Sony anuncia PlayStation 4 Pro, disponible el 10 de noviembre por 399 euros

1, 2, 3, 4, 513
Sony acaba de anunciar PlayStation 4 Pro, el nuevo modelo hasta ahora conocido bajo el nombre en clave Neo. La consola equipa una GPU con tecnología AMD Polaris el doble de potente, una CPU con más velocidad y un disco duro de 1TB. PlayStation 4 Pro estará disponible a partir de 10 de noviembre en Europa por 399,99 euros.

A diferencia de Microsoft, Sony ha mostrado la consola y juegos ejecutándose en tiempo real, que en todo momento han sido comentados por Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 4. Cerny ha explicado que los desarrolladores podrán elegir si aprovechar el potencial de la nueva consola ofreciendo mejores gráficos para televisores HD o subir la resolución hasta los 4K para los televisores que lo soporten. En este segundo caso también será posible beneficiarse del HDR.


Cerny ha revelado además que los actuales juegos de PlayStation 4 podrán ser actualizados mediante un parche para que puedan aprovechar el potencial de PlayStation 4 Pro. Algunos ejemplos mostrados han sido Uncharted 4, Infamous: Last Light o Sombras de Mordor. Cerny lo ha llamado “compatibilidad hacia delante”. Los juegos de PS4 Pro detectarán en qué televisor se están mostrando (HD o 4K) y se adaptarán a él. Es trabajo de los desarrolladores aprovechar el potencial de la consola y adaptar sus juegos según la pantalla a la que se conecte. En todo caso es muy difícil que veamos juegos AAA ejecutándose en 4K nativos.

Sony se ha asegurado el soporte de Activision y Electronic Arts para dar la bienvenida a PlayStation 4 Pro. Call of Duty Infinite Warfare y la remasterización de Modern Warfare serán compatibles con el nuevo modelo desde el primer día. También lo serán FIFA 16, Battlefield 1 y Mass Effect Andromeda (del que se ha mostrado un nuevo tráiler) cuando salga durante el 2017. Evidentemente los juegos de Sony como Horizon Zero Dawno Days Gone aprovecharán el potencial de PS4 Pro.

Otros juegos como Deus Ex: Mankind Divided, Rise of the Tomb Raider, Watch Dogs 2, Killing Floor 2, Dishonored 2, For Honor y Spider-Man también estarán preparados para PS4 Pro.


Además de juegos en 4K, PlayStation 4 Pro también tendrá soporte para contenidos de vídeo en esta resolución. Netflix con su contenido 4K (como Narcos o Luke Cage) tendrá lista su aplicación desde el 10 de noviembre y Youtube está trabajando en ella. Lo que no será posible es reproducir Blu-rays 4K en PS4 Pro.


También se ha confirmado de forma oficial la versión más delgada (Slim) de PlayStation 4, disponible el 15 de septiembre a partir de 299 euros en dos modelos de 500GB y 1TB. Este modelo es un 30% más pequeño, reduce su peso en un 16% y consume un 28% menos y reemplazará al actual. Por último, una sorpresa para los propietarios del modelo estándar de PlayStation 4, la consola ofrecerá soporte HDR a partir de la próxima semana mediante una actualización del firmware.

Imagen
Preveo el futuro en consolas:

Ps5: 399€ - con graficas de ps4 y 1080p
Ps5 pro: 499€ - con graficas de ps5 a 2k
Ps5 ultra: 599€ - con graficas de ps5 a 4k
Ps5 deluxe: 699€ - alguna parida.

Para vosotros, jugastafas [beer]

P.D: los de xbox no se libraran tampoco de ello.
Al final tocará actualizarse cada 3/4 años como un PC
Espero que no hagan como m$ con su Scorpio la guarrada de poner titulos exclusivos, mientras Sony cumpla lo que ha dicho de que compartirá todo el catálogo pués perfecto. [oki]

