Estadísticas
Miembros:
364.741
Online:
710
Hilos:
1.474.081
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

Sony amplía su ofensiva legal en Internet (Actualizado)

Moderadores: Benzo, jiXo

sunRise
MegaAdicto!!!

Mensajepor sunRise 07 Feb 2011 17:31

Riwer escribió:
da_hot_funk escribió:
Baby D escribió:Que Sony la haya cagado con PS3 no significa que los demas productos sean una mierda. Si no es tan dificil de ver coñe.

¿En qué punto Sony la ha cagado con PS3 según tú?

Segun el? es obvio, y si quieres ver puntos en la pagina anterior dejo una lista.

sunRise escribió:El debate Sony mala o buena es un poco absurdo... la cosa se reduce simplemente a.. que por lo que veo nadie a contestado...
¿Es ilegal hacer un CFW?
Si lo es no, veo nada de malo en lo que está haciendo Sony vamos, porque lo único que va a hacer es emprender unas acciones legales contras quiene han echo algo ilegal.
Otra cosa es denunciar al que por ejemplo crea unas herramientas programando un código en el cual no hay nada propiedad de nadie.
Saludos.

No es ilegal no, si fuera asi te aseguro que sony habria denunciado por ello y no por "extorsion" a geohot.
*antes de que salte alguien que si sepa mucho del tema* Si, en la denuncia esta especificado la modificacion del Firm, ahora bien, una cosa es ilegal y otra "para partirse de risa" es que en las condiciones que se aceptan al actualizar *no se si algunos os las habreis leido* especifica que esta hasta prohibido ejecutar ingenieria inversa con PS3. *claro sony... porque tu lo digas va a estar prohibido, igual que poner detras de las cajas de los juegos que esta prohibida la reventa y es tan legal como comprar el pan*

Vaya es la primera noticia que tengo que un CFW no es ilegal.....
Por cierto lo que no hacia el CFW de Geohot era cargar Backups.... pero sigue siendo código modificado o añadido propiedad de alguien, por lo tanto bajo mi punto de vista está haciendo algo ilegal.
Bueno y los demás más de lo mismo.... excepto como dije antes la gente que hizo las herramientas...
Si alguien que sepa sobre el tema de como está tipificado que añada algo al respecto y nos ilumine.

Baby D
MegaAdicto!!!

Mensajepor Baby D 07 Feb 2011 17:32

da_hot_funk escribió:
Baby D escribió:Que Sony la haya cagado con PS3 no significa que los demas productos sean una mierda. Si no es tan dificil de ver coñe.

Bueno, según yo, y según lo que ha escrito el compañero Riwer:
• no apoya a las thirds
• prepotencia en exceso
• el servicio de reparacion te estafa
• el xmb es una patata con creces en lo que a PnP se refiere *respecto a que ni lee la conexion conectada directamente*
• el sistema de instalaciones constantes es un punto horrible en contra
• el plagio del wiimote deberia haber sido mas disimulado, sobretodo por el siguiente punto:
• Campañas de marketing que conssiten en "mofa y burla" de nintendo y microsoft, dedicandole tambien a esta burla un espacio web. Y como "repateo, anunciando que al menos las otras consolas tienen fuente de alimentacion"

dragonsacred
MegaAdicto!!!

Mensajepor dragonsacred 07 Feb 2011 17:33

da_hot_funk escribió:

no creo q se refiera a cagarla de q haya salido mala(unas mejores y otras peores, como las demas), sino de forma de tratar la pirateria y a sus usuarios......

volviendo al tema de los coches..... sony lo que dijo fue: si los coches se puede usar para ir rapido y que les multen, bajemosles la potencia y apliquemosles un limitador electronico.......... si aun asi tambien les multan, pongamosles mas limitadores..... y si les multan en ciudad, obliguemosles a poner un aparatito para detectar si estan en ciudad, y por si acaso se confunde el gps, limitemos la velocidad 10kms/h menos de la maxima

el que quiera correr lo hara, ya encontraran el modo de saltarse los dispositivos, y el que simplemente kiera echarse una carrerita de cuando en cuando, o tener la potencia para poder hacer un adelantemiento sin tener q cojer carrerilla desde 100m antes...... le jodera vivo tanto control y tanta tonteria por 4 que corren.....

