Sonido DTS a traves raspberry Pi 3

Hola, soy poseedor de un andoid tv minix Neo 8 no se q, pero al reproducir los archivos con audio dts se queda el aparato sin sonido. Mi reciver tampoco es nuevo, un sony ht ddw890. El caso es que la unica forma actual que tengo al alcance ahora mismo de ver los mkv con dts es sacando el audio con raspberry pi 3 B a la tv por hdmi y sacarlo por optica al amplificador (es que mi ampli no saca audio por hdmi [boing] [boing] ), por lo tanto imagino que pierdo el dts, pero no se en que formato lo saca y si se nota la diferencia.
Ningun AMPLIFICADOR DIGITAL te SACA por HDMI, todos tendran ENTRADAS [optica|coaxcial o por hdmi] de AUDIO, la unioca SALIDA del amplificador es para las bocinas.

Si no sabes usar tu AVR HT [Receptor de Audio/Video para Cine en Casa] mal vamos, el AVR HT que tengas en su caratula te dira el tipo de formato de audio que esta entrando [PCM o DTS o DD], asi como la cantidad de canales [desde 1 canal hasta 6 canales para los AVR HT 'viejos'], que los mas seguro es que sea PCM y en PCM por cable optico/coaxial solo se puede tener 2 canales [sonido estereo].

Pocos televisores tendran stream de audio en DTS en su salida optica, de hecho tienes que estar seguro que el televisor tiene la funcionalidad de PASS-THROUGH almenos para stream de audio en DD [dolby digital], y esto lo ves y configuras en las opciones de AUDIO>SALIDA DIGITAL, donde debe estar la opcion BitStream [RAW o bitstream o bitstream_raw son algunos nombres comunes]. PASS-THROUG simplemente se refiere que el televisor envie el stream de audio sin modificarlo, directamente a su salida digital, es decir, si el audio esta en DD, que por la salida digital de audio se siga teniendo el mismo stream en DD, de esta mamera llegara al AVR HT y ste se encargara de deocidifcar el audio. Sino tiene PASS-THROUG, entonces el televfisor esta decodificando el audio, con lo que tendras un stream de audio PCM estereo y en la salida digital de audio tendras el mismo PCM estereo.

De ste link baja el archivo de video 'dolby_channel_check', el cual prueba bocina por bocina, asi podras saber si el televisor esta decodificando [creando un audio PCM estereo] o no en su salida optica.

hilo_demos-de-stream-de-audio-dolby-digital-y-dts-para-pruebas-de-sonido_2187518

Y para DTS mejor conectaba directo el reproductor al AVR HT
.
@SSam
Yo estaba como tú, me compre uno de estos y ya tengo dts con la raspberry y un amplificador viejo.
https://es.aliexpress.com/item/Free-shi ... 0.0.e9yTQJ

Saludos.
Gracias por la aclaración, y perico, el problema es que mi deco no permite entrada de audio por HDMI, solo video, asi que la unica entrada que hay es la optica o coaxial, no entiendo por que. Asi que creo que ese dispositivo no me serviria tampoco. Tendre que ir mirando la posibilidad de comprar un nuevo reciver.
SSam escribió:Gracias por la aclaración, y perico, el problema es que mi deco no permite entrada de audio por HDMI, solo video, asi que la unica entrada que hay es la optica o coaxial, no entiendo por que. Asi que creo que ese dispositivo no me serviria tampoco. Tendre que ir mirando la posibilidad de comprar un nuevo reciver.

Sí que te sirve, mi amplificador no tiene entrada HDMI ni siquiera para video.
El cable HDMI lo pones de la raspberry a ese aparato y del aparato pones un cable óptico al amplificador y el HDMI a la tele o al ampli, yo lo pongo en la tele porque mi ampli no tiene HDMI.
:) es que el HDMI a mi ampli no hara nada, excepto sacar video, porque no le entra audio por las entradas HDMI, solo por optica o coaxial. Me encantaria saber si tanto se nota la diferencia entre los nuevos canales de audio y lo que reproduce mi ampli. :D
SSam escribió::) es que el HDMI a mi ampli no hara nada, excepto sacar video, porque no le entra audio por las entradas HDMI, solo por optica o coaxial. Me encantaria saber si tanto se nota la diferencia entre los nuevos canales de audio y lo que reproduce mi ampli. :D

Pon el HDMI al aparato que te digo, y desde ese aparato, el HDMI a la tele y el óptico de ese aparato a el amplificador.
Yo lo tengo así.
es que la calidad que saca el optico no es la misma que saca el hdmi, es inferior entonces este sonido seria comprimido. al menos asi lo entendi no se, que nos ilumine alguien por dioss jaja
SSam escribió:es que la calidad que saca el optico no es la misma que saca el hdmi, es inferior entonces este sonido seria comprimido. al menos asi lo entendi no se, que nos ilumine alguien por dioss jaja

Si es Dolby Digital o DTS sí es la misma calidad.
Si es DTS HD, Dolby True HD o LPCM multicanal es distinto, ya que no pueden ir por óptico, no tiene el ancho de banda suficiente.
El DTS HD lleva el DTS normal dentro (core se llama), así que puedes reproducir esas pistas por óptico, no es el DTS HD pero te manda el DTS normal.
8 respuestas