Por cierto buen precio la Pro no? igual la Slim, 299 euros ??? WOOOOOOOOOOOW, seguro que está bién ese precio? que raro tan baratito, pues cojonudo ojala haya plan renove y me la cambio por una slim en menos de lo que canta un sobaco [360º]
Mientras todo lo que saquen funcione bien en mi PS4 aceptamos barco pero si no me voy a cagar en la madre de más de un japonés.
Es decir, una consola nueva, retrocompatible con ps4, pero no hay "narices" a llamarla con otro nombre o la gente se enfadaría mucho (con razón)
Lo hecho con PS4 Pro es toda una chapuza, que se queden con ella y su HDR
Madre de dios que forma de querernos vender algo que NO necesitamos, no se lo creen ni ellos, ¿les veis las caras?
Mientras que no tenga exclusivos..., como si sacan una que aprovecha bien las teles de tubo
¿PS4 Slim sin conector de audio optico? Venga ya, hombre!!!!! ¿Si sacan una Ultra Slim, que le quitaran, el HDMI?
AMD polaris y 4k???......Ya no saben como engañar a la gente, en fin, para vosotros jugadores
En este tipo de noticias siempre comento algo parecido, a riesgo de caer pesado me sale seguir haciéndolo.
Lo único que pienso renovar cada vez que sea estrictamente necesario para seguir jugando será mi Pc. En cuanto a consolas ( a todas sin concretar marca ) me iré apuntando en una lista los exclusivos de cada una, que no pueda jugarlos en Pc, para comprarlos en el futuro a precio reducido o de segunda mano, como estoy haciendo ahora con los de Ps3 y 360. Las consolas propiamente dichas, las pillaré también cuando haya salido la versión definitiva, a mejor precio y con más garantías de comprar una máquina que me dure acorde a como la trato. O sea que, tanto la One como la Ps4 caerán en 2018 por lo menos, de mí no se ríen más estos saca-cuartos, mientras me queda mucho por jugar en wiiU, 360, ps3 y Pc..
Esto es una ps5 retrocompatible con ps4.

Simple.
Si la han llamado PS4 Pro ha sido por project Scorpio...

Aunque queda totalmente claro que es una nueva consola mas aun sacando la bola de cristal preveo framerates de pena para los de la ps4 normal...
lwordl escribió:Al final tocará actualizarse cada 3/4 años como un PC



las consolas no se actualizan, no se puede cambiar de grafica, las tiras y compras otra [hallow]
idea mía o esta mas cercana la PS4 pro a Xbox One S de lo que parece, lo peor, ahora hay que esperar los vídeos de la version PS4 básica para ver como se vera el juego en realidad, por ahora paso sin televisión 4K.
Tengo ganas de ver en qué se traduce esta segmentación en lo que se refiere al online. ¿Podrán jugar todos en las mismas condiciones a partir de entonces sabiendo que unos irán con mayor fluidez y fps?
399 dolares, seguramente tenga una rx480 o algo un poco mejor, para jugar a 30fps a 4K estas gráficas son las que tiene ahora AMD.
joe, no se por que me viene un dejaviu de cuando a sega se le fue la olla y empezo a sacar mega cd, mega32x unos meses despues, casi al mes siguiente saturn, yo creo que estas maniobrass de maquinas a medias y perifericos caros, no hace mas que confundir al consumidor, y a los seguidores mas aferrimos crisparles, sino decirme donde esta sega ahora, porque yo de esa epoca acabe hasta la puntita y por eso me pase a psx.
Pues la presentación muy meh. En mi pantalla 1080 no veía las diferencias.

Al menos han mostrado un gameplay de Andromeda. Lo unico que valia la pena.

Del de Spiderman podrian mostrar la manera de moverse por la ciudad, y ver a donde van las telarañas :p
Anda que se han lucido con el diseño de la Pro... Le han añadido un "piso" más a la PS4 actual jajaja
Decepcionante es quedarse corto...
Llega el.boom de la construcción!

Ps4 pro ladrillo edition! [carcajad]

Dios! La Xbox one se ha quedado en mantillas con el tamaño.


Lo dije....castaña de conferencia
Con esa potencia que dobla la ps4... que clase de juegos pretenden mover a 4k?

Saludos
Entonces la cosa queda así.

PS 4 PRO
PS4 SLIM
PS4 Amateur

Vaya tela me recuerda a mediados de los 90 y toda la locura de hardware que vivimos.
coromiba escribió:Con esa potencia que dobla la ps4... que clase de juegos pretenden mover a 4k?

Saludos


Como rasquen como los que han enseñado espero que pocos los pretendan llevar a 4K
yo desde que se me quemo la ps3... PC [fumando]
Gromber escribió:399 dolares, seguramente tenga una rx480 o algo un poco mejor, para jugar a 30fps a 4K estas gráficas son las que tiene ahora AMD.


Han dicho que si que la comunidad online es la misma lo ha dicho el de Call Of duty
que diseños mas feos dios mio , que alguien les asesore mejor en diseño , consolas nuevas con apenas cambios deprimente , para esto apostaria por grafica nueva en pc sin duda
Cuando el tio la tenia en brazos por un segundo pensaba que era un escudo antibalas
4K ajajjaja vaya telita...encima la van a vender como churros!! Espero que los usuarios de PS les den un buen palo dejando esta bomba de humo a un lado.
HDR para la PS4 normal por medio de una actualización. jajajaja esta si traía cosas ocultas.

veo muchos en este tema que aplaudían con las nalgas el anuncio de Scorpio... que malo que tengan que esperar un año mas para poder tener algo mas potente que la competencia.
No es mas q una new nintendo 3ds, una ps4 con cpu subida de vueltas y una nueva gpu mas potente que la actual para mostrar 4k por 50e mas que la actual ps4 (o 100€ q la slim, vamos).

