Sony entra en la carrera de la realidad virtual con PlayStation VR

1, 2, 3, 4
“El futuro del juego está aquí”, así es como Sony da la bienvenida a PlayStation VR, el dispositivo mediante el cual los jugadores de PlayStation 4 podrán entrar en el universo de la realidad virtual. Inicialmente conocido como Project Morpheus, PlayStation VR nace con el objetivo de llevar esta tecnología al mercado de masas aprovechando los más de 40 millones de usuarios que tienen una PlayStation 4.

PlayStation VR se pone hoy a la venta en todo el mundo por 399,99 euros a los que debemos sumar los 59,99 euros que cuesta la cámara, requisito indispensable para el funcionamiento del sensor. Los que quieran una experiencia completa deberán añadir a la factura 74,99 euros de los dos mandos de movimiento PlayStation Move. El modelo de la consola es indiferente: Slim (a partir de 299,99 euros) o Pro (399,99 euros y disponible el 10 de noviembre).


PlayStation VR presenta una pantalla OLED de 5,7 pulgadas con resolución 960xRGBx1080 por ojo, que ofrece una visión de 360 grados a 120 fotogramas por segundo. Le acompaña una unidad de procesamiento que sirve para ofrecer el audio en 3D, el modo cinemático y la pantalla social, una señal diferente a la recibida por el sensor y que permite el juego asimétrico. Sony ya ha reconocido que su experiencia de realidad virtual es inferior al de Oculus Rift, pero a su favor dicen tener un dispositivo más asequible, fácil de usar y una potencial base de usuarios de 40 millones.

El apoyo de los desarrolladores a PlayStation VR se demuestra con una alineación de 30 juegos disponibles desde hoy mismo. Entre ellos encontramos a Battlezone (Rebellion), Batman VR (Warner Bros.), DriveClub VR (Evolution Studio), EVE: Valkyrie (CCP Games), Rez Infinite (Enhance Games) o RIGS Mechanized Combat League (Guerrilla Cambridge). Antes de que termine el año esta lista se ampliará hasta los 50 juegos con obras como Robinson: The Journey (Crytek) o Psychonauts in the Rhombus of Ruin (Double Fine Productions).


Sony no ha hecho público su objetivo de ventas con PlayStation VR ni ha revelado el número de reservas, pero todo parece apuntar a que el lanzamiento será un éxito, ya sea por mérito del dispositivo o por el bajo número de unidades disponibles. Los analistas sí han hecho sus números y Superdata pronostica que PlayStation VR conseguirá vender 2,6 millones de unidades antes de que termine el 2016.

Pero existen dos factores que juegan en contra de PlayStation VR. Entre su alineación de juegos iniciales no encontramos ningún título rompedor que por sí mismo justifique la compra del sensor y en menos de un mes saldrá a la venta PlayStation Pro por 399,99 euros. Tampoco se deben despreciar a los consumidores precavidos que solo se subirán a este carro si lo ven despegar o a los pacientes, que elegirán su plataforma de realidad virtual más adelante.
No hay ninguna imagen, de como se ve teoricamente por dentro y no lo que se ve en la tv? Lo digo porque en las cardboard, se ve la imagen dividida y se hace una idea cuando se ven las dos imagenes.
Aún me escuece demasiado la manera en que Sony ha matado, enterrado y proscrito el nombre de PSVita. Un desembolso de 400€ merece algo más de confianza en Sony de la que profeso en estos momentos.

Ahora bien, me parece la mejor opción. No es la mejor técnicamente pero si tienes claro que quieres dar una oportunidad a la realidad virtual en este momento es mejor desembolsar lo menos posible y ver como evoluciona el mercado.
545 pavos el juguete, consola, y juegos aparte. Flipo.
gusanodeseda escribió:545 pavos el juguete, consola y juegos aparte. Flipo.


No es tanta flipada, está claro que el mayor número de compradores son usuarios ya de PS4, y para esta gente es una oferta bastante asequible para lo que es la VR.

