Sony cierra Zipper Interactive

Sony ha confirmado el cierre de Zipper Interactive, estudio asentado en Seattle que la compañía integró en Sony Computer Entertainment Worldwide Studios (SCE WWS) cuando lo adquirió a inicios del 2006.

El cierre de estudio está motivado según Sony por un reajuste dentro de SCE WWS. Zipper Interactive contaba con aproximadamente 80 empleados y es el estudio responsable de la saga SOCOM, MAG, Crimson Skies o el reciente Unit 13 para Vita.
Otro estudio al que cierran, y van... ¿Realmente vale la pena que te absorba una gran compañía? Luego sólo pasas a ser unos números más en su cuenta y cuando ya no les interesas te mandan a tomar viento quedándose con todas tus IPs.
Poco a poco las compañias pequeñas están tomando fuerza, un ejemplo de como un proyecto bien hecho y sin prisas puede generar dinero. Lo que no se puede pretender es obtener una fortuna de un juego hecho en con prisas y firmando con empresas grandes para obtener mas. Entiendo al pequeño empresario que quiere crecer y aveces es de los pocos método para ser mas reconocido, pero demostrado queda que es el erroneo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Benzo escribió:Sony cierra......


ya me había emocionado al leer eso [buuuaaaa]

......pero algún día lo veré, así sea lo último que haga [bad]
kai_dranzer20 escribió:
Benzo escribió:Sony cierra......


ya me había emocionado al leer eso [buuuaaaa]

......pero algún día lo veré, así sea lo último que haga [bad]


Un anti más pululando por aquí.

Así va EOL.
kai_dranzer20 escribió:
Benzo escribió:Sony cierra......


ya me había emocionado al leer eso [buuuaaaa]

......pero algún día lo veré, así sea lo último que haga [bad]


Quieres que Sony cierre!? No sé que tendría de bueno que Sony cerrase... [comor?] ¬_¬
Una verdadera pena, MAG me encantaba, 600 horas en ese juego, lo triste es que estaban desarrollo de MAG2...

Será de esas compañías que sus empleados hacen la suya propia?
Ahora que casi me he pasado mi primer socom y resulta que va a ser el ultimo... Malas noticias sin duda.

Y sobre lo de "sony cierra" y lo de "emocionarse" al respecto, no voy a comentar nada por el bien del hilo xD.
Son para mi juegos de perfil muy bajo para tenerlos en exclusiva, lo normal que los mismos se creen otra compañía aparte y fuera que dinero tienen, sony se tiene que quedar con triples A igual que Microsoft, y tirar lastre.
Yo creo que el desarrollo y tipo de juegos que hacian no eran muy populares, juegos enfocados unica y exclusivamente al online con unos costes de desarrollo bastante elevados que luego no vendian lo esperado. El mayor "chof" fue el MAG, tanto anunciar sus 256 jugadores a la vez online para que luego quedase en otro juego más que no pasa factura. Yo creo que las compañias no tienen claro que el online en los juegos no gusta tanto como ellos piensan, y mucho menos si es practicamente lo unico que tiene el juego o si no es un online currado de veras, de los tipo metidos con calzador que tienen casi todos los juegos hoy en dia.
neofonta escribió:Otro estudio al que cierran, y van... ¿Realmente vale la pena que te absorba una gran compañía? Luego sólo pasas a ser unos números más en su cuenta y cuando ya no les interesas te mandan a tomar viento quedándose con todas tus IPs.


Esto.
kai_dranzer20 escribió:
Benzo escribió:Sony cierra......


ya me había emocionado al leer eso [buuuaaaa]

......pero algún día lo veré, así sea lo último que haga [bad]


¿Alguien de Sony asesinó a algún familiar tuyo?
Huasta escribió:
kai_dranzer20 escribió:
Benzo escribió:Sony cierra......


ya me había emocionado al leer eso [buuuaaaa]

......pero algún día lo veré, así sea lo último que haga [bad]


¿Alguien de Sony asesinó a algún familiar tuyo?


Sólo hay que verle la firma...
neofonta escribió:Otro estudio al que cierran, y van... ¿Realmente vale la pena que te absorba una gran compañía? Luego sólo pasas a ser unos números más en su cuenta y cuando ya no les interesas te mandan a tomar viento quedándose con todas tus IPs.


Hombre no han hablado de despidos ¿o sí? siempre pueden distribuir a la gente en otros estudios.
Otra compañía más que se va al paro.
Dimitri escribió:
neofonta escribió:Otro estudio al que cierran, y van... ¿Realmente vale la pena que te absorba una gran compañía? Luego sólo pasas a ser unos números más en su cuenta y cuando ya no les interesas te mandan a tomar viento quedándose con todas tus IPs.


