Solucion para el error 61020 del Nintendo Wi-Fi Connection

No se si se habra comentado ya esto (no he buscado mucho la verdad), pero ya que lo he podido solucionar lo pongo por si a alguien le interesa.

Al principio todos los juegos que probe que se conectaban al Nintendo Wi-Fi Connection, me funcionaban de maravilla, con el firewall (Agnitum Outpost Firewall) y el antivirus (avast! Antivirus) activados, solo tenia que darle permiso al firewall para que me aceptara la ip de la consola.

Pero un dia me dio por instalar otras aplicaciones que tambien controlaban el trafico de la red, y a partir de ahi me empezo a salir el puto mensajito de Error 61020, yo pense que seria algun fallo de Nintendo, por lo que no le di mucha importancia, y espere unos dia a ver si se solucionaba.

Y espera, espera y requete espera, para nada, el error seguia saliendo, por cierto, no solo no me dejaba jugar a los juegos on-line de la DS, tampoco a los de la PS2, por lo que pense que error era debido a una mala configuracion de mis conexiones.

Total que me volvi loco, entre volver a configurarlo todo, que si conexiones nuevas, que si cambio de ip's, que si desinstalo esto o desactivo lo otro, y asi durante algun mes que otro.

En todo ese tiempo no consegui nada, total que el otro dia me dio por probar el Windows Vista (muy bonito, pero poco practico), como no me gusto mucho decidi formatear el disco duro para volver a instalar el XP.

Y nada instalo los drivers, antivirus, firewall, y cuatro pijadas mas, para despues probar el Nintendo Wi-Fi Connection, y como por arte de magia: FUNCIONA, joder yo dando saltos de alegria (bueno tampoco tanto, ya que yo apenas juego, pero mi novia si), asi que como ya rulaba todo a la perfeccion, decido seguir instalando el resto de programas que suelo utilizar.

Y hace un rato que he acabado de instalarlo todo, asi que por un trabajo bien hecho, y despues de estar sentado bastantes horas delante del ordenador, me digo a mi mismo, "coño, date un respiro, te vas a plantar un pino, y echas unas partidillas on-line al Mario Kart".

Pues bien, que pongo el culo a fabricar chocolate, e intento conectarme al Nintendo Wi-Fi Connection, y otra vez en las mismas, ERROR 61020, "joder ya estamos".
Pues nada otra vez pa' el ordenador, empiezo a darle vueltas al coco, cuando enderrepente y debio a la calor que hasia, 45 grados a la sombra de un bellotero, que daba las bellotas como puños... me doy cuenta de que tengo el PeerGuardian 2 activado, mira que soy gilipollas, lo habia mirado todo menos eso, habia leido que algunos antivirus y firewalls daban problemas, pero de los anti-spyware no habia escuchado nada, por cierto, cuando hice la prueba no lo tenia todavia instalado, y antes de que decidiera instalar el Win Vista, para despues volver al XP, usease, que los dos meses y pico que me tire sin poder jugar al on-line, el PG2 lo tenia instalado, pero nunca se me ocurrio que pudiera ser de eso.

Asi que empece a mirar que ip's relacionadas con mi conexion bloqueaba, estaba la de mi NDS bloqueada y tambien la ip con la que intentaba conectar de los servidores del Nintendo Wi-Fi Connection. Despues de permitir permanentemente mi ip y la de los servidores de nintendo, el on-line volvio a funcionar.

Para eso solo tendreis que pulsar el boton derecho en la ip de vuestra consola en el log de la ventana principal del PeerGuardian 2, y despues pulsar sobre Allow 192.168.x.xx permanently, si os fijais vuestra ip aparecera en el log como Source, como Destination en el caso del on-line de la NDS (en la PS2 todabia no lo he probado) aparecera la ip 207.38.11.34, para darle permiso a esa ip, que es la de los servidores de nintendo (por lo menos para el Mario Kart, el 42 juegos de siempre y el Jump Ultimate Stars, siempre enlaza a esa ip) tendreis que abrir el List Manager, ahi os aparecera una nueva lista que se habra creado tras permitir la ip de vuestra consola, esta lista se llama list\permallow.p2b, asi que pulsad el boton derecho sobre esa lista y le dais a Open... despues pulsais sobre Add, en Range podeis poner lo que querais, y despues en Starting IP y Ending IP poneis la ip 207.38.11.34, despues de esto, le dais a Save y cerrais la ventana de las listas, y listo, ya podreis disfrutar del on-line de la DS.

