Hola, aunque parezca mentira me he leido el hilo completo (la gente de mi curro ya me mira mal) pero esque me parecía muy interesante. Llevo jugando con consolas desde la Atari, es decir, ¿1987?, asi que el tema de la pirateria y tal, algo me conozco.
Para mi "desgracia"

, tb he acabado currando en el mundillo de la informatica, asi que soy de esos "iluminados" que descubren el otro lado o los foros x y aprende a trastear con los cacharros.
El tema de la pirateria es un tema complicado, está claro, yo como profesional no me gustaria que despues de 3 años de trabajo me crackeasen mi programa y me viese perdiendo un dinero a expuertas, que sobrarme, no me sobra (ni a ninguno creo yo)
Pero tb es cierto una cosa, cuando yo compro un portatil, por ejemplo, si no me gusta el resultado tengo un plazo para devolverlo. Si me compro un juego y me defrauda... he tirado dinero. Cuando me compraba juegos para mi querida Master System 2 me gastaba 30 euros, o algo asi (6000 pesetas de la epoca aprox). Cuando pille mi snes, la cosa subió a los 60 euros y con 12 años eso era jodido, pero aun asi los titulos de la consola lo valian (secret of evermore y esa caja, dios...). pase por la 64, la ps1, la game boy (he tenido todas y ahora soy el feliz propietario de una ds)...
Y llego mi ps2, q me compre con mi primer sueldo, recuerdo con ilusion como me la compre con el señor de los anillos, el primero... a los dos dias me lo habia pasado, un juego que ni siquiera tenia multijugador... Pero sí, la ps2 tb tenia juegazos, y eso es lo q me hizo seguir con ella. Jamas la piratee, por miedo al chip pero sobre todo porque los titulos buenos se distinguian...
El otro día, hace un par de meses, me dio y me pille la ps3. Sabia que no habia muchas cosas, pero habia visto el trailer del heavenly sword... obviamente el primer dia que salio, lo compre, y ese fin de semana con 6 horas escasas de juego, pasado, y sin posibilidad de que vuelva a jugarlo, al menos con las ganas de ahora.
Que quiero decir con este turronaco (espero vuestro perdon), pues bien, que mientras que yo tenga que seguir arriesgando mi dinero con titulos que me engañan, ellos tendran que seguir arriesgando su dinero con gente que les engañen. Sinceramente, como he leido antes, al decir que por piratear se "abusa" del usuario que compra, creo que ese usuario ya ha sido abusado, en precio, en calidad, en retrasos y sobre todo en engaños de las compañias.
En un mundo ideal no habría pirateria. Pero los juegos serian muy buenas y costarian algo razonable. Como dijo Homer, esto no es el mundo del chocolate, ni ninguno de nosotros somos el hombre de la piruleta
EDITO: no he querido entrar en otro tema, que sin embargo es muy importante, antes un aparato de tecnologia te lo daban al 100% de su capacidad, ahora viene capado para temas de publicidad, seguridad, marketing... El ejemplo más claro es la psp, que gracias al homebrew es una ventana abierta a mil cosas. Es como si te venden un coche que tiene direccion asistida, pero te ponen el logo de vodafone pa conectarte a internet donde se activa, ¿no le quitariais ese logo para poder tener esa mejora? al fin y al cabo, has pagado por ella...