Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.704
Online:
1.512
Hilos:
1.473.986
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

Sony adquiere Gaikai por más de 300 millones de euros

Moderadores: Benzo, jiXo

indigo_rs
MegaAdicto!!!

Mensajepor indigo_rs 02 Jul 2012 14:04

Espero que Microsoft no haga lo mismo, a mi eso de tener una especie de "router" por consola y depender de conexiones ultrarápidas para jugar decentemente no me gusta nada. Esto desde mi punto de vista es mucho peor que la descarga digital, aqui te cierran o suspenden el servicio y te quedas sin nada.

Djalma83
¡¡Forza Depor!!

Mensajepor Djalma83 02 Jul 2012 14:07

Un paso bastante difícil de descifrar por parte de Sony, esto es exactamente lo contrario a una "consola típica".

Habrá que esperar futuros movimientos de Sony para entender a dónde quiere llegar con esta compra.

Saludos.

Aristoteles
Force Unleashed

Mensajepor Aristoteles 02 Jul 2012 14:08

veremos como lo hacen, si se puede jugar al alan wake con este sistema en ps3 o juegos de pc como diablo 3 puede ser un gran paso pero si ofrecen lo mismo, pues no vale para nada.

salu2

dextertru
vagos is dead....why

Mensajepor dextertru 02 Jul 2012 14:13

papasconmojo escribió:Pues vamos a ver qué hace Sony con esto... xD

+1
SE BUSCA : PSP-01 - cl0nado - Disfruta de la fortunaza Latín Lovers - Por cierto los dos Trolls son el mismo.
Imagen Imagen Imagen

neon_knight17
MegaAdicto!!!

Mensajepor neon_knight17 02 Jul 2012 14:14

CloverS escribió:
Eulogio escribió:Como la next gen sea en la nube ,yo me bajo.

Dices eso y tienes una firma de Diablo 3. Oooh

Diablo 3 es el perfecto caso de que la gente son ovejas y nos pueden mangonear como quieren. Cuando nos venden mierda no la compra nadie, pero si te venden mierda adornada con un lacito como es Diablo 3 a la gente se le inyectan los ojos en sangre por pagar lo que sea por el juego el día de salida. Posiblemente analizando en frío Diablo 3 es la mejor jugada de la historia de los videojuegos en PC. Han conseguido metersela doblada a tanta gente que me quito el sombrero con Blizzard.

Respecto a la noticia, reconozco que soy muy obtuso respecto al formato digital y sólo lo empleo con ofertas de Steam muy baratas. Para lo demás siempre juegos en caja, y si Sony se lanza exclusivamente al mercado digital no les compraré ningún juego más. No estoy dispuesto a pagar para encadenarme a un servicio en el que dependo de terceros para disfrutarlo cuando quiera. Es una desgracia que últimamente tener un juego pirata es mucho más cómodo que tenerlo original.

jose1024
Adicto

Mensajepor jose1024 02 Jul 2012 14:19

Yo sigo sin creer que esto vaya a funcionar, no me creo que vaya sin lag al menos en españa en años, no es mandar datos de posiciones de jugadores, objetos y trayectorias de disparos, esto es mandar tu decision instantanea al elemento que controlas y que este te sea devuelto al instante en la pantalla que ves, mucha instantaneidad.

Si funcionara, cosa que no dejo de dudar, al menos en propuestas complejas como shotters, podria acabar con la renovacion de parque de consolas y jugadores que tanto a compañias como a jugadores nos vendria bastante bien.

Finalizando mi opinion creo que la ha comprado como campaña de asentamiento en el mercado, patentes y compresion de video, por que es barata y por que puede dar juego no ya en los videojuegos en si y si en el mercado de consumo de ocio audiovisual de musica y video.

The End
MegaAdicto!!!

Mensajepor The End 02 Jul 2012 14:22

indigo_rs escribió:Espero que Microsoft no haga lo mismo, a mi eso de tener una especie de "router" por consola y depender de conexiones ultrarápidas para jugar decentemente no me gusta nada. Esto desde mi punto de vista es mucho peor que la descarga digital, aqui te cierran o suspenden el servicio y te quedas sin nada.

Exacto. Hay gente que pone descarga digital y juego en nube en un mismo saco, pero lo segundo es infinitamente peor. Al menos con plataformas como Steam no dependes de servidores para jugar y sabes que no te vas a quedar en bragas si algún dia tienen que cerrar el chiriguito.

