Sony - Auriculares Inalámbricos Platinum (PS4)

1, 2, 3, 4, 5, 610
Alguien que tenga los 2.0 y los platinum podría hacer una comparación?
Wenas!.

yayo_electrico escribió:Estoy totalmente alucinado con el 3d en Uncharted 4. Esos soniditos que no se oyen de otra manera que en 3d... son hipnóticos.

En 7.1 por ejemplo no se oyen.

A mi lo que me dejó alucinado esta mañana es cuando pisé la nieve con Nate, daba la sensación de que la estaba pisando yo. [looco]

marx666 escribió:Entonces todos contentos y ninguno los va a devolver?

Yo por lo menos no, ojalá nos vengan muchos más títulos con audio 3D. [amor]

osan escribió:Alguien que tenga los 2.0 y los platinum podría hacer una comparación?

No sé si has visto mis primeras impresiones:

devnull_77 escribió:Impresiones rápidas: Cuando los tienes en la mano se nota que son más sólidos que los Gold y que están mejor terminados, no se ven tan "de juguete", los materiales son buenos aunque el plástico de la diadema (donde tiene) parece que es el mismo que su antecesor, lo mismo me parece con las esponjas de los auriculares, que creo que son del mismo material que los Gold. Son muy cómodos y ligeros. ;)

Los botones responden bien aunque son muy pequeños, tendremos que acostumbrarnos a eso.

Las bisagras son más estables y resistentes que la de los Gold, creo que tendrán más vida útil sin romperse.

En cuanto al sonido 3D, los he probado con U4 como es obvio y literalmente se me han caído los coj**** al suelo, es una auténtica pasada, localizas muy bien de donde proviene el sonido y la distancia, incluso si el nivel del mismo está por encima o por debajo tuya, aquí barre literalmente a los Gold. En cuanto a graves, que sé que me lo vais a preguntar, están a nivel de los Gold, tal vez algo mejor pero no son los Pulse, eso sí, el sonido es cristalino y sin cortes a pesar de ser inalámbricos.

El micrófono funciona bien, mucho mejor que los Gold, al principio sonaba muy bajo y raro, no sabía por qué, me fijé y es que los orificios de los micrófonos vienen protegidos con una mini pegatina de plástico que apenas se ve, ha sido quitárselas y todo bien.

Seguiré probándolos y luego os hago una revisión más amplia, que ésta es sólo para los ansias... [qmparto]

Un saludo!.
Hola a tod@s!

Viendo las primeras impresiones de vosotros, lo te to clarito. Cuando se me fastidien los Gold, iré a por ellos.

Un saludo!
Una cosa que me ha pasado con estos platinium es que probando el modo tiros, en la opcion 2, la de los graves mas fuertes, no se oía nada. Estaban conectados pero no funcionaba el sonido.

En el resto de modos perfecto pero me he vuelto loco hasta darme cuenta.
panchanclo escribió:Una cosa que me ha pasado con estos platinium es que probando el modo tiros, en la opcion 2, la de los graves mas fuertes, no se oía nada. Estaban conectados pero no funcionaba el sonido.

En el resto de modos perfecto pero me he vuelto loco hasta darme cuenta.


Y cómo lo has solucionado? [boing]
Buenas de nuevo... Oye una cosa.. y en este rango de precio.. (es que hablamos de 180 pavos casi) no hay nada mejor para Ps4 que sea inalámbrico???? El precio me parece una pasada..
Otra cosa para los que lo estáis probando.. el micro es tan malo como dicen en las reviews????
Un saludo.
Muy buenas a todos! Por favor en cuanto podáis quien tenga los cascos y las VR, poner impresiones!! Es lo único que me falta por saber para decantarme por ellos. Un saludo
solid_molina escribió:Muy buenas a todos! Por favor en cuanto podáis quien tenga los cascos y las VR, poner impresiones!! Es lo único que me falta por saber para decantarme por ellos. Un saludo


Estoy exactamente igual que tú :-)

Y comprarlas, por ahora el más barato que he encontrado es aquí:
http://www.zavvi.es/ps4-accessories/son ... 35942.html
y en España en xtralife...

Alguien las ha encontrado más baratas? Serán las mismas, no? no empezaremos con que las clavijas inglesas son diferentes...
De momento funciona con el conector USB en Ps4. En pc? En ps3?

Y enparejarian por bluetooth con móvil?

Tengo que probar un día. También con PS VR.
yayo_electrico escribió:De momento funciona con el conector USB en Ps4. En pc? En ps3?

Y enparejarian por bluetooth con móvil?


Me uno a esa pregunta
Ademas se pueden conectar a la TV como los pulse ??? Me interesan mucho
Estos cascos son Wireless, no Bluetooth... Van con el PC sin cables con el USB que trae; y en una TV no irá al jo poder instalarse el Driver necesario.
Ayer solamente pude usarlos un rato pero tengo algunos comentarios.

Al entrar en la aplicación, vi que estaban tanto el Uncharted 4 como el Watch Dogs 2, juegos que tengo y a los que estoy jugando actualmente, el primero online y el segundo sacando el platino. Supongo que será como lo he hecho, pero por si acaso: básicamente entro en la aplicación, selecciono por ejemplo la ranura 2 y ahí "pongo" el perfil del juego que quiero. Si no entiendo mal, puedes poner dos perfiles distintos y si uno lo dejas en blanco es el "normal" por defecto de los auriculares. Bueno, puse el del Uncharted 4.