Si quieres pillarte un Oculus o HTC Vive (y el PC y juegos aparte, que también aplica en este caso) preparate para aflojar no menos de 800 napos, si no recuerdo mal.

Para mí no es ninguno de las tres opciones, en este momento al menos. Pero veo a Sony como la que mejores posibilidades ofrece a priori, para quien quiera un equilibrio entre coste y experiencia VR (que no es nada cutre a juzgar por youtube, si no eres de los graphic whores). Si te sobra la pasta, lógicamente te tiras a por un PC potente y los otros dos, pero si tienes curiosidad y no quieres aflojar tanto, tienes PSVR.

Les deseo lo mejor a los de Sony (los compradores, más bien), pero para mí aún no ha llegado el tiempo de la VR doméstica. Ni por precio ni por experiencias ni por nada.

Personalmente, estoy un poco como @DragonsCrown. He disfrutado la Vita, pero Sony en occidente la abandonó de forma cutre (y con ella a los usuarios). Entre eso, y que no me fio un carajo de la VR ahora mismo, me toca esperar y ver qué pasa.
Me gusta lo que ofrece. Puede que caiga de cara a navidades.

Un saludo!
Acabo de ver un directo de angelysaras con las psvr y pobre tipo ha sufrido mas que disfrutar...
Me da mucho miedo que lo vendan como una "experiencia", creo que a ese precio quiero realidad, sin retardos en un juego de velocidad o acompañante en un juego de tiros! De momento me espero!
Llamadme agorero, pero no le veo mucho futuro a esto
Gafas 400
Camara 60
Move 75

535€ el cacharro completo, un buen desembolso de dinero para que luego igual te pueden dejar tirado y sin apenas juegos como con Wii, Move, Kinect y Kinect 2.

Yo hasta que no pasen un par de años no pienso mirar hacia la Realidad Virtual, paso de hacer el primo OTRA VEZ
Bueno, en 15 dias ya se ira viendo el foro de compra venta xD
Las probé hace dos días y menudo mareo... [mad]
Fracaso anunciado y encima Sony acabará como todo abandonándote a la primera de cambio.
Le auguro el mismo exito que la Vita
Calculinho escribió:¿Los juegos son gratis? Lo digo porque en la factura del post para una experiencia completa parece no tener en cuenta lo más importante: los juegos, sus precios y su duración.

@Nuhar Wii tiene uno de los catálogos más grandes de la historia de las videoconsolas. En sobremesas si no recuerdo mal sólo le ganan PS2 y PSX.


A ver, Wii es una consola con sus juegos, gracias a que Nintendo esta detrás y al final lo que hay es lo que hay y no podian dejarla tirada. Pero muchos de los que conozco que la compraron la guardaron en el armario tras unos meses, y al final le faltó la mayoría de titulos importantes de su época, que al final es donde quería llegar :P

Por otro lado, tu primer comentario es realmente el quid de la cuestion
Esto es España y somos diferentes ( no nos gusta nuestra bandera, impunidad a los corruptos) , esto va a vender y bastante ,, en España a lo mejor no por que 400 euros es medio sueldo (sueldo medio) , pero para un americano un japones, frances ingles ,aleman , 400 euros es calderilla.

Las gafas pueden estar bien , donde tengo mis dudas es que funcione bien el seguimiento con una camara que no es ninguna maravilla y unos mandos que llevan mucho inventados, hay es donde esta mi duda ya que tengo las vive y si no te las aprietas bien vibra la pantalla , no se como con una camara usb lo han solucionado , por lo demás ,no comprare una play mas veces (compre y vendi 3veces) y tras la putada de sacar una pro y dar por el culo al cliente , le deseo lo mejor para que de el empujon a la RV que necesita.

Y a los iluminados que no ven la RV el futuro ,probad un juego de coches o aviones
No creo que este mal esto de la PS VR, pero joder.. que son 400 pavos... + otros 50€ por la cámara (lo del Move si que lo veo opcional, pero va... otros 60 pavos...).

