Sony en el TGS: RE Revelations 2, Dragon Quest Heroes, Persona 5 en PS4 y fecha de Bloodborne

Sony Computer Entertainment Japan se ha adelantado al Tokyo Game Show con una conferencia previa cargada de novedades para todas sus plataformas. Entre los múltiples anuncios del evento encontramos la fecha de lanzamiento en Japón para Bloodborne, la confirmación de Resident Evil Revelations 2 y nuevas entregas de Disgaea, Ys o Dragon Quest para máquinas PlayStation.

Bloodborne, el sucesor espiritual de Demon's Souls desarrollado por From Software, se estrenará en el país del sol naciente el próximo 5 de febrero junto a una edición especial de la que no se han ofrecido detalles. La fecha de lanzamiento en occidente debería ser cercana a la japonesa dado que Sony sitúa Bloodborne "a principios de 2015" en el oeste.


Confirmando una filtración de hace unos días, Capcom ha aprovechado el evento de Sony para anunciar oficialmente el desarrollo de Resident Evil Revelations 2, que llegará a principios de 2015 para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC. El nuevo spin-off de la saga survival horror repetirá con el equipo de desarrollo de la primera parte, pero no tendrá a Chris Redfield y a Jill Valentine como protagonistas, sino que presentará nuevas caras y nuevos entornos. Junto a la confirmación del nuevo título, Capcom ha publicado un tráiler del remake HD del primer Resident Evil.


Sony también ha anunciado novedades en algunas de las sagas niponas más conocidas. Este es el caso de Disgaea 5, que llegará "muy pronto" a PlayStation 4 sin más información que un breve tráiler. Asimismo, una nueva entrega de Ys hará aparición durante 2015 en PS4 y PS Vita bajo el mando de Nihon Falcom. Otros títulos anunciados para las plataformas Sony han sido Senran Kagura: Estival Versus (PS4, PS Vita), Fairy Fencer F: Advent Dark Force (PS4) y Earth Defense Force 4.1: The Shadow of Despair (PS4) y Yakuza 0 (PS3, PS4) con su primer tráiler.


Persona 5 ha aparecido durante la conferencia para confirmar su lanzamiento en PS4 además de en PS3 durante 2015. La versión de PlayStation 3 ya ha confirmado su llegada a occidente, por lo que no hay razones para creer que en PS4 se producirá una excepción.


Otra de las grandes sorpresas del evento es la reinvención de la saga Dragon Quest hacia el ARPG con Dragon Quest Heroes para PS4 y PS3. El título está desarrollado por Omega Force y presenta el estilo de juego característico de la saga Warriors. Dragon Quest Heroes llegará a Japón a lo largo del año que viene acompañado de una edición especial de la consola PS4 bajo el nombre de "Metal Slime".


Bandai Namco ha anunciado God Eater 2: Rage Burst para PS4 y PS Vita, asegurando que la llegada a la última sobremesa de Sony ofrece la posibilidad de experimentar con la franquicia de acción. El estudio también ha revelado un nuevo título para PS4 basado en el universo Mobile Suit Gundam que no estará listo hasta 2015. Dragon Ball Xenoverse y One Piece: Pirate Warriors 3 no han faltado a la cita y prometen nuevos detalles durante la feria.


El evento de Sony está rematado por un nuevo Everybody's Golf para PS4 y un nuevo tráiler de Let it Die, el proyecto de Suda 51 que sustituye a Lily Bergamo. Phantasy Star Nova, Samurai Warriors Chronicles 3, Way of the Samurai y Luminous Arc Infinity también se han presentado para PS Vita.

Sony ha terminado la conferencia anunciando que la próxima versión 2.0 del firmware para PS4 añadirá temas personalizables para el menú de la consola. Por otra parte, los suscriptores japoneses de PS Plus pronto tendrán acceso gratuito al catálogo del programa "UMD Passport" que ofrece títulos de PSP en Vita a precio de descuento.
Lo de Vita es para reclamarles el dinero, que manera de dejar morir a una consola
Han anunciado 2 juegos para Vita, que no es poco, podían ser 0.

Me gustaría saber cuantos juegos para la PSP antigua siguen saliendo en Japón, seguro que más que para Vita.
Lo mejor para mi gusto ha sido el anuncio de Persona 5 también para ps4, el resto no ha estado mal, pero que el dragon quest sea musou ha sido como una patada en las pelotas.
También han anunciado un nuevo Everybody's Golf para PS4.
Gran noticia el Revelations 2, le tenia muchas ganas, lastima que no salgan los personajes de la primera entrega. Veremos con que nos sorprende Capcom, un saludo.
Cuánto RPG, a ver si va a ser verdad que vuelven los tiempos de PS2...
Persona 5 sera mio si o si
Como muchos ya sabíamos el inicio de la vida de PS4 en Japón no estaba marcado por su lanzamiento sino por su primer TGS. Y por el momento no puede ir mejor!!!!