Escuchar se escucha de maravilla. Los otros que tengo son unos buenos licenciados de PS4 que me han dado juego durante dos años pero esto es otra historia. Con la boca abierta, literalmente. Hace unas semanas un amigo me dejó los 2.0 y como me gustaron decidí ir a por los Platinum. Jugué solamente la misión de la buardilla y un tiroteo. Lo dicho, el audio es un escándalo y asombra. Ahora, el tema 3D tampoco he jugado tanto o en el online como para poder valorarlo (en este juego). La próxima vez probaré el online y lo que comentáis de la nieve. Yo estaba todo el rato pensando en lo de escuchar "abajo" y "arriba" pero realmente tengo que jugar más para localizar bien todo. Supongo que en el online podré diferenciarlo. Digamos que yo escuchaba todo de lujo pero tampoco se cómo saber diferenciar, ya que no puedes pararte a escuchar algo y hacer cambios porque están en un tiroteo...

Ahora viene lo curioso.

Puse el perfil del Watch Dogs 2. Yo siempre que haya perfil lo pondré. Leí a gente criticándolos pero no soy tan pro de saber si es mejor el perfil o el audio por defecto, porque lo escucho todo genial. La cuestión es que en este juego que no tiene audio 3D hice varias pruebas quitando y poniendo el 3D y se nota muchísimo en el audio. De nuevo no es tanto el "abajo" y "arriba" pero cuando coges un coche y le metes el turbo, sin el audio 3D se escucha muy bien y si pones el 3D (o quizá sea eso de VSS que no se que significa) es la bomba. Pero la bomba bomba. Que le das al turbo y parece que estás acelerando tú mismo. Acojonante.

Me gustaría saber si eso del VSS es algún tipo de mejora "artificial" o qué significa, porque la verdad es que se nota mucho como os comento. Y luego saber dónde puedo hjacer pruebas en el Uncharted 4 de las de quitar y poner el 3D para notar más la diferencia. El capítulo me refiero porque ya me lo pasé en su día y no está en mis planes ahora mismo pasármelo de nuevo. Eso sí, no tardaré en jugar al online y ahí podré probarlo mejor.

Lo próximo es probarlos con las VR.

Saludos!!
Yo después de probarlos también un rato tengo que decir que me parece mucho mejores que los 2.0, y eso que aún no he probado el 3D audio.
Han bajado a 161,49€ https://www.amazon.es/dp/B01LVU8NQL/ref ... 7YVPFBWXBL

@PABLACIO_2013 El VSS es el Virtual Surround Sound (lo tienen los Pulse Elite y los Gold 2.0) que traducido es Sonido Envolvente Virtual, es lo "estándar" hoy en día en los auriculares; lo que pasa es que Sony dice que en estos Platinum Wireless el VSS viene "mejorado" respecto sus anteriores auriculares.

Y gracias al VSS se consigue emular diferentes canales de audio, para dar esa sensación de Sonido Envolvente (por poner unos ejemplos): 5.1, 7.1 y ahora hay que añadir el 3D (que supuestamente mejora a todos lo demás (para mí, sí, lo mejora))... No sé si lo he explicado todo lo técnicamente posible, que seguro que no, pero bueno... Más o menos sería eso [tomaaa]
Wenas!.

@PABLACIO_2013 : Lo estás haciendo bien. ;)

P.D: VSS es sonido virtual envolvente, se parece al 3D audio pero careces de arriba y abajo, aquí te dejo una explicación muy buena de un compañero:

yayo_electrico escribió:los cascos RV entregan el sonido 3D antes de sacarlos por la clavija.pero si te das cuenta es mas por la posicion centrada del juego virtual. por lo que puedes enchufar cualquier auricular del mercado y disfrutar del sonido 3D mas o menos aceptado de posicion. todos los juegos de VR estan con el sonido 3D implementado. pero en VR no es sonido 3D sino sonido posicional (7.1). si te das cuenta tu miras en una direccion y el sistema coloca siempre la posicion de los 7.1 siempre centrada a tu vision.

los juegos que no son de VR (todos los demas) estan codificados como el desarrollador a provisto. mayormente en 2 canales. (o en 5, o en 7)

la diferencia entre 7 canales y 3d es mas grande de lo que parece. los 7 canales solo se aprecian en una direccion especifica sin notar si es arriba o abajo.

en cambio el sonido 3D abarca cualquier posicion,distancia y altura.

pero para eso solo vale unos auriculares preparados para 3D.

en los gold por ejemplo no pasaras de los 2,5,7 canales
en los platinum aparte de los 2,5,7 canales.... tenemos el modo 3D

Sonido 3D
Imagen
Sonido 5.1 o 7.1
Imagen


luego tenemos el tema de 7.1 virtual o 7.1 real. si es real el sistema lleva 8 altavoces (7+1) y si es virtual 2 que simulan los 8.

en el caso del sonido 3D en cambio el real solo necesitan 2. no existe 3D Virtual. La manera de conseguir esto es “repartiendo” partes de la reproducción a uno u otro auricular dando a conocer al cerebro de dónde viene el sonido.

Un saludo!.
Y vosotros después de probarlo que pensais, viene mejorado el 7.1? el de los Gold me parecía de pena y la mayoría de juegos sin 3D audio tirarán de el.

