[SOLUCIONADO] Desgragmentar Isos de juegos en disco externo Ntfs desde Linux

Hola amigos saludos a toda la comunidad, pues eso yo lo que necesito es dejar de depender de Windows para crear juegos a Iso y desfragmentarlos en disco externo Ntfs y hacerlo desde Linux, tengo entendido que Wine+GenPs3Iso funciona bien en Ubuntu, pero ¿y para desgragmentar el juego? y ¿para unir las partes si está spliteado?, gracias.
Prueba con PS3_ISO_TOOLS, tienes todas las utilidades necesarias para extraer, empaquetar ISO o splitear y juntar. Además funciona correctamente con Wine
unbas escribió:Prueba con PS3_ISO_TOOLS, tienes todas las utilidades necesarias para extraer, empaquetar ISO o splitear y juntar. Además funciona correctamente con Wine

¿y para desfragmentar el juego si es necesario?
No se a que te refieres con desfragmentar el juego, pero esa aplicacion tiene todas las utilidades necesarias para trabajar con los juegos.
Lo de "desfragmentar" no lo has entendido bien

La causa de todos los problemas es que para los backups de juegos de PS3... inicialmente se usaba un hdd externo en formato FAT porque FAT era lo unico que soportaba la PS3

FAT tiene una limitacion de tamaño de archivo maximo de 4gb, pero los juegos de PS3 no tienen esa limitacion porque estan en un bluray, o son descargados directamente desde la store al hdd interno (a la particion de gameOS, que esta en formato UFS y tampoco tiene esa limitacion)

Los desarrolladores de juegos generalmente usan formatos de archivos que son como contenedores y sirven para "empaquetar" muchos archivos en uno solo... esto es lo que se conoce como "bigfiles" (es un nombre generico para este tipo de archivos contenedores de cualquier consola o pc)
En PS3 basicamente hay 2 grupos de "bigfiles"
-PSARC
Este es un formato exclusivo de sony, sony ofrece herramientas a los desarrolladores en el SDK y ademas fomenta su uso para que todas las compañias de juegos lo usen cuando van a publicar sus juegos en PS3 (algunas compañias lo aceptan y otras no, son libres de elegir)
-OTROS
Cada compañia de juegos puede usar el formato que quieran, generalmente son formatos que dependen del motor grafico que use el juego

Bueno... todos estos "bigfiles" ya sean el psarc de sony o cualquier otro... pueden tener un tamaño muy grande (no hay maximo, pero supongo que el maximo en PS3 son 50gb, que es lo que cabe en un bluray)
Logicamente... estos bigfiles cuando son mayores de 4gb... no es posible copiarlos a un hdd con sistema de archivos FAT, oki ?... ese era el problema

----------------

Para solucionarlo... primero se usaban herramientas que se llaman "splitters", que parten los bigfiles en cachos de 4gb, eso permite almacenar el juego en un hdd en FAT
Por supuesto, los backup managers son capaces de leer esos cachos de forma consecutiva mientras el juego carga (la PS3 nisiquiera sabe que es un archivo partido en cachos... se hace de forma transparente)
Esto lo estuvo usando muchisima gente durante 2 años o mas

Mas adelante se añadio soporte ISO y NTFS... y a partir de ese momento ya no hace falta "splitear" los bigfiles
La ISO tienes que hacerla con los archivos originales sin manipular... una vez hecha suele ser mayor de 4gb pero si la metes en un hdd NTFS no hay problema
La otra opcion que se añadio como alternativa... son herramientas para splitear la ISO en partes de 4gb (una vez hecha, se corta en cachos al final... pero la estructura interna es como el original)

En resumen... lo mejor que puedes hacer a dia de hoy es mantener todos los archivos del juego como el original, y hacer una ISO con ellos (con la herramienta de estwald, no uses el genps3 que tiene bugs)
Una vez hecha la ISO puedes decidir
-Si la quieres meter en un hdd externo NTFS... o en el hdd interno de la PS3... simplemente la copias a el
-Si la quieres meter en un hdd externo FAT... entonces tienes que splitearla

Espero haberlo explicado todo, no queria escribir un mensaje tan largo, pero ya esta hecho ;)
Sandungas escribió:Lo de "desfragmentar" no lo has entendido bien

La causa de todos los problemas es que para los backups de juegos de PS3... inicialmente se usaba un hdd externo en formato FAT porque FAT era lo unico que soportaba la PS3

FAT tiene una limitacion de tamaño de archivo maximo de 4gb, pero los juegos de PS3 no tienen esa limitacion porque estan en un bluray, o son descargados directamente desde la store al hdd interno (a la particion de gameOS, que esta en formato UFS y tampoco tiene esa limitacion)

