[SOLUCIÓN] Nokia C6-01 - Mensaje contínuo: "Conecte el cable uSB al dispositivo"

Buenas, veo que este problema sucede mucho a estos teléfonos, tengo experiencia en el campo electrónico y he encontrado una solución:

1. Este error se produce en el conector USB del teléfono, está muy pegado al chasis (gnd) del mismo, para solucionar esto: con mucho cuidado ingresen un palillo de dientes suavemente en la parte más pegada al chasis, como indica la figura:

Imagen

Traten de empujar el conector hacia "arriba" una vez conseguido, pueden retirar el palillo de dientes. Esto evitará que haga contacto con el chasis y solucionará el problema, si todavía persiste pueden intentar reiniciar el hardware, haciendo lo siguiente:

2. Primero apaguen totalmente el teléfono y quiten la batería, conecten el cable ORIGINAL al PC mediante PCSuite, realicen un respaldo de sus datos, si no pueden realizar este paso pueden saltárselo pero PERDERÁN TODOS los datos de su teléfono.

3. Reinicien el sistema de la siguiente forma:

- por soft: en la pantalla marquen *#7370# les pedirá un código poner: 12345, si no les funciona intenten por hard
- por hard: con el teléfono apagado presionen... Tecla volumen (-) + Botón Cámara + Botón Menú + Botón (cerrar llamada) mantengan presionado los botones indicados, al final encenderá el logo de nokia con el mensaje: 'Hard Reset was successful'


Imagen


Si todavía no funciona pueden visitar a un centro especializado para solucionar el problema.

PD: No me hago responsable por daños causados en el teléfono, si no estas seguro de poder realizar este sencillo tutorial puedes llevar tu teléfono a un servicio especializado, recuerda que está en juego el conector del USB, esencial para la comunicación con el PC.

Saludos
hola,

es justo lo que le esta pasando a mi mujer con su nokia c6-01....
intentare hacer la operación esta tarde.. jejejeje

gracias por el manual!
Suerte!!! de seguro funciona, desde ese día que realicé esto ya no tuve más problemas, eso sí no es necesario realizar el formateo por software.

PD: Si continúa el problema, deja permanentemente un "aislante" debajo del USB así nunca más se conectará con GND.

Saludos
2 respuestas