Lo han mejorado substancialmente?
Gracias a ambos!! Como había leído que era necesario conectar por cable para cargar los perfiles tenía dudas sobre si lo estaba haciendo bien o no. Pues si el Watch Dogs 2 no tiene audio 3D, que no lo tiene, y lo que se escucha es el VSS, he de decir que es la HOSTIA. Es que se nota muchísimo si aceleras el coche estando sin el VSS y luego pasas al VSS es otro mundo. Lo que no entiendo es en que momento voy a preferir quitar el VSS, supongo que quizá si se usan para hablar por teléfono o cosas así... Yo los quiero pagar jugar, ya sea normal o con VR y lo próximo será verme una película con ellos, aunque en este caso preferiré el home cinema... pero bueno, siempre está ahí por si un día me apetece ver una película en plan tranquilo y hay alguien durmiendo.

Por cierto. Bien es cierto que estaba algo cansado, pero ayer acabé con la cabeza dolorida de tanta potencia sonora jajaja. Evidentemente es el cambio y se pasará, pero es un signo más de la contundencia de los auriculares.

Saludos!!
Yo no me quiero imaginar el God of War o el The Last of Us Part II con Audio 3D... Se me hace la boca agua [babas]

Edito: Haced la prueba los que lo tengáis, poned el canal 7.1 en Uncharted 4 y luego volved a activar el canal 3D; yo notaba al instante la subida de "pureza" del sonido... Por ahora contento con la compra, ya solo falta que "todos" le den soporte al 3D, que según Naughty Dog hoy en día todas las compañías podrían hacerlo ya que todos los juegos lo soportan.
davidDVD escribió:Yo no me quiero imaginar el God of War o el The Last of Us Part II con Audio 3D... Se me hace la boca agua [babas]

Edito: Haced la prueba los que lo tengáis, poned el canal 7.1 en Uncharted 4 y luego volved a activar el canal 3D; yo notaba al instante la subida de "pureza" del sonido... Por ahora contento con la compra, ya solo falta que "todos" le den soporte al 3D, que según Naughty Dog hoy en día todas las compañías podrían hacerlo ya que todos los juegos lo soportan.


Sobretodo me centré en el WD, pero la próxima vez le daré al Uncharted 4. ¿Sabes si en el online también tendrá audio 3D? Porque ahí sí podría notarlo mucho. Gracias. Saludos.
Cabrones, ahora me arrepiento de haber pillado los gold hace casi un mes [snif] bueno, por lo menos son la edición uncharted, me consolaré con eso [risita]
Pues después de testearlos ayer durante unas tres horitas os dejo mis impresiones y ya que están catalogados como cascos premium los voy a comparar con los dos mejores cascos inalámbricos (para mi gusto) y con el mejor alámbrico (para mi gusto)
Decir que esto es una opinión personal y que no tiene que coincidir con la vuestra.

Primero hablar un pelo de la comodidad porque esto es muy subjetivo ya que todos no tenemos la misma cabeza [carcajad] .
En principio los noto algo pesados y a mi particularmente me roza un pelo la oreja en el interior de los cascos (en la zona que es azul). No tengo cabeza grande ni orejas separadas ni nada por el estilo pero aún así me roza un pelín. No es muy molesto pero es un punto a tener en cuenta. No me termina de convencer que lo apoye en la cabeza sea una cinta de caucho. Hubiese preferido una diadema acolchada.

Empiezo con la comparación con los Astro A50 y con el que considero mejor casco wireless que he probado, el Creative recon 3D omega wireless.
El sonido es bueno pero por debajo del A50 y muy por debajo del recon 3D. En comodidad está un pelo por debajo al recon 3D y muy por debajo del A50. respecto al "ruido rosa" que suelen tener los wireless decir que si que tiene, muy parecido en este aspecto al A50. Los recon 3D no tienen ruido rosa. Este en concreto lo tiene en el auricular derecho y aumenta cada vez que se escucha un ruido. Si estáis interesados os digo como detectarlo bien.
En tema de micrófono es el peor de los tres con diferencia, siendo el del recon 3D el mejor.
El sonido es alto pero no limpio predominando los medios sobre los graves y agudos (cosa que no mejora mucho trasteando con el ecualizador) lo que hace que las voces se escuchen algo enlatadas. Eso si, también hace que los efectos se escuchen mas altos pero algo artificiales.
Referente al posicionamiento muy parecidos los tres modelos bastante bueno en los tres.

Comparando con el alámbrico más compensado que he probado (Sennheiser pc360 g4me) Decir que ahora lo estoy usando junto a un DSS2. Aquí no hay mucho que decir, el Sennheiser es mejor en todos los aspectos a todos los demás modelos de esta comparativa. Mejor sonido, mejor comodidad, mejor micro y mejor posicionamiento.

En definitiva los Platinum son unos buenísimos cascos y superiores a muchos otros headset más baratos pero por el precio que tienen se deben comparar con otros cascos "gama alta" y eso es lo que he intentado hacer con el tochaco que os he metido [+risas]
[beer]
Si no recuerdo mal los astro y los omega se van por encima de los 200 euros no?

Igual que los Gold por precio son una liga, los Astro y Omega son otra respecto a los Platinum.

Aún así gracias por la comparación, esun buen punto de vistaa [beer]

Lo que no se es porque Sony viendo el tema de los graves en los gold no ha trabajado más en ese aspecto y ha sacado un producto redondo.

Ultimamente parece que las compañías tienen prohibido sacar artículos totalmente redondos, pudiendo hacerlo.
marx666 escribió:Si no recuerdo mal los astro y los omega se van por encima de los 200 euros no?