Los desarrolladores de juegos generalmente usan formatos de archivos que son como contenedores y sirven para "empaquetar" muchos archivos en uno solo... esto es lo que se conoce como "bigfiles" (es un nombre generico para este tipo de archivos contenedores de cualquier consola o pc)
En PS3 basicamente hay 2 grupos de "bigfiles"
-PSARC
Este es un formato exclusivo de sony, sony ofrece herramientas a los desarrolladores en el SDK y ademas fomenta su uso para que todas las compañias de juegos lo usen cuando van a publicar sus juegos en PS3 (algunas compañias lo aceptan y otras no, son libres de elegir)
-OTROS
Cada compañia de juegos puede usar el formato que quieran, generalmente son formatos que dependen del motor grafico que use el juego

Bueno... todos estos "bigfiles" ya sean el psarc de sony o cualquier otro... pueden tener un tamaño muy grande (no hay maximo, pero supongo que el maximo en PS3 son 50gb, que es lo que cabe en un bluray)
Logicamente... estos bigfiles cuando son mayores de 4gb... no es posible copiarlos a un hdd con sistema de archivos FAT, oki ?... ese era el problema

----------------

Para solucionarlo... primero se usaban herramientas que se llaman "splitters", que parten los bigfiles en cachos de 4gb, eso permite almacenar el juego en un hdd en FAT
Por supuesto, los backup managers son capaces de leer esos cachos de forma consecutiva mientras el juego carga (la PS3 nisiquiera sabe que es un archivo partido en cachos... se hace de forma transparente)
Esto lo estuvo usando muchisima gente durante 2 años o mas

Mas adelante se añadio soporte ISO y NTFS... y a partir de ese momento ya no hace falta "splitear" los bigfiles
La ISO tienes que hacerla con los archivos originales sin manipular... una vez hecha suele ser mayor de 4gb pero si la metes en un hdd NTFS no hay problema
La otra opcion que se añadio como alternativa... son herramientas para splitear la ISO en partes de 4gb (una vez hecha, se corta en cachos al final... pero la estructura interna es como el original)

En resumen... lo mejor que puedes hacer a dia de hoy es mantener todos los archivos del juego como el original, y hacer una ISO con ellos (con la herramienta de estwald, no uses el genps3 que tiene bugs)
Una vez hecha la ISO puedes decidir
-Si la quieres meter en un hdd externo NTFS... o en el hdd interno de la PS3... simplemente la copias a el
-Si la quieres meter en un hdd externo FAT... entonces tienes que splitearla

Espero haberlo explicado todo, no queria escribir un mensaje tan largo, pero ya esta hecho ;)

Cual es la herramienta de Eastwald?
Gracias.
PD: Muy buena explicacion
Comes_Killer510 escribió:
Sandungas escribió:Lo de "desfragmentar" no lo has entendido bien

La causa de todos los problemas es que para los backups de juegos de PS3... inicialmente se usaba un hdd externo en formato FAT porque FAT era lo unico que soportaba la PS3

FAT tiene una limitacion de tamaño de archivo maximo de 4gb, pero los juegos de PS3 no tienen esa limitacion porque estan en un bluray, o son descargados directamente desde la store al hdd interno (a la particion de gameOS, que esta en formato UFS y tampoco tiene esa limitacion)

Los desarrolladores de juegos generalmente usan formatos de archivos que son como contenedores y sirven para "empaquetar" muchos archivos en uno solo... esto es lo que se conoce como "bigfiles" (es un nombre generico para este tipo de archivos contenedores de cualquier consola o pc)
En PS3 basicamente hay 2 grupos de "bigfiles"
-PSARC
Este es un formato exclusivo de sony, sony ofrece herramientas a los desarrolladores en el SDK y ademas fomenta su uso para que todas las compañias de juegos lo usen cuando van a publicar sus juegos en PS3 (algunas compañias lo aceptan y otras no, son libres de elegir)
-OTROS
Cada compañia de juegos puede usar el formato que quieran, generalmente son formatos que dependen del motor grafico que use el juego

Bueno... todos estos "bigfiles" ya sean el psarc de sony o cualquier otro... pueden tener un tamaño muy grande (no hay maximo, pero supongo que el maximo en PS3 son 50gb, que es lo que cabe en un bluray)
Logicamente... estos bigfiles cuando son mayores de 4gb... no es posible copiarlos a un hdd con sistema de archivos FAT, oki ?... ese era el problema

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Para solucionarlo... primero se usaban herramientas que se llaman "splitters", que parten los bigfiles en cachos de 4gb, eso permite almacenar el juego en un hdd en FAT
Por supuesto, los backup managers son capaces de leer esos cachos de forma consecutiva mientras el juego carga (la PS3 nisiquiera sabe que es un archivo partido en cachos... se hace de forma transparente)
Esto lo estuvo usando muchisima gente durante 2 años o mas

