Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.662
Online:
559
Hilos:
1.380.682
Stats

Índice de foros Noticias Otras Consolas

Sony anuncia las especificaciones de Cell

Moderadores: Benzo, jiXo

dodger
null

Mensajepor dodger 08 Feb 2005 13:08

No veas como va a correr linux en este mega bixo!!! juas juas juas
ya me veo usandolo de mainframe con una debian montada XD
sería la ostia ejecutar el wine o el vmware en 1 bicho así y correr + rapido aplicacinoes M$oft que en un pc XD

enfin, por que estoy en contra de PSony que sino... :P

OvEr0n
MTBero Convencido

Mensajepor OvEr0n 08 Feb 2005 13:08

Draifet escribió:A ver, si no me equivoco 1 metro cuadrado hace 1 metro de largo por 1 metro de ancho, no?

Entonces digo yo que si son 221 mm cuadrados hara 221 mm de largo por 221 mm. de ancho y eso no es algo que quepa en la punta del dedo gordo me parece xD

Igual la cago porque la verdad que las mates las tengo atrofiadas, pero diria que es asi.

Las cosas k hay k leer a ver... venga

COCO mode on

1X1 venga todosssssssss 1
221 X 221 = 221 ? XDDDDDDDDDDDDDDD pa mi k va a ser k no

Por cierto el de la foto d la oblea d chips, eso no es un prototipo de un chip sino una oblea, es decir, los fabricantes de microprocesadores los fabrican de este modo pero dentro d una oblea entran muchisimos chips. Un saludo

werewolf
Habitual

Algunas aclaraciones....

Mensajepor werewolf 08 Feb 2005 13:10

Bien, en lo referente a que los chips cell van a ser dificil de programar es muy pero que muy discutible. Por supuesto que es posible que programarlo a bajo nivel (asm) pueda ser mas dificil, sobretodo dado a su arquitectura mucho mas elavorada y compleja que los "cutre" x86 que estamos usando hoy en dia en nuestros PC. Pero no se puede decir nada hasta ver el conjunto de instrucciones asm. Además, se podrá programar perfectamente usando el tradicional c/c++, ya que dudo mucho que IBM/Sony/Toshiba saquen el chip sin tener antes un buen compilador c/c++. O sea que vaya, será "lo mismo" programar para cell que para cualquier otra plataforma. Estoy prácticamente seguro que no tardará mucho nuestro querido GCC (gnu c compiler) a soportar los chip CELL, así que vamos a poder ver en poco tiempo cosas como nuestro amigo el pinguino funcionando en maquinitas CELL :).

Sobre sus características... ¡son lo más! Memoria/procesos vectoriales (como los últimos PowerPC) (eso puede aumentar el proceso de cálculo de hasta 6 a 10 veces!), bus de datos ultra rápidos (tecnología patentada y repatentada...) y un largo etcétera. Pero lo mas interesante es el hecho de que los chips cell, dado a su arquitectura y diseño pueden hacer cálculos en paralelo sin ninguna complicación. Es más, será posible que nuestras máquinas que usen este tipo de chip, puedan procesar grandes cálculos cooperativamente, osea, si tenemos una PDA que use cell, nuestra ps3 y nuestra nevera (que tb usará cell XD) interconectadas de alguna manera (vaya que estén en red), calcularán conjuntamente el resultado de alguna operación compleja, como por ejemplo un renderizado en 3D o un gran problema matemático.... Asombroso....

Grácias al uso de esta nueva tecnología hará mucho mas facil la implementación en nuestros "cacharros" de este tipo de chip. Ya que si se quiere poca potencia (un reproductor mp3, una televisión...) pues solo se montará un chip, si se quiere mas potencia pues se pondrán 2 o 3 chips (creo que PS3 lleva 4 chip cell como CPU), eso reducirá mucho el coste de fabricación de este tipo de chip ya que solo se desarrollará un solo tipo de chip.

Espero poder haber aclarado algunas dudas. He intentado no usar un lenguaje demásiado técnico y explicarme lo mejor posible... aunque si con esto te has quedado con poco mírate http://www.blachford.info/computer/Cells/Cell0.html.

PAL
Dovakhiin!