Igual que los Gold por precio son una liga, los Astro y Omega son otra respecto a los Platinum.

Aún así gracias por la comparación, esun buen punto de vistaa [beer]

Lo que no se es porque Sony viendo el tema de los graves en los gold no ha trabajado más en ese aspecto y ha sacado un producto redondo.

Ultimamente parece que las compañías tienen prohibido sacar artículos totalmente redondos, pudiendo hacerlo.

Los Astro si que van en otra liga respecto al precio (el doble [mad] ) pero los otros dos de la comparativa no. Los de Creative costaban más baratos y los Sernnheiser rondan por un precio similar.
[beer]
PD: yo no veo mal a los Platinum en tema de graves. Mucha gente confunde muchos graves con calidad de sonido y esto no es así. Los graves deben estar compensados con los medios y agudos o tapan las demás frecuencias. Los graves en los Platinum salen cuando deben salir (explosines por ejemplo)
El problema es que el resto no tiene "por ahora" soporte para Audio 3D, @osan ¿lo echas en falta (Audio 3D) con los otros auriculares que comparas?

Yo es que puse el VSS 7.1 y luego cambie al 3D Audio y se me caen los webos... Añado que yo no soy muy exigente en tema sonido... En tema imagen (pantallas) es otro cantar [+risas]

PD: Por ejemplo, la secadora del capitulo 3 (si no me equivoco) de Uncharted 4, conforme te acercas va cobrando fuerza el ruido de la secadora... Y conforme te alejas disminuye, la cosa es que no tengo otros cascos VSS para comparar si tambien hace efecto o no.

PD2: Y añado que a mi me golpea en la parte de arriba de la cabeza, y llega a ser molesto al cabo de un rato la gomita esa... Eso es lo único negativo en cuanto a incomodidad se refiere entre el casco y mi cabeza (probaré a dejarlo más suelto y no tan justo de movimiento).
davidDVD escribió:El problema es que el resto no tiene "por ahora" soporte para Audio 3D, @osan ¿lo echas en falta (Audio 3D) con los otros auriculares que comparas?

Yo es que puse el VSS 7.1 y luego cambie al 3D Audio y se me caen los webos... Añado que yo no soy muy exigente en tema sonido... En tema imagen (pantallas) es otro cantar [+risas]

PD: Por ejemplo, la secadora del capitulo 3 (si no me equivoco) de Uncharted 4, conforme te acercas va cobrando fuerza el ruido de la secadora... Y conforme te alejas disminuye, la cosa es que no tengo otros cascos VSS para comparar si tambien hace efecto o no.

PD2: Y añado que a mi me golpea en la parte de arriba de la cabeza, y llega a ser molesto al cabo de un rato la gomita esa... Eso es lo único negativo en cuanto a incomodidad se refiere entre el casco y mi cabeza (probaré a dejarlo más suelto y no tan justo de movimiento).

La verdad es que no echo de menos en los otros el 3D. Lo cierto es que lo único que noto es que si activas el 3D se amplia el rango (se abre el sonido más) De echo, posiciono algo peor con el 3D activo que con los Sennheiser. Pero no me entiendas mal, los Platinum posicionan muy bien. Otra cosa del 3D es que como te diferencia muy bien cuando el sonido esta cerca y lejos y el protagonista está hablando, los demás sonidos no se escuchan bien. Pero esto ya son comidas de cabeza mías, no me hagas mucho caso [+risas]
[beer]
Reclamando mi compensación por la bajada de precio en 3.2.1...
osan escribió:Pues después de testearlos ayer durante unas tres horitas os dejo mis impresiones y ya que están catalogados como cascos premium los voy a comparar con los dos mejores cascos inalámbricos (para mi gusto) y con el mejor alámbrico (para mi gusto)
Decir que esto es una opinión personal y que no tiene que coincidir con la vuestra.

Primero hablar un pelo de la comodidad porque esto es muy subjetivo ya que todos no tenemos la misma cabeza [carcajad] .
En principio los noto algo pesados y a mi particularmente me roza un pelo la oreja en el interior de los cascos (en la zona que es azul). No tengo cabeza grande ni orejas separadas ni nada por el estilo pero aún así me roza un pelín. No es muy molesto pero es un punto a tener en cuenta. No me termina de convencer que lo apoye en la cabeza sea una cinta de caucho. Hubiese preferido una diadema acolchada.

Empiezo con la comparación con los Astro A50 y con el que considero mejor casco wireless que he probado, el Creative recon 3D omega wireless.
El sonido es bueno pero por debajo del A50 y muy por debajo del recon 3D. En comodidad está un pelo por debajo al recon 3D y muy por debajo del A50. respecto al "ruido rosa" que suelen tener los wireless decir que si que tiene, muy parecido en este aspecto al A50. Los recon 3D no tienen ruido rosa. Este en concreto lo tiene en el auricular derecho y aumenta cada vez que se escucha un ruido. Si estáis interesados os digo como detectarlo bien.
En tema de micrófono es el peor de los tres con diferencia, siendo el del recon 3D el mejor.
El sonido es alto pero no limpio predominando los medios sobre los graves y agudos (cosa que no mejora mucho trasteando con el ecualizador) lo que hace que las voces se escuchen algo enlatadas. Eso si, también hace que los efectos se escuchen mas altos pero algo artificiales.
Referente al posicionamiento muy parecidos los tres modelos bastante bueno en los tres.

