Sony bloquea todos los ODEs para PlayStation 3 con el nuevo firmware 4.60

Sony ha lanzado hace unas horas la versión 4.60 del software de sistema para PlayStation 3 de obligada actualización. La compañía no ha detallado las novedades incluidas en el firmware más allá de mejoras en la "estabilidad del software del sistema durante el uso de algunas funciones".

Sin embargo, se ha confirmado que el firmware 4.60 de PS3 bloquea todos los emuladores de discos ópticos (ODE) disponibles en el mercado. El bloqueo sucede a un intento anterior por parte de Sony con el firmware 4.55 lanzado hace unos meses.

Algunos fabricantes de ODEs ya se han pronunciado sobre el nuevo firmware desaconsejando que los usuarios de estos dispositivos actualicen su sistema. Como en todas las actualizaciones oficiales, esta advertencia se extiende a los usuarios de CFWs hasta nuevo aviso sobre la versión 4.60 a riesgo de perder algunas funcionalidades.

Dejando a un lado el bloqueo, la nueva actualización de PS3 añade soporte para subtítulos no incrustados en la reproducción de discos Blu-Ray y DVD, tal como informan desde PS3Hax. Esta función está accesible desde el menú de configuración y permite cambiar fuente, tamaño y colores de los subtítulos.

La actualización para PlayStation 3 acompaña a la versión del sistema 1.72 para PlayStation 4 sobre la que tampoco se han detallado mejoras. Los usuarios de la consola de nueva generación siguen esperando a las mejoras prometidas por Shuhei Yoshida este mes, incluyendo la suspensión de sesiones de juego o una función de control remoto entre amigos.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
a ver si con suerte se les escapa alguna puerta trasera y con este podemos meter un CFW. jajaja-.
Una aclaración que hace falta hacer:
A los usuarios de CFW sus PS3 siguen pudiendo ser downgradeadas e inclusive ya hay CFW 4.60 el problema radica en que no se sabe si el lector se puede downgradear por lo que puedes en un futuro perder funcionalidades o la lectura del lector.
Pero en lo que a CFW se refiere no lo han bloqueado ni podrán hacerlo.

XCaja escribió:a ver si con suerte se les escapa alguna puerta trasera y con este podemos meter un CFW. jajaja-.


Eso no va a pasar (demasiada suerte tuvimos con las variables mal hechas de la versión 3.55 sony no cometería 2 veces ese error garrafal)

Saludos
Cuando Sony cierra puertas, abre ventanas, y esto no es solo sony son todas.
Perfect Ardamax escribió:
XCaja escribió:a ver si con suerte se les escapa alguna puerta trasera y con este podemos meter un CFW. jajaja-.


Eso no va a pasar (demasiada suerte tuvimos con las variables mal hechas de la versión 3.55 sony no cometería 2 veces ese error garrafal)

Saludos


?¿ de ps3 se tiene la llave maestra eh? xD
sonic5202 escribió:
Perfect Ardamax escribió:
XCaja escribió:a ver si con suerte se les escapa alguna puerta trasera y con este podemos meter un CFW. jajaja-.


Eso no va a pasar (demasiada suerte tuvimos con las variables mal hechas de la versión 3.55 sony no cometería 2 veces ese error garrafal)

Saludos


?¿ de ps3 se tiene la llave maestra eh? xD

Se tienen las keys privadas de la versión 3.55 y la root_key que da acceso a todo el sistema y a partir de hay todas las demás el problema radica en que para cerrar el firmware (y hacer que la PS3 crea que es original solo tenemos las key privadas de 3.55) por lo que solo podemos Hackearla desde esa versión o una Inferior
Leete Esto:
viewtopic.php?p=1731344741

Saludos
Ya han echado el cerrojazo,,,,
Asiqu una actualización simplemente para cerrar ventanas sin ninguna novedad . Bien Sony , bien
¿No se suponía que era una actualización para mejorar la estabilidad del sistema.....? [fumando] [fumando]
Hace años que no actualizo, la experiencia me dijo que las actualizaciones lo que hacen es empeorar las cosas y quitar funcionalidades, por eso la tengo en offline
Tarde o temprano era normal que esto ocurriese. Ahora les toca trabajar a los fabricantes de los ODE's.
A buenas horas lo de PS3 !!! [+risas] [carcajad]

Y lo de PS4, no solo no llegan las novedades prometidas, sino que no arreglan BUGS gigantes como lo del boton SHARE !!!! [snif] [+furioso] [enfado1]
Claro, quieren cerrarles el chiringuito... xD
Es playstation now sano
Y lo de cobrar 5$ por cuatro horas de juego?
Una nueva actualizacion de...NADA, only for joder al usuario.
Esto si que se puede considerar un exclusivo de Sony.

