que también salen para PC.


Mantente lamentable.

Por fin Sony se pone las pilas y este año sí, nos da una buena ración de juegos. Nier cae si o si.
me jodería que no saliese el gow este año.
setien escribió:Un poco raro que el Crash no salga en el video, ya se lleva rumoreando tiempo que al ser la IP de Activision, al final salga en otras plataformas.


Aunque la ip sea de activision, los derechos de la trilogia orginal siguen siendo de sony.

Pero si, es raro cuanto menos que ni lo mencionen, mas teniendo en cuenta que sale en pocos meses
Arlgrim está baneado por "Game Over"
eR_pOty escribió:hace horas que ha empezado el año y ya esta sony vendiendo humo [facepalm] se estan cagando las patitas abajo con switch y scorpio y tienen que cazar hype de sus adeptos.


Pero si estan mostrado juego de los que se sabe desde hace casi 2 años :Ð .

Alguno ya no podeis ocultarlo de ninguna de las maneras , el escozor es demasiado grande [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Anda que no tenias por donde atacar [rtfm] y te vas a algo que encima es mentira y por cierto hype no despierta nada ni de sony , ni de ni-intento, ni de ms, pero desde hace años, que tristeza seguir viendo fanboys a estas alturas y con todo lo que se sabe ya de estas empresas.
Soul_Calibur escribió:Persona 5 console exclusive ?

Espero que sea cierto y salga en PC


Atlus ya dijo hace tiempo que el juego no saldria ni en pc, asique lo veo mas como un error que como algo a tener en cuenta (como que nier automata aparezca como exclusivo)
ryo hazuki escribió:
Soul_Calibur escribió:Persona 5 console exclusive ?

Espero que sea cierto y salga en PC


Atlus ya dijo hace tiempo que el juego no saldria ni en pc, asique lo veo mas como un error que como algo a tener en cuenta (como que nier automata aparezca como exclusivo)


Yo tambien creo que es un error, pero que la propia Sony se equivoque en uno de sus videos me hace tener un poquito de esperanza [fies]
Como no, con las etiquetas mal xD
harryhaller está baneado por "Troll"
Nota del moderador: @xKC4Lx VET3R4N @harryhaller

Ignoraros, o no, pero no molestéis al resto. Gracias
Nota del moderador: @xKC4Lx VET3R4N @harryhaller

Ignoraros, o no, pero no molestéis al resto. Gracias
eR_pOty escribió:hace horas que ha empezado el año y ya esta sony vendiendo humo [facepalm] se estan cagando las patitas abajo con switch y scorpio y tienen que cazar hype de sus adeptos.


Claro que sí hombre, están que no saben donde meterse ante la llegada de Switch y Scorpio [carcajad].

Solo hay una pequeña diferencia, que unos pueden presumir de exclusivos y otras no jeje.
Soul_Calibur escribió:
ryo hazuki escribió:
Soul_Calibur escribió:Persona 5 console exclusive ?

Espero que sea cierto y salga en PC


Atlus ya dijo hace tiempo que el juego no saldria ni en pc, asique lo veo mas como un error que como algo a tener en cuenta (como que nier automata aparezca como exclusivo)


Yo tambien creo que es un error, pero que la propia Sony se equivoque en uno de sus videos me hace tener un poquito de esperanza [fies]


Si fuese otra compañía aun habría sitio para dudas, pero es que precisamente Atlus no es una compañía que sea muy amiga de sacar sus juegos en PC xD

El fallo es obvio, tanto tachando juegos no exclusivos como tal (como Nier) y viceversa. Lo dicho, la resaca de año nuevo [carcajad]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Arlgrim escribió:
eR_pOty escribió:hace horas que ha empezado el año y ya esta sony vendiendo humo [facepalm] se estan cagando las patitas abajo con switch y scorpio y tienen que cazar hype de sus adeptos.


Pero si estan mostrado juego de los que se sabe desde hace casi 2 años :Ð .

Alguno ya no podeis ocultarlo de ninguna de las maneras , el escozor es demasiado grande [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Anda que no tenias por donde atacar [rtfm] y te vas a algo que encima es mentira y por cierto hype no despierta nada ni de sony , ni de ni-intento, ni de ms, pero desde hace años, que tristeza seguir viendo fanboys a estas alturas y con todo lo que se sabe ya de estas empresas.

