Sony licencia dos mandos profesionales para PlayStation 4

1, 2, 3, 4
_PeLUsA_ escribió:No le llegan ni a la suela del zapato del xbox elite

Imagen

Si, sobre todo en precio, que ni se le acercará XD
Esperemos a que salgan y comparemos. Yo tengo el Elite de one y me voy a pillar el de Nacon para ps4
El de Razer mola, pero el otro? basura....eso de tener el stick y la cruceta intercambiados es la cosa mas incomoda del mundo mundial....
m0st0 escribió:Pues yo sigo esperando el mando perfecto:

¿Merece la pena el mando Pro de one? ¿alguien lo probo con el FIFA? ¿Hay alguna buena configuración para sacarle partido a los botones extra de este modelo con este juego?
¿Se crea mucha desigualdad en los multis al no tener todos el mismo mando?
Esto último es de lo q más me preocupa. Si no se nota es un poco tontería gastar tanto dinero y si se nota, ¿no descompensa el multiplayer local?


A mi ningun mando de XBOX 360 ni el de ONE me ha dado nunca ni un solo problema. Cierto es que me gustan las ediciones especiales y cada cierto tiempo los retiro a la vitrina y me compro uno nuevo.

Respecto al ELITE, la desigualdad la crean el nivel del jugador, no el propio mando. Yo no soy ni mucho menos un Pro, y ni con el Elite subo mucho en mis estadisticas. Además, hacerse al uso de las palancas lleva su tiempo (toda la vida jugando de una forma, los dedos ya tienen memoría).

La principal ventaja es el no tener que levantar el dedo del stick derecho (para acciones como saltar, darte impulso o golpear en un FPS por ejemplo). Hace eones que no juego al FIFA o al PES, asi que no recuerda que acciones podias hacer con el stick derecho, pero si combinado con chutar, pasar o volear con las palancas traseras del mando consigues una mejor coordinación, pues si merece la pena. La otra gran ventaja es que la configuración es muy amplia y según vaya practicando y probado configuraciones (como las opciones de respuestas para el stick como suaves, con retraso, agresiva) encontrarás la que mejor se ajusta a tu forma de jugar.

Para mi el único incoveniente es el precio. Si la menos llevase batería incorporada y no dos pilas guarras, aún (y mas abusivo me parece la edicion ELITE de GOW4 que son 200€).
Para cuándo mandos con levas traseras de serie, y sobre todo consolas que aprovechen esos nuevos botones?

es increíble que llevemos más de una docena de años con el mismo concepto de mando generación tras generación, con mínimos añadidos totalmente continuistas.

más botones igual a más profundidad y posibilidades de adaptar juegos de pc a consola.


por ejemplo: la pantalla táctil podría estar detras, usada por los dedos corazón, y ofrecer su uso sin apartar los pulgares de las setas, algo básico. Los R1 y L1 podrían tener dos botones seguidos en vez de uno, si diseñaran esos dos botones para ser apretados de modo más natural al movimiento del índice

Los R2 y L2 deberían estár un escalón más abajo, otra vez pensando en el efecto "escalera" que dibujamos en nuestras manos si las ponemos en modo "air pad"

Pero oye, que erre que erre con lo mismo, la cruceta debió desaparecer cinco minuto después de que la NES quedase descontinuada, pero ahí sigue bien en el centro, para abrir menús de forma torpe.

Lo peor de todo es que la generación siguiente hará buena a la actual, y si no al tiempo...
Gyzmo escribió:
EL_SEVILLANO_ escribió:Estos mandos no son de ps4 son de Razer y Nacon para la ps4 y sigo prefirindo el Dual Shock 4,para mi el mejor mando mucho mas comodo y poco peso el de la xbox es un ladrillo que te duele la muñeca y la cruceta una porqueria . [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]


No te lo crees ni tú. Te toca defender el de Ps4 por lo que todos sabemos pero de ahí a echar mierda al de Xbox hay un trecho y se nota de qué pie cojeas.

Así tendrás tú la muñeca para que te duela con el mando de Xbox.


El mando de la ps4 me gusta mas , el de la xbox para mi gusto muy pesado y grande y te digo mas el mando profesional de xbox en muy potente mejor que estos 2 pero puestos a elegir me quedo el profesional de xbox y luego el de ps4 , esta es mi opinion ni cojeo cojeo es lo que pienso si no te gusta te aguantas . (punto).
El mando de nacon se viene para casa. Personalmente me gusta sticks asimétricos aunque no me importan los simétricos, en lo que no hay discusión posible es en los gatillos. Los del ds4 son mejores que los del 3 pero aún así, me resultan mucho mejores y con mejor respuesta. Y bueno con las palancas traseras siempre ayuda a no sacar el pulgar del stick.