Esto.

eso me recuerda a los trabajos en España. Sólo eres un número más. Cuando no les interesa te echan a la calle.

¿Realmente vale la pena que te absorba una gran compañía?
Pues depende, si miras a Pysgnosis o a Rare, la respuesta es NO.

si miras a otras que han creado juegos como Gran Turismo, Uncharted, GOW, etc, la respuesta es SI.
Si los juegos que hace una compañía no venden lo esperado y no dan beneficios pues termina cerrando o desapareciendo.
Aristoteles escribió:Son para mi juegos de perfil muy bajo para tenerlos en exclusiva, lo normal que los mismos se creen otra compañía aparte y fuera que dinero tienen, sony se tiene que quedar con triples A igual que Microsoft, y tirar lastre.


Como bien dices, para ti. Pregúntale a la comunidad española de SOCOM (en concreto, a los que jugaron a los dos primeros de PS2) si fueron juegos de perfil bajo... Por no hablar del éxito que tuvieron en EE.UU. Que luego no hayan seguido por el buen camino es otra cosa, aunque Unit 13 para Vita es una verdadera delicia. Esperemos que funden un nuevo estudio, porque tenían gente muy buena.
kai_dranzer20 escribió:
Benzo escribió:Sony cierra......


ya me había emocionado al leer eso [buuuaaaa]

......pero algún día lo veré, así sea lo último que haga [bad]

Claro que cerrará, la puerta en tu cara [carcajad] .
El cierre de un estudio siempre es una mala noticia, pero espero que al menos recoloquen al personal en otros estudios. Personalmente, la saga SOCOM nunca me ha parecido lo suficientemente potente como para mantenerla y menos como título exclusivo.

kai_dranzer20 escribió:ya me había emocionado al leer eso [buuuaaaa]
......pero algún día lo veré, así sea lo último que haga [bad]

Sin comentarios...
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
no se que matiene vivo el mensaje... la noticia o el tercer post, dejar ese vicio que teneis de quotear y joder a los demas, y centraros en la noticia, que mas dara q cierren o no, si ya abran sacado lo que tengan que sacar $$$, acaso alguna vez se a contado con la palabra del comprador para esto?, que les den por culo asi de claro, si total mañana abren otro.

a falta compañias tenemos, para todas las plataformas ya sea pc,ps3, xbox o la que sea que me da lo mismo.... y a cual de ellas lo hace peor, hoy en dia dan asco el 99% de las compañias porque no sacan mas que lo mismo con distinto nombre y te lo venden a pecio de oro.

Hace tiempo que no sale un solo juego que me enganche lo mas minimo, a veces espero con ganas que salgan alguno titulos y despue sla decepcion es enorme, que pocos juegos hoy en dia me llaman la atencion y eso que estoy esperando unos cuantos.

por cierto Huasta, tu comentario es lo mas rastrero que existe, te vas de la cabeza haciendo esa respuesta y lo mismo a Probotector, solo ahi que verle pa firma?, en fin... se puede considerar xenofobia? o si no es de ps3 no tiene derecho a nada?, alicinante las respuestas de algunos.
(mensaje borrado)
kai_dranzer20 escribió:
Benzo escribió:Sony cierra......


ya me había emocionado al leer eso [buuuaaaa]

......pero algún día lo veré, así sea lo último que haga [bad]

Qué triste... no deseo mal a nadie pero, a ver si familiares tuyos o tú mismo, si trabajas en una empresa, deserarían que la misma cerrase. Yo, visto lo visto, me reiría in your face :o A ver cómo te sienta.

En fin, la verdad es que ninguno de los títulos que ha desarrollado el equipo me llamaron, exceptuando MAG por la posibilidad de tanto jugador online XD Pero se te queda la pena de que ahora haya más gente en paro si cabe... putada.
kai_dranzer20 escribió:
Benzo escribió:Sony cierra......


ya me había emocionado al leer eso [buuuaaaa]

......pero algún día lo veré, así sea lo último que haga [bad]


Imagen

Lo que hay que leer...