Re: parece que

Mensajepor PAL 08 Feb 2005 13:10

cloud escribió:parece que sony esta vez no quiere que le pase lo mismo que a la ps2 (falta de capacidad)

Como siempre todo depende de como se optimize esa potencia, y eso es en parte tema de los desarrolladores y de la naturaleza de los kits de desarrollo. También tiene que ver en que una consola se presente equilibrada, es decir que para emplear una característica no debas anular otras.

Siempre existirán juegos que vayan al límite de efectismos en contra de emplear 30fps, dientes de sierra, escenarios más limitados...

SeTH00
Habitual

Mensajepor SeTH00 08 Feb 2005 13:11

Draifet 1 x 1 = 1 siempre pero fijate si en vez de 1 metro tuvieras un cuadrado de 2 metros de lado --> 2 x 2 = 4 metros cuadrados.

Para calcular el lado de un cuadrado de 221 mm cuadrados de superficie, hacemos la raiz cuadrada de 221 que nos da aproximadamente 14.866 mm de lado.

Saludosssss

Animetal
Adicto

Mensajepor Animetal 08 Feb 2005 13:18

Draifet escribió:A ver, si no me equivoco 1 metro cuadrado hace 1 metro de largo por 1 metro de ancho, no?

Ya, pero 2 metros cuadrados son un metro de ancho por dos de largo [pos eso]

Pos na, que ese chip Cell será la repera, pero de aqui 3 años no servirá ni para abrir el Notepad...

shadow land
coder + musicologo

Re: Re: Re: Sony anuncia las especificaciones de Cell

Mensajepor shadow land 08 Feb 2005 13:45

noeru_m escribió:

Imagen

A mi tambien me pareció raro, pero es que están hablando de un prototipo de 22 cm.

2'2cm CUADRADOS.

No la oblea de 30CENTIMETROS donde se fabrican los microchips. Ahí puede haber más de 50 microchips.

por lo demás, una mala bestia que hara que sea todavía más dificil de programar que PS2 (mucho más en mi humilde opinión).

dixforz
Lee y calla ======>

Mensajepor dixforz 08 Feb 2005 13:47

Me gustaría ver si realmente con simple ventilación (como han dicho ya las tres compañías encargadas) van a poder hacer frente a los 85º que, segun la patente, tendrá que disipar (supongo que en el peor de los casos)... No es que no se pueda, es que no me gustaría ver a la PS3 convertida en un armario empotrado por culpa de ventiladores o sistemas de refrigeración líquida :P

Muchos inconvenientes se me vienen a la cabeza por culpa de esto (ruido, sobrecalentamientos, cambios de ventilador por desgaste...).

En fin, teorías aparte, habrá que verlo en la practica...

Para werewolf

Corrígeme si me equivoco, pero este hombre no hablaba de 65 nm en su articulo frente a los 90 que han anunciado? (quiza he mezclado un dato con otro que no tiene nada que ver...)
"LocoRoco"

[IMG=up, right]http://www.onoocio.com/personal/8/5/dixforz/imagenes/album/ROCO.gif[/IMG]

(^O^)

Draifet
miau

Mensajepor Draifet 08 Feb 2005 13:50

Vale, gracias por la explicacion y los chistes sobre el precio de la vivienda, que ya me he aclarado, ademas mejor parecer tonto por unos instantes que no ignorante toda la vida, o eso dicen.

khosu
MegaAdicto!!!

Fotos: 3

Mensajepor khosu 08 Feb 2005 13:53

Yo creo que hay algo detrás de todo esto, mucho más grande que la PS3 ¿Creeis que Sony-Toshiba-IBM se ha gastado años y años de investigación para "solo" la PS3? ¿Creeis que IBM a vendido su producción de PCs por capricho?

Dicen los rumores que IBM quiere convertirse en un principal productor de procesadores (y lo hará con Cell). Podría perfectamente diseñar un PC con procesadores Cell ¿Que no habrá Windows en principio para ellos? Pues bueno, ¿para que tenemos Linux, capaz de correr en tantas y tantas arquitecturas? y ya sabemos que piensa IBM de Linux... ;-)

Por otra parte, no sé como está la relación Apple-IBM, pero si sigue igual es posible que los nuevos Mac integren Cell, lo que dará mucho, pero que mucho que hablar.

Bueno, ya dejo de desvariar X-D

PrevioSiguiente

Volver a Otras Consolas