La gpu dobla la actual gpu, la cpu solo le han dado un boost, pero pq para mostrar 4k hace falta bastante mas potencia que 1080 o 720p actuales. Yo creo que el cambio de verdad seran los juegos actuales que se adapten a la ps4 pro.

El problema vendra el dia que salgan exclusivos.
Sois unos trolls de cuidado, enserio, pero TROLLS....

Mi puta 980 NVIDIA G1 me costo 700€ y apenas mueve los 4K segun que juegos... Ni de coña algo del nivel de Uncharted 4

¿Y ME ESTAIS DICIENDO QUE OS QUEJAIS DE 400€ DE PRECIO DE UNA PUTA CONSOLA QUE DA ESA CALIDAD A 4K?

VENGA YA, CHAVALES, VEEEEEEEEENGA YA JAJAJA
lwordl escribió:Al final tocará actualizarse cada 3/4 años como un PC


Yo soy consolero porque en pc hay que actualizar cada 3 o 4 años :o . Ha no va ahora en consolas es igual [chulito]

Mejor sigo en PC, [jaja]
Venga, todos a celebrar que solo cuesta 400€. Eso sí, luego todos a quejaros cuando los juegos tengan bajadas de fps y demás.
256k escribió:Sois unos trolls de cuidado, enserio, pero TROLLS....

Mi puta 980 NVIDIA G1 me costo 700€ y apenas mueve los 4K segun que juegos... Ni de coña algo del nivel de Uncharted 4

¿Y ME ESTAIS DICIENDO QUE OS QUEJAIS DE 400€ DE PRECIO DE UNA PUTA CONSOLA QUE DA ESA CALIDAD A 4K?

VENGA YA, CHAVALES, VEEEEEEEEENGA YA JAJAJA


Si parece un bokata de nutella el diseño tio xD
Con 400 euros no mueves 4k con algo que no sea el tetris ni soñando. Que le mientan a otro porque yo no me lo trago XD esto es una XBOX One S pero más cara y con un poquito más de músculo.
Es más que evidente que yo seguiré con mi ps4 actual blanca, no me atrae lo más mínimo el camino que está tomando las consolas, llevo con ellas ininterrumpidamente desde principios de los 80, quizás esta generación sea la última que tenga y salte definitivamente al pc
256k escribió:Sois unos trolls de cuidado, enserio, pero TROLLS....

Mi puta 980 NVIDIA G1 me costo 700€ y apenas mueve los 4K segun que juegos... Ni de coña algo del nivel de Uncharted 4

¿Y ME ESTAIS DICIENDO QUE OS QUEJAIS DE 400€ DE PRECIO DE UNA PUTA CONSOLA QUE DA ESA CALIDAD A 4K?

VENGA YA, CHAVALES, VEEEEEEEEENGA YA JAJAJA


Me voy a preparar un cubito de palomitas esto se pone interesante...
4k por 400 pavos... Aro aro
Noriko escribió:Espero que no hagan como m$ con su Scorpio la guarrada de poner titulos exclusivos, mientras Sony cumpla lo que ha dicho de que compartirá todo el catálogo pués perfecto. [oki]

Por cierto buen precio la Pro no? igual la Slim, 299 euros ??? WOOOOOOOOOOOW, seguro que está bién ese precio? que raro tan baratito, pues cojonudo ojala haya plan renove y me la cambio por una slim en menos de lo que canta un sobaco [360º]


¿Donde ha dicho M$ lo de títulos exclusivos? :-? :-? :-? :-? :-?
Doomed Avatar escribió:4k por 400 pavos... Aro aro


Que si hombre que si pero no dicen los frames... XD
HongKi está baneado por "Game over"
Yo las pregunto que tengo son

Esa consola te movera los juegos a 1080 y 60 fps? Simplemente para 4k y ya? Los juegos si no tienes la 4k te ira a 1080 y 30 fps con rascadas???
Hubiese preferido una Pro más cara y más potente, esa estrategia de ir subiendo poco a poco la potencia en cortos periodos de tiempo para no disparar el precio no me convence. Además en 1 año o poco más Sony sacará otra consola, o PS4 Pro S o PS5 porque Scorpio es mucho más potente que esta Pro y no se pueden quedar parados.
256k escribió:Sois unos trolls de cuidado, enserio, pero TROLLS....

Mi puta 980 NVIDIA G1 me costo 700€ y apenas mueve los 4K segun que juegos... Ni de coña algo del nivel de Uncharted 4

¿Y ME ESTAIS DICIENDO QUE OS QUEJAIS DE 400€ DE PRECIO DE UNA PUTA CONSOLA QUE DA ESA CALIDAD A 4K?

VENGA YA, CHAVALES, VEEEEEEEEENGA YA JAJAJA



Prepare esto cuando vaya a pagar por eso.
Imagen
624 respuestas
1, 2, 3, 4, 513