en mi caso, tengo una wii en mi habitacion, donde no llega wifi, si me toca estar actualziando cada 3 dias..... antes la tiro por la ventana q estar "ahora la saco al salon, ahora a la habitacion, ahora al salon, ahora a la habitacion....." joder, q al final pagan justos por pecadores

y una reseña, del tema linux: yo se de gente q la usaba como consola y como pc, en algun momento sony se hizo responsable de que hubiera personas q se tuvieran q comprar un pc, para suplir el "pc" que les habiand vendido con la ps3?o de que se tuvieran que comprar otra consola para poder seguir jugando y no perder el pc?

Riwer
Guitarrista

Mensajepor Riwer 07 Feb 2011 17:40

sunRise escribió:Vaya es la primera noticia que tengo que un CFW no es ilegal.....
Por cierto lo que no hacia el CFW de Geohot era cargar Backups.... pero sigue siendo código modificado o añadido propiedad de alguien, por lo tanto bajo mi punto de vista está haciendo algo ilegal.
Bueno y los demás más de lo mismo.... excepto como dije antes la gente que hizo las herramientas...
Si alguien que sepa sobre el tema de como está tipificado que añada algo al respecto y nos ilumine.

No, precisamente el CFW de geohot no es un OFW modificado, es una actualizacion propia para el OFW 3.55, con 20 o 30kb frente a los mas de 200mb de un OFW.
Excepto la gente que hizo las herramientas? son "las herramientas" de geohot las que se estan usando y en las que hay base en todos los CFW. Otra cosa es que geohot las desarrollara en base a los descubrimientos del team fail0verflow. Y no, mienras no te lucres por ello aunque modifiques enterito un OFW no es ilegal no.

dragonsacred escribió:
da_hot_funk escribió:

no creo q se refiera a cagarla de q haya salido mala(unas mejores y otras peores, como las demas), sino de forma de tratar la pirateria y a sus usuarios......

Pues ahi es donde mas la esta cagando xD

sunRise
MegaAdicto!!!

Mensajepor sunRise 07 Feb 2011 18:06

Riwer escribió:

No, precisamente el CFW de geohot no es un OFW modificado, es una actualizacion propia para el OFW 3.55, con 20 o 30kb frente a los mas de 200mb de un OFW.
Excepto la gente que hizo las herramientas? son "las herramientas" de geohot las que se estan usando y en las que hay base en todos los CFW. Otra cosa es que geohot las desarrollara en base a los descubrimientos del team fail0verflow. Y no, mienras no te lucres por ello aunque modifiques enterito un OFW no es ilegal no.

dragonsacred escribió:
da_hot_funk escribió:

Por lo que me dices deduzco que....
¿Si tu modificas o añades algo a un código que está registrado sin autorización expresa de los autores... no es ilegal????
Cuando hablo de herramientas me refiero a un programa echo desde 0 sin utilizar código perteneciente a Sony o a quien sea vamos... que es código propio creado por el chico este o el team.... eso no es ilegal vamos.. que yo sepa.

Chuache86
Continue?

Mensajepor Chuache86 07 Feb 2011 18:07

Jooodeeer, la que está cayendo, me parece que va siendo hora de cambiar el banner ...

Rieper2k3
Habitual

Mensajepor Rieper2k3 07 Feb 2011 18:31

Como les duele a los de Sony jajajajajaja andan como locas poniendo demandas por todos lados

Riwer
Guitarrista

Mensajepor Riwer 07 Feb 2011 18:32

sunRise escribió:
Por lo que me dices deduzco que....
¿Si tu modificas o añades algo a un código que está registrado sin autorización expresa de los autores... no es ilegal????
Cuando hablo de herramientas me refiero a un programa echo desde 0 sin utilizar código perteneciente a Sony o a quien sea vamos... que es código propio creado por el chico este o el team.... eso no es ilegal vamos.. que yo sepa.