En fin... [boing]
a ver, ellos tienen que mantener un sistema cerrado donde la venta de juegos de sus desarrolladoras este intacto, ganan sus desarrolladoras y ganan ellos evidentemente porque es su negocio. Independientemente del rollo backup y esas cosas que en el otro lado de la barrera se defiende, cuando se usa ese argumento para tener mucha gente una colección verbatim acojonante sin tener tan siquiera el original y ni saber como es su caja y sus cosas.
Y lo peor de todo es que en esta nueva versión sigue sin poderse quitar el maldito Singstar...
y vienen hacer esto ahora [comor?] ya que dejen la puerta abierta XD
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
De verdad pensais q ps3 no tendrá mas ofw hackeables a parte del 3.55?
Yo creo q al tiempo sacan algo seguro.
Donde se ponga un CFW que se quite lo demás....
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
drumtronicpw01011110 escribió:Es playstation now sano
Y lo de cobrar 5$ por cuatro horas de juego?

mantente fuerte.

yo paso de actualizar que lo unico que hacen es quitar cosas a los usuarios y no añadir mejora alguna.
Blaster Master escribió:Una nueva actualizacion de...NADA, only for joder al usuario.
Esto si que se puede considerar un exclusivo de Sony.

En fin... [boing]


Siento disentir contigo socio pero no es para joder al usuario si no para joder al que hackea y piratea,ya que el 99% de la gente que modifica las consolas no lo usa como dicen que para emuladores y demas homebrew,si no que se dedican a bajarse juegos para no pasar por caja.
Me parece bien que no tengas dinero para comprarlos pero si te joden el invento a joderse. estan en su pleno derecho de cerrar el grifo.
Pero como en la informatica y la electronica todo es hackeable que no se preocupen los que juegan sin pasar por caja que pronto hayaran una solucion y aqui no a pasado nada.
P.D.:Los que salgan ahora a insultar quedaran claramente retratados

Por cierto socio el post te respondo pero es una generalizacion no una personalizacion

Saludos
Como dijo un usuario arriba, que la tiene offline a la consola porque en algún momento hasta quitaron cosas. Eso me parece asqueroso, repugnante, no puedo creer que sony lo haga. Me gustaría que la comunidad tuviese un peso importante para reclamar estas cosas, sobretodo porque somos muchísimos más los que pagamos por juegos y consolas originales y ni así se molestan por nosotros. Hacen una guerra contra minorías y se olvidan de los usuarios fieles que tienen listas y listas de mejoras por expresar. Algo recontra básico, como puede ser que en un super computo de entretenimiento como es la PS3 no puedas descargar "una sola app" en segundo plano mientras navegas, escuchas musica, miras videitos o jugas? Horrible muchachos. Saludos
habla mucho de una empresa que se preocupe mas por los NO clientes que por los clientes.
Quien comprara una ps4 si sabes que se preocupan mas de que no piratees su consola a mejorarla para los que la compren...
Aun me acuerdo cuando hablaban de gafas 3D con audio, realidad virtual, 4K 3D, etc...
y la realidad es:
Ni realidad virtual, ni cerca.
Ni 3D, y mucho menos 4K, los juegos no llegan ni a 1080P,
ETC... y que se preocupen en sony de ps3 y cerrar el grifo a unos cuantos que juegan desde un CFW que de mejorar la ps4, que minimo que poner REPRODUCTOR DE BLURAY EN 3D, que hasta la ps3 lo tiene....
Esta generacion es una estafa, y solo los burros cayeron al comprarla.
Que si, que si, que todos los que la tenéis en CFW o sin actualizar lo hicisteis porque $ony suprimió el Linux [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Hay cosas que nunca cambiarán [burla3]
Respecto a lo de los Odde, estaba más o menos cantado que lo cerrarían pronto, mas que nada para no perjudicar a los que juegan online legal y gratuitamente en PS3.
Saludos.
Una mala noticia para los que ocupamos este sistema, ya se dijo hace mucho tiempo que esto no duraría, era un bug que se podía bloquear fácilmente.

