Solicito ayuda con PS3 , error 8002F147... no puedo revivirla !!!!! ... tengo lectura de nand

Estimados amigos , comienzo a escribir este nuevo hilo solicitando vuestra ayuda .

Me trajeron un ps3 modelo CECH 2501A a mi local pues el dueño quiso hace un tiempo actualizar a 4.55 y en pleno proceso la consola se detuvo y tiró dicho error.

Apenas me la trajo le dije que eso muy probablemente se solucionaba formateando desde un pc el disco duro pero si bien he formateado el HD y colocado nuevamente en la ps3 en el 25% de la actualización me tira el mismo error . Entonces he comprado un HD nuevo y lo mismo , me sigue tirando el mismo error .... luego saqué el HD de otro ps3 que tengo y lo mismo ....en el 25 % me tira el error 8002F147 .

He entrado desde el recovery para recuperar datos y me dice que que no ha encontrado la unidad de almacenamiento , o sea que no me reconoce el disco duro ....pero por que ?

He desarmado la ps3 y chequeado los fusibles de la placa madre y todos bien , he leido la nand con mi E3Flasher e intentado hacer downgrade pero no hay forma pues una vez parcheada la nand cuando le instalo el dongle nunca me apaga la consola , sino que esta sigue encendida y me dice que presione el BOTON PS y a continuación instale la acyualización 4.55 no superior .

He intentado actualizar con la version 4.55 , tambien con la 4.60 y con la 4.65 y nada siempre me tira el error 8002F147 ( error grave )..... alguien puede darme su opinion de lo que me pueda estar pasando ? ... a alguien se le ocurre alguna manera de poder solucionar esta falla .... si me lo piden subo la lectura de la nand que he obtenido ( la cual aclaro la hice despues de obtener el mencionado error ?

Espero sus consejos amigos, de antemano mil gracias .
Posiblemente tengas problema de lector o placa de lector.

Saludos
Hola Varicela !!! .... tanto tiempo !!!!! .... el tema es que este modelo no lleva placa en la lectora ...esta todo incorporado en la placa madre ... la lectora solo tiene el mecanismo y el optico ... nada mas , recuerdas ?... es extraño ... se te ocurre alguna otra cosa ?
Clau345 escribió:Hola Varicela !!! .... tanto tiempo !!!!! .... el tema es que este modelo no lleva placa en la lectora ...esta todo incorporado en la placa madre ... la lectora solo tiene el mecanismo y el optico ... nada mas , recuerdas ?... es extraño ... se te ocurre alguna otra cosa ?


Hay que sustituir controladora de placa base y aveces algun que otro integrado extra que se suele ir.
Tiene fácil apaño, cualquier duda me consultas :)

Un saludo,
Gracias Jubytoo por tu ayuda .

Puedes explicarte mejor en cuanto a los componentes que comandan la lectora en la placa base ? ...pues tengo una placa de ps3 igual a esta pero con una fisura por la que me viene barbaro para utilizar sus componentes ... lo raro es que la ps3 que me da el error 8002F147 funcionaba de maravillas hasta que al cliente se le dió por actualizar a la version 4.55 .... sinceramente tu crees que es un problema fisico en la placa ?
Lei rapido y me parecio leer modelo CECH 2001
Es como dice Jubytoo, pero necesitas maquina de reballing para sustituir el chip de la controladora.
Tambien puedes mirar de sustituir y verificar el cable plano del laser , tiene mal acceso para conectar y lo mejor a veces es desmontar el lector y conectar.


Saludos
Clau345 escribió:Gracias Jubytoo por tu ayuda .

Puedes explicarte mejor en cuanto a los componentes que comandan la lectora en la placa base ? ...pues tengo una placa de ps3 igual a esta pero con una fisura por la que me viene barbaro para utilizar sus componentes ... lo raro es que la ps3 que me da el error 8002F147 funcionaba de maravillas hasta que al cliente se le dió por actualizar a la version 4.55 .... sinceramente tu crees que es un problema fisico en la placa ?