Comparando con el alámbrico más compensado que he probado (Sennheiser pc360 g4me) Decir que ahora lo estoy usando junto a un DSS2. Aquí no hay mucho que decir, el Sennheiser es mejor en todos los aspectos a todos los demás modelos de esta comparativa. Mejor sonido, mejor comodidad, mejor micro y mejor posicionamiento.

En definitiva los Platinum son unos buenísimos cascos y superiores a muchos otros headset más baratos pero por el precio que tienen se deben comparar con otros cascos "gama alta" y eso es lo que he intentado hacer con el tochaco que os he metido [+risas]
[beer]



Estoy totalmente seguro que los Sony platinum en 7.1 son peores que los que dices.

Pero en 3D tengo seguro que los Sony ganan de calle. Como decimos varios, la diferencia del 7.1 al 3D es muchísima
davidDVD escribió:El problema es que el resto no tiene "por ahora" soporte para Audio 3D, @osan ¿lo echas en falta (Audio 3D) con los otros auriculares que comparas?

Yo es que puse el VSS 7.1 y luego cambie al 3D Audio y se me caen los webos... Añado que yo no soy muy exigente en tema sonido... En tema imagen (pantallas) es otro cantar [+risas]

PD: Por ejemplo, la secadora del capitulo 3 (si no me equivoco) de Uncharted 4, conforme te acercas va cobrando fuerza el ruido de la secadora... Y conforme te alejas disminuye, la cosa es que no tengo otros cascos VSS para comparar si tambien hace efecto o no.

PD2: Y añado que a mi me golpea en la parte de arriba de la cabeza, y llega a ser molesto al cabo de un rato la gomita esa... Eso es lo único negativo en cuanto a incomodidad se refiere entre el casco y mi cabeza (probaré a dejarlo más suelto y no tan justo de movimiento).


Para cambiar de VSS a 3D entiendo que es desde el propio juego, ¿no? Lo probaré. Lo digo porque en los botones físicos de los auriculares, el que está a la derecha, sirve para activar el sonido VSS/3D a la vez, ¿no? Es decir, si lo pones en ON tienes VSS/3D y si lo pones en OFF no lo tienes... ¿es así? Yo no pienso moverlo del ON una vez haga las pruebas jajaja. Saludos.
Froest escribió:Reclamando mi compensación por la bajada de precio en 3.2.1...


Dime cómo se hace que yo también quiero. De 177 a 166 son 11 eurazos.



@PABLACIO_2013 .... Sip. En el juego, opciones de sonido. Seleccionas 3D y a jugar.
PABLACIO_2013 escribió:Para cambiar de VSS a 3D entiendo que es desde el propio juego, ¿no? Lo probaré. Lo digo porque en los botones físicos de los auriculares, el que está a la derecha, sirve para activar el sonido VSS/3D a la vez, ¿no? Es decir, si lo pones en ON tienes VSS/3D y si lo pones en OFF no lo tienes... ¿es así? Yo no pienso moverlo del ON una vez haga las pruebas jajaja. Saludos.

Desde el menú de opciones sonoras del juego.

VSS no deja de ser el Sonido Envolvente... Lo que cambia son los canales a "emular", de 3D a 7.1 en este caso concreto... Si desactivas el botón VSS/3D lo que haces es que se pongan en modo estéreo (2.0), por lo tanto ya no emula, seria nativo.
Gracias chicos. Luego lo pruebo. Supongo que se habrá puesto automáticamente porque si se escucha mejor que ayer me da un ataque. Saludos!!
yayo_electrico escribió:
osan escribió:Pues después de testearlos ayer durante unas tres horitas os dejo mis impresiones y ya que están catalogados como cascos premium los voy a comparar con los dos mejores cascos inalámbricos (para mi gusto) y con el mejor alámbrico (para mi gusto)
Decir que esto es una opinión personal y que no tiene que coincidir con la vuestra.

Primero hablar un pelo de la comodidad porque esto es muy subjetivo ya que todos no tenemos la misma cabeza [carcajad] .
En principio los noto algo pesados y a mi particularmente me roza un pelo la oreja en el interior de los cascos (en la zona que es azul). No tengo cabeza grande ni orejas separadas ni nada por el estilo pero aún así me roza un pelín. No es muy molesto pero es un punto a tener en cuenta. No me termina de convencer que lo apoye en la cabeza sea una cinta de caucho. Hubiese preferido una diadema acolchada.

Empiezo con la comparación con los Astro A50 y con el que considero mejor casco wireless que he probado, el Creative recon 3D omega wireless.
El sonido es bueno pero por debajo del A50 y muy por debajo del recon 3D. En comodidad está un pelo por debajo al recon 3D y muy por debajo del A50. respecto al "ruido rosa" que suelen tener los wireless decir que si que tiene, muy parecido en este aspecto al A50. Los recon 3D no tienen ruido rosa. Este en concreto lo tiene en el auricular derecho y aumenta cada vez que se escucha un ruido. Si estáis interesados os digo como detectarlo bien.
En tema de micrófono es el peor de los tres con diferencia, siendo el del recon 3D el mejor.
El sonido es alto pero no limpio predominando los medios sobre los graves y agudos (cosa que no mejora mucho trasteando con el ecualizador) lo que hace que las voces se escuchen algo enlatadas. Eso si, también hace que los efectos se escuchen mas altos pero algo artificiales.
Referente al posicionamiento muy parecidos los tres modelos bastante bueno en los tres.