Por otro lado, no tiene mucho sentido que saquen una consola con Gaikai, ya que se supone que la gran ventaja de la nube es que no precisas de hardware. Asi que tendria que ser o lo uno o lo otro.
Cree el fanboy que todos son de su condición

CloverS
MegaAdicto!!!

Mensajepor CloverS 02 Jul 2012 14:30

The End escribió:Exacto. Hay gente que pone descarga digital y juego en nube en un mismo saco, pero lo segundo es infinitamente peor. Al menos con plataformas como Steam no dependes de servidores para jugar y sabes que no te vas a quedar en bragas si algún dia tienen que cerrar el chiriguito.

Ehh... si Steam cierra el chiringuito también te quedas en bragas. Nadie te asegura que puedas seguir utilizando todos tus juegos comprados. Con GOG si, porque está libre de DRM.

Sobre lo que decis del lag, creo que muchos no habeís probado ninguno de estos sistemas de juego en la nube. Ahora mismo (y están en pruebas) funcionan perfectamente para juegos tipo Uncharted, Dead Space, Assesins Creed, Heavy Rain, etc. Creo que juegos de lucha o shooters si que tienen futuro fuera de la nube, pero para cosas single-player no veo ningún problema.

RaPhaT
The Last Vampire

Fotos: 3

Mensajepor RaPhaT 02 Jul 2012 14:45

CloverS escribió:
The End escribió:Exacto. Hay gente que pone descarga digital y juego en nube en un mismo saco, pero lo segundo es infinitamente peor. Al menos con plataformas como Steam no dependes de servidores para jugar y sabes que no te vas a quedar en bragas si algún dia tienen que cerrar el chiriguito.

Ehh... si Steam cierra el chiringuito también te quedas en bragas. Nadie te asegura que puedas seguir utilizando todos tus juegos comprados. Con GOG si, porque está libre de DRM.

/thread
[img*]http://gamercard.zaamit.com/classic/Rofat.jpg[/img]
Imagen

horkilla
Habitual

Mensajepor horkilla 02 Jul 2012 14:54

Si esto es así, sólo significa una cosa: Los juegos van a ser desarrollados para PC.

Me explico. Al margen del tema de la retrocompatibilidad, para lo que tendrán que usar emuladores en caso de querer ofrecer juegos de otras plataformas, lo que mayores ventajas ofrece es la ejecución nativa vía "sandboxing" (Entornos aislados), lo que implica que muy posiblemente los juegos vayan a compartir una base de código.

Dicho esto, la otra opción es desarrollar para una máquina virtual y que el juego sea compilado a nativo, para no ser dependiente de una arquitectura (x86, ARM, PPC, Sparc...) en concreto, sólo necesitando o bien un compilador, o bien una MV para su ejecución (al estilo Java). Requiere bastante trabajo, a no ser que se empleen alternativas existentes.

Las consolas como arquitecturas nicho dejarán de existir. Aunque no signifique exactamente lo mismo, la frase a la inversa sería "los juegos van a dejar de ser desarrollados para consolas".

Hay un abanico intermedio de opciones, que pueden tomar elementos de ambas propuestas y es un tema un poco complejo de explicar, pero lo que sí es cierto es que esto terminará con las consolas como plataformas independientes de entretenimiento, y dejará vía libre para desarrollar soluciones tan exigentes tecnológicamente como se quiera (aunque es lógico que se limite en cierta medida). No os extrañe ver suscripciones por calidad de gráficos ni cosas por el estilo. Y los fabricantes de hardware ya empiezan a ofrecer productos orientados a los mercados de juego en la nube. Nvidia es el ejemplo más evidente.

Sobre los juegos, no os preocupéis, si algo hará esto es que los juegos sean accesibles desde múltiples fuentes, y no al contrario. Si algún día se llega a un estándar (las cosas funcionan casi siempre en este sentido), ningún juego estaría nunca más atado a una caja. Tanto por el lado bueno como por el malo.

Personalmente, elegiría la opción de la máquina virtual. Con mucha diferencia. Imagínate un Steam que se descarga el juego al PC (o lo que sea) y lo compila (como hace Java al ejecutar un programa), pero en este caso como si fuese C (se llama genéricamente traducción binaria), una sóla vez, y a un ejecutable. Y listo para jugar. Es un ejemplo de las ventajas que tendría. Las desventajas todos las conocéis [carcajad]

Creo que por hoy ya he hecho un buen ejercicio de imaginación [360º]

PrevioSiguiente

Volver a Consolas