No es para tanto, seguiré funcionando con los originales, hasta nuevo aviso por parte de los teams que dan soporte ODE's
allps2 escribió:habla mucho de una empresa que se preocupe mas por los NO clientes que por los clientes.
Quien comprara una ps4 si sabes que se preocupan mas de que no piratees su consola a mejorarla para los que la compren...
Aun me acuerdo cuando hablaban de gafas 3D con audio, realidad virtual, 4K 3D, etc...
y la realidad es:
Ni realidad virtual, ni cerca.
Ni 3D, y mucho menos 4K, los juegos no llegan ni a 1080P,
ETC... y que se preocupen en sony de ps3 y cerrar el grifo a unos cuantos que juegan desde un CFW que de mejorar la ps4, que minimo que poner REPRODUCTOR DE BLURAY EN 3D, que hasta la ps3 lo tiene....
Esta generacion es una estafa, y solo los burros cayeron al comprarla.


Es que solo hablas de oidas, vamos tu como sabes que no lo estan haciendo?, los equipos trabajan en lo suyo, los encargados de hacer el software de PS3 no son los mismos que de PS4, que sabes de que tan dificil o facil es hacer ciertas cosas y los costos. muchos hablan de funcionalidades que se perdieron de PS3 a PS4, yo misma pero hay que entender que no es el mismo software es decir, la misma Xbox ONE no ha recibido muchas actualizaciones esperadas.

Es que es mas facil hablar de lo malo que de lo bueno, yo te podria decir que la anterior generacion era la estafa, consolas con muerte anunciada sin garantia de por vida para las luces de la muerte, es que nada de garantizar 3 o 4 años , era garantia de por vida pues es un fallo general y de fabrica. sony en la PS3 me vendia un Bluray que si no veias pelis no utilizabas realmente nunca pues hasta final de generacion no vinieron los juegos a ocupar mucho, lo puedes ver en la Xbox360 cuantos juegos te ocupan mas de 1 DVD....

Besos
Que lastima, espero que lo solucionen pronto, y esi que no tengo ode.
A ver si Xony se centra de una vez por todas en ps4 y deja de intentar poner trabas que duran 2 dias. A la espera de que salgan por fin las keys para cualquier firm.
y de mientras las ps4 de muchos pillando polvo.
Latiosu escribió:Y lo peor de todo es que en esta nueva versión sigue sin poderse quitar el maldito Singstar...

De alguna manera, se ha de poder eliminar, a mi jamás me salió y actualizo siempre con OFW.
a mi me gustaria saber cuado me van a dejar instalar mis juegos originales en mi hdd,como hizo microsoft y que se dejen de tantas chuminadas ya por dios.aunque estas alturas ya mejor me olvido y nos seguiran torturando el ruidito de los lectores,con lo facil que es leñe.
Podéis probar si porfin se ven las pelis con subtítulos desde usb ?
Mp4,avi ,,,
Mala noticia para los que se gastaron la pasta en uno de ellos...
bah, tiempo al tiempo.
Ahora q ya esta la Ps4 no tardaran mucho en dejar de actualizar la 3 y con ello dejaran de tocar lo webs...
No entiendo a la gente que se queja de que Sony tape agujeros de seguridad de su sistema, algo totalmente normal, yo quiero una consola segura y que no me vengan los listos a decirme que soy idiota por comprar juegos originales.
Celik escribió:No entiendo a la gente que se queja de que Sony tape agujeros de seguridad de su sistema, algo totalmente normal, yo quiero una consola segura y que no me vengan los listos a decirme que soy idiota por comprar juegos originales.

¿Compras juegos originales? Lo eres.. ¬_¬
[beer] No se me enfade el personal
Mientras tanto sony sus juegos importantes para el 2018.
Yo tampoco entiendo porque os quejais si la compañia quiere garantizar la propia seguridad de su dispositivo...
año 2023 la ps3 recibe una nueva actualizacion la OFW 9.99 para disfrutar de la ¡ESTABILIDAD DEFINITIVA OIGA!
ese mismo año,ps5 con sus 4 años de estancia al publico prepara un revolicionario adaptador para usar el mando de psx con los pies. [360º]

https://www.youtube.com/watch?v=eC2FV9hF8Fc
Leo algunos comentarios y flipo, claro, la única persona encargada de programar en Sony, no puede tratar de detener a "Jack Sparrow" en Ps3, meter mas funciones en Ps4 y a la vez sacar juegos para las 3, nadie piensa en que ese señor tiene familia.
Se que esta claro, pero por si acaso indico que es sarcasmo
el problema de las actualizaciones es que es siempre para lo mismo y encima te joden la consola con alguna chapuza.

para tapar agujero son muy rapidos (cosas normal)
pero para peticiones de usuarios como meter mejores codec de video y que lea de una puñetera vez .mkv
ni puto caso.
El problema de los ODEs se soluciona no actualizando, y fin de la historia. Si quieres jugar a originales por internet, te pillas otra ps3 original barata y a tomar viento. Ahora todo el mundo que se haya gastado 80€ mínimo en un ODE estará llorando por actualizarla para jugar con ella a piratas por la red.