Yo ya tengo la consola y solo pienso comprar juegos, ni me comprare mas cacharros ni me cambiare la maquina.

No te digo yo que un PS VR a 200€ con la cámara y el move no me lo pillase (si hay por lo menos 5 juegos que me compensen el gasto), pero me toca esperar 2 o 3 años. [+risas]
@Nuhar pasate por el foro de Wii si quieres y lo hablamos porque estás equivocado, pero no vamos a empezar un offtopic como una casa aquí.
Bueno, ya ha llegado el que toca los platillos, todos los músicos de la orquesta VR al completo [plas]
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Impresionante el video, estoy deseando de probar la vr. Lo juegos sobre railes van a triunfar en VR, seran los mas realistas.
El genero TERROR, ahora será de verdad el genero TERROR.

Para NOSOTROS jugadores.
Bienvenidos al próximo fracaso del mundo tecnologívo, tras el tema 3D, el Kinect, ahora llega las Sony VR, realidad virtual de juegos de PS2 que duran lo mismo que una demo y que necesitas hacer un máster para conectarlo todo bien.

Esperamos que Sony haya aprendido de lo que le pasó a MS con el Kinect y no Centre todo en la VR por que les puede salir cara la jugada.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Samu94 escribió:Bienvenidos al próximo fracaso del mundo tecnologívo, tras el tema 3D, el Kinect, ahora llega las Sony VR, realidad virtual de juegos de PS2 que duran lo mismo que una demo y que necesitas hacer un máster para conectarlo todo bien.

Esperamos que Sony haya aprendido de lo que le pasó a MS con el Kinect y no Centre todo en la VR por que les puede salir cara la jugada.


El 3D hizo cambiar de tele a mucha gente, el kinect vendió un huevo de unidades. Ninguno fue un fracaso, otra cosa es que esten en un cajon cogiendo polvo.
facumza007 escribió:Acabo de ver un directo de angelysaras con las psvr y pobre tipo ha sufrido mas que disfrutar...


Lo llevo diciendo desde hace años que probe las primeras DK1, la se gente se va a marear SI o SI al inicio, hay que acostumbrarse con el tiempo y algunos ni con eso.
Aun teniendo consola jamas me meteria en la vr en consola, para ese desembolso se necesita continuidad y eso ahora mismo solo lo da el pc.

Tampoco lo voy a comprar en pc al menos en unos años que vea como funciona el tema, que aqui el verdadero problema es el software y de momento las grandes productoras no se arriesgan y sin software....

Saludos
TONTERIAS DE JUGUETES..........NO LE VEO FUTURO..... [noop]
@bartletrules Con tu comentario no haces más que reafirmar mi opinión.
Si te sobra la pasta, lógicamente te tiras a por un PC potente y los otros dos, pero si tienes curiosidad y no quieres aflojar tanto, tienes PSVR.

Precisamente solo por curiosidad yo no me gasto esa cantidad. En mi opinión, todavía es temprano para entrar en esta tecnología por muchos motivos, pero allá cada cual con su dinero.
A los que auguráis un fracaso, no entiendo por qué. Os invito a probar unas gafas VR (incluso las Gear VR de Oculus) y sentir la inmersión que pueden dar, no tiene nada que ver con cualquier otra experiencia anterior.

Las gafas se están vendiendo bien, por lo que de primeras ya ha tenido una buena entrada en el mercado. La RV es la nueva next gen real y vamos a vivir su desarrollo a integración con el día a día en los próximos años, pero de ninguna manera se abandonará. Los que todavía no se han subido al carro de la RV es porque aún están trabajando en desarrollo e investigación, pero con el tiempo habrán gafas RV en todos los salones.

Y tener unas gafas para consola tiene una ventaja altísima y es que no necesitas preocuparte de nada más, comprar el juego y jugar, ni se quedará el hardware desfasado ni tendrás incompatibilidad con los juegos.