El de razer no me gusta nada, pero siento curiosidad por como resulta tener en la mano.
Yo mas bien quiero que por fin funcione el cronus max, que di 60 dolares por el y cada 10 minutos se desconecta mi control de xbox 360 y eso si que me fastidia un monton!
@nekuro efectivamente , la ps4 es tan potente que parece una aspirador , en el menu con el juego abierto ya despega.

Muy potente no sera cuando tienen que sacar una PRO

Por cierto Sony sigue sin reconocer que el mando ideal es de xbox y se empeña y se empeña.
NesT escribió:El de Razer mola, pero el otro? basura....eso de tener el stick y la cruceta intercambiados es la cosa mas incomoda del mundo mundial....


Para mi es la ventaja fundamental del mando, siempre que busco periféricos thirds tomo referencia eso.
Jugar con los dos pulgares rectos a mi personalmente no me gusta y es algo que solo ocurre en las consolas de sony con sus gamepads.
bartletrules escribió:
kaulitz55 escribió:Cuando digo probado no me refiero a 2 horas precisamente, (salvo Xbox One que no llegó ni a las 100 horas jugadas en todos los meses que la tuve cogiendo polvo).

El diseño y comodidad del DualShcok 4 me parece inmejorable, otra cosa es que sus materiales sean de los chinos y duren un asalto tanto los gatillos como los analógicos (por suerte a mí me está aguantado desde su lanzamiento, con sus debidos protectores eso sí). Pero al menos en mí caso los de Xbox me parecen incómodos, tanto sus botones de canica como esa cruceta de piedra que tiene, salvo los gatillos con vibración que sí que me parecieron bastante agradables, y en la duración de la batería tampoco hay comparación evidentemente, ahí Microsoft de 10.

Pero en general me quedo con el DualShock 4 tanto en comodidad como en diseño, al que le guste más los de Xbox lo respeto, pero para mí no están hechos por desgracia.


Yo me quedo de largo con los de Xbox (tanto 360 como One), y sinceramente creo que es la opinión mayoritaria y no por forofismo, sino porque son mucho más cómodos. Aunque el DS4 ha mejorado bastante en conjunto frente a los anteriores (el único retroceso, para mi gusto, la posición del START/OPTIONS tan esquinada)

Otra cosa es que por los comentarios, parece que si juegas con un Dualshock se te van a caer a cachos los dedos o algo, y tampoco es eso.

Personalmente, la disposición de los sticks + la cruceta (aunque la de Nintendo clásica es mejor aún) + los gatillos, hacen del mando de Xbox algo difícilmente mejorable. Especialmente, me asombra que Sony siga insistiendo con un diseño de L2/R2 bastante infumable para mi gusto.

Te doy la razón en cuanto a los botones. los del Dualshock son muy superiores. Y ambas han mejorado la superficie cóncava -por fín, sony- de los sticks.

Lo que no tiene NINGUN sentido es el retroceso tan brutal de batería que ha tenido el DS4 frente al DS3. Recuerdo que tardaba muchísimo en cargar los pads de PS3, y en cambio casi todas las partidas que me echo en PS4 terminan con el mando conectado por cable...


Totalmente respetable tú opinión, pero yo por más que lo he intentado tanto en la primera Xbox, en 360 y en Xbox One nunca he llegado a sentirme cómodo a la hora de jugar.

Eso sí lo de la goma de los analógicos y la batería del DualShock 4 es de traca. Yo siempre que tengo que jugar tengo que dejar ambos mandos cargados para que me duren lo suficiente sin que tenga que conectar el cable ya que a la distancia que juego no me llega, con lo que es un verdadero tostón.

En ese aspecto lamentable Sony, nada que ver con la duración que tienen los de Xbox One.
Vaya tela, el de Nacon esta copiado de un mando de One. Los ingenieros esos que lo han desarrollado trabajan poco.... XD
menos mal que por fin reconocen que el mando de xbox es mucho mas comodo que el de psx
aunque siempre quedara algun fanatico que nunca lo reconozca.
o claro tambien puede haber alguien que asi lo vea pero en general es asi
pilotoslot escribió:@nekuro efectivamente , la ps4 es tan potente que parece una aspirador , en el menu con el juego abierto ya despega.

Muy potente no sera cuando tienen que sacar una PRO

Por cierto Sony sigue sin reconocer que el mando ideal es de xbox y se empeña y se empeña.