Bueno en cierta parte no me importa que cierren este estudio, ya que todos los juegos que ha hecho, desde mi punto de vista, son una mierda XD, aunque por otro lado para quien les gustase es una putada sin duda.
Sony cargandose a los que hicieron el shooter mas bueno que conozco. Perfecto, otro argumento mas para estar pendientes del E3 para ver que hago con sus sistemas.
Este estudio creo MAG para mi un gran juego lo que pasa es que a partir de ahí, todos sus títulos lo hicieron con prisas, para asentarse en SONY, quieren chupar de SONY y mira por donde, lo mismo dijo del team ico ese q lleva mas de 5 años desde SOC y ya esta bien de chupar del bote, 5 años tu te crees, perdiendo SONY lo impensable, otros chupando del bote el Ueda ese todavia estoy esperando THE LAST GUARDIAN... Chupocteros.
Pues a mi me da pena...
Menudos vicios al Socom, y a Socom 2 online!! [mamaaaaa]
Al final se confirma el cierre, es una verdadera pena.

Un saludo ;)
No es por nada, siempre es desagradable que cierren una empresa porque sus empleados son al final quien pagan el pato.

Pero dicho esto, no es por nada, pero es que hacen el MAG y de refrito sacan algo que se llaman Socom y para remachar luego lo refritean un poco más y sacan el Unit 51.


La verdad es que no se como han durado tanto.

Mira que el Confrontation era malo, pero al menos era algo, el ultimo socom tanto bombo, para acabar con le ha ido. Al MAG (que tengo el platino) de mal en peor con los gliches y sin arreglar nada y por último, sacan el Unit 51 y mira, cierran nada más ver lo que han vendido... Pobres... pero consumidores que nos hemos tragado a saco todo.
kai_dranzer20 escribió:
Benzo escribió:Sony cierra......


ya me había emocionado al leer eso [buuuaaaa]

......pero algún día lo veré, así sea lo último que haga [bad]


modo hijoputa activado
hace tienpo que me encuentro con tus tontospost y viendo en tu perfil, me alucina que un mexicano con tu edad sean tan "tonto", espero de verdad que algun dia cumplas tu sueño, que tiene pinta de ser el de ver en directo un coño.
modo hijoputa desactivado


una pena lo de zipper, yo personalmente no soy mucho de socom, lo juge en mi psp pero la gente que me fui encontrando por el online eran como kai_dranzer20, daban pena, pero en el MAG, me encontre con un clan, unos señores en toda regla, los SVER 101, y la verdad que me pege buenas tardes y madrugadas de vicio riendonos en sus mapas, al final los juegos online te enganchan si tienes a personas detras con las que disfrutar.

saludos a todos, kai_dranzer20 que te follen pringado ratataaaa ratataaaa
kai_dranzer20 escribió:
Benzo escribió:Sony cierra......


ya me había emocionado al leer eso [buuuaaaa]

......pero algún día lo veré, así sea lo último que haga [bad]


Vengaaa que te has lucido con tu mensaje. Chaval si con tu edad esa es tu aspiración en la vida, que vida más triste tienes.....
tony stonem está baneado por "Troll"
kai_dranzer20 escribió:
Benzo escribió:Sony cierra......


ya me había emocionado al leer eso [buuuaaaa]

......pero algún día lo veré, así sea lo último que haga [bad]

Joder con los trols,mi lista de ignorados va a petar...Os aconsejo darle a ignorar a personajillos como este.
kai_dranzer20 escribió:
Benzo escribió:Sony cierra......


ya me había emocionado al leer eso [buuuaaaa]

......pero algún día lo veré, así sea lo último que haga [bad]


Imagen
No estoy muy puesto en los juegos de Zipper, pero lamento muchísimo el nuevo grupo de gente que se va a la calle por el capricho de una gran compañía que decide que es más fácil despedir a gente que ponerles a trabajar en algo nuevo. No me resigno a pensar que esto es lo normal en tiempos de crisis, y menos hablando de videojuegos. Estoy más que harto de que se hable de pérdidas cuando en realidad se trata de menos beneficios o de que se despida a gente por "reestructuración" cuando en realidad se trata de no arriesgar. Con las barbaridades de consolas y juegos que se venden hoy (¡y a qué precios!) no sé cómo tienen la poca vergüenza de echar a gente. [snif]
WINSTROL escribió:Este estudio creo MAG para mi un gran juego lo que pasa es que a partir de ahí, todos sus títulos lo hicieron con prisas, para asentarse en SONY, quieren chupar de SONY y mira por donde, lo mismo dijo del team ico ese q lleva mas de 5 años desde SOC y ya esta bien de chupar del bote, 5 años tu te crees, perdiendo SONY lo impensable, otros chupando del bote el Ueda ese todavia estoy esperando THE LAST GUARDIAN... Chupocteros.