Además, gracias a ellas se recuperan géneros perdidos como los shooters sobre raíles, y los juegos de terror, como dijo el compañero, van a dar terror de verdad... si es que tenéis lo que hay que tener para jugarlos sin quitaros las gafas (y yo, no soy capaz, de hecho llegué a pasar tanto miedo con cierto juego que he dejado de probarlos).

Sed positivos, y disfrutad de lo que nos ofrecen, que vale la pena.
gusanodeseda escribió:@bartletrules Con tu comentario no haces más que reafirmar mi opinión.
Si te sobra la pasta, lógicamente te tiras a por un PC potente y los otros dos, pero si tienes curiosidad y no quieres aflojar tanto, tienes PSVR.

Precisamente solo por curiosidad yo no me gasto esa cantidad. En mi opinión, todavía es temprano para entrar en esta tecnología por muchos motivos, pero allá cada cual con su dinero.


Bueno, es que tú estás en mi misma situación. Yo ahora mismo no me veo pagando ni 500 ni 800+ para una experiencia que no me parece perfecta ni mucho menos (tampoco ninguna mierda, ojo).

Cuando digo "curiosidad", me refiero más bien a "interés". Hay gente que ya está dispuesta a pagar 500 euros para experimentar la VR tal cual está hoy, y para esa gente PSVR es una opción muy buena (de hecho, hay varias críticas que la ponen como sorprendente frente a Oculus/HTC por las expectativas -bajas- que generaba su potencia).

Yo no puedo juzgar porque las PSVR son las únicas que no he probado aún.

Iori007 escribió:Y tener unas gafas para consola tiene una ventaja altísima y es que no necesitas preocuparte de nada más, comprar el juego y jugar, ni se quedará el hardware desfasado ni tendrás incompatibilidad con los juegos.


Buen comentario, pero esto me parece aventurar demasiado. Todavía no podemos saber si existirá compatibilidad de PSVR con las siguientes generaciones de PS, o incluso si el día de mañana sacarán un PSVR 2 que se convierta en el auténtico estándar de VR en PS. Como ha comentado otro usuario por atrás, uno de los posibles puntos flacos de PSVR puede ser la continuidad de compatibilidad del dispositivo, que no se quede en el cajón cuando PS4 pase a mejor vida. Todos tenemos periféricos más o menos caros que han quedado atrás con la consola correspondiente (mismamente, todos los volantes de 360 por obra y gracia de MS)

Estoy de acuerdo con ser positivos y receptivos hacia lo que ofrecen, pero tampoco vayamos dando cosas por sentadas antes de tiempo, que luego vienen los bajones.
SangReal escribió:
Samu94 escribió:Bienvenidos al próximo fracaso del mundo tecnologívo, tras el tema 3D, el Kinect, ahora llega las Sony VR, realidad virtual de juegos de PS2 que duran lo mismo que una demo y que necesitas hacer un máster para conectarlo todo bien.

Esperamos que Sony haya aprendido de lo que le pasó a MS con el Kinect y no Centre todo en la VR por que les puede salir cara la jugada.


El 3D hizo cambiar de tele a mucha gente, el kinect vendió un huevo de unidades. Ninguno fue un fracaso, otra cosa es que esten en un cajon cogiendo polvo.

A eso se le llama fracaso.

Tambien se han vendido muchos galaxy note 7, fue un éxito, que estén todos en forma de ceniza no tiene nada que ver xD

Yo no digo que sea una mala jugada ni que sean malos productos, digo que por 500 euros es muchisimo dinero para jugar a 4 demos...
voy a esperar que baje de precio, se va de madre
Jajajaja

500 pavos largos para pillarte unos bolillones del carajo, y depende la consola que tengas serás usuario vip o cutre.[+risas] [+risas] , todo con juegasos aaa y una duración de 1 hora pa que no vomites será. XD


Vete a cagar sony.

