Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.659
Online:
539
Hilos:
1.380.679
Stats

Índice de foros Noticias Portátiles

Sony habla de Dark_AleX mientras se filtran los fuentes de su Custom Firmware

Moderadores: Benzo, jiXo

int-0
Novato

Codigo libre, CFW libres

Mensajepor int-0 09 Ago 2007 11:19

La liberación del código está genial (siempre que haya sido con el consentimiento de D_A). Tu crees que los ingenieros de SONY no sabían ya, mediante ingeniería inversa, qué demonios hacía el CFW?. El código fuente de los CFW se la repanpinfla a SONY. Incluso el código de los downgraders, sólo tenéis que ver que cada nueva versión de los FW elimina las vulnerabilidades en el downgradeo de las versiones anteriores.

En cuanto a reconocer mediante servidores de partidas qué PSPs andan customizadas o no... si existe un método de introspección mediante protocolos de red, es extremadamente sencillo averiguarlo mediante cualquier capturador de tráfico y poder así arreglar CFW's para que respondan como deben hacerlo...

La publicación de estos fuentes es, sin duda, una gran noticia.

Deen0X
just do it...

Staff

Mensajepor Deen0X 10 Ago 2007 07:08

DKnight escribió:¿Cuantos ordenadores ves rotos porque linux sea de codigo abierto? ¿y porque es malo que alguien pueda modificar y añadirle cosillas? eso es lo bonito (y útil) del fuente abierto, que permite a cualquiera aportar aunque sea poco, y con cada granito de arena se hace una montaña... si alguien le mete a su PSP un CF hecho por un niño de 14 años con aspiraciones a hacker y le revienta pues ajo y agua por tonto, ¿a que no abrimos cualquier .exe si no es de una fuente fiable? ¿a que no nos metemos en la boca cualquier mierda del suelo? pues con los CF lo mismo. Que se haya liberado el código solo puede ser bueno, y sino tiempo al tiempo.

Extoy de acuerdo con que es muy bueno que exista el código libre y abierto. Soy usuario linux (ocasional) y entiendo perfectamente esta postura.
el caso es que una cosa sería instalar un CF en la memory stick de mi psp, y si este no funciona, no pasaría nada, lo elimino y ya está.
el problema es que un CF se instala en la flash de la psp. aqui ya no es tan simple por que no puedo borrar (o formatear), e instalar otro CF
- y si el recovery del CF que instalé no funciona?
- y si el XMB del CF que instalé no funciona?
- y si las llamadas a las librerías del firm1.50 no están correctamente enlazadas, y por lo mismo no puedo ejecutar codigo sin firmar? (y por ende, no hay flasheadores, ni forma de reparar la psp)

el trabajo de dark_alex fue siempre muy serio, y tenía muchas pruebas antes de salir a los usuarios en general, por eso me fiaba 100% e instalaba sus custom firmwares (además que tuve ocasión de comentar con el algunas cosas, por lo que mas confianza me daba)

ahora, es otro cantar si viene un scenner "X", y me dice que instale su custom firmware. cualquier omisión en un fichero crítico, podría convertir mi psp en un pisapapeles.

vuelvo a repetir, estoy a favor y defiendo el codigo libre, pero para este caso de los CF, no se aplican las mismas reglas, y por eso tengo mis reservas.

Zalu2!
NO ENVIAR MPS SOLICITANDO SOPORTE!. NO DOY SOPORTE POR MP.
PARA ESO ESTA EL FORO!

