DKnight escribió:¿Cuantos ordenadores ves rotos porque linux sea de codigo abierto? ¿y porque es malo que alguien pueda modificar y añadirle cosillas? eso es lo bonito (y útil) del fuente abierto, que permite a cualquiera aportar aunque sea poco, y con cada granito de arena se hace una montaña... si alguien le mete a su PSP un CF hecho por un niño de 14 años con aspiraciones a hacker y le revienta pues ajo y agua por tonto, ¿a que no abrimos cualquier .exe si no es de una fuente fiable? ¿a que no nos metemos en la boca cualquier mierda del suelo? pues con los CF lo mismo. Que se haya liberado el código solo puede ser bueno, y sino tiempo al tiempo.
Extoy de acuerdo con que es muy bueno que exista el código libre y abierto. Soy usuario linux (ocasional) y entiendo perfectamente esta postura.
el caso es que una cosa sería instalar un CF en la memory stick de mi psp, y si este no funciona, no pasaría nada, lo elimino y ya está.
el problema es que un CF se instala en la flash de la psp. aqui ya no es tan simple por que no puedo borrar (o formatear), e instalar otro CF
- y si el recovery del CF que instalé no funciona?
- y si el XMB del CF que instalé no funciona?
- y si las llamadas a las librerías del firm1.50 no están correctamente enlazadas, y por lo mismo no puedo ejecutar codigo sin firmar? (y por ende, no hay flasheadores, ni forma de reparar la psp)
el trabajo de dark_alex fue siempre muy serio, y tenía muchas pruebas antes de salir a los usuarios en general, por eso me fiaba 100% e instalaba sus custom firmwares (además que tuve ocasión de comentar con el algunas cosas, por lo que mas confianza me daba)
ahora, es otro cantar si viene un scenner "X", y me dice que instale su custom firmware. cualquier omisión en un fichero crítico, podría convertir mi psp en un pisapapeles.
vuelvo a repetir, estoy a favor y defiendo el codigo libre, pero para este caso de los CF, no se aplican las mismas reglas, y por eso tengo mis reservas.
Zalu2!