Sony anuncia las especificaciones de Cell

Moderadores: Benzo, jiXo

keox
See you!

Mensajepor keox 10 Feb 2005 17:17

jacklolita escribió: No tengo ganas de buscar el link, pero Sony ya ha dixo unas cuantas veces que PS· estará formada x 4cell.

veras k simple, partimos de los siguientes axiomas:

1 con cuatro procesadores cell se conseguiria una maquina que se situaria entre los 10 primeros superordenadores (eso dicen) k no es paja

2 ps3 llevara 4 cell

conclusion: ps3 se situara entre los 10 primero superordenadores

mmm algo falla.....

pero que si sois felices pensando esto yo lo respeto, si bien es cierto que es de ser un pokito iluso.. sin animo de ofender

tommy vercetti escribió:Una pregunta.
¿Igual que la ps2, sacaran varias versiones (v1, v2, v3 etc etc)?

Yo se que no tiene nada que ver lo de la velocidad del lector, soñar no cuesta nada

espera k voy a por mi bola magica y ahora te lo digo...

Draifet escribió:Sobre lo de que sea la consola dificil de programar, pues almenos supongo que tiene la gracia de que asi les costara mas alcanzar los limites de la consola y en el futuro veremos juegos que ya con la experiencia de los anteriores esten mucho mejor que los primeros que salgan.

mmm esto se llama eufemismo no.

o mas bien una justificacion bastante pobre

es como si yo digo que hacer un hollo para una piscina es mejor cojer una pala de plastico xk asi es mas dificil de llegar a los limites, y asi habra mas aliciente para los trabajadores.. en fin

hablemos desde el sentido comun, m parece muy bonito todo esto del chip y demas, todo lo que sea innovacion m parece muy bien pero m guardare las opiniones y las adivinaciones, y callare hasta k no halla nada empirico.

p.d esas matematicas xDDD

salu2

Draifet
miau

Mensajepor Draifet 11 Feb 2005 00:51

Many modern supercomputers use clusters of commodity PCs because they are cheap and powerful. You currently need in the region of 250 PCs to even get onto the top 500 supercomputer list [Top500]. It should take just 8 Cells to get onto the list and 560 to take the lead*. This is one area where backwards compatibility is completely unimportant and will be one of the first areas to fall, expect Cell based machines to rapidly take over the Top 500 list from PC based clusters.

keox segun este texto del enlace se necesitan 8 cells para entrar en la lista de los 500 superordenadores mas potentes y 560 para ponerse en la cabeza.

Soyu
MegaAdicto!!!

Mensajepor Soyu 11 Feb 2005 01:38

Es que es muy facil meter la pata si uno se deja llevar...como ivan a ser 4 cells uno de los 10 mas potentes.. ¬_¬ jajajajaj

keox
See you!

Mensajepor keox 11 Feb 2005 16:52

bueno es lok krei haber leido, siento mi error... aun asi m parece un poko deskabellado.

xoker
MegaAdicto!!!

Mensajepor xoker 11 Feb 2005 16:58

No tengo ganas de buscar el link, pero Sony ya ha dixo unas cuantas veces que PS· estará formada x 4cell.
Y ha prometido que llegara al teraflop...

veras k simple, partimos de los siguientes axiomas:

1 con cuatro procesadores cell se conseguiria una maquina que se situaria entre los 10 primeros superordenadores (eso dicen) k no es paja

2 ps3 llevara 4 cell

conclusion: ps3 se situara entre los 10 primero superordenadores

mmm algo falla.....

pero que si sois felices pensando esto yo lo respeto, si bien es cierto que es de ser un pokito iluso.. sin animo de ofender

Pero haber como se va a conseguir con 4 cell el estar entre los 10 primeros ordenadores en el mundo si en el nuevo superordenador puesto en barcelona (si si el Mare Nostrum que ocupara el primer puesto de la lista de pcs mas potente de europa) lleva 4.564 procesadores, amm que no te lo crees? pos hay llevas el link ¬¬ por cierto, las opiniones como una sabia persona dijo una vez son como el culo, todo el mundo tiene una http://www.el-mundo.es/navegante/2004/11/05/esociedad/1099668934.html XD

PD: sin animo de ofender a nadie, pero esque siempre se repite lo de los 4 cell y el puesto decimo en la dichosa lista, apartir de aora to las universidades y centros cientificos pillando cells XD
Ultima edición por xoker el 11 Feb 2005 17:03, editado 1 vez

SKyo
MegaAdicto!!!

Mensajepor SKyo 11 Feb 2005 18:34

A ve señores, que la arquitectura sea compleja no implica que sea complejo programar sobre ella. Ese es un problema que hoy por hoy se resuelve a nivel de compilador, o es que me vas a decir que vosotros programais en arquitectura x86 de Intel en codigo maquina. A buen seguro ya estarán trabajando en resolver el problema para poner en mano de los desarrolladores las herramientas necesarias para exprimir la potencia de los procesadores.

Que sea potente no implica necesariamente que sea caro. ¿Que es mas potente que los actuales x86? Tampoco eso es muy complicado, ya que los actuales procesadores Intel son mas complejos por deber soportar la mas que obsoleta arquitectura que por otros menesteres.