Imagen
Mis ventas:: Mercadillo Variado

Mi último aporte: Presentación Gameplay de Assassin's Creed III

Review consola/tablet JXDs601
[Mini Guia] Como comprar en el market de forma segura
Review consola/tablet Android YINLIPS YDPG18
Review X360DOCK/BoxZii -> Chip (ODDE) para X360
Review X360KEY (XK3Y) -> Chip (ODDE) para X360
Review Tablet BqDaVinci -> Tablet Android
Cómo empezar en la Wiki de EOL
.:: Proyecto "Diana" ::. Truco para piratear la psp, sin pagar por los juegos
Ultimo juego completado: PSP: Assassin's Creed: Bloodlines (Juego cansino como el de PS3)
Actualmente jugando: Metal Gear Solid PAL English (Playstation, comprado en ebay) & Uncharted2
SysSoul: Prueba mi nueva herramienta (beta) - Unas risas?: 1 2 3
Hobbies: Atom XT (Playa) Atom XT (Skatepark) Ninco XB DOT 1/16 (Saltos) RC (Carreras) Herejía 1 2 3

int-0
Novato

Mensajepor int-0 10 Ago 2007 17:27

Deen0X escribió:
Extoy de acuerdo con que es muy bueno que exista el código libre y abierto. Soy usuario linux (ocasional) y entiendo perfectamente esta postura.
el caso es que una cosa sería instalar un CF en la memory stick de mi psp, y si este no funciona, no pasaría nada, lo elimino y ya está.
el problema es que un CF se instala en la flash de la psp. aqui ya no es tan simple por que no puedo borrar (o formatear), e instalar otro CF
- y si el recovery del CF que instalé no funciona?
- y si el XMB del CF que instalé no funciona?
- y si las llamadas a las librerías del firm1.50 no están correctamente enlazadas, y por lo mismo no puedo ejecutar codigo sin firmar? (y por ende, no hay flasheadores, ni forma de reparar la psp)

el trabajo de dark_alex fue siempre muy serio, y tenía muchas pruebas antes de salir a los usuarios en general, por eso me fiaba 100% e instalaba sus custom firmwares (además que tuve ocasión de comentar con el algunas cosas, por lo que mas confianza me daba)

ahora, es otro cantar si viene un scenner "X", y me dice que instale su custom firmware. cualquier omisión en un fichero crítico, podría convertir mi psp en un pisapapeles.

vuelvo a repetir, estoy a favor y defiendo el codigo libre, pero para este caso de los CF, no se aplican las mismas reglas, y por eso tengo mis reservas.

Zalu2!

Pues yo soy usuario de GNU/Linux en exclusiva, todo mi trabajo está en este sistema y no se me ocurriría instalar algo que no sepa qué es ni de dónde viene. Esto es lo mismo... no metáis CFW que no sepáis de dónde vienen. Yo me juego más instalando algo en mi equipo y que se me fastidie todo que brikeando la PSP.

Este problema no tiene nada que ver con que el código sea abierto.

Silvertux
Novato

Mensajepor Silvertux 21 Ago 2007 23:58

xixarra escribió:No me parece muy bien que hayan sacado las Sources. Cualquiera hará un CF modificando 4 tonterias, y además, Sony descubrirá bugs para taparlos en próximas versiones, dificultando así la creación de CF's

A sony yo creo que en parte le conviene que se pueda piraterar su consola..yo creoa que muchisima gente se la ha comprado gracias a que se puede piratear

CORDOBESA
Habitual

ejem

Mensajepor CORDOBESA 31 Ago 2007 21:42

Lo de codigo libre o no...estoy con Deen0X
Dark se curro muxo todo lo que hizo.
Yo estaba askeada de la psp porq no tenia ni idea de lo q podia hacer con ella.
Gracias al dia que entre kurioseando por aki y conoci a dark alek, se puede decir que mi negrita esta viva y encima la aprecio y uso muy continuadamente.
Por si no recordais dark alek, creo que estaba muy presionado..sin embargo continuo su faena para nosotros...
Incluso lo de su web, su familia etc...
Creo, que alguien asi, que despues de todo eso siguio adelante con sus principios, y curro otra vez se merece un minimo de confianza...y yo sigo esperando su regreso a la scene con las manos abiertas.
Q hay kien piensa que se ha vendido...:( ??? pos yo en mi opinion, si no os molesta,lo dudo...
Demos tiempo a estas palabras. Y si kaigo en error, ya aparkare la psp.
Respeto ante todo la opinion de los demas...pero...por todos sus CFW,
por salvar mi psp del cajon, y por todo el time que ha tenido que aportar para conseguirlo, OLE OLE Y OLE!!![tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
y ratataaaaLos lamers que den las gracias a dark por todo ese time empleado en hacerles la faena pa que se cuelguen los triunfitos...pero esos CFW ya sabemos de que currito salieron...que jueguen mientras puedan... [poraki] cawento [rtfm]