Mas adelante se añadio soporte ISO y NTFS... y a partir de ese momento ya no hace falta "splitear" los bigfiles
La ISO tienes que hacerla con los archivos originales sin manipular... una vez hecha suele ser mayor de 4gb pero si la metes en un hdd NTFS no hay problema
La otra opcion que se añadio como alternativa... son herramientas para splitear la ISO en partes de 4gb (una vez hecha, se corta en cachos al final... pero la estructura interna es como el original)

En resumen... lo mejor que puedes hacer a dia de hoy es mantener todos los archivos del juego como el original, y hacer una ISO con ellos (con la herramienta de estwald, no uses el genps3 que tiene bugs)
Una vez hecha la ISO puedes decidir
-Si la quieres meter en un hdd externo NTFS... o en el hdd interno de la PS3... simplemente la copias a el
-Si la quieres meter en un hdd externo FAT... entonces tienes que splitearla

Espero haberlo explicado todo, no queria escribir un mensaje tan largo, pero ya esta hecho ;)

Cual es la herramienta de Eastwald?
Gracias.
PD: Muy buena explicacion

La de estwald es el makeps3iso.exe que viene incluida con el iris... es en linea de comandos pero hay otros programas que la usan internamente, como el "PS3 iso tools" de rudi rastelli

Como ha salido una version del iris nueva que soluciona un problema al crear las iso.... supongo que rudi rastelli sacara una version nueva dentro de poco
Sandungas escribió:Lo de "desfragmentar" no lo has entendido bien

La causa de todos los problemas es que para los backups de juegos de PS3... inicialmente se usaba un hdd externo en formato FAT porque FAT era lo unico que soportaba la PS3

FAT tiene una limitacion de tamaño de archivo maximo de 4gb, pero los juegos de PS3 no tienen esa limitacion porque estan en un bluray, o son descargados directamente desde la store al hdd interno (a la particion de gameOS, que esta en formato UFS y tampoco tiene esa limitacion)

Los desarrolladores de juegos generalmente usan formatos de archivos que son como contenedores y sirven para "empaquetar" muchos archivos en uno solo... esto es lo que se conoce como "bigfiles" (es un nombre generico para este tipo de archivos contenedores de cualquier consola o pc)
En PS3 basicamente hay 2 grupos de "bigfiles"
-PSARC
Este es un formato exclusivo de sony, sony ofrece herramientas a los desarrolladores en el SDK y ademas fomenta su uso para que todas las compañias de juegos lo usen cuando van a publicar sus juegos en PS3 (algunas compañias lo aceptan y otras no, son libres de elegir)
-OTROS
Cada compañia de juegos puede usar el formato que quieran, generalmente son formatos que dependen del motor grafico que use el juego

Bueno... todos estos "bigfiles" ya sean el psarc de sony o cualquier otro... pueden tener un tamaño muy grande (no hay maximo, pero supongo que el maximo en PS3 son 50gb, que es lo que cabe en un bluray)
Logicamente... estos bigfiles cuando son mayores de 4gb... no es posible copiarlos a un hdd con sistema de archivos FAT, oki ?... ese era el problema

----------------

Para solucionarlo... primero se usaban herramientas que se llaman "splitters", que parten los bigfiles en cachos de 4gb, eso permite almacenar el juego en un hdd en FAT
Por supuesto, los backup managers son capaces de leer esos cachos de forma consecutiva mientras el juego carga (la PS3 nisiquiera sabe que es un archivo partido en cachos... se hace de forma transparente)
Esto lo estuvo usando muchisima gente durante 2 años o mas

Mas adelante se añadio soporte ISO y NTFS... y a partir de ese momento ya no hace falta "splitear" los bigfiles
La ISO tienes que hacerla con los archivos originales sin manipular... una vez hecha suele ser mayor de 4gb pero si la metes en un hdd NTFS no hay problema
La otra opcion que se añadio como alternativa... son herramientas para splitear la ISO en partes de 4gb (una vez hecha, se corta en cachos al final... pero la estructura interna es como el original)

En resumen... lo mejor que puedes hacer a dia de hoy es mantener todos los archivos del juego como el original, y hacer una ISO con ellos (con la herramienta de estwald, no uses el genps3 que tiene bugs)
Una vez hecha la ISO puedes decidir
-Si la quieres meter en un hdd externo NTFS... o en el hdd interno de la PS3... simplemente la copias a el
-Si la quieres meter en un hdd externo FAT... entonces tienes que splitearla

Espero haberlo explicado todo, no queria escribir un mensaje tan largo, pero ya esta hecho ;)

Creo que no se me ha entendido bien y eso que lo pongo bien claro ; yo los juegos los tengo en un disco duro externo en Ntfs y paso los juegos en carpeta a Iso para mayor compatibilidad, y luego con un programa de desfragmentado analizo el Disco externo, y casi siempre el juego que acabo de pasar a Iso tiene algún fragmento, entonces, lo desfragmento para que funcione mejor (hay que recordar que en la ps2 con juegos en disco externo, había que hacerlo si no los juegos no cargaban) Y bueno el caso es que eso lo hago desde Windows facilmente con AudiskDefrag, pero en Linux la cosa no es tan facil, para pasar el juego a Iso se pasa sin problemas, pero ¿Y para desfragmentar el juego?
@Sandungas Encantado de leerte!

