Estadísticas
Miembros:
364.512
Online:
983
Hilos:
1.473.285
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

Solución del Team Xecuter para los lectores de Xbox 360 S con protección de escritura

Moderadores: Benzo, jiXo

hjthebest
no more?

Mensajepor hjthebest 14 Jun 2011 08:02

kasimir69 escribió:Hay chips que se "programan" por asi decirlo (NO FLASHEAN) en el momento de fabricacion, por asi decirlo como una especie de "impresion" sea el caso de las ROM (no se que chip sera el del lector) asi que veo probable que dicho chip no pueda ser reprogramado a posteriori.

La Flash usada en estos lectores son Flash EEPROM, que pueden ser borradas y escritas (re-progamables) al igual que los lectores Samsung, Lite-on (Phat) y BenQ. Los Hitachi (todos) usan memorias ROM. Pero, En este caso no es la Flash que se sustituye si no mas bien el Chip MT1335 es el chip encargado de proteger la Flash contra escritura asi como cualquier acceso a ella, en los anteriores Lite-on (Phat) este chip fue diferente que evitaba la lectura de la flash por eso se hacia el MRA Hack. pero como ha pasado todo el tiempo siempre saldra un metodo casero de como quitar la proteccion antiescritura.

PS: al reemplazar este chip tendra si ventaja, se hara un especie de Mod Switch en el cual se prodra activar y desactivar la escritura en la Flash.

CristianCG
Adicto

Mensajepor CristianCG 14 Jun 2011 09:08

Estos metodos tan drásticos no me acaban de convencer. No digo que sea complicado, pero quitar el problema con un "parche" en vez de solucionarlo no me gusta nada.

ViTAL
MegaAdicto!!!

Mensajepor ViTAL 14 Jun 2011 09:15

piston escribió:
ViTAL escribió:Con todos los respetos al que ha hecho el video... la técnica de soldado es bastante mejorable. Eso de quitar el estaño trasversalmente con una malla de desoldar es un exito seguro para que se te escape un cortocircuito entre pistas o lo que es peor que te lleves alguna por delante. Por otro lado la ténica de posicionamiento del chip es otro exito seguro de que x veces se soldará mal y tendrás que tirar el chip.

Y si alguien se lo pregunta... con la ténica adecuada es posible soldar estos chips sin problemas con un buen soldador e imprescindible la tobera de agua caliente para desoldar y flux, el estaño en pasta lo sustituiria por estaño de 0,25. Un desoldador por supción también seria muy interesante para limpiar las pistas en vez de la malla. Am y se me olvidó una buena lupa para posicionar el chip tambien es imprescindible.

Pero vamos que por menos de 45-50€ no cobraría yo por cambiar eso... minimo tardas 1 hora en hacerlo todo y pa eso te pillas la placa entera.

Saludos
Saludos.

como va a hacer un cortocircuito si esta la placa desmontada jajaja perdona que me ria, pero escribes cada cosa. eso de quitar asi el estaño se nota que nunca lo hiciste, porque es un momento y queda de cine.no se que tipo de sucionadores tendras tu yo tuve uno mecanico que iva con un muelle y otro con una pera que iva mejor pero vamos una mierda los dos.
lo se posicionar el integrado ya es cuestion de la habilidad de cada uno.
me parece a mi que por aqui ahi mucho ingeniero xd, no como yo que soy un simple aficionado pero por lo menos hablo despues de haber probado lo que digo.

Pistoncito de mi vida... deja de decir tonterías... he soldado seguramente más integrados smd que los que soldarás en tu vida. Mas que nada porque es mi profesión... y no no soy ingeniero, los ingenieros no pierden el tiempo en esto.

Se hace un cortocircuito porque cuando limpias trasversalmente una pista de un integrado smd corres el riesgo de dejar un hilillo de estaño entre dos pistas... logicamente de esto solo te darás cuenta cuando enciendas esa placa y empiece a echar humo.

Tampoco se puede limpiar de forma trasversal porque las pistas que salen de las pistas del integrado son muy muy pequeñas y corres el riesgo de partirlas. Es mucho mejor limpiarlas en el sentido de la pista.