Que uno de los juegos más queridos últimamente (P5) no saliese para la nueva consola de Sony estaba reteniendo a mucha gente en PS3. Es una GRAN noticia!!

La aparición de Dragon Quest Heroes en una consola de Sony es una estupenda noticia pero lo realmente relevante es lo que ello podría implicar: que el futuro de las versiones de sobremesa de esta saga pase por PS4. Y esto es ENORME.

Los grandes (Resident Evil, Bloodhorne y Disgaea) son para mí menos relevante pero esto interesa a suficientes millones de personas como para tenerlo muy en cuenta.

(cojo aire) Senran Kagura en PS4!!!!! Como apasionado de la versión de PSVita de esta franquicia no puedo dejar de frotarme... las manos ^^.

Cada día estoy más contento de haber comprado mi PS4. Para mí representa tener la máquina en la que poder jugar tanto a los GRANDES (Silent Hills, FFXIV, FFV, KH3, MGS, etc...) como a esos títulos Made in/for Japan que siempre me han encantado (Senran Kagura, Akiba's Trip, Omega Quintet, etc...)

Ahora... Gravity Daze 2 para PSVita con crossbuy para PS4, por favor!!! [amor] [amor]
gominio está baneado por "Game Over"
sacar el 2 sin tener el 1.. es una tonteria
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Un monton de juegos, seria interesante saber cuantos de ellos serán exclusivos.
DragonsCrown escribió:...
La aparición de Dragon Quest Heroes en una consola de Sony es una estupenda noticia pero lo realmente relevante es lo que ello podría implicar: que el futuro de las versiones de sobremesa de esta saga pase por PS4. Y esto es ENORME.
...

Esta saga no tiene versiones de sobremesa o de portatil. DQ tiene la saga principal numerada y luego otros juegos relacionados.
Dudo mucho que la saga principal sea para PS4. Imagino que este DQ Heroes será un spin-off y el siguiente DQ de la serie principal numerada será para 3DS.

Edito con información de otro sitio: "Es estilo Dynasty Warriors como el Hyrule Warriors de Wii U y sale también en PS3".
kikopo escribió:
DragonsCrown escribió:...
La aparición de Dragon Quest Heroes en una consola de Sony es una estupenda noticia pero lo realmente relevante es lo que ello podría implicar: que el futuro de las versiones de sobremesa de esta saga pase por PS4. Y esto es ENORME.
...

Esta saga no tiene versiones de sobremesa o de portatil. DQ tiene la saga principal numerada y luego otros juegos relacionados.
Dudo mucho que la saga principal sea para PS4. Imagino que este DQ Heroes será un spin-off y el siguiente DQ de la serie principal numerada será para 3DS.


Está claro que me debo haber explicado mal.
Sé que esta saga no tiene "versiones de sobremesa o de portátil". Lo que quería decir es que este paso podría implicar que eventualmente la saga principal acabe volviendo a una sobremesa de Sony (más allá de tus dudas).
Me parece que los Dragon Quest Toruneko no Daiboken precedieron a Dragon Quest VII en PSX (si no tuviese gamefaqs capada lo comprobaría). Lo que es innegable es que puede ser un precedente. Depende de ellos que lo programan y de nosotros que lo compramos.

gominio escribió:sacar el 2 sin tener el 1.. es una tonteria

Entiendo que te refieres a Gravity Rush. El juego es lo bastante conocido y querido en Japón como para permitirse hacer esto. Además no es que el primer título haya salido en PSP, ha salido en PSVita y se vende en las tiendas aún. Si a alguien le interesa puede comprarlo y jugarlo si tiene PSVita... aparte, y aunque no tenga nada que ver por ser de otra plataforma, piensa en el caso de Bayonetta...
eboke escribió:También han anunciado un nuevo Everybody's Golf para PS4.


Un Everybody's Golf ? FUCKYEAH!!! me encantan, cada vez me tienta mas una PS4, habrá que empezar a ahorrar.
Vamos, que voy vendiendo la Vita ¿no? :(
Pablopictures escribió:Vamos, que voy vendiendo la Vita ¿no? :(


Freedom Wars y OreShika 2 están en camino. Tú sabrás. Ahora bien... que yo en tú lugar para sacarle partido me hacía una cuenta japonesa (han anunciado 250 juegos gratis de PSP para usuarios del Plus). En muchos casos de juegos de PSVita y PSP el idioma no es fundamental para disfrutarlos y/o terminarlos.