Macho, a Ueda lo expulsaron de Sony precisamente por eso. No se trata de que tardes 5 años en desarollar un juego y otros tarden 1, si no que vendas despues el juego. El mejor ejemplo esta en Pholyphoni Digital, que tras TODOS esos años de desarrollo vendio fenomenalmente bien, pero The Last Guardian no esperan vender más de... ¿2 milllones de copias? No les compensa esos 5 años de desarrollo cuando tienen a Naughty Dog sacando titulos de indudable calidad cada 2 años y vendiendo como churros. El tema con Zipper es que... su sus titulos a duras penas superan el millón de copias, se ve que no les compensa el coste/desarrollo y posterior venta o simplemente tienen que empezar a recortar por algún lado y este era el rival más debil.
Pasé muy buenos ratos con el Crimson Skies de PC, y el de Xbox era divertido en multi también. Es una pena.
esto significa que no habrá mas socom?
que lastima, uno de mis juegos favoritos es mag y soñaba con el 2 [buuuaaaa] .
Para mi la mejor compañia de juegos multijugador, y la unica que aposto por algo diferente en una nueva consola portatil sin caer en la comercialidad haciendo un juego bastante decente e interesante (Unit 13). La que a dia de hoy consiguio meter a mas tios por pantalla en un shooter, y la unica que ha creado autenticas obras de arte mutlijugador en PS2. Lastima que no siguieran su camino en torno al multijugador en PS3, haciendo la basura que han hecho con Socom 4, haciendo buenos a Slant Six (cosa que me parecia imposible)...

Supongo que el cierre del Network, mierda creada aparte, tampoco ayudo a la venta del mismo
thor21 escribió:esto significa que no habrá mas socom?

Slant Six ahora que ha acabado el resident evil puede desarrollar Socom Confrontation 2 si quisiera. Y viendo lo que Zipper hizo con la mierda de socom 4 esperemos que Slant Six nos devuelva la esencia socom del 1 y 2.

Saludos. ;)
En PS2 eran los dioses con Socom 1 y Socom 2.
A partir del 3 (incluído) la cagaron.
Una lástima, pero la vida es así.
Socon estaba muerto desde ps2.....y con los demas titulos no son veneficios suficientes,no veneficios,no interesa tener ya a zipper...
=a todos a la puta calle.
PD:Yo no quiero que sony chape,puesto que es competencia,pero si que sufriese algun bajon economico para que espavilen y mejore la garantia de consola,servicio de atencion.....y que no se la flipen con betar la 2mano.

BAD SONY,BAD SONY!!!!
Es una pena la verdad a mí el juego que más me ha enganchado en el online fue el Socom 2 y siempre me hubiese gustado ver uno a su altura en esta generación, me quedaré con las ganas... :(
kai_dranzer20 escribió:
Benzo escribió:Sony cierra......


ya me había emocionado al leer eso [buuuaaaa]

......pero algún día lo veré, así sea lo último que haga [bad]

ummm.... yo creo que sony es una compañia dañina a la industria del entretenimiento, pero tampoco quiero que cierre....mejor que la compre microsoft, porque tiene varios juegos que son muy buenos. tengo las 3 consolas la verdad, pero prefiero siempre jugar en la xbox 360. pero bueno... que lastima lo de socom; el ultimo que salio para la ps3 me gusto aunque no lo termine.
kike74 escribió:
kai_dranzer20 escribió:
Benzo escribió:Sony cierra......


ya me había emocionado al leer eso [buuuaaaa]

......pero algún día lo veré, así sea lo último que haga [bad]

ummm.... yo creo que sony es una compañia dañina a la industria del entretenimiento, pero tampoco quiero que cierre....mejor que la compre microsoft, porque tiene varios juegos que son muy buenos. tengo las 3 consolas la verdad, pero prefiero siempre jugar en la xbox 360. pero bueno... que lastima lo de socom; el ultimo que salio para la ps3 me gusto aunque no lo termine.

Anda que tu también, compañia dañina en la indústria? que la compre microsoft?, apañao vas...
tony stonem está baneado por "Troll"
kike74 escribió:
kai_dranzer20 escribió:
Benzo escribió:Sony cierra......


ya me había emocionado al leer eso [buuuaaaa]

......pero algún día lo veré, así sea lo último que haga [bad]

ummm.... yo creo que sony es una compañia dañina a la industria del entretenimiento, pero tampoco quiero que cierre....mejor que la compre microsoft, porque tiene varios juegos que son muy buenos. tengo las 3 consolas la verdad, pero prefiero siempre jugar en la xbox 360. pero bueno... que lastima lo de socom; el ultimo que salio para la ps3 me gusto aunque no lo termine.