muy de acuerdo...
Yo lo único que le veo de malo al trailer es que veo demasiados juegos que me interesan y no sé si habrá tiempo para todos. Yakuza 0, Gravity Rush 2, Ni oh y Persona 5 caen seguro. Y Nier caerá más adelante no sé para que plataforma (porque está cantado que no es exclusivo de ps4 ni en consola ni fuera de ellas). Si se beneficia de la potencia extra de scorpio probablemente caiga para la consola de microsoft, sino, ya veremos. Empieza el año y ya hay 5 en mi lista. Mal asunto.
Lo cual demuestra, por mucho que fastidie a los piperos de Sony, que parte de lo que mostro en el E3 fue humo, ya que si ya han dejado fuera del video a Days Gone y God of War como que ya se demuestra que Sony presento dos juegos que probablemente uno ni de coña ni la ps4 normal (como afirmo Sony) y visto como se calienta mi pro tambien tengo dudas de lo segundo en lo referente a numero de zombies en pantalla y que God of War incluso ellos mismos afirmaron que solo tenian hecho lo mostrado en el video. Y encima hablamos de los chicos que con un Marketing agresivo vendieron la moto del No mans sky para luego hechar la culpa al trilero de Sean Murray (que tambien tiene parte de culpa) cuando ellos mismos en la promo estaba uno de los jefes de Sony jugando con Murray
silfredo escribió:Lo cual demuestra, por mucho que fastidie a los piperos de Sony, que parte de lo que mostro en el E3 fue humo, ya que si ya han dejado fuera del video a Days Gone y God of War como que ya se demuestra que Sony presento dos juegos que probablemente uno ni de coña ni la ps4 normal (como afirmo Sony) y visto como se calienta mi pro tambien tengo dudas de lo segundo en lo referente a numero de zombies en pantalla y que God of War incluso ellos mismos afirmaron que solo tenian hecho lo mostrado en el video. Y encima hablamos de los chicos que con un Marketing agresivo vendieron la moto del No mans sky para luego hechar la culpa al trilero de Sean Murray (que tambien tiene parte de culpa) cuando ellos mismos en la promo estaba uno de los jefes de Sony jugando con Murray


Y no puede ser simplemente que no tengan claro que vayan a salir este año. No es la primera vez que se presenta un juego que tarda 2, 3 o incluso más años en salir. (The last guardian, ejem... ejem...). Y al final no tienen porque ser necesariamente humo. Por otro lado no creo que falte variedad de juegos con los que esperar a que les lleve su momento a estos que nombras. Asi que no veo cual es el problema.
Mal año en cuanto exclusivos para mí, sólo me interesan el Nioh y un poco el Horizon, el resto nada.
San Telmo 2 escribió:
silfredo escribió:Lo cual demuestra, por mucho que fastidie a los piperos de Sony, que parte de lo que mostro en el E3 fue humo, ya que si ya han dejado fuera del video a Days Gone y God of War como que ya se demuestra que Sony presento dos juegos que probablemente uno ni de coña ni la ps4 normal (como afirmo Sony) y visto como se calienta mi pro tambien tengo dudas de lo segundo en lo referente a numero de zombies en pantalla y que God of War incluso ellos mismos afirmaron que solo tenian hecho lo mostrado en el video. Y encima hablamos de los chicos que con un Marketing agresivo vendieron la moto del No mans sky para luego hechar la culpa al trilero de Sean Murray (que tambien tiene parte de culpa) cuando ellos mismos en la promo estaba uno de los jefes de Sony jugando con Murray


Y no puede ser simplemente que no tengan claro que vayan a salir este año. No es la primera vez que se presenta un juego que tarda 2, 3 o incluso más años en salir. (The last guardian, ejem... ejem...). Y al final no tienen porque ser necesariamente humo. Por otro lado no creo que falte variedad de juegos con los que esperar a que les lleve su momento a estos que nombras. Asi que no veo cual es el problema.

Claro que no tiene que ser humo... por eso que curioso que despues de dos ferias vendiendo el humo de No mans sky no lo mostraron en el E3 con la excusa de sacarlo en septiembre, pero en Julio y parte de agosto vimos videos que vendian humo que no salio ni en el juego. Dicho de otra manera, si Sony no vende humo explicame este video, si el que luego Yoshida ha renegado porque demuestra su catadura moral
https://www.youtube.com/watch?v=-sb-clg3Tlw
harryhaller escribió:Muy buena pinta...que sigan otros flipando porque pueden jugar en su consola nueva a juegos de la anterior generación y con sus "exclusivos" que también salen para PC.


esta es una de las mayores tonterias que he leido aki en EOL.

lo primero que comparar PS4 con ONE es casposo... simplemente porque ninguna de las 2 ha cumplido su palabra..
lo segundo que la retrocompatibilidad de ONE es un añadido que no vendria mal en PS4 con PS3... y seguro que se preguntas a los fanboys de SONY , te lo diran que no les importaria tenerla... no es para presumir .. pero ahi esta.