Comparando con el alámbrico más compensado que he probado (Sennheiser pc360 g4me) Decir que ahora lo estoy usando junto a un DSS2. Aquí no hay mucho que decir, el Sennheiser es mejor en todos los aspectos a todos los demás modelos de esta comparativa. Mejor sonido, mejor comodidad, mejor micro y mejor posicionamiento.

En definitiva los Platinum son unos buenísimos cascos y superiores a muchos otros headset más baratos pero por el precio que tienen se deben comparar con otros cascos "gama alta" y eso es lo que he intentado hacer con el tochaco que os he metido [+risas]
[beer]



Estoy totalmente seguro que los Sony platinum en 7.1 son peores que los que dices.

Pero en 3D tengo seguro que los Sony ganan de calle. Como decimos varios, la diferencia del 7.1 al 3D es muchísima

Por eso digo siempre que escribo sobre sonido que siempre es bajo mi opinión personal. Porque la percepción del sonido es distinta en todos a no ser que unos cascos den un sonido asqueroso y otros muy bueno, eso lo detecta todo dios [carcajad] y no es el caso.
Por ejemplo, no veo a nadie por aquí que hable del zumbido que tienen los cascos "sonido rosa" y lo tienen. A unos no le importa ese ruido y a otros se le mete en el sentido. Con esto quiero decir que cada percepción del audio es distinta en todos nosotros. Incluso me arriesgaría a decir que más de uno ni lo oye.
Pues a mi me pasa lo mismo, no le veo gran diferencia al Platinum trabajando en 3D a los Senhheiser trabajando a 7.1. Pero no le veo gran diferencia yo lo mismo tu escuchas una diferencia brutal.
[beer]

PD: Tengo una duda ¿cómo sabéis cuando tienes en el medio el audio de char y juego? Es decir en los primeros y en los 2.0 si no recuerdo mal sabías que lo tenías nivelado porque se quedaba el volumen en una muesca en el centro, pero este no se cómo te lo indica.
yayo_electrico escribió:
Froest escribió:Reclamando mi compensación por la bajada de precio en 3.2.1...


Dime cómo se hace que yo también quiero. De 177 a 166 son 11 eurazos.



@PABLACIO_2013 .... Sip. En el juego, opciones de sonido. Seleccionas 3D y a jugar.



SI tío, la única solución que me an dado es devolver el producto ya que no podían hacer el reembolso de esa cantidad, ellos me an reembolsado en cheque regalo y an cursado la devolución !! Debes de hacerlo atraves de la página web en el apartado de devoluciones a través del chat. Espero que tengas la misma suerte !!

Hasta que no me lleguen los nuevos no devuelvo los otros, así no me quedo sin ellos unos días...

Por cierto está mañana me ingresaron 2€ y pico tb por qué supuestamente los headset deberían de haber costado 174€ con algo.

Un saludo
osan escribió:Por eso digo siempre que escribo sobre sonido que siempre es bajo mi opinión personal. Porque la percepción del sonido es distinta en todos a no ser que unos cascos den un sonido asqueroso y otros muy bueno, eso lo detecta todo dios [carcajad] y no es el caso.
Por ejemplo, no veo a nadie por aquí que hable del zumbido que tienen los cascos "sonido rosa" y lo tienen. A unos no le importa ese ruido y a otros se le mete en el sentido. Con esto quiero decir que cada percepción del audio es distinta en todos nosotros. Incluso me arriesgaría a decir que más de uno ni lo oye.
Pues a mi me pasa lo mismo, no le veo gran diferencia al Platinum trabajando en 3D a los Senhheiser trabajando a 7.1. Pero no le veo gran diferencia yo lo mismo tu escuchas una diferencia brutal.
[beer]

¿El "sonido rosa" es cuando por ejemplo le das al Botón PS que el sonido no se oye del todo bien...? También he notado ese mismo efecto en el Epilogo de Uncharted 4, cuando activas el toca discos... No es del todo cristalino, no se si me explico.
Ayer pude probar los de un amigo que también tiene los Gold.

Personalmente no soy muy fan de los auriculares inalámbricos y aún menos de los que son para gamers. En cuanto a lo primero entiendo que por razones de comodidad sean para algunos un requisito necesario, pero creo que siempre hay que tener en mente la pérdida de calidad inherente a estos sistemas. En lo referente a lo segundo suele ser habitual encontrarse con auriculares muy oscuros, que por mor de acentuar los graves éstos acaban por emborronar el resto de frecuencias. Además, los precios están muy hinchados frente a otras opciones. Es curioso que la mayor parte de las marcas punteras en el mundillo audiofilo no exploten este mercado.

En mi experiencia con los sonidos envolventes diré que me cuesta horrores apreciar los parabienes que suelen atribuirse a dichos sistemas. Veo mucho énfasis en los canales derecho e izquierdo pero rara vez encuentro convincente el posicionar de sonidos delanteros y traseros. Da igual que se añadan canales a la publicidad, tanto con 5 como con 7 me encuentro siempre con variaciones leves de lo mismo. He tenido soluciones de Creative, Turttle y demás, siempre con resultados que varian poco en cuanto a resultados. También he emparejado los cacharros tipo Recon con orejeros de calidad, salidas ópticas y amplificadores de auriculares. Durante un tiempo incluso he jugado con orejeros ortodinámicos como los Hifiman HE400 y HE500 o unos Audeze. También con AKG 550, K701, Grado SR80, Grado SR225, Talkstar 80pro, 2025, 6500HD... y algunos más que seguro se me olvidan, incluyendo in ears.