Si, el tremendísimo ruido que hace la ps4 no me permite escucher las voces en español de sus juegos exclusivos; eso jamas me podría pasar con la one, no por el ruido, sino porque sus exclusivos vienen en inglés.

Muy potente no sera cuando tienen que sacar la Sorpio [carcajad]

Estoy de acuerdo en que la disposición de analógicos del mando de xbox es mejor que la de los dual shock. Pero no le vendría mal algo de evolución, porque con todo lo bueno que es, apenas ha evolucionado en 3 generaciones y empieza a cansar que no tenga ninguna funcionalidad nueva reseñable. Yo me quejaba mucho de las lucecitas y el tactil del DS4, pero al final las dos cosas me han venido super bien; y a la lucecita en concreto no le había dado uso hasta ahora, para hacer tracking con el psvr.
Parecerse al mejor mando es lo mejor que podian hacer.

@nekuro a que juegos te refieres? Los de "español" digo...
Tienen pinta de costar cerca de los 100 leuracos.... [si no más]
Lo de las pesas en el Nacon, ya roza lo absurdo [para mí, of course]
NeoP escribió:Parecerse al mejor mando es lo mejor que podian hacer.

@nekuro a que juegos te refieres? Los de "español" digo...

Nah, jueguecitos de segunda, ya sabes, The order 1886, Bloodborne, Uncharted 4, Infamous second son, etc. Mientras tanto puedes disfrutar del idioma de shaklespeare con el Quantum Break, el Recore o el Gears 4 (aunque para este último sacarán parche).
Se de lo que hablo, tengo ambas consolas.
Ale, otro fanboy al saco de los ignores. Magnifico.
Lo que hay que ver, me preguntan por juegos exclusivos de ps4 doblados al español, doy varios ejemplos magníficos y en lugar de admitir que tengo razon, me responden esto:
NeoP escribió:Ale, otro fanboy al saco de los ignores. Magnifico.

Y eso, queridos foreros, es un claro ejemplo del proverbio chino: "Si no puedes rebatir los argumentos de tu enemigo, esconde la cabeza bajo tierra e intenta olvidar la humillante derrota que acabas de sufrir" [qmparto]
eMisky escribió:Yo me traje de japolandia (Akihabara) un HORI PAD PS4, que la verdad es que mejora de largo al oficial, agarre y disposición de botones tipo Xbox, con la pega de que es USB (3 metros de cable). Estos 2 'licenciados' llegan tarrrrde ...y seguro que inflados de precio.


Yo tambien tenia el hori..lo termine vendiendo porque los cuernos eran demasiado largos y el acceso a los botones frontales y gatillos (que en este caso tambien son botones) es demasiado complicado al tener angulos rectos, ademas no tenia sensor de movimientos y eso limitaba el uso (en the last of us (uso de la linterna), teraway, until down etc, era necesario el uso del sensor)

Al que se parece al de xbox le dare una oportunidad, porque parece que mejora los dos primeros puntos que mencione, esperare a las review
Mira que me encanta el dualshock 4, pero estos mandos comparados con el Xbox Elite por lo menos a simple vista parecen de plasticurzo y cutres... ya podia hacer Sony algo decente para competir por ellos mismos
jiujinkai escribió:Mira que me encanta el dualshock 4, pero estos mandos comparados con el Xbox Elite por lo menos a simple vista parecen de plasticurzo y cutres... ya podia hacer Sony algo decente para competir por ellos mismos

Hombre, es que el metal "viste" de lujo casi cualquier aparata electrónico. Esperemos que la pinta plastiquera de estos mandos se traduzca en precios más asequibles, porque me jodió bastante dejarme los € en el élite (aunque a la larga está compensando el gasto).
nekuro escribió:
jiujinkai escribió:Mira que me encanta el dualshock 4, pero estos mandos comparados con el Xbox Elite por lo menos a simple vista parecen de plasticurzo y cutres... ya podia hacer Sony algo decente para competir por ellos mismos

Hombre, es que el metal "viste" de lujo casi cualquier aparata electrónico. Esperemos que la pinta plastiquera de estos mandos se traduzca en precios más asequibles, porque me jodió bastante dejarme los € en el élite (aunque a la larga está compensando el gasto).


El problema esta en que hablamos de Razer y colegas y esto significa preciacos muy serios mas por su nombre que por lo que ofreceran, pero vamos no me espero nada del otro mundo.
me rio yo de los llamados "jugadores profesionales"
Ese Razer Raiju se viene a casa nada mas salga! [toctoc]

Es justo lo que necesito en cuanto a ergonomia [ok]
reaf escribió:
NesT escribió:El de Razer mola, pero el otro? basura....eso de tener el stick y la cruceta intercambiados es la cosa mas incomoda del mundo mundial....