Salu2
Cuantos visionarios que no han probado la VR augurando su fracaso [+risas]
Cuanta gente deseando que sony fracase con esto. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, ya sea a sony o a los bocazas.
Yo me espere a ver que tal las PSVR, las probé y termine comprándome unas Oculus usadas por U$ 450 (Ya tenia un PC que aguantara bien) mas que todo por la experiencia final que la encontré mas pulida, pero no estaban nada de mal y la verdad es que estoy feliz con ellas. En mi opinión la VR en los videojuegos va ha terminar siendo algo opcional o un accesorio donde se puede explotar mejor (suvirval, racing son un gozo :) ), tal cual es un volante, palanca de avión o mouse para un buen FPS y ojo, que digo que para los videojuegos solamente, porque en otras aplicaciones encuentro que tiene bastante que aportar. Espero que no terminen forzando la inclusión en tipos de juegos donde no valdría mucho la pena a menos que sea opcional.

El problema que avizoro ahora es el tema de ir segmentando el mercado con juegos exclusivos, eso terminara incomodando a nosotros los consumidores y afectara la adopción que pueda tener la tecnología para la mayoría, porque no, por ejemplo, hacer compatibles las HMD tanto en PC como en PS4 tal cual son los volantes hoy en día. Si lo se, soñar no cuesta nada. [sonrisa]
Siempre es el momento de ganar dinero pero no creo que este sea el momento de subirse al tren de la Rv, ni con estas ni con otras, es mas, dudo de que esto sea una forma de jugar que se imponga, al menos ni a corto ni a medio plazo.
Es el futuro y los cacharros están muy bien, pero hasta dentro de un tiempo no merece la pena pagar esta pasta por "experiencias" y minijuegos. Si realmente las compañías apuestan por ello, hace falta que se saquen la chorra con un auténtico juegazo exclusivo para la VR, entonces empezaremos a hablar... Kinect también era una pasada de aparato, pero solo salieron chorrijuegos... y así acabó.
GodOfKratos escribió:Cuantos visionarios que no han probado la VR augurando su fracaso [+risas]


Es que es lo mismo que pasó con Kinect, con los mandos de Wii, con el Moove de PS3.... Quieren cambiar la forma de jugar de la gente y la gente lo que quiere es juegos buenos en calidad Ultra y a 60fps estables, y a ser posible tumbado en el sofá de casa y no con unos cascos que te van a ddjar ciego, mareado y con una calidad gráfica que deja mucho que desear.

PD: Lo dice uno que ha probado ya la VR.
SangReal escribió:
Samu94 escribió:Bienvenidos al próximo fracaso del mundo tecnologívo, tras el tema 3D, el Kinect, ahora llega las Sony VR, realidad virtual de juegos de PS2 que duran lo mismo que una demo y que necesitas hacer un máster para conectarlo todo bien.

Esperamos que Sony haya aprendido de lo que le pasó a MS con el Kinect y no Centre todo en la VR por que les puede salir cara la jugada.


El 3D hizo cambiar de tele a mucha gente, el kinect vendió un huevo de unidades. Ninguno fue un fracaso, otra cosa es que esten en un cajon cogiendo polvo.


Pues no conozco a nadie que se haya cambiado de tele por el 3D. Es mas, todo mi entorno tiene smart TV con el 3D aun por estrenar, pq simplemente viene ya incluido en la mayoría de teles de gama media.
gusanodeseda escribió:545 pavos el juguete, consola, y juegos aparte. Flipo.