Compañia dañina...
Joder,es que leyendo este coment y el del otro trolete,no se quien ni como,pero os tienen lavado el cerebro!
mangafan escribió:
WINSTROL escribió:Este estudio creo MAG para mi un gran juego lo que pasa es que a partir de ahí, todos sus títulos lo hicieron con prisas, para asentarse en SONY, quieren chupar de SONY y mira por donde, lo mismo dijo del team ico ese q lleva mas de 5 años desde SOC y ya esta bien de chupar del bote, 5 años tu te crees, perdiendo SONY lo impensable, otros chupando del bote el Ueda ese todavia estoy esperando THE LAST GUARDIAN... Chupocteros.


Macho, a Ueda lo expulsaron de Sony precisamente por eso. No se trata de que tardes 5 años en desarollar un juego y otros tarden 1, si no que vendas despues el juego. El mejor ejemplo esta en Pholyphoni Digital, que tras TODOS esos años de desarrollo vendio fenomenalmente bien, pero The Last Guardian no esperan vender más de... ¿2 milllones de copias? No les compensa esos 5 años de desarrollo cuando tienen a Naughty Dog sacando titulos de indudable calidad cada 2 años y vendiendo como churros. El tema con Zipper es que... su sus titulos a duras penas superan el millón de copias, se ve que no les compensa el coste/desarrollo y posterior venta o simplemente tienen que empezar a recortar por algún lado y este era el rival más debil.


Entonces q me cuentas... chupan se acomodan y a los usuarios los tienes esperando... sus juegos son patéticos, y eso no venden, por lo cual es un estudio mediocre y esos gastos lo administran a estudios q valgan la pena, se salva por los pelos el MAG pero la verdad hay estudios españoles mas pequeños q a estos les dan un repaso colosal, no compensa un desarrollo con tanto tiempo y a lo referente de Polyphony Digital (con la y final ok) han metido la gamba y bien, de hecho muchos usuarios se quejan del nivel gráfico, q para mi el FORZA 4 es mas potente en ese sentido, pero esto ya es otro tema. Y al Ueda ese ya le vale macho, como dije eso no se puede tolerar.
ummm.... yo creo que sony es una compañia dañina a la industria del entretenimiento, pero tampoco quiero que cierre....mejor que la compre microsoft, porque tiene varios juegos que son muy buenos. tengo las 3 consolas la verdad, pero prefiero siempre jugar en la xbox 360. pero bueno... que lastima lo de socom; el ultimo que salio para la ps3 me gusto aunque no lo termine.[/quote]
Compañia dañina...
Joder,es que leyendo este coment y el del otro trolete,no se quien ni como,pero os tienen lavado el cerebro![/quote]
je,je,je no te enojes my friend....lo que pasa es que a mi me han fallado varios articulos marca sony (psx, ps2, ps3, psp, mini disc, sony bravia) por eso esa marca ha salido para siempre de mi confianza. actualmente tengo una ps3 y no veo el momento en que tambien se me arruine como la anterior (el laser murio y solo tenia 9 meses) en cambio mi xbox mas vieja del 2007 funciona a las mil maravillas con xbox live y actualmente jugando street fighter X tekken. yo no soy sonyer, xboxer o wiier soy solo un gamer mas...ah! tambien tengo pc [angelito] ...perdon si heri a alguien con mi comentario, ciao! :D
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
kike74 escribió:
kai_dranzer20 escribió:
Benzo escribió:Sony cierra......


ya me había emocionado al leer eso [buuuaaaa]

......pero algún día lo veré, así sea lo último que haga [bad]

ummm.... yo creo que sony es una compañia dañina a la industria del entretenimiento, pero tampoco quiero que cierre....mejor que la compre microsoft, porque tiene varios juegos que son muy buenos. tengo las 3 consolas la verdad, pero prefiero siempre jugar en la xbox 360. pero bueno... que lastima lo de socom; el ultimo que salio para la ps3 me gusto aunque no lo termine.



Gracias a dios, no comparto con estos seres ni la consola
en cambio mi xbox mas vieja del 2007 funciona a las mil maravillas con xbox live y actualmente jugando street fighter X tekken

Fuera del tema al q realmente nos tendríamos q ceñir, eso depende, porque a mi me paso todo lo contrarío osea q no justifica nada de nada.
Saludos.
Pues una pena que cierren otro estudio, desde hace unos meses esto es un no parar.
puffff que grande era Socom, una lastima que solo valieron la pena los dos primero, ojala algun dia alguien lo saque de nuevo en condiciones, suerte zipper
50 respuestas
1, 2