Sobre la posible introduccion en PCs, tampoco es tan raro, ahora aqui veo mas problemas comerciales que tecnicos y es que Intel y sus aliados no van a dejar que les quiten mercado, es mas que evidente. Tecnicamente tampoco representa muchos problemas, con montar una maquina virtual que garantice la ejecucion de codigo x86 se soluciona. No olvidemos que AMD ya ha hecho esto con su nueva linea de procesadores a 64bits.

Sobre lo de que PS3 va a tener la potencia de un superordenador es como comprarse un Peugot 206, hacerle algo de tuning y decir que es un Ferrari. No niego que sera una buena maquina (menos el lector, que si miramos hacia atras sera tan malo como siempre [ginyo] ) pero de ahi a comprarlo con una estacion valorada en millones de pesetas dista un abismo.

Y ya, opinando personalmente y un poco a parte de la parte técnica, me gustaria que PS3 ofreciera algo mas que juego y peliculas blue-ray. El tema de introducir Linux en PS2 creo que fue una gran idea, y no estaria mal potenciar esta parte que permite hacer de la maquina una herramienta para la creatividad, no solo el entretenimiento.

En fin, espero que a Sony en su nueva etapa le acompañe la mejor de las suertes.
Ultima edición por SKyo el 11 Feb 2005 18:43, editado 1 vez

shadow land
coder + musicologo

Mensajepor shadow land 11 Feb 2005 18:55

SKyo escribió:A ve señores, que la arquitectura sea compleja no implica que sea complejo programar sobre ella.

la arquitectura de cell como procesador (no sus sistema de "red") es más simple que el mecanismo de un botijo en comparación con cualquier CPU... se han eliminado MUCHAS cosas "basicas" para ganar potencia, a costa de complicar las cosas.

Y no es complicado por la arquitectura, si no por su naturaleza. esa es la diferencia.
Xbox Gamertag: Shadow Land
PSN Gamertag: shadowland

Arceles
Adicto

Mensajepor Arceles 12 Feb 2005 03:09

Que no piensa a futuro.... Cell va a hacer una revolucion en procesadores, sea dificil de programar o no, la verdad es que no puedes acarrear la manera facil de las cosas siempre nada mas porque nos da flojera programar para ella...

Valla, sony hace algo que no hacen muchos, pensar a futuro. Tener vision.

Se va a poner bueno el 2006 con las nuevas consolas... y ahora, nuevos procesadores.
Imagen
Tales of Phantasia Fan...
Leben ist... etwas, dass du nicht aufgeben kannst.
Sony Sucks! When I Finally could afford a PS3... Sony closes the progress of the scene! SixAxis rules though!
Pongo mi queja públicamente... solo 25kb de imágenes... es muy poco.
Herramientas de trabajo y ocio:
German DV6-6110sg [**** Yeah Laptop]
AMD A6-3410MX:= p0 3 GHz b0 3.2 GHz [K10STAT with cooling mod/max 89° 30 min prime 95]
AMD Radeon 6750m:= 770 Core 970 Mem
Corsair Vengeance 8gb (2x 4gb @ 1600, PCSX2 r5128 Guilty Gear Accent Core Plus @ 60 FPS constant)
SoundBlaster X-Fi Surround USB
Pasadas:
SNES, PSOne, PS2 MCboot 1.8, Gamecube, Wii, PSP Slim M33-6, PS3 FAT 80Gb, Black German G1 (CronMod, SPL 1.33.0013d/Radio 2.22.27.08/H-Boot 1.33.0013 +14mb con todo esto ClockworkMod recovery)
Las que ya no están conmigo:
Hp 751k, Ati Radeon 9200 LE, SoundBlaster Audigy, P4 1.6 GHz 512 RAM
Inspiron 1501, Ati Xpress 1150, Turion 64 x2 1.8 GHz, A-Data 4GB 577mhz RAM
Atari 2600, NES, XBOX360 (Xenon, Ixtreme 1.6 Liteon, RROD, vendida), NDS Lite DSTT 1.17a12 (Devuelta)

Nachoman
^,^ . . . ^,^

Mensajepor Nachoman 12 Feb 2005 11:44

Arceles escribió:Que no piensa a futuro.... Cell va a hacer una revolucion en procesadores, sea dificil de programar o no, la verdad es que no puedes acarrear la manera facil de las cosas siempre nada mas porque nos da flojera programar para ella...

Valla, sony hace algo que no hacen muchos, pensar a futuro. Tener vision.

Que piensa en futuro? Y como sabes eso? Hasta ahora sony no ha mostrado pensar en futuro...en ninguna de sus consolas...que yo sepa...al contrario...creo que le gusta explotar el presente..lo mas que pueda... Oooh
Y sony es la mayor responsable del retraso tecnologico en consolas...gracias a su monopolio....
Asi como MS es responsable del atraso tecnologico de los SO....
Y si al final sacan algo bueno es por la presion de la competencia....porque de no tener competencia sony nos metia otra ps2...
Ultima edición por Nachoman el 12 Feb 2005 11:47, editado 1 vez

Soyu
MegaAdicto!!!

Mensajepor Soyu 12 Feb 2005 12:18

Nachoman escribió:Y sony es la mayor responsable del retraso tecnologico en consolas...gracias a su monopolio....

No, si ahora resulta que PSP es restraso tecnologico! [qmparto]

PrevioSiguiente

Volver a Consolas