Y los supcionadores que has utilizado ya te diste cuenta de que son una mierda... lo que no quiere decir que sean los que se utilizan. Cuando trabajo utilizo una estacion de soldadura PACE que cuesta un dineral, pero en casa muy decentemente puedes usar una estacion completa con una Aoyue 2702 como es la que yo tengo.

y lo del posicionamiento me rio yo de ti y de tu habilidad. Si ese integrado no está bien alienado no lo sueldas porque 20 patillas mas para allá no está alineado. El del video se libra porque usa pasta de soldadura que por tension superficial del estaño tirará y centrará el chip pero vamos tengo yo que verlo. Este chip se suelda estupendamente con estaño de 0,25 y con un soldador de punta de pala.

y deja ya de decir tonterias sobre los demas sin tener ni idea.
Ultima edición por ViTAL el 14 Jun 2011 09:21, editado 1 vez

Hades666
Replicante

Mensajepor Hades666 14 Jun 2011 09:16

esto ya son palabras mayores, en gasto y en complicación, pero siempre está bien que vayan avanzando...

neojared
MegaAdicto!!!

Mensajepor neojared 14 Jun 2011 10:11

ViTAL escribió:
piston escribió:
ViTAL escribió:Con todos los respetos al que ha hecho el video... la técnica de soldado es bastante mejorable. Eso de quitar el estaño trasversalmente con una malla de desoldar es un exito seguro para que se te escape un cortocircuito entre pistas o lo que es peor que te lleves alguna por delante. Por otro lado la ténica de posicionamiento del chip es otro exito seguro de que x veces se soldará mal y tendrás que tirar el chip.

Y si alguien se lo pregunta... con la ténica adecuada es posible soldar estos chips sin problemas con un buen soldador e imprescindible la tobera de agua caliente para desoldar y flux, el estaño en pasta lo sustituiria por estaño de 0,25. Un desoldador por supción también seria muy interesante para limpiar las pistas en vez de la malla. Am y se me olvidó una buena lupa para posicionar el chip tambien es imprescindible.

Pero vamos que por menos de 45-50€ no cobraría yo por cambiar eso... minimo tardas 1 hora en hacerlo todo y pa eso te pillas la placa entera.

Saludos
Saludos.

como va a hacer un cortocircuito si esta la placa desmontada jajaja perdona que me ria, pero escribes cada cosa. eso de quitar asi el estaño se nota que nunca lo hiciste, porque es un momento y queda de cine.no se que tipo de sucionadores tendras tu yo tuve uno mecanico que iva con un muelle y otro con una pera que iva mejor pero vamos una mierda los dos.
me parece a mi que por aqui ahi mucho ingeniero xd, no como yo que soy un simple aficionado pero por lo menos hablo despues de haber probado lo que digo.

Pistoncito de mi vida... deja de decir tonterías... he soldado seguramente más integrados smd que los que soldarás en tu vida. Mas que nada porque es mi profesión... y no no soy ingeniero, los ingenieros no pierden el tiempo en esto.

Se hace un cortocircuito porque cuando limpias trasversalmente una pista de un integrado smd corres el riesgo de dejar un hilillo de estaño entre dos pistas... logicamente de esto solo te darás cuenta cuando enciendas esa placa y empiece a echar humo.

Tampoco se puede limpiar de forma trasversal porque las pistas que salen de las pistas del integrado son muy muy pequeñas y corres el riesgo de partirlas. Es mucho mejor limpiarlas en el sentido de la pista.

Y los supcionadores que has utilizado ya te diste cuenta de que son una mierda... lo que no quiere decir que sean los que se utilizan. Cuando trabajo utilizo una estacion de soldadura PACE que cuesta un dineral, pero en casa muy decentemente puedes usar una estacion completa con una Aoyue 2702 como es la que yo tengo.

y lo del posicionamiento me rio yo de ti y de tu habilidad. Si ese integrado no está bien alienado no lo sueldas porque 20 patillas mas para allá no está alineado. El del video se libra porque usa pasta de soldadura que por tension superficial del estaño tirará y centrará el chip pero vamos tengo yo que verlo. Este chip se suelda estupendamente con estaño de 0,25 y con un soldador de punta de pala.

ViTAL no pierdas tiempo creando fuego sabemos que esto es dificil y no cualquiera puede hacerlo
los que mas repelan de este metodo son todos aquellos xxxxx que se benefician con el esfuerso de otros , ¿no quieren un programa que tenga un boton y diga decea flashear el lector de xbox 360 100% automatizado?
almenos que les cueste algo culones ya era sufisiente de tanto soft que hace crecer el ego a pobres y mediocres chipeteros de mierda que se creen la gran cagada por usan un programa optimizado para facilitar el flasheo
wii
ps3
psp
xbox
xbox 360
YA BASTA!!!!
perdonarme pero es que se que no son todos pero conosco a gente mucha gente que por usar programas automatizados creados por otras personas ,creen y sienten que ya son la super mierda

perdon nuebamente a todos y no trato de ofender a nadie de por aqui !

soyneo2
Adicto

Mensajepor soyneo2 14 Jun 2011 10:39

El coste de la pieza y el trabajo no merece la pena....nadie pagara tanto por algo que puede salir mas barato si se espera.....no se.

