[Solucionado] Error 09 despues de exploitear

Buenas amigos.

El sabado me hice con una Xbox y despues de leer y releer me decidi a hacerle el xploit con ndure siguiendo este tutorial http://www.emudesc.com/threads/tutorial ... on.338656/

La cosa es que hice el hot swap px-xbox correctamente y a la primera, hice el backup de c y luego instalé el ndure. Todo fue correcto. Apague el ordenador, apague la consola, y al conectarla de nuevo, me da error 9

El problema es que ahora, el xbrowser me dice que no reconoce la tabla de particiones y no puedo entrar al disco, ni restaurarlo, ni volverle a instalar, ni nada.

Evidentemente, no pude hacer copia del eeprom.bin ni nada

¿Alguien podría echarme un cable con esto? no me gustaria tener un pisapapeles con menos de 24 horas de antiguedad...

EDITO: Solucionado. Ayer llego el Aladdin XT y hoy lo he instalado, que me ha resultado algo mas complicado de lo que debiera, pero una vez puesto, solo he tenido que utilizar el DVD de Slayer's y un disco duro nuevo para repararlo. Desde el propio dash Unleashed he bloqueado el disco duro, con lo que ahora la XBox se puede utilizar con y sin chip.

Muchas gracias a todos. Ahora a disfrutarla
Pfff, los errores 09, salvo los de error de posicionado de jumper (lo has tocado?), suelen ser que el disco duro ha quedado tocado.
Mira que no sea que falla la faja (cinta de datos)
hal9000 escribió:Pfff, los errores 09, salvo los de error de posicionado de jumper (lo has tocado?), suelen ser que el disco duro ha quedado tocado.
Mira que no sea que falla la faja (cinta de datos)

Buenas hal9000

No he modificado el jumper, sigue en Cable Select, aunque también probé en Master e igual.

No creo que sea la faja puesto que tanto la Xbox como el PC fallan al intentar leerlo, aunque probaré a cambiarlas.

¿Hay forma de salvar el disco duro sin tener que chipear la consola?

Un saludo y muchas gracias
Hay varias soluciones, una es leer la eeprom y entonces desbloquear ese hdd en un PC y poder verificarlo con alguna utilidad del fabricante.
En caso de no tener arreglo, crear un disco duro nuevo y***
La otra es meter un chip, pero ojo, eso no creo que te solucione el error 09, lo que si puedes hacer es meter otro hdd a la brava y rehacerlo desde la misma xbox. Por último extraes la eeprom y vuelves a la carga con el hdd original en el PC***
***Si lo consigues recuperar lo puedes meter de nuevo a la xbox y el que utilizaste a modo de puente, recuperarlo para lo que te sea de menester.
Suena todo mucho a lío, y si lo es un poquito
No te preocupes, soy de sistemas y estoy acostumbrado a soluciones "un poquito complicadas"

Lo de chipear ya se que no lo soluciona, seria meter chip para cascarle un HDD y pasar de la firma, bloqueo, etc

¿se podria rehacer el HDD desde otra xbox haciendo swap y formateandolo en ella?
Si, el disco duro nuevo lo puedes crear desde otra xbox, incluso el clonando ese disco duro si lleva exploit, peroooo el bloqueo no, puesto que cada xbox tiene su propia y única key.
Lo que puedes hacer es leer la eeprom (1€) y bloquear el hdd con la key de la xbox "mala" desde la "buena"
hal9000 escribió:Si, el disco duro nuevo lo puedes crear desde otra xbox, incluso el clonando ese disco duro si lleva exploit, peroooo el bloqueo no, puesto que cada xbox tiene su propia y única key.
Lo que puedes hacer es leer la eeprom (1€) y bloquear el hdd con la key de la xbox "mala" desde la "buena"


Me referia a intentar recuperar el disco viejo. Tengo claro que todo lo que sea HDD nuevo, si no saco la eeprom no va a funcionar.