De hecho estariamos incluyendo incluso los mods para juegos como cosas ilegales xD

Si yo compro un picaso no tengo derecho a pintarlo por encima? (modificacion) el problema seria que intentara venderlo luego "como un picaso original" (copyright).

Yo mismo como informatico estoy en algun proyecto asi, por ejemplo, el programa japones "illustStudio", toda la version "1.2" que veas por internet es mi parche "ingles/español" que modifica el original, e incluso reemplazo la imagen de carga del programa, lo vendo? no. Entonces que es? compartir.
Por eso los juicios siempre acaban como acaban *a no ser que se luzca un juez retrogrado*.
Compartir cosas no es ilegal, vender algo cuyo esfuerzo de creacion no te corresponde si.

Claro esta que luego existe el uso de licencia en soft, pero en PS3 tu no compras una licencia de uso para el OS de la consola, compras un hard que lo lleva incorporado y es de uso privado, en todo caso tendrias que tenerlo "OFW" si o si si fueras a lucrarte con algo derivado de este *algo obviamente imposible en un sistema de videojuegos*.

La autorizacion de los autores la necesitarias para distribuir el codigo cambiado como oficial, pero las denuncias ahi caerian por engaño o manipulacion, no por infraccion de copyright, ya que el copyright siempre sera del particular o empresa que lo registro y es quien se lleva los beneficios relacionados a los derechos y a las ventas.

allps2
Adicto

Mensajepor allps2 07 Feb 2011 20:07

vamos a ver, que mas dará que algo sea legal o ilegal ?
lo que importa es como quiere la sociedad que sea, punto.
Hace mucho tiempo la pederastia era LEGAL, y bien vista, pero los tiempos cambian no ?
pues eso, yo veo normal, razonable, legal etc... que si compro una ps3 pueda modificarla como quiera, si la quiero usar como microondas, pues la uso como me da la gana, ya que es MIA, pague por ella, y hago lo que me da la gana, y sony no es quien para negarmelo, sino que me la regale, pero si pago por ella es mia, es mi opinion, la ley dira lo que quiera, pero por logica si compras algo, lo usas como te da la gana.
Que sera lo proximo, comprarte un televisor y que te prohiban ver punto pelota y los simpson por que no le la gana a sony o panasonic ? por dios.....

sunRise
MegaAdicto!!!

Mensajepor sunRise 07 Feb 2011 20:34

allps2 escribió:vamos a ver, que mas dará que algo sea legal o ilegal ?
lo que importa es como quiere la sociedad que sea, punto.
Hace mucho tiempo la pederastia era LEGAL, y bien vista, pero los tiempos cambian no ?
pues eso, yo veo normal, razonable, legal etc... que si compro una ps3 pueda modificarla como quiera, si la quiero usar como microondas, pues la uso como me da la gana, ya que es MIA, pague por ella, y hago lo que me da la gana, y sony no es quien para negarmelo, sino que me la regale, pero si pago por ella es mia, es mi opinion, la ley dira lo que quiera, pero por logica si compras algo, lo usas como te da la gana.
Que sera lo proximo, comprarte un televisor y que te prohiban ver punto pelota y los simpson por que no le la gana a sony o panasonic ? por dios.....

Creo que estas confundido compañero, nadie está hablando de que tu puedas hacer o no lo que quieras con tu consola...
Estamos hablando de lo que habla el post inicial y la noticia... si es legal o no lo que hacen estos hackers... y si es correcto o no que se demande a los mismos por lo que han hecho, yo con mi consola obviamente hago lo que me salga de ahy.... eso mismo por dios..... Off topic, de lo de la pederastia no te digo nada, sin comentarios... en fin..

PrevioSiguiente

Volver a Consolas