Sobre los exclusivos que salen en PC... bueno es cierto que muchos han salido .. no todos.. pero a fin de cuentas que compañia maneja el PC?? SONY? NOOOOOOOOOO lo maneja MS.. los juegos tienen que correr en Windows ( los venda quien los venda) que casualmente es de MS... y por supuesto cobra por ello. Con esto quiero decir que una Empresa como MS no pierde nunca dinero... de una forma u otra gana.. y si ve que un juego no se vende en ONE.. lo pasa a PC para seguir ingresando.

sobre la noticia ... me alegro esa llluvia de titulos.. lo que hace buena a una consola son sus juegos y sus posibilidades y como poseedor de ONE S, de PRO y de PC (y espero que futuro de Switch y Scorpio) por mi que salgan ... que los exclusivos donde se jueguen y los multis en PC QUE ES DONDE MEJOR SE VEN Y VAN.
Supongo que para los sonyers empedernidos será un "peaso vidio loco!".

Pero el vídeo es bastante malo, muchas cinemáticas que ya habíamos visto meses atrás y poco gameplay (que al final es lo que cuenta) y musiquita, que no falte.

Para mi regocijo he visto un poquito de Uncharted y esperemos que no lo retrasen mucho, además de 2 o 3 que podrían interesarme como Horizon por ejemplo. Algunos juegos 'rollo indie' tiene más pinta para el Play store de Google que otra cosa...En fin, sólo es mi opinión.

No quiero entrar en la guerra de las consolas la cual sólo afecta a quienes no se pueden permitir (o no quieren) 2 o más plataformas para disfrutar de los videojuegos, que al final un buen aficionado de este mundillo le interesa todas las plataformas posibles y tratar las cosas con mejor criterio.

Esperemos que no nos vendan mucho humo este año.
harryhaller escribió:Muy buena pinta...que sigan otros flipando porque pueden jugar en su consola nueva a juegos de la anterior generación y con sus "exclusivos" que también salen para PC.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Tu primera parte es de risa y muy desafortunada, la segunda ya es cosa de ellos si quieren lanzarlo en su propia tienda, sobre todo cuando pueden llegar a más público, donde tu y yo, no sacamos nada, pero a ellos les interesa.
eR_pOty escribió:hace horas que ha empezado el año y ya esta sony vendiendo humo [facepalm] se estan cagando las patitas abajo con switch y scorpio y tienen que cazar hype de sus adeptos.


Vaya tontería que te has marcado. La Switch ni siquiera va a competir en el mismo margen de mercado, porque Nintendo la va intentar colar como una consola portátil principalmente. La Scorpio le va a pasar como a la Pro, lo van a comprar 3 gatos, porque la mayoria de gente se van a ir a por la Slim o la One S que van a ser mucho mas baratas.
Muchas ganas al Dreams, creo que soy de los pocos... Espero que no se la peguen con este juego.

Horizon pinta muy bien, cada vez me interesa más.
Juan_Garcia escribió:
eR_pOty escribió:hace horas que ha empezado el año y ya esta sony vendiendo humo [facepalm] se estan cagando las patitas abajo con switch y scorpio y tienen que cazar hype de sus adeptos.


Vaya tontería que te has marcado. La Switch ni siquiera va a competir en el mismo margen de mercado, porque Nintendo la va intentar colar como una consola portátil principalmente. La Scorpio le va a pasar como a la Pro, lo van a comprar 3 gatos, porque la mayoria de gente se van a ir a por la Slim o la One S que van a ser mucho mas baratas.


Ten en cuenta también que muchos de los que tenemos una ONE hemos pasado olímpicamente de la ONE S precisamente por Scorpio, mínimo hasta que se sepa exactamente lo que es.

Tambien tengo una PS4 y no la he cambiado por una Pro porque al final no la he visto "rentable" para lo que es, al menos en mi caso, esperaré a PS5 que tampoco tardará mucho.

Y en cuanto a switch, dependerá del precio y del catálogo principalmente porque suponemos que de HW tampoco va ser una revolución, aunque no le hace falta a Nintendo, ahí tienes a 3DS manteniendo el tipo y sumando al catálogo juegos prácticamente todo el año de seguido.

PD: perdón por el offtopic.
@jluisjim los que entramos en los foros estos, son los que podemos comprar una Scorpio o una Pro teniendo otra, los demás se van a ir a por los modelos mas baratos, porque cuando preguntan en la tienda, si los juegos funcionan en las 2, y el vendedor dice que sí, la gente mira que una consola vale 100 o más € mas barata.