Las consolas piratas están hechas para jugarlas offline y en compañía de otros seres vivos. Las originales están para lo que la gente pretende hacer de gratis. La realidad es así, y por ello que se jodan.
tailsnic escribió:El problema de los ODEs se soluciona no actualizando, y fin de la historia. Si quieres jugar a originales por internet, te pillas otra ps3 original barata y a tomar viento. Ahora todo el mundo que se haya gastado 80€ mínimo en un ODE estará llorando por actualizarla para jugar con ella a piratas por la red.

Las consolas piratas están hechas para jugarlas offline y en compañía de otros seres vivos. Las originales están para lo que la gente pretende hacer de gratis. La realidad es así, y por ello que se jodan.


menos por el que se jodan estoy totalmente deacuerdo, yo jamas juego online por esa filosofia


se vende ps3 luz amarilla con 3.55kmaw, precio: un lingote de platino, o diamantes sin cortar [carcajad]
MarotoYTB escribió:
Blaster Master escribió:Una nueva actualizacion de...NADA, only for joder al usuario.
Esto si que se puede considerar un exclusivo de Sony.

En fin... [boing]


Siento disentir contigo socio pero no es para joder al usuario si no para joder al que hackea y piratea,ya que el 99% de la gente que modifica las consolas no lo usa como dicen que para emuladores y demas homebrew,si no que se dedican a bajarse juegos para no pasar por caja.
Me parece bien que no tengas dinero para comprarlos pero si te joden el invento a joderse. estan en su pleno derecho de cerrar el grifo.
Pero como en la informatica y la electronica todo es hackeable que no se preocupen los que juegan sin pasar por caja que pronto hayaran una solucion y aqui no a pasado nada.
P.D.:Los que salgan ahora a insultar quedaran claramente retratados

Por cierto socio el post te respondo pero es una generalizacion no una personalizacion

Saludos

No no, si yo tengo desde siempre mi PS3 limpita de toda impureza y me gasto las pelas en los juegos originales, como he hecho con todas las consolas que tengo...

Pero me jode, me jode tener que actualizar cuando lo que quiero es jugar, me jode que Sony te de por saco con las actualizaciones y no meta cosas utiles para el usuario, me jode que una de estas actualizaciones falle y me pete la consola, me jode actualizar y ver como no arreglan los tremendos fallos que tiene PS3 en general...

ME JODE }:/
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
No actualiceis, a mi no me deja entrar ahora en la store.
No soy pirata.
Una excelente notícia, ahora sólo falta que bloqueen en PS3 y PS4 los chetomandos en forma de ratones y teclados.

Eso último me gustaría mucho, la verdad.

Saludos.
tailsnic escribió:El problema de los ODEs se soluciona no actualizando, y fin de la historia. Si quieres jugar a originales por internet, te pillas otra ps3 original barata y a tomar viento. Ahora todo el mundo que se haya gastado 80€ mínimo en un ODE estará llorando por actualizarla para jugar con ella a piratas por la red.

Las consolas piratas están hechas para jugarlas offline y en compañía de otros seres vivos. Las originales están para lo que la gente pretende hacer de gratis. La realidad es así, y por ello que se jodan.


Yo lo que realmente flipo es que con la oferta del psplus que siga habiendo gente tan rata. En los dos últimos años han colgado tantos títulos que ni en una vida me los podría acabar. Encima la misma suscripción vale para las 3...puedo entender a alguno que realmente le guste y disfrute trasteando con la consola para hacer sus cosillas hasta cierto punto, pero creo que para trastear ya hay historias más interesantes. La inmensa mayoría de gente que mete ODEs es para copiar juegos sin pagar licencia, y eso a día de hoy lo considero imperdonable.
Esto es solo cuestion de tiempo :)
en unos añitos seguro la ps3 se retira y ahora si queda en manos de los amigos que nos facilitan las cosas ;)
Ademas aunque mucho se hable de lo malo de piratearla, al final de cuentas el tiempo me dara la razon, que la ps3 y toda consola sera desechada por sus fabricantes, y seguiran sacando consolas nuevas a cuales exprimirles mas dinero, Y ya en esos tiempos todos amaran a los que se encargaron de hackear tal y cual cosa, porque para entonces miles de lectores fastidiados etc, y los unicos que daran soluciones seran ellos como de costumbre.
Por mi parte no me urge, me espero.
53 respuestas
1, 2