Por otro lado, yo también muchos años cambiando BGA´s entre otras cosas, y el video está bien...solo quitaria lo del uso del cutter....que podrías dañar la placa, por lo demás un buen flux en pasta hace milagros para que no se cortocircuite y posicione el bga.

NAISER
Adicto

Mensajepor NAISER 14 Jun 2011 11:28

cierto por ay an dao en el clavo, son capuchas del tamaño del integrado, algunos dicen que lo ven dificil, sik alguien tiene un servicio tecnico cercano,que yeve la placa y el chip a sustituir, ellos mismos te lo sustitullen en un momento de ese modo os quitariais el engorro de hacerlo vosotros mismos,tambien alguien m dijo que es metodo casero el que se usa y ay tambien doy la razon y pido perdon,un saludo

sonieta
informante

Mensajepor sonieta 14 Jun 2011 12:01

neojared escribió:ViTAL no pierdas tiempo creando fuego sabemos que esto es dificil y no cualquiera puede hacerlo
los que mas repelan de este metodo son todos aquellos xxxxx que se benefician con el esfuerso de otros , ¿no quieren un programa que tenga un boton y diga decea flashear el lector de xbox 360 100% automatizado?
almenos que les cueste algo culones ya era sufisiente de tanto soft que hace crecer el ego a pobres y mediocres chipeteros de mierda que se creen la gran cagada por usan un programa optimizado para facilitar el flasheo
wii
ps3
psp
xbox
xbox 360
YA BASTA!!!!
perdonarme pero es que se que no son todos pero conosco a gente mucha gente que por usar programas automatizados creados por otras personas ,creen y sienten que ya son la super mierda

perdon nuebamente a todos y no trato de ofender a nadie de por aqui !

si dices q , los q flasheamos consolas o los q ponemos chips somos unos culones por utilizar el trabajo q ha desarrollado otra gente, creo q es muy complicado q no ofendas. También duele mucho el uso del lenguaje escrito. Por favor, deja de escribir tonterías y ten un poco de respeto .
Supongo q utilizarás un sistema operativo en tu pc, y ese sistema operativo lo habrá desarrollado otra empresa/persona, y por lo visto tu también t creerás q eres un supermierda. Usar el trabajo hecho por los demás no es una deshonra en absoluto, porq todos nuestros conocimientos los hemos ido adquiriendo de una manera u otra, y eso no implica ser mejor o peor persona.
No tengo nada más q aportar a este tema, y solamente decir q el tema del cambio del bga se ve bastante complejo , aunque en el vídeo no utiliza las mejores herramientas. También creo q el precio de las placas al principio está muy subidito, y es posible q cuando en las fábricas de China empiecen a fabricar a saco y el mercado se sature de material , bajarán y mucho.
Salu2

DarkMolina
Adicto

Mensajepor DarkMolina 14 Jun 2011 12:59

Menuda chapuza la soldadura del hermano a ese no le dejo ni que me cambie la hora del reloj.

tinchocbr
Adicto

Mensajepor tinchocbr 14 Jun 2011 13:33

ViTAL escribió:
piston escribió:

Saludos
Saludos.

Si se me habran quedado un pelito de la cinta en las placas, por suerte eran en memorias y no arrancaba la aplicacion y no se quemaba nada, por modo ilustrativo el video funciona, pero yo no lo haria asi al soldado, prefiero soldar como dice Vital, si habre soldado st10f275,169,296, c166/7, smd 144 patitas, (sector automotriz), desoldado drives de potencias (lo mas dificil por la dicipacion central).
Tambien como dice Vital cuando pasas la cinta y haces mucha presion y las pistas son muy delgadas tienen a arrancarlas y se juntan con la otras y tre das cuenta cuando la terminas de pasar la cinta y ves la macana que te mandaste, te lo digo, porque cuando apenas empece me paso todas estas cosas [+risas] .

PrevioSiguiente

Volver a Consolas