En occidente vender la PSVita es una opción. En Japón, sin ser la número uno en ventas, es una estupidez.

Noriko escribió:
eboke escribió:También han anunciado un nuevo Everybody's Golf para PS4.


Un Everybody's Golf ? FUCKYEAH!!! me encantan, cada vez me tienta mas una PS4, habrá que empezar a ahorrar.

A mí también me encantan! La noticia de portada de EOL se deja mucha información fuera... asumo que vienen más en camino porque hay mucho que hablar sobre esa conferencia.
Que más da que sean exclusivos o no. Jugarlos en la consola que tengáis y punto.
SangReal escribió:Un monton de juegos, seria interesante saber cuantos de ellos serán exclusivos.


Muchos usuarios no tenemos la XboxOne, por lo que que sean o no exclusivos es para nosotros irrelevante. Son igualmente juegos a añadir al catálogo.

Exclusivos o no, me preocupa o interesa por encima de eso la calidad de cada uno de ellos
Tener un Dragon Quest en exclusiva son millones de ventas aseguradas de tus máquinas en Japón. Desconozco si es exclusiva total, si es sólo temporal y de serlo si es sólo para este juego y no para los que vengan de aquí en adelante, pero es una jugada maestra por parte de Sony y puede ser un revés duro para Nintendo en Japón, puesto que es allí donde Dragon Quest, al igual que Monster Hunter, puede decantar la balanza hacia una consola u otra.

En lo que respecta a juegos multiplataforma, como Revelations 2 sea tan bueno como el primero Capcom puede ir metiéndoselo donde le quepa.
Joder, qué cosas tan interesantes para Vita. A ver cuántos de los juegos anunciados terminan por llegarnos.
A mi me llama la atención los juegos de Everybody's Golf y el Resident Evil en PS4... el resto pues muy poco, aunque entiendo que sean buenos juegos.
No sale el reveletion 2 para 3ds o wiiu?
pecneyst escribió:No sale el reveletion 2 para 3ds o wiiu?

Que el original fuese de 3ds y ahora suden de ella es vergonzoso }:/
La lista es bastante decente, a ver si durante el certamen van cayendo más cosicas:

Bladestorm: The Hundred Years War & Nightmare PS4
Disgaea 5 PS4
Dragon Quest Heroes PS4/PS3
Earth Defense Force 4.1: The Shadow of New Despair PS4
Fairy Fencer F: Advent Dark Force PS4
God Eater 2: Rage Burst PS4/Vita
Hot Shot Golf PS4
Persona 5 PS4/PS3
Resident Evil Revelations 2 PS4/PS3
Senran Kagura: Estival Versus PS4/Vita
Summer Lesson PS4
Touhou PS4/Vita
Ys PS4/Vita
Bloodborne PS4
Dead or Alive 5: Last Round PS4
DragonBall Xenoverse PS4/PS3
Guilty Gear Xrd PS4/PS3
Gundam PS4
Kingdom Under Fire 2 PS4
Let It Die PS4
Omega Quintet PS4
One Piece Pirate Warriors 3 PS4/PS3/Vita
Onechanbara Z2: Chaos PS4
Resident Evil HD PS4/PS3
The Evil Within PS4
The Tomorrow Children PS4
Yakuza 0 PS4/PS3

Luego falta ver de aquí lo que nos va a llegar localizado. Y parece que la tendencia es ir dejando ya PS3 y empezar ya la deriva a PS4
tiene buena pinta los gráficos al parecer si mejoran, a ver que tal la jugabilidad. ;)
El Tokio Game show cuando es? Gracias.
Muy buenos juegos anunciados si señor. También a ver si indican ya todo lo que trae esa versión 2.0 de momento, SharePlay, Youtube y personalización. Va mejorando y al final las filtraciones de la interfaz serán verdad jajajja
Joder... para cuando un Suikoden!! T_T
la vita sigue con el mismo problema, no ofrece cosas para occidente, siempre el mismo tipo de juego, que si no te gusta estas jodido
Este caso del revelation,sino sale en 3ds o wiiu,podria ser como el.bayoneta 2 en ps3 o xbox
Seguimos con cross a tope entrado 2015.