En fin, suelto todo este rollo para situar lo que va a ser mi opinión al respecto estos Platinum.

De todo lo anterior al final he estado decantandome por los AKG 550, son cómodos, ligeros y no tienen una impedancia que resulte difíciles de mover. En su favor tienen una escena excelente y bastante amplia, algo que suple su clara carencia de bajos (en este sentido es un hermano pequeño del K701), no es que estos no estén es que son discretos. Cierto que las explosiones no son espectaculares, pero ahhhh su escena es tan amplia que permite posicionar bastante bien. No es la panacea, ya digo que nada lo es para mi en cuanto a esto, seguramente porque tengo orejas de trapo. Todo esto es mi opinión, claro.

Pues bien, hemos estado probando el Platinum y el Gold con Battlefield 1 fundamentalmente, esta noche seguramente pruebe con otros, incluyendo el U4 y el 3D que tan buen predicamento tiene. Realmente tengo curiosidad por comprobarlo.

Con respecto al Gold me parece que tienen una clara mejora en cuanto a calidad de audio. Aunque ambos tienen para mi una cierta tonalidad latosa, propia de la falta de cables, el sonido del Platinum gana en cuerpo respecto al Gold, que en este sentido me han dejado algo frío. Están bien para disfrutar sin cables y todo eso, pero su sonido no me parece demasiado bueno, creo que lo que algunos compañeros llaman claridad para mí es algo un poco anémico, como si para no emborronar demasiado quedara un sonido menos rico, más "flaco". Los Platinum mejoran sensiblemente esto, también me parece que ganan en escena sonora, cosa que está bien teniendo en cuenta que son cerrados. Es cierto que no son auriculares con tendencia a los graves, si eres un basshead estos no son para ti. Sin embargo no me parece que carezcan de ellos y sí, están un poco por encima de los Gold. No es un aspecto que me disguste.

A falta de probar lo del 3D y el micro, diría que han mejorado en todo al Gold, el que los drivers sean de 50mm también es algo a señalar, la diferencia de tamaño se nota. Al menos para mi son bastante más cómodos en ese sentido, así como los materiales son claramente mejores. Pero esto no debería de extrañar, la diferencia de precio es notable, tanto que yo me pensaría muy mucho el cambio. Porque si estas contento con los Gold y el dinero es un problema lo que se gana en mejora de calidad no va acorde con un doblar el precio. No son ni de lejos el doble de buenos que los Gold. Normalmente cuando escalas en calidad de audiofilia la ganancia no va pareja con el desenvolso, este último suele ser exponencial, no así las mejoras. Es un problema del mundillo en sí, no una cosa exclusiva de estos.

En fin, en mi opinión, si el dinero no resulta un problema para lo que pretendes ganar tiraría por los Platinum sin dudarlo. Compré un mando Raiju que me parece un producto cojonudo pero que ni de coña vale lo que cuesta. En este caso creo que es lo mismo. Quieres no tener que estar pendiente de cables, tener un sonido aceptable y disfrutable, sin zarandajas?, pues no es mala opción. También lo son los Gold.

A mi en general me han parecido unos auriculares molones, bonitos, cómodos y que tienen una calidad de audio un poco por encima de lo que estimo aceptable. Pero no esperéis tampoco el acabose ni un posicionamiento brutal, al menos en lo que cuenta mi propia experiencia esto no es algo que ocurra tampoco nunca, ni con Sennheiser ni vainas. En el mundo del sonido el misticismo y el autoconvencimiento son los reyes. En todos los sentidos, hay quien jurará ser capaz de distinguir un Flac de un Mp3 y quien gasta cientos de euros en un cable que "amarfila" el sonido. Algo que las compañías aprovechan sabiamente.

Para mi estos orejeros ni de coña valen lo que valen, pero en eso no son diferentes a tantos otros. Cumplen bien su función, hacen el jugar algo cómodo y disfrutable.

Mis disculpas por el tocho. Me retiro reptando a mi cueva XD
Froest escribió:
yayo_electrico escribió:
Froest escribió:Reclamando mi compensación por la bajada de precio en 3.2.1...


Dime cómo se hace que yo también quiero. De 177 a 166 son 11 eurazos.



@PABLACIO_2013 .... Sip. En el juego, opciones de sonido. Seleccionas 3D y a jugar.



SI tío, la única solución que me an dado es devolver el producto ya que no podían hacer el reembolso de esa cantidad, ellos me an reembolsado en cheque regalo y an cursado la devolución !! Debes de hacerlo atraves de la página web en el apartado de devoluciones a través del chat. Espero que tengas la misma suerte !!

Hasta que no me lleguen los nuevos no devuelvo los otros, así no me quedo sin ellos unos días...

Por cierto está mañana me ingresaron 2€ y pico tb por qué supuestamente los headset deberían de haber costado 174€ con algo.