Gracias alek por seguir aportando TUTOS y estar vivo por aki...gran ayuda.
por ultimo:
GRACIAS POR PANDORA a sus creadores, C+D, !!!! SIGAMOS MAS Y MAS!!!!!
tomad avances!!!
gracias a ke alguien tomo el testigo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=831522 http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=814200 http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=829295
cordobessa [oki]ImagenImagen
----------------------------------------------------------
[IMG=http://img84.imageshack.us/img84/1282/darkalexfanzr2.png]http://img84.imageshack.us/img84/1282/darkalexfanzr2.png[/IMG]

CORDOBESA
Habitual

lo sabia

Mensajepor CORDOBESA 30 Sep 2007 01:21

jajajajajajajjaj

y como dije en su diaaaaaaa
ole ole ole ole ole ole ole ole
alek te keremos!!!!!!!!!!

sabia ke estabas akiiii
cordobessa [oki]ImagenImagen
----------------------------------------------------------
[IMG=http://img84.imageshack.us/img84/1282/darkalexfanzr2.png]http://img84.imageshack.us/img84/1282/darkalexfanzr2.png[/IMG]

z666zz666z
Novato

PSP Ladrillo se recupera con Pandora

Mensajepor z666zz666z 01 Oct 2007 10:48

AL menos yo he conseguido recuperar una consola PSP ladridro usando un MS y batería con Pandora.

Me explico: Tras tener la MS y la batería convertida (Pandora) instalé un firmware (oficial) y a la mitad del flaseo retiré alimentación y bateria (normal). Total la consola pasó a ser un ladrillo; acto seguido metí MS conecté batteria (Pandora) y actualicé el firmware con la 1.50. La PSP volvió a vivir.

De ahí que deduzca que para downgradear nuevas PSP's quizás vaste con eso; es más si la que se tiene funciona con (Pandora), meter un firmware y probarlo no debería conllevar más riesgo que el volver a meter el 1.50 a través de Pandora.

Esto reduce bastante la lista de PSP ladrillos. (Usadlo con precaución, sobretodo en nuevas PSPs).

el buscador
Novato

Mensajepor el buscador 10 Oct 2007 19:46

olaaaaaaaaaa

por favor alguien me podria decir si se puede downgradear la psp 3.71 oficial con pandora?
[size=110][COLOR=red]DARK ALEX STOY CONTIGO

z666zz666z
Novato

Mensajepor z666zz666z 23 Oct 2007 09:02

Con pandora se puede hacer downgrade de cualquier PSP con cualquier firmware actual o futuro. Incluso si dicho firmware se metió mal y la PSP es un ladrillo, se la puede recuperar.

Ojo, pues hay versión específica para PSP SLIM.

saturos belmo
Novato

Mensajepor saturos belmo 25 Oct 2007 06:09

Alaztor escribió:Gracias a Dark_Alex no me deshice de mi PSP hace meses, ahora, lo menos que se merece es que los de Sony le metan una demanda, ya que gracias a sus Custom Firmwares y sus Downgrades la consola se ha hecho popular, por lo menos acá en México.

Saludos y que siga avanzando la scene de esta consola ;-).

Amen , yo tambien pensaba vender el mio , pero gracias a la scene ( que es lo que mantiene vivo mi psp ) , no me he desecho de el . De hecho a mi ver , los Custom firmware son superiores a los oficiales de sony por todo lo que pueden implementarseles.

Previo

Volver a Portátiles