Sony desarrolla un módulo que transforma cualquier gafa en unas "Google Glass"

Aunque Sony cuenta entre sus productos con lo que podemos considerar la competencia directa de las Google Glass, las denominadas SmartEyeGlass, parece que no son suficientes para el gigante japonés. En la propia web de Sony se publica hoy el desarrollo de un módulo especial que permite transformar casi cualquier tipo de gafas en unas gafas inteligentes.

El módulo acoplable de Sony está formado por una placa de control conectada a una micropantalla OLED con resolución de 640 x 400 píxeles, además también incorpora conexiones Bluetooth y WiFi. Desde Sony quieren dirigir este producto a usuarios que se muevan en campos tan amplios como los deportes, el entretenimiento o el trabajo. También es importante mencionar que el SDK se pondrá a disposición de los desarrolladores para que puedan crear nuevas aplicaciones.

Imagen

Según Sony la imagen proyectada que veremos en la micropantalla conserva una alta calidad indistintamente de las condiciones de iluminación que tengamos, ya sea en condiciones de sobre exposición lumínica o en la oscuridad de una habitación. El ángulo de la imagen proyectada es de 13 grados, lo que equivale al campo de visión que tendríamos para una pantalla de 16 pulgadas situada a 2 metros de distancia. Al parecer se trata del tamaño de pantalla más compatible y menos invasivo para una pantalla que actúa como una subventana sin que obstaculice el resto de nuestra visión.

Por otro lado no es necesario que el módulo siempre forme parte de las gafas que llevemos en ese momento. Se puede desmontar o montar de manera sencilla en diferentes gafas, de este modo siempre podremos llevar puestas nuestras propias gafas inteligentes que nos muestren información visual sobre lo que se ve a través de ellas.

Sony dará a conocer este nuevo módulo por primera vez al público en su stand en el CES 2015, el cual tendrá lugar en Las Vegas entre los días 6 y de 9 enero.
Ya estamos inventando cacharros otra vez xD
Buen revés a google. Las futuras versiones serán asequibles e interesantes.
Con esto deja KO a las Google, digo yo que podran ser mas asequibles.
640 x 400? Que es esto? los 90s? queremos 8k!!!!!!! [qmparto]
Si le sale bien esto, Sony acaba de darle un golpe tremendo a google en toda cara
ZedHqX4 escribió:640 x 400? Que es esto? los 90s? queremos 8k!!!!!!! [qmparto]


Ole con tu visión periferica.... yo la quiero....
Esta competencia se viene interesante :)
Muy buena noticia, por fin los que usamos gafas para la vision podemos tener realidad aumentada.
Póngame 2, una para cada ojo.
Que se pongan con morpheus y dejen estas chorradas
otro cacharro mas made in sony que se centren en morpheus y que salga baratito o se van a comer un buen mojon bien gordo de mi parte.....
Claro, una chorradita de Sony que cualquiera inventa en su casa una tarde. Contadnos más.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen


XD
Version española. I+D+I d´aqui, del terruño.

Precios baratos. Satisfaccion garantizada.

Imagen
Golpetazo a las Google Glass [carcajad]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pufff menuda pocilga, demasiado aparatoso y seguramente muy pero que muy caro
Vamos a terminar Luchando contra las gafas como en APPLESEED 2....estaremos permanentemente actualizando para mejor estabilidad de las gafas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


que etrrador brrrrrrrrrr la ficcion se vuelve realidad

Besos
pues a mí me encanta la idea. Puede tener unos usos fantásticos y sin necesidad de tener gafas google
las google glases ya las invento toriyamaya hace mucho tiempo.
Imagen
Mola. A ver cuando mejore.
Para los que llevamos gafas es interesante. A ver si aparece mas info, sobre todo por la parte de software. Supongo que irá orientado a android de primeras, no?.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Joder debe ser la ostia :)
Dios, que ganas de que llegen pronto

Por fin podre cumplir mi sueño de pequeño!!

Imagen
Impresionante.....me parece cojonudo.

Tengo las cardboard esas de cartón y decir que se ve muy,muy bien con el móvil,hay cuatro chorradas para tirarte unas risas pero esto se ve claramente que va en aumento y que serán dispositivos que tendremos todos en casa,sino al tiempo,eso si cuando los estudios demuestren que no nos quedaremos ciegos,que eso ya me lo decían a mi en el colegio de curas,los Escolapios,jajajajajaja
No tiene mala pinta, aunque habrá que esperar a que aumente un poco las aplicaciones realmente útiles disponibles para este tipo de dispositivos.
28 respuestas