De todas formas, ya estas asumiendo que la Scorpio va a ser algo diferente de la Pro, cuando probablemente va a ser un caso similar. Cuando el desarrollador de turno vea que una ha vendido 50 millones y la otra 0, va a subir la resolución y poco mas.
Para todos los que decian querer ver el gow4, ya dijeron los devs cuando enseñaron aquel video del e3 que el juego estaba en una frase super temprana, y que el juego seguramente ni lo terminen para el 2018.
Una muestra más del humo que nos venden en los E3. Recuerdo el de hace dos años, cuando se mostraron títulos como FFVII o Shenmue, entre otros tantos, títulos que seguramente saldrán cuando ya deje de jugar a las consolas. Yo lo que quiero son resultados, no tráilers. Me cansa verlo constantemente y que la gente aplauda sobre ello, de veras lo digo. Sí, son juegazos y ole por ellos, pero es que fijaos cómo se encuentra este mundillo que por meros tráilers nos motivamos cuales focas aplaudiendo, sobre todo cuando los títulos se lanzan a cuentagotas. Es preocupante. Antaño no dábamos a basto con la cantidad de juegos que iban lanzándose.
@Xellitoss Pues como esperen mucho ya que lo saquen para ps5 jaja

Personalmente para este año me interesan mucho horizon, gt, detroit y alguno más que ahora no me acuerdo, pero la mayoría no me hace demasiada gracia [+risas]
Juan_Garcia escribió:@jluisjim los que entramos en los foros estos, son los que podemos comprar una Scorpio o una Pro teniendo otra, los demás se van a ir a por los modelos mas baratos, porque cuando preguntan en la tienda, si los juegos funcionan en las 2, y el vendedor dice que sí, la gente mira que una consola vale 100 o más € mas barata.

De todas formas, ya estas asumiendo que la Scorpio va a ser algo diferente de la Pro, cuando probablemente va a ser un caso similar. Cuando el desarrollador de turno vea que una ha vendido 50 millones y la otra 0, va a subir la resolución y poco mas.


Eso sí es así, los que frecuentamos los foros somos minoría, pero en el fondo es la minoría que sustenta el negocio.

No estoy suponiendo nada de Scorpio, apenas sabemos 4 cosas, datos técnicos, un par de declaraciones y algunos titulares para 'vendernos la moto' y por eso digo que muchos hemos pasado por alto la S, hasta que sepamos más.
Sony otra vez demostrando que en catalogo es de lo mejorcito, menudo añazo nos espera, id ahorrando que os dejareis el sueldo en juegos

Me encanta ver los mensajes de los que no tienen la consola rabiando de la frustración [qmparto]
Noriko escribió:Sony otra vez demostrando que en catalogo es de lo mejorcito, menudo añazo nos espera, id ahorrando que os dejareis el sueldo en juegos

Me encanta ver los mensajes de los que no tienen la consola rabiando de la frustración [qmparto]

https://youtu.be/gL2kX3EZKSA
Si....... Pero para 2017¿ o estos como hace un año seguirán en el limbo.........?
Me ha gustado el vídeo. Son bastantes propuestas interesantes. Lástima que no tenga tiempo y con todo lo que tengo atrasado de ps3 y pc voy a tardar en pasarme a esta nueva generación en la que estamos. Creo que lo más práctico ahora mismo es entrar en estas generaciones cuando está en su ciclo final, con más exclusivos y con un catálogo de juegos a precio de saldo. Para mí se acabo lo de pagar novedades a 70 euros.

Por cierto, sin querer entrar en guerras de fanboys que ni me van ni me vienen. Si la Ps4 hubiese venido con retrocompatibilidad como la xbox juan, ya habría cambiado de generación... así que por lo menos a mí si que me importa.
Sony vende humo y microsoft que vende?

Igual para nintendo.

La xbox one tiene retrocompatibilidad a medias, la verdad que a mi me gusta que una consola lo tenga, pero tener que ir mirando cada X tiempo que juegos puedo usar...y ver que casi todos mis juegos no funcionan...Retrocompatibilidad es lo que tiene Wiiu o 3DS.
La ETERNA pelea eh? Pues yo veo bien los juegos que van a salir, no son muchos los que me interesan especialmente pero es que tengo cabeza para pensar y si hay espacios de tiempo en los cuales no juegue a la Play pues me pillo un juego para PC y no tengo ningún problema.

Es que algunos parecéis tontos como si los creadores de la consola fuérais vosotros ahí todo el día a ver cual es mejor.

Os digo lo que digo siempre, me la pela las consola qué tengáis, somos mayores para cada un decidir comprar la consola/pc que nos interesa a cada uno.

Es que no sé parecéis de una secta o simplemente os sobra tiempo. En vez de opinar sobre los juegos que salen en el vídeo, opinar si nos gustaría que saliese alguno que se eche en falta...pero entrar para discutir? Es de lelos vaya.

Saludos
Que pesaditos algunos flameando... yo prefiero One y me encanta la retrocompatibilidad y tengo PS4 para exclusivos y me encanta igualmente. Y hablando de la noticia, se viene un añazo para los que nos gusta jugar. Yo espero con ansias Horizon Zero Dawn, Detroit, Hellblade... aunque no se han visto God of War o Days Gone que también les tenía ganas.
134 respuestas
1, 2, 3