solucion a error de actualizacion 8002f1f9 con reballing

Hola comparto esta solucion por si les pasa .me llega al taller una ps3 Slim placa jtp .el dueño tratando de actualizar la consola entro en error de actualización 8002f1f9,este error aparece debido principalmente a daño en el bga o modulo wifi/BT y entre el 40 y 50% de la actualización aparece el mismo ,me informo el dueño que hace un tiempo los mandos no eran reconocidos por la consola ,la solución para este problema fue extraer el modulo como no tenia otro para cambiar ,le hice reballing al modulo con bolas 0.75 volver a soldarlo a la placa y al realizar de nuevo la actualización a CFW 4.70 despareció el error terminado satisfactoriamente la misma y volviendo la ps3 a estar operativa nuevamente
Muchas gracias X compartir tu experiencia haver si le hago lo mismo a unas ps3 3000.q tengo con ese problema :)
hola amigo luisingi ,comparto lo que voy viendo en mi taller ,lo que creo que puede ser importante , ,hoy le hice reballing a una ps3 3000 con el mismo problema de sincronizacion de mandos al modulo wifi y BT esta no tenia error de actualizacion.puse bolas nuevas y la consola arranco y ya sincroniza los mandos saludos desde cuba
@ian23 gracias por compartir, es un placer con personas asi
me alegro también de que lo solucionaste

saludos
lo que hoy se referente al mundo de la scene y reparación de consolas lo aprendi en esta web la cual reviso a diario
lo menos que se puede hacer es aportar un granito ,para que otras personas que quizas tengan el mismo problema puedan resolver la situación saludos desde cuba
En mi caso por mas que reemplaze el modulo donde he tenido varios modelos 3xxx que sigue arrojando el mismo fallo de sincronizmo y he descartado dicho modulo colocandolo en otro ps3 100% operativo y sigue funcionando perfecto. Es decir que no siempre es problema del modulo BT/WIFI , no se que otra cosa podria ser. Si alguien ha tenido esas experiencias sera de gran ayuda compartirla.
Pero tu sabes hacer reballing? jajajaja un saludo crack
info_repair escribió:Pero tu sabes hacer reballing? jajajaja un saludo crack


Es obvio no crees ? No puedo reemplazar esos modulos de otro modo .
Muchos fallos de ps3 se deben a condensadores y voltaje.
8 respuestas