Aunque tambien podeis desactivar el PeerGuardian 2 (puede que otros anti-spywares den el mismo problema, pero ni idea) mientras esteis jugando, y cuando acabeis lo volveis a activar.


PD: Siento todo el tocho. Ya me contareis que resultados os a dado.



EDITO:

La ip de la consola no la bloquea, solo bloquea la de los servidores de nintendo, y la ip no simpre es la misma, por ejemplo en el mario kart, la primera conexion que hace siempre es a la 207.38.11.34 al igual que en el resto de los juegos, pero al entrar en una sala, la ip cambia, por ejemplo en la sala Continental, la ip a la que se conecta es la 207.38.11.14, asi que en la lista Permanet Allows del PeerGuardian, lo mejor que podeis hacer es poner en Starting IP la 207.38.11.0 y en la Ending IP la 207.38.11.255.

Pero vaya, que como esto siga tocandome los huevos, el PG2 se va a tomar por culo.

Saludos [bye]
Pues yo no tengo ahora mismo ningún antivirus abierto (los he cerrado para ver si funciona) y me sigue dando el error :?

;)
oye romcol esas ip's sirven para todos ?

o cada consola tiene su ip exclusivo..? porque a mi lo que me falta pa poder conectarme en la wi-fi es la direccion MAC
El peerguardian es un firewall no un antispyware. Y no debería darte problemas, ya que sólo bloquea direcciones que tienes metidas en su base de datos (la ip local de tu consola no debería aparecer en esa lista).
ami tmbien m pasa lo del error 61020 pro no tngo ni dea de como solucionarlo
Pues ayer no me funcionaba pero hoy he flasheado la consola y va genial
Yo no creo que el error 61020 tenga tanta historia, si yo nunca toco na del ordenador y habeces va y habeces no va, esto yo creo que es de nintendo o algo asi porque cuando a mi no me deja a nadie le deja y cuando algun amigo se conecta me lo dice y si que me deja. Yo probaria lo que me has dixo pero si solo tengo el kaspersky y para hacer lo que dices no se como va.
A mi me ha dejado de ir de la noche a la mañana, y sin tocar nada, además no creo que sea por ningún programa ya que conecto directamente al router.

Seguramente sea solo eso, una saturación de los servidores de nintendo, a esperar toca [toctoc]
En fin, que es el server y se arreglara cuando pase la semana santa que no estara la gente abusando las 24 horas del wi-fi. [jaja]
a mi solo me va en horas muy d noche o muy d mañana
Pues a mi me da el error 61020, y es curioso, pq pense q era por el juego, y resulta q en el trabajo q tengo ADSL con telefonica me funciona y no me da ningun error, y en mi casa q tengo ONO, no me funciona.
En los dos lados me conecto directamente al router, no a ningun ordenador, aunq el ordenador este apagado en mi casa con ONO me da error, y en el trabajo con Telefonica no me da.
Alguna idea?
Yo tengo amigos q tienen ONO y a ellos si q les funciona.
Asi q ya no se q hacer, pq en el trabajo no me puedo poner a jugar....
Gracias
También tengo ONO y no me funciona, no me da ningún error, pero nunca encuentra jugadores... en ningún juego...
Uso mi tarjeta Wifi en modo AP, una configuración de red personalizada e incluso he añadido la IP MAC en la configuración del modo AP y en el firewall (aunque también lo he probado con el firewall desactivado, ya que nunca está demás)... el caso es ese, todo va bien, se conecta o dice que se conecta a la Wi-fi de Nintendo, pero nunca encuentra rivales...

Saludos.

PD: A ver si lo pruebo con un amigo con la clave... es algo que me falta por probar.
Lo q he hecho para solucionar el error 61020 ha sido quitarle el cortafuegos del router wifi!!!!!!!!!!!! [fies] [fies] [fies]
Y jugadores en el mario, a mi a ciertas horas me cuesta encontrar, solo hay q tener paciencia
13 respuestas