Lo de la secuela del Revelations en todo menos Nintendo ya ni es noticia. En todo caso porque ni acabando de sacar nueva portatil mas potente.
buenos tiempos para los survival horror,se acercan buenos Resident,el Re-remaster y el Revelations 2 que
espero que cambie poco cosa,unos enemigos mas diversos (si son zombis) [babas] y la misma tematica
mas suspense que destroyer y compra asegurada en pc claro :p
vita...
Buenos juegos se van acercando
A ver que mas sale de la tgs
Noticion lo de persona :D No habia vendido la ps3 para poder jugarlo.
No es por nada pero lo que menciona la noticia sobre PSVita y los juegos de PSP no se corresponde con lo que dicen otras webs:

http://www.siliconera.com/2014/09/01/pl ... ay-titles/

EOL: "Por otra parte, los suscriptores japoneses de PS Plus pronto tendrán acceso al programa "UMD Passport" que ofrece títulos de PSP en Vita a precio de descuento"

Siliconera "PlayStation Plus Members In Japan Will Get 250 PSP Games As Free Play Titles
Read more at http://www.siliconera.com/2014/09/01/pl ... 4gA5VEm.99" (vamos, que por tener la consola y el plus tienen acceso gratuito a 250 juegos de PSP entre los que hay juegos como el Final Fantasy Type Zero)
Revelations 2 en ps3, que buena noticia! Con este y algunos mas como little big planet 3, resident evil hd... la ps3 tiene cuerda para rato
Esta claro que aquí el golpe era tener la exclusividad de Dragon Quest, pero si lo que querían es darle un empujón a las ventas de ps4, que salga también para ps3 no ayuda mucho......

Estoy harto de los títulos cross-gen!!!!!!!!!!!!. cawento
Ese revelations 2 cae si o si, gran anuncio sin duda, ya habia ganas de un resident evil en la next-gen, esperemos que salir tambien en la pasada no lo lastre demasiado
DragonsCrown escribió:
No es por nada pero lo que menciona la noticia sobre PSVita y los juegos de PSP no se corresponde con lo que dicen otras webs:

http://www.siliconera.com/2014/09/01/pl ... ay-titles/

EOL: "Por otra parte, los suscriptores japoneses de PS Plus pronto tendrán acceso al programa "UMD Passport" que ofrece títulos de PSP en Vita a precio de descuento"

Siliconera "PlayStation Plus Members In Japan Will Get 250 PSP Games As Free Play Titles
Read more at http://www.siliconera.com/2014/09/01/pl ... 4gA5VEm.99" (vamos, que por tener la consola y el plus tienen acceso gratuito a 250 juegos de PSP entre los que hay juegos como el Final Fantasy Type Zero)

Lapsus fix'd [oki]
Resumen:

Mejor noticia: Persona 5 para PS4/PS3

Peor noticia: Cambian Lily Bergamo por Let it die.
eboke escribió:También han anunciado un nuevo Everybody's Golf para PS4.


el cual para mi es la noticia de este evento! mucho estaban tardando en anunciarlo y ganas de darle caña ya en la ps4!

saludos...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
RE: Revelations 2 [amor]
ese bloodborne cae fijo
Por fin jrpgs para la next gen, pero falta ver cuantos vemos aqui, y cuantos de los que vemos llegan en Español... a ver ese Dragon Quest.
Me alegra mucho que hayan anunciado Breaker 2. Lo quiero para mi Vita YA.

Y como el juego de Gundam para PS4 sea bueno, voy ahorrando para la consola XD
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pues muy bien y sin mas ... lo siento ... :-|
Pablopictures escribió:Vamos, que voy vendiendo la Vita ¿no? :(


Pues vendela si quieres, yo que no encantada tengo el deception y GOD EATER 2, creo que a la gente que dice que esta muerta ya lo dicen por que no les gusta nada de sus juegos o ni siquiera saben del catalogo.

Besos
Encantado con ese revelations 2 en ps3 ;)
A ver cuando dicen algo de FFXV que será el juego que dicte si compro una PS4 o no.
A partir de ahí algunos juegos de los que ya hay anunciados empiezan a interesarme [360º]
persona 5 ps4!!!!!!!!! noticion :)
zosimo rocks escribió:Tener un Dragon Quest en exclusiva son millones de ventas aseguradas de tus máquinas en Japón. Desconozco si es exclusiva total, si es sólo temporal y de serlo si es sólo para este juego y no para los que vengan de aquí en adelante, pero es una jugada maestra por parte de Sony y puede ser un revés duro para Nintendo en Japón, puesto que es allí donde Dragon Quest, al igual que Monster Hunter, puede decantar la balanza hacia una consola u otra.

En lo que respecta a juegos multiplataforma, como Revelations 2 sea tan bueno como el primero Capcom puede ir metiéndoselo donde le quepa.

Hombre el revelations para mi gusto es mejor que el 6
Saludos
70 respuestas
1, 2