Para comprobar 100% abría que hacer alguna medición pero yo apuesto a que es la controladora no el ic que controla el rotor, por ese motivo da fallo al actualizar.
De todas formas para salir de dudas no hay prueba mejor que usar los archivos remarry para recasar el lector, si da fallo ya sabes :)

Ya me comentas..
un saludo.
Bueno amigos , les cuento mis avances .

He desarmado un ps3 que funciona ok , identico al que tengo con el error 8002F147 , y tomé su charola completa ( con flexibles y todo ) y se lo coloque en la ps3 y al llegar al 25% de la actualizacion tira el mismo error, utilicé el HD de la ps3 que funciona 100% impecable y me tira el mismo error .

El modulo bluethoot funciona ok porque en plena actualizacion desconecto el cable usb del mando y el mismo sigue funcionando perfectamente , tambien he colocado un juego mientras está actualizando y me lo toma perfectamente y el cd gira normalmente y el lente hace los mismos movimientos que hace uno que funciona bien ....asi que se me van acabando las ideas ...

Estimado Jubytoo ...disculpa mi ignorancia pero que son los " archivos Remarry " y para que sirven ? ... puedes explicarmelo ?....

Amigos ya no se que hacer ???? .... Me encantaria poder hacer un downgrade e instalarle un firmware 3.55 " NO CHECK " pero se ma hace imposible pues despues de grabarle a la nand su dump parcheado mediante el metodo de DosPiedras y probar colocando el dongle y pulsando los botones power y eject la consola nunca se apaga y me sigue pidiendo que le instale la actualización 4.55 ....

Que mas puedo hacer amigos ?
Ya has comentado que intentaste el ponerla en modo service con el dongle y no ha funcionado lo cual malo. Debería entrar (si esta bien parcheada) aún con la controladora rota. Intenta parchearla con el ps3 flash tool que lo hace de forma automática para descartar mal parcheo.

Chekea los fuses que están próximo al ic pwm que controla los motores y el ic que te han dicho hay que cambiar es uno que esta próximo a la faja del lector el cual, es recomendable extraerlo con algún horno que te sirva de precalentador o lo dañarás al extraerlo.

Suerte.
Pues aqui tengo una 3001 con el mismo problema, pide 4.50 al encender pero da error 8002f147.
Puse otro disco duro y lo mismo.
Clau345 escribió:Bueno amigos , les cuento mis avances .

He desarmado un ps3 que funciona ok , identico al que tengo con el error 8002F147 , y tomé su charola completa ( con flexibles y todo ) y se lo coloque en la ps3 y al llegar al 25% de la actualizacion tira el mismo error, utilicé el HD de la ps3 que funciona 100% impecable y me tira el mismo error .

El modulo bluethoot funciona ok porque en plena actualizacion desconecto el cable usb del mando y el mismo sigue funcionando perfectamente , tambien he colocado un juego mientras está actualizando y me lo toma perfectamente y el cd gira normalmente y el lente hace los mismos movimientos que hace uno que funciona bien ....asi que se me van acabando las ideas ...

Estimado Jubytoo ...disculpa mi ignorancia pero que son los " archivos Remarry " y para que sirven ? ... puedes explicarmelo ?....

Amigos ya no se que hacer ???? .... Me encantaria poder hacer un downgrade e instalarle un firmware 3.55 " NO CHECK " pero se ma hace imposible pues despues de grabarle a la nand su dump parcheado mediante el metodo de DosPiedras y probar colocando el dongle y pulsando los botones power y eject la consola nunca se apaga y me sigue pidiendo que le instale la actualización 4.55 ....

Que mas puedo hacer amigos ?


Archivos remarry son unos archivos que se usan para recasar controladoras de lector desde 3.55, en tu caso al ser una slim 250x con controladora integrada en placa, para confirmar si esta dañada la controladora o el ic del rotor, intentando recasar la controladora con remarry si te da error ya sabes 100% que la controladora esta para cambiarla.

PLIS-PLAS escribió:Pues aqui tengo una 3001 con el mismo problema, pide 4.50 al encender pero da error 8002f147.
Puse otro disco duro y lo mismo.


Mismo, caso..
Al ser una 3004 tiene controladora en placa base igual, testear y confirmar que es controladora, en ese caso sustituir y solventado el problema :)
10 respuestas