Para mi es la ventaja fundamental del mando, siempre que busco periféricos thirds tomo referencia eso.
Jugar con los dos pulgares rectos a mi personalmente no me gusta y es algo que solo ocurre en las consolas de sony con sus gamepads.


Supongo que 20 años jugando con la misma disposicion....es dificil de cambiar xD

Para mi el DS ha sido como el 911, un coche que durante toda su historia a mantenido su linea con apenas cambios...por que no los necesita....

Ds1, Ds2 y Ds3, eran perfectos, en cambio Ds4 no vale ni para tomar por culo, (me alegro que este lo haga Razer, manteniedo la disposicion) sin necesidad siquiera de entrar a valorar la calidad de los materiales....yo ya he perdido la cuenta de las veces que lo he tenido que cambiar....sticks pelados, gatillos partidos, botones atascados....y el que tengo ahora el personaje anda solo por que la cruceta no vuelve del todo a su sitio.....

Sony... tu antes molabas...xD
NesT escribió:Ds1, Ds2 y Ds3, eran perfectos

Serán perfectos PARA TI, a mi me resultan super incómodos, son unos mandos muy pequeños para mis manos.
nekuro escribió:
jiujinkai escribió:Mira que me encanta el dualshock 4, pero estos mandos comparados con el Xbox Elite por lo menos a simple vista parecen de plasticurzo y cutres... ya podia hacer Sony algo decente para competir por ellos mismos

Hombre, es que el metal "viste" de lujo casi cualquier aparata electrónico. Esperemos que la pinta plastiquera de estos mandos se traduzca en precios más asequibles, porque me jodió bastante dejarme los € en el élite (aunque a la larga está compensando el gasto).


O lo convierten en una cutrez propia de canis, como el primer modelo de PS3.
nekuro escribió:
NesT escribió:Ds1, Ds2 y Ds3, eran perfectos

Serán perfectos PARA TI, a mi me resultan super incómodos, son unos mandos muy pequeños para mis manos.


Mmmm si, creo que lo primero que dije fue que para mi....pero bueno.....no esta de mas leer los comentarios enteros....

De todas formas, que algunos tengais palas en lugar de manos, no es culpa de Sony xD
@Vectorchile No sabía que no le faltara eso, realmente nunca lo noté en falta porque siempre lo usé para BF4 y para eso el mando era genial, sobre todo por las configuraciones chetas (autoapuntado, disparo turbo, etc) [+risas]
NesT escribió:
nekuro escribió:
NesT escribió:Ds1, Ds2 y Ds3, eran perfectos

Serán perfectos PARA TI, a mi me resultan super incómodos, son unos mandos muy pequeños para mis manos.


Mmmm si, creo que lo primero que dije fue que para mi....pero bueno.....no esta de mas leer los comentarios enteros....

De todas formas, que algunos tengais palas en lugar de manos, no es culpa de Sony xD

Estan en parrafos separados, en uno dices que para ti es como el 911 y tal
Y en el siguiente afirmas categóricamente que son perfectos.
En el hilo general de ps4 hice un hilo para ir comentado el tema y pego el último comentario que hice por si a alguien le interesa:

He estado hechando un ojo a las empresas y ambos tienes mandos para otros sistemas bastante calcados.
Razer tiene el wildcat para 360 y pc. Es igual, el único cambio es que tiene stick simétricos y el panel táctil. Allá va un vídeo:
https://www.youtube.com/shared?ci=maIDhCfBwww

Y el de nacon Revolution es exactamente el nacon gc-400 de pc con un panel táctil añadido, aquí otro vídeo

https://www.youtube.com/shared?ci=To-1BifoYFA

Bueno, creo que me pediré el Nacon para Navidades. Lástima que todos vayan con cable con la excusa de la latencia de inalámbrico. En fin, aún así me vale.
loli777 escribió:Se parece al mando de la one, no?



Imagen

la disposicion de la cruceta y el stick izquierdo, es la misma que la de saturn o dreamcst

en realidad es una copia de DC tanto en ps4 como en one
alberpotes escribió:los que decis que porfin las setas en la posicion correcta... para juegos de lucha o plataformas por ejemplo viene mucho mejor la cruceta arriba

Y esa disposicion no es del mando de 360, es del mando de GC [ginyo]


No, todos los plataformas que yo juego en 3D, desde la N64, te exigen sticks. Desde Mario 64 y Banjo-Kazooie ninguno funciona con cruceta. Incluso siendo 2D es bastante preferible que funcionen solo con sticks, y que en función de la presión corra o ande, así te ahorras el botón de correr.