Un saludo

al final por chat he conseguido rebaja...
Martha C: se trata de Sony - Auriculares Inalámbricos Platinum (PS4) ?
Yo: exacto
me costaron 177€ pero me devolvieron 2€ por el premium
Martha C: Muchas gracias por la informacion, permiteme un momento por favor, en breve regreso contigo.
Luis Miguel, en este caso, te comento que nosotros en Amazon, no hacemos igualación de precios, sin embargo, por esta vez, como única exepción, te voy a reembolsar el importe de 11.00 euros, te parece?
Yo: de acuerdo
Martha C: permiteme un momento para confirmarte el trámite.
quieres el reembolso del importe a tu tarjeta o una tarjeta de regalo de amazon?
Yo: como quieras.
Martha C: estarías de acuerdo en que lo haga a una tarjeta de regalo de amazon?
Yo: caducan?
Martha C: no
Yo: ok pues
Martha C: Listo Luis, te confirmo que el importe se ingresará en tu saldo de cheques regalo de Amazon del y normalmente estará disponible en 1 hora a partir de la emisión.
Yo: estupendo
Martha C: Entonces, te confirmo Luis, que te he tramitado el reembolso de 11.00 euros a una tarjeta de regalo de amazon. Dime, ¿Hay algo más en lo que te pueda ayudar?
Yo: no. todo lo demas estupendo
gracias



ahora puedo decir que me han costado baratos... 164€

pero ahora estan a 161€ (pero paso de reclamar. sino estaria haciendolo cada dia)
En fnac.es a 152€ para socios. Si en ECI hacen el día sin iva este sábado y estos auriculares entran se quedarían sobre 149€. Suya es la decisión [fiu]
Ya los tengo. Ya dejare impresiones, pero una duda, cuanto dura la bateria?
Sabeis si habría alguna manera de poder escuchar el sonido por la TV a la vez que por los auriculares?, para que quien esta viendo mi partida conmigo tambien se entere?

Tengo un ampli, y no se si por ahí podía sacar el sonido a la TV.....
Yo los compré en Amazon ayer y he hablado ahora por chat con ellos y me han hecho el reembolso, ahora a probarlos. :)
Froest escribió:Reclamando mi compensación por la bajada de precio en 3.2.1...



como se hace? yo voy hacer lo mismo
la leche. acabo de insertar el pincho usb en el PC y en 2 segundos ya se oye el sonido del PC por los auriculares.

asi sin mas.(pensaba que necesitaba drivers)

los graves potentes. mas que en ps4.
Buenas a ver si alguien me resuelve la duda el modo 3D solo lo utilizo para juegos que soporten ese modo o con todos los juegos utilizó el modo 3D por que mejora el sonido del juego aunque no sea compatible es que no se que modo activar VSS o el 3D audio?
En la App sólo veo los perfiles de juegos que tienen 3D, dónde están los demás perfiles que habían antes?
Una duda, como se llama la app de la play para los cascos? No la encuentro.

Muchas gracias.
selezma escribió:Una duda, como se llama la app de la play para los cascos? No la encuentro.

Muchas gracias.

App adicional de los auriculares.
Vas a la Store, en buscar escribes auriculares y antes de completar la palabra ya te aparece la aplicación.
Ja011 escribió:
selezma escribió:Una duda, como se llama la app de la play para los cascos? No la encuentro.

Muchas gracias.

App adicional de los auriculares.
Vas a la Store, en buscar escribes auriculares y antes de completar la palabra ya te aparece la aplicación.



Muchas gracias compi.
davidDVD escribió:
osan escribió:Por eso digo siempre que escribo sobre sonido que siempre es bajo mi opinión personal. Porque la percepción del sonido es distinta en todos a no ser que unos cascos den un sonido asqueroso y otros muy bueno, eso lo detecta todo dios [carcajad] y no es el caso.
Por ejemplo, no veo a nadie por aquí que hable del zumbido que tienen los cascos "sonido rosa" y lo tienen. A unos no le importa ese ruido y a otros se le mete en el sentido. Con esto quiero decir que cada percepción del audio es distinta en todos nosotros. Incluso me arriesgaría a decir que más de uno ni lo oye.
Pues a mi me pasa lo mismo, no le veo gran diferencia al Platinum trabajando en 3D a los Senhheiser trabajando a 7.1. Pero no le veo gran diferencia yo lo mismo tu escuchas una diferencia brutal.
[beer]

¿El "sonido rosa" es cuando por ejemplo le das al Botón PS que el sonido no se oye del todo bien...? También he notado ese mismo efecto en el Epilogo de Uncharted 4, cuando activas el toca discos... No es del todo cristalino, no se si me explico.

Es como un minizumbido o un siseo que tienen muchos wireless.
Hay una forma de apreciarlos claramente con estos: estando en el menú de la ps4 sin ninguna música de fondo ni nada (que esté en silencio) lo conectas normalmente de forma inalámbrica mediante el USB que tiene. Después conéctalos mediante un cable USB a la ps4 y verás que se quedan en completo silencio. Con los cascos puestos ve conectando y desconectando el cable USB a la ps4 y verás como van pasando de completo silencio (conectados por cable) a hacer ruido de fondo (cuando le quitas el cable y vuelve a conectarse solo por wifi).
Ese es el sonido rosa.
Verás incluso que si subes algo el volumen y vas pasando por los iconos del menú (para que vaya haciendo el ruidito de cambiar de un icono a otro) ese sonido rosa se intensifica durante medio segundo cada vez que se escucha un sonido.
[beer]
Buá yo tengo tinnitus y me pitan los oídos, el sonido rosa ya lo llevo de serie [+risas]
La pena es que tengo un televisor Samsung inteligente con wifi y no se puedan utilizar en el.

Adiós a Los insultos de según qué programas a tooooo volumen.
487 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610