No obstante, ya que estamos, donde o como podria leer la eeprom y o pillar chip a estas alturas?

muchas gracias

EDITO: Acabo de leer tu tutorial para la Eeprom. Me lo apunto. No obstante lo del chip sigo interesado. Ya de soldar...
Hay chips solderless, que son tipo plug and play, apretar un tornillo y listo.
gothic_elise escribió:Hay chips solderless, que son tipo plug and play, apretar un tornillo y listo.


Lo se, el problema es que no encuentro donde comprarlos a estas alturas
El chip Aladdin lo venden en aliexpress.
gothic_elise escribió:El chip Aladdin lo venden en aliexpress.

¿Tienes link? porque haciendo busqueda no aparece
gothic_elise escribió:El chip Aladdin lo venden en aliexpress.

Si, pero de diez en diez. http://es.aliexpress.com/store/product/ ... a6b86bb32b

El lector de eeprom, lo venden hecho en eBay y no necesitas soldar nada en la xbox.
Ahi tienes el lector de epromm. El vendedor es de Gran Bretaña. http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 76&alt=web
Muchas gracias por la ayuda. Me queda mas claro como proceder con este tema.

No obstante agradecería si alguien supiera de algún punto de venta de chip sin soldaduras, que no sea el pack de 10 de aliexpres, que me como 9.

Muchas gracias. Os pondré el resultado cuando la repare
mydok escribió:Muchas gracias por la ayuda. Me queda mas claro como proceder con este tema.

No obstante agradecería si alguien supiera de algún punto de venta de chip sin soldaduras, que no sea el pack de 10 de aliexpres, que me como 9.

Muchas gracias. Os pondré el resultado cuando la repare

Esos aladdines son para soldar y si no me equivoco, el banco de la bios no es reflasheable.
Hasta donde yo se, como no sea que te lo venda alguien hace eones que no hay chips del tipo pogopin (sin soldadura)
hal9000 escribió:
gothic_elise escribió:El chip Aladdin lo venden en aliexpress.

Si, pero de diez en diez. http://es.aliexpress.com/store/product/ ... a6b86bb32b

El lector de eeprom, lo venden hecho en eBay y no necesitas soldar nada en la xbox.


Oye Hal, tu los compras por esa pagina?, Te pregunto porque voy a conseguir algunos, y quisiera saber si es de confianza AliExpress. Saludos
Yo no monto chips desde el 2004 [+risas]
Roger-004 escribió:Oye Hal, tu los compras por esa pagina?, Te pregunto porque voy a conseguir algunos, y quisiera saber si es de confianza AliExpress. Saludos


Yo he comprado mucho en esa pagina y suelen ser muy de fiar. A demás tiene muy buena protección de compra en caso de que no sea del agrado. La mayor parte de mis compras han sido geniales

Espero que mi experiencia te sirva de algo
Despues de terminar el proyecto de ponerle RGB a mi Nintendo 64 me he puesto con la Xbox. He conseguido un Aladdin XT por 12 pavetes en una web alemana. En principio me llegará en 1 o 2 semanas. Lo instalaré y a ver si hay suerte.

Un saludo
Lo siento, lo he encontrado por pura chiripa, siempre sale el anuncio del pack de 10 por ~31€
La forma de buscarlo en AE es por "Xt 4032"
Aquí, más barato aun http://es.aliexpress.com/store/product/ ... cac3b3e5ee
hal9000 escribió:Lo siento, lo he encontrado por pura chiripa, siempre sale el anuncio del pack de 10 por ~31€
La forma de buscarlo en AE es por "Xt 4032"
Aquí, más barato aun http://es.aliexpress.com/store/product/ ... cac3b3e5ee


No pasa nada. x 12€ por lo menos lo tengo en una o dos semanas. Aliexpress minimo 1 mes. No obstante te lo agradezco. Se lo voy a pasar a un colega que puede que le interese

Edito: Pues ha merecido la pena mucho pagar los 12€. Ya lo tengo en casa.

EDIT 2: Como pongo en la cabecera, Solucionado!!. Muchas gracias
22 respuestas