Y los de lucha, aunque es verdad que son así, creo que no debería haber tampoco problema en que ande o corra en función de la presión y, además, permite saltar más o menos alto.
Los que dicen que Sony copia a Xbox, que no se mareen, que los mandos son de otras empresas que ya tenían mandos similares para otras consolas y PCs.
Yoshi's escribió:
alberpotes escribió:los que decis que porfin las setas en la posicion correcta... para juegos de lucha o plataformas por ejemplo viene mucho mejor la cruceta arriba

Y esa disposicion no es del mando de 360, es del mando de GC [ginyo]


No, todos los plataformas que yo juego en 3D, desde la N64, te exigen sticks. Desde Mario 64 y Banjo-Kazooie ninguno funciona con cruceta. Incluso siendo 2D es bastante preferible que funcionen solo con sticks, y que en función de la presión corra o ande, así te ahorras el botón de correr.

Y los de lucha, aunque es verdad que son así, creo que no debería haber tampoco problema en que ande o corra en función de la presión y, además, permite saltar más o menos alto.


con las setas pierdes un monton de precision en comparacion de con la cruceta, en ambos generos...
He tenido la suerte de probar el Nacon, y decir que es un mando algo ortopédico para llegar a los botones laterales.

No me ha terminado de convencer nada.
NO ME GUSTA NINGUNO DE LOS 2...Es pintarlo de color blanco el segundo (ejemplo)y me recuerda mando XBOX
alberpotes escribió:con las setas pierdes un monton de precision en comparacion de con la cruceta, en ambos generos...


Igual con las de PlayStation, pero con las de Nintendo yo he tenido siempre mucha más precisión que con la cruceta. Aún recuerdo a Banjo en el nivel de Click Clock Woods yendo por las aturas, donde el stick era primordial para elegir precisión y dirección, algo imposible con la cruceta.

Imagen

Hay que acostumbrarse a darle poca presión para que el personaje vaya despacio, lógicamente, porque hay gente que utiliza el stick como si fuera una cruceta, en reposo a tope, como si no hubiera puntos intermedios...
Ninguno de los dos me llaman al menos estéticamente, habrá que ver luego que tal funcionan, pero sin animo de ofender a nadie me sigue pareciendo mejor el Elite de la One/Pc.
Hola a todos, hace 3 días me compre el mando "Nacon Revolution" en GAME. La razón principal por la cual decide comprarlo es por los comentarios positivos que leí aquí y además porque como la mayoría sabréis, la calidad de los mandos de ps4 brillan por su ausencia (he tenido 4 y todos me han dado problemas en menos de 6 meses, ridículo si somos conscientes de que su precio no es barato precisamente y además los playstation 3 daban menos problemas...)

El problema que he tenido y por suerte no me lo he comido con patatas, ya que decide a ultima hora hacerle un seguro al mando en GAME, es el tipo de clavija que tiene este mando (desconozco si el "Razer Raiju" tiene la misma clavija), los que lo tenéis supongo que sabréis a que me refiero. En mi caso lo que me ocurrió fue que una de las 5 clavijas se me torció un poco y no conseguía por así decirlo ponerla en su sitio (ya me diréis como se hace, si es que se puede), por lo tanto no me reconocía el mando la ps4 (sinceramente ni he podido probar el susodicho mando). Loco de mi intente meterlo a la fuerza, ¿que ocurrió? pues lo que podéis imaginar, se me doblaron casi todas.

Y aquí esta mis preguntas, ¿que tipo de mierda es este conector?, me explico..., si una clavija se me desvía un poco como consigo ponerla en su sitio???, ¿tienen que estar las cinco clavijas en sus cinco agujeros correspondientes para que funcione?. El mando trae con un conector de plástico negro ¿es necesario ponerlo? ¿para que sirve?

Ahora mismo el mando lo han mandado a reparar y voy a estar sin el entre 10 y 15 días, pero lo que mas me preocupa no es estar sin el, sino y si me vuelve a ocurrir??? realmente pienso que es muy fácil que un clavija de estas se tuerza un poco y ya no se puede conectar correctamente si lo conectas y desconectas varias veces.

Soy el único que piensa que la probabilidad de que una de las cinco clavijas se tuerza un poco es muy alta?? de verdad es tan delicado o soy yo que soy un animal??

Agradecería que los que lo tenéis me pudieras contestar porque no puedo llegar ha entender que el conector sea tan frágil, muchas gracias...
189 respuestas
1, 2, 3, 4