Por favor, identifícate o regístrate.
djsaw1994 escribió:Hola, mira resulta que haciendo reset glich a una jasper de 512mb tocando con el polimetro mididiendo voltajes, cortocircuito la consola.
La consola con su tranformador jasper el pequeño se me encendia la luz roja en el tranformador (corto), y con un traasformador para placas Falcon 3LR (0002) problema de fuente o de corto, descarte la fuente en un primer momento.
Entonces me puse a medir con el polimetro en modo de medir diodos, (continuidad) todos los condensadores y los mosfets de la consola, tanto por delante como por detras de la placa, sin dar con la solucion.
Los mosfets de la xbox http://www.vgcrepairs.com/PIC/NTD60N02RG.jpg
Se miden con la punta del masa del polimetro en drain, la patilla del medio y la positiva o sea el rojo en la patilla de la derecha, y debe mostrar continuidad, sin embargo en la patilla de la izquierda no debe tener continuidad, entonces el mosfet estaria en buen estado, pues si alguno lo quiere probar los mosfet que pongo en la siguiete imagen si tienen continuidad con ambas patillas, lo que dificulta muchisimo encontrar el fallo, ya que hay mosfet que dan continuidad con solo la patilla derecha y otros que ambas, uno cuando llega a ponerse a medir eso y no sabe cuales estan bien y cuales estan mal se empieza a volver un poquito loco xD.
Mosfets Dañados.
http://imageshack.us/f/835/imagen961.jpg/
Resulta que empiezo a comprar los resultadoas de una placa jasper de despiece que en teoria los mofets estan bien, y resulta que el que marco en la anterior foto con el cuadrado azul daba en ambos lados, y estaban correctos,
y he remplazado ese mosfet por uno de la otra placa jasper, pero midiendo el mosfet de la placa de la que extraigo y otro mosfet de de la placa estropeada da una diferencia de 20-40 miliamperios, el caso esque lo he sustituido y HE SOLUCIONADO EL ERROR 0002 DEL QUE TANTOS PIDEN SOLUCIONES. Aconsejo medir bien los mosfets y compararlos con una placa del mismo modelo pues los mosfet que digo que algunos dan continuidad en ambas patas y otros no, los comparan y seguro que lo reparan animo.
El caso esque la consola funciona perfectamente, la unica diferencia que antes del corto con el matrix glitch necesitaba un condensador ceramico de 330 nf y ahora con uno de 10 nf arranca en 5 segs, (el mismo resultado).
¿AHORA MI GRAN DUDA, PUEDE QUEMARSE LA CONSOLA POR CULPA DEL CAMBIO DEL MOSFETS, YA QUE DABA UNA DIFERENCIA DE 30 MILIAMPERIOS EL MOSFET A REMPLAZAR Y EL NUEVO? Espero haber solucionado alguna duda de los que tiene una consola con 0002 o almenos no liarlo mas aun y explicar lo raro que ha sido mi solucion y si les ha pasado algo parecido o si les dan continudad los mofets del cuadro azul.
MOSFET REMPLAZADO
http://imageshack.us/photo/my-images/638/imagen962.jpg/
un saludo a todos y gracias por enseñarme todo lo que se en este foro, arriba eol
men le pusiste los mofets de una xenon a una jasper y aun sigue funcionando no?, mediste los valores? pues supongo que seran diferente los reguladores de voltaje, pues una jasper consume menos, pero si le cambio los mofets de una jasper a otra jasper en teoria deberian de ser los mismos no?
venenoDcuba escribió:men le pusiste los mofets de una xenon a una jasper y aun sigue funcionando no?, mediste los valores? pues supongo que seran diferente los reguladores de voltaje, pues una jasper consume menos, pero si le cambio los mofets de una jasper a otra jasper en teoria deberian de ser los mismos no?
tambien lo e echo, lo que siempre busca el datasheet o simplemeten cambialos y usa el mismo en la misma posicion en la placa y si asta ahora siguen funcionando todas, a eso me dedico aqui en mi pais y no siempre tengo a mano el componente nuevo y tiro por mi coleccion de placas sin solucion, los errores 01, 02, 03 y 04 tienden a salir lo que si ya despues que hagas los cambios saltan pa el 21 y el 22 ahi si se complica la cosa
Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 1 invitado