@Master2093 Lo que hace un desfragmentador de HDD es re-ubicar los "fagmentos" del disco que están corruptos y demás historias, pero no estas haciéndole nada al juego, simplemente mueves sectores. Lógicamente cuando metes cualquier tipo de fichero en un HDD ocupa N sectores y lógicamente dentro de N sectores hay X ocupados o corruptos, pero no estas haciéndole nada al juego.

Por otro lado estamos en el siglo 21 :D eso ya no es necesario hacerlo y mucho menos en sistemas GNU/Linux antaño se hacia por que el formato de archivos era FAT, en serio no te preocupes no es necesario que lo hagas y aunque lo hagas no vas a conseguir "ver" una mejoria
Buenas @unbas y @Master2093

Perdona, ahora veo que te entendi mal, pero es que es muy raro que alguien quiera desfragmentar el volumen donde se encuentran las .iso
Pero si, tienes razon... aunque el archivo .iso sea solamente uno en el momento de copiarse es posible que se haya dividido en grupos de sectores separados y desordenados
No creo que afecte mucho a la velocidad de acceso a ese archivo fragmentado, pero es lo normal

Para evitar eso, lo mejor es que el dia que decides dedicar ese hdd para juegos.... pues le pegas un formateo para que se cree un sistema de archivos completamente nuevo y limpio sin errores, y a partir de ese momento cada una de las .iso que metas en el... se deberia almacenar bien, con todos los sectores ordenados juntos y de forma consecutiva (esto es lo que comentas que era necesario para PS2)
Si borras alguna .iso ya has jodido en invento, claro, porque quedaria un "hueco" que se intentaria rellenar al copiar la siguiente iso

Bueno, dejandome de rollos...
La mejor forma creo que esa que digo... haciendo una buena planificacion de lo que vas a meter y no borrar nada
Y para desfragmentarlo desde linux... ahora no se me ocurre que programas hay que lo hagan
Siempre te queda la opcion de arrancar el PC desde el cd-live del "hiren's boot cd" que tiene utilidades de windows (unas cuantas de ellas pueden hacer esa desfragmentacion), incluso creorecordar que tiene un miniwindows donde podrias usar la desfragmentacion nativa de windows (click derecho sobre la unidad, opciones, desfragmentar... o mejor desde el panel de control que te muestra una grafica en colores de la fragmentacion)
Master2093 escribió:Hola amigos saludos a toda la comunidad, pues eso yo lo que necesito es dejar de depender de Windows para crear juegos a Iso y desfragmentarlos en disco externo Ntfs y hacerlo desde Linux, tengo entendido que Wine+GenPs3Iso funciona bien en Ubuntu, pero ¿y para desgragmentar el juego? y ¿para unir las partes si está spliteado?, gracias.

Si usas Iris Manager o alguno de sus forks, formatea el disco duro a ext4 (ext4 lo reconoce sin problemas el Iris y sus forks) para meter los juegos en ISO en el disco duro y te olvidas de desfragmentar el disco.

Para generar las ISO te adjunto las herramientas de Estwald que compile para Linux (yo uso la arquitectura de 64 bits y desconozco si funcionen en la de 32 bits).

Para unir las partes divididas de los archivos (como le llama la mayoría de la gente spliteadas [facepalm]) desde la terminal has lo siguiente (el ejemplo que hago es con el juego de The Last Of Us):

cat pak23.psarc.66600 pak23.psarc.66601 pak23.psarc.66602 > pak23.psarc

Si fueran mas archivos los que hay divididos, entonces los tienes que agregar todos siguiendo el orden de menor a mayor (*.66600 *.66601 *.66603 *.66604 *.66605 etc.) para que haga bien la unión de todos los archivos.

Si por algún motivo necesitas dividir los archivos has lo siguiente (mismo ejemplo del juego de The Last Of Us):

split -b 4000m -d -a 2 pak23.psarc pak23.psarc.666

Con esto ya no necesitas mas del uso de Windows para poder hacer lo que necesitas.

Saludos.

Bien, gracias a todos por vuestra ayuda. Os agradezco la información, Un saludo.
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