Vamos ... que no tienes ni pajolera idea de lo que cuesta... :-|

Y por cierto el "juguete" en PC está a casi el doble, PC y juegos aparte [sonrisa]
con lo que han hecho con los usuario de la Vita,solo puedo desear que se metan una ostia descomunal con estas gafas,al igual que con pstv
ojala pase eso
por supuesto,quien se las compre,que las disfrute y se lo pase de lujo
El futuro del juego(o parte del futuro) puede ser la realidad virtual,pero de momeno lo unico que ofrecen "digno" son un buen gasto de dinero...
En los juegos siempre se ha buscado la situación mas inmersiva posible. Del pang pasamos a los fondos pintados, de los fondos pintados a los 2d básicos, de estos a los 2d con planos de scroll parallax, luego los 2d con fondos prerenderizados, 2d con efecto 3d, modo 7, pseudo 3d para FPS (Doom), luego 3d con fondo plano, 3d con cubos, 3d con voxels, 3d con fondos y millones de polígonos... FPs's con millones de polígonos... Playstation VR es parte del futuro para mi, puesto que bajo mi punto de vista el jugador será el centro de la acción. No sé si tocará hoy o si es pronto, pero la historia nos da un poco de idea de esto.
Samu94 escribió:
GodOfKratos escribió:Cuantos visionarios que no han probado la VR augurando su fracaso [+risas]


Es que es lo mismo que pasó con Kinect, con los mandos de Wii, con el Moove de PS3.... Quieren cambiar la forma de jugar de la gente y la gente lo que quiere es juegos buenos en calidad Ultra y a 60fps estables, y a ser posible tumbado en el sofá de casa y no con unos cascos que te van a ddjar ciego, mareado y con una calidad gráfica que deja mucho que desear.

PD: Lo dice uno que ha probado ya la VR.


Wenas

Pues si, para mi estás en lo cierto.
Yo le dí una oportunidad a kinect pensando que innovarían algo y finalmente para mi es una puta mierda pinchá en un palo, lo mismo que esto, a mi dame un mando y un buen juego y déjame de gilipolleces varias.

Salu2
Bueno pues despues de estar un rato dándole al PS VR Worlds tengo que decir que la capacidad de inmersion en el juego es una puta pasada, la jaula de buceo bajando hasta la cueva, las rayas, las tortugas, las medusas, el tiburon una autentica pasada parece de verdad que estoy buceando, el tiempo de respuesta es mejor de lo que esperaba puedo asomarme, girar la cabeza hacia los lados, hacia arriba, abajo, etc... y la imagen responde inmediatamente no viendose nada de lag y dandole a todo mucho realismo.

Puntos negativos que al cabo de una hora probando juegos estaba un poco mareado (espero que cuando me acostumbre no tenga ese problema) y la resolución de la pantalla deberia ser algo mejor, se notan los pixeles sobre todo si son juegos de carreras como VR Luge (en el de buceo al ser mas tranquilo la resolucion era bastante mejor o al menos no notaba tanto los pixelacos)
para mi se están precipitando... antes de sacar este tipo de experiencias al mercado hay que pulirlas muy bien y tener la tecnologia sufieciente para que no se vean pixeles ni efectos rejilla ni nada de eso, si no la gente va a empezar a echar pestes y todo el desarrollo se va a frenar.
El futuro de todo esto creo que acabará siendo la realidad aumentada, algo mixto entro el mundo real y el de los videojuegos... y para eso aun quedan unos añitos
A mi esta realidad virtual me interesará cuando los juegos del catálogo sean los uncharted, mass effect, metal gear, Dark Souls, tomb raider, final fantasy, grand thef auto, etc...
Mientras tanto, para jugar a juegos que no me interesan me hago unas de cartón y meto el móvil.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
SangReal escribió:Impresionante el video, estoy deseando de probar la vr. Lo juegos sobre railes van a triunfar en VR, seran los mas realistas.
El genero TERROR, ahora será de verdad el genero TERROR.

Para NOSOTROS jugadores.


¿Terror? yo mas bien diría trenes de la bruja.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Ryo Dragoon escribió:
SangReal escribió:Impresionante el video, estoy deseando de probar la vr. Lo juegos sobre railes van a triunfar en VR, seran los mas realistas.
El genero TERROR, ahora será de verdad el genero TERROR.

Para NOSOTROS jugadores.


¿Terror? yo mas bien diría trenes de la bruja.

[bye